domingo, 15 de noviembre de 2009

ANGUITA HABLA DEL 23-F

-
-
Chuco dijo el día 15 de Noviembre de 2009 a las 10:19:30:
¡Vaya! Pues resulta que en esta ocasión voy a estar d3e acuerdo con algunas de las opiniones del Sr Anguita.

No me ha cabido nunca en la cabeza que nadie pretenda dar un "golpe de estado" en Madrid, sin contar con las dos principales Unidades Militares de la Plaza: La División Acorazada (de maniobras por Zaragoza) y la Brigada Paracaidista (de fiestorro, celebrando su cumpleaños). Lo cierto es que, si bien se mira, no hay NINGUNA Unidad Militar, de la Región, implicada. Ni siquiera Tejero mandaba Unidad (los Guardias, incluso los Oficiales, fueron "cazados al vuelo" para participar en la misión). Curiosamente, lo único que estaba "atado y bien atado" era el transporte hasta el Congreso.

Claro: cuando Tejero vió el bodrio que le presentaba Armada, con aquella lista de impresentables para hacerse con el Gobierno de la Nación, fué cuando, muy clarito, le explicó al General Armada que se "rompía la baraja" y que cada palo aguantara su vela.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido el "Bando" de Milans:
Comienza diciendo que "mientras el Rey no tome su decisión, él se hace cargo del Mando de todo".
Finaliza el Bando con la clarísima advertencia de que tal situación durará "el tiempo mínimo e imprescindible" hasta que S.M. disponga lo conveniente.

Lo que me ha extrañado siempre es por qué S.M. tardó mas de SEIS horas en coger el teléfono y "mandarle un abrazo" al "golpista" (que, por cierto: fué de una prontitud en la obediencia que ya quisiéramos en otros gobiernos y gobernantes para acatar sentencias).

En fin: Que yo, como afirmó Tejero en el Consejo de Guerra, tambien quisiera que, algún día, alguien me explicara lo del 23 de febrero.

(Anguita me parece que ya sabe algo)

No hay comentarios: