jueves, 12 de noviembre de 2009

AVALANCHA DE PARADOS - EMPIEZAN A COBRAR EL PER

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/los-parados-sin-prestacion-desde-enero-ya-pueden-pedir-el-per-nacional-1276375982/

Comentarios
+ en el link

Este programa temporal de ayuda e inserción laboral estará en vigor durante seis meses, si bien el Gobierno, en función de las disponibilidades presupuestarias, las perspectivas económicas y la situación del paro, podrá porrogarlo por periodos semestrales. No obstante, aunque se decida prorrogar el programa, los parados con derecho a cobrar los 420 euros podrán percibir esta ayuda sólo durante seis meses.

Durante los próximos meses, el Ejecutivo tiene previsto efectuar un estudio, que remitirá posteriormente al Congreso y al Senado, sobre los resultados de esta ayuda extraordinaria, así como de las actuales prestaciones y subsidios por desempleo, renta activa de inserción, y otros mecanismos de protección frente al paro adoptado por gobiernos autonómicos y locales.

La idea es analizar sus perceptores (su número, su participación en actividades formativas y su inserción en el mercado laboral) y la cuantía de las ayudas y el grado de coordinación con las comunidades.


No hay comentarios: