jueves, 26 de noviembre de 2009

ALLAKRANA: DEFENSA PREFIRIÓ PROTEGER EL ALAKRANA ¿SI YA NO HABÍA PIRATAS Y ADEMAS ERAN 2 FRAGATAS Y ADEMÁS 2 HELICÓPTERO, 3 LANCHAS RÁPIDAS Y UN AVIÓN

-
-
Dos helicópteros Sykorsky SH60B y tres lanchas rápidas Skiffs salieron de las fragatas con dirección alAlakrana.
Dos minutos después de confirmarse que los secuestradores no estaban en el pesquero,
uno de los helicópteros «ya estaba en persecución» del esquife con el que escapaban los cinco últimos piratas de los 63 que llegaron a subir al atunero durante la mañana para repartirse el botín.

-
-
Acostumbrados a las mentiras
Miente el Gobierno
Mienten las FF.AA.
Miente el CNI
¿Falta alguien?
Que levante la mano
-

Detenciones
El hecho de que los secuestradores se dirigieran a la playa una vez satisfechas sus exigencias impedía cualquier persecución o intervención inmediata en tierra. Pero es probable que la inteligencia española que ha negociado el rescate con los clanes de Haradere haya seguido los pasos de los responsables del asalto. Los datos que se pudieran recabar podrían ser utilizados por la operación Atalanta para su próxima detención. Esta posibilidad ya fue anotada por la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, horas después de producirse la liberación. ¿Se perseguirá a los delincuentes?, le cuestionaron. «Por supuesto -respondió-, la misión Atalanta no descarta que se pueda realizar alguna detención relacionada con el Alakrana en cualquier momento».
El JEMAD confirmó que los secuestradores no desembarcaron el 5 de noviembre a ningún marinero a tierra como medida de presión, como habían creído inicialmente los servicios de inteligencias. Una información que fue desmentida minutos después por el Gobierno somalí. El jefe del Estado Mayor comentó otro detalle de la crisis: la Armada manejó un plan para asaltar el atunero horas después del secuestro y una unidad de intervención naval se desplazó desde España para apoyar la operación de rescate.

No hay comentarios: