lunes, 16 de noviembre de 2009

CAAMAÑO MIENTE, PEDRAZ QUIERE QUITARSE LOS MUERTOS DE ENCIMA Y EL FISCAL NO TRAGA, VA POR DERECHO, COSA QUE EN ESPAÑA ES , A VECES, DIFÍCIL

-
-
Si hay que mancharse las togas con el polvo dl camino
-

La Fiscalía "no se apartará ni un milímetro de la vocación de hacer justicia", han asegurado fuentes del Ministerio Fiscal, que añaden que no tiene ninguna intención de alcanzar un acuerdo que pueda facilitar la expulsión de los supuestos piratas en aplicación de la Ley de Extranjería, tal y como ha reclamado la defensa de 'Abdu Willy'. Para el representante público "no hay causa legal" para aplicar la Ley de Extranjería. El fiscal acusa a los detenidos de 36 delitos de detención ilegal -castigado con penas de 6 a 10 años de cárcel- y de uno de robo con violencia y uso de armas -que se castiga con penas de entre tres años y medio y cinco de cárcel-, lo que hará que su petición se eleve a más de 200 años de prisión. En concreto, la mínima pena que podría reclamar la Fiscalía sería de 219 años y medio de cárcel y la máxima de 365 años de prisión. Según las fuentes, la intención del Ministerio Público es solicitar penas altas con las pruebas que constan en la causa.
Desde el Congreso, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha declarado que comprende "perfectamente" que tanto los fiscales como los jueces que llevan el caso traten de acelerar el proceso, con todas las garantías, para resolver la crisis "lo antes posible".

No hay comentarios: