domingo, 15 de noviembre de 2009

ANGUITA Y EL 23-F

-
-
Torco_11 dijo el día 15 de Noviembre de 2009 a las 13:17:05:
chuco,

"Claro: cuando Tejero vió el bodrio que le presentaba Armada, con aquella lista de impresentables para hacerse con el Gobierno de la Nación, fué cuando, muy clarito, le explicó al General Armada que se "rompía la baraja" y que cada palo aguantara su vela."

Será que Tejero constata que él también fue engañado e iba a participar en algo que no estaba planificado. Otro que fue traicionado.

"Otra cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido el "Bando" de Milans:
Comienza diciendo que "mientras el Rey no tome su decisión, él se hace cargo del Mando de todo".
Finaliza el Bando con la clarísima advertencia de que tal situación durará "el tiempo mínimo e imprescindible" hasta que S.M. disponga lo conveniente."

Tal vez se explicaría sabiendo que si por un lado, los militares más monárquicos tenían entre sus filas por esas fechas a Milan del Bosch y Armada, y por otro Milans del Bosch seguía órdenes que después fueron contradichas por los mismos que las dieron y al cabo de varias idas y venidas... Luego otro traicionado.

"Lo que me ha extrañado siempre es por qué S.M. tardó mas de SEIS horas en coger el teléfono y "mandarle un abrazo" al "golpista" (que, por cierto: fué de una prontitud en la obediencia que ya quisiéramos en otros gobiernos y gobernantes para acatar sentencias)."

Otro tal vez...cuando uno da un golpe espera conseguir apoyos internacionales indispensables para no volver a sumir a España en un aislamiento, pero esos apoyos, por mucho que uno los implore y dedique horas al teléfono para explicar que era necesario ese golpe de timón, son una y otra vez rechazados...

Y luego van y le promueven para premio nobel de la paz.

Con todo lo anterior, se entiende perfectamente lo que quiso decir Sabino, con lo de salvar a la monarquía del rey.

No hay comentarios: