domingo, 1 de noviembre de 2009

CASO EÓLICO: EL PP LOS DESTITUYÓ Y SE LLEVARON LA CANTIDAD DE 36.152 EUROS. FIANZA DOBLE 500.000 EUROS. ERAN DEL PP

-
-
Pero tambien hay uno del PSOE, descúbranlo.
PP si lo pone
PSOE no
-
En Cataluña y sólo en Santa Coloma de Gramanet
Y sólo por el momento
45 MIL millones
Casi igual
Dice un refrán de mi pueblo que "caga más un Buey que CIEN palomas"
No lo dudo
-
-

El juez envía a juicio a seis imputados del ´caso eólico´ y pide fianzas millonarias

Celso Perdomo (PP) tendrá que depositar 400.000 euros en el plazo de 24 horas

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LAPROVINCIA.ES Seis imputados a juicio y fianzas que suman 1,4 millones de euros es el resultado del auto de apertura de juicio oral dictado ayer por el juez instructor del caso eólico. A ello hay que añadir que la Fiscalía Anticorrupción pide penas de hasta siete años de cárcel y que los acusados tendrán que verse las caras con un Tribunal del Jurado dentro de un año aproximadamente.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, dio carpetazo ayer al caso eólico con un contundente auto que acuerda la apertura de juicio oral contra el que fue director general del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo (Partido Popular), su compañera sentimental, Mónica Quintana, el funcionario de Industria Honorato López y los empresarios Alfredo Briganty, Enrique Guzmán y José Ignacio Esquível. El juez instructor se mostró contundente en el relato de hechos y ofrece a los imputados un plazo de 24 horas para presentar fianzas millonarias: 400.000 euros para Perdomo, 300.000 para Honorato López, 200.000 para los tres empresarios y 100.000 para Mónica Quintana.

Según el auto, el juez Parramón considera acreditado que Celso Perdomo, del Partido Popular, en la época en que ocupaba el cargo de director general de Industria del Gobierno de Canarias y ante la convocatoria del concurso para la adjudicación de parques eólicos en Canarias, "valiéndose de su cargo facilitó información que no debía ser divulgada a perso- nas que tenían interés en el mencionado concurso", lo que supuso que "el resto de empresas, que no obtuvieron esa información, quedaran en situación de clara desventaja en el referido concurso".

Además, siempre según el contenido del auto difundido ayer, Perdomo, "con la intención de obtener un beneficio económico, mantuvo contactos con personas que representaban a diversas sociedades para favorecerlas en la adjudica- ción de parques eólicos a cambio de determinadas cantidades de dinero".

De esta forma, el ex director general del PP contactó con los empresarios Enrique Guzmán (Grupo Hidrocantábrico), Alfredo Briganty y José Ignacio Esquível (Promotora de Recurso Eólicos) para pactar con ellos unas situaciones ventajosas en el concurso eólico a cambio de comisiones ilegales.

El juez explica que Perdomo contó en todo momento con la colaboración de su novia, Mónica Quintana, también afiliada al PP. Ambos abrieron una cuenta corriente en el Fortis Bank (Luxemburgo) en la que se documentan dos ingresos de Enrique Guzmán por valor de 14.052 y 9.400 euros.

También consta acreditado que Promotora de Recursos Eólicos pagó una reforma en la casa de Perdomo y Quintana por valor de 12.700 euros. Una vez que Perdomo fue destituido como director general de Industria, siempre según el auto judicial, se sirvió de la colaboración del funcionario Honorato López para conseguir información sobre el concurso eólico y pactar condiciones en las futuras adjudicaciones de potencia. El caso eólico pasa ahora a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento por un Tribunal del Jurado.

No hay comentarios: