viernes, 28 de agosto de 2009

FEIJÓO: GALICIA, MAYORITARIAMENTE, NO ES NACIONALISTA

-
-
Pero el PSOE y el BNG nos querían hacer creer lo contrario
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.lanacion.es/espana/2009082717461/feijoo-cree-que-galicia-mayoritariamente-no-es-nacionalista

Comentarios

12 | nº8 | 28/8/2009 - 10:14h

Vaya... Eso es un sí entonces...
Aún así, prefiero pensar que no eres quien creo, ya que el nick es diferente, siempre queda la duda.Porque si ese comentarista fueras tú, no serían simples discrepancías, ahí hay mucho más...

11 | Alberto (La Coruña) | 28/8/2009 - 01:28h

En Galicia existe un grupo de totalitarios marxistas leninistas que se hacen llamar nacionalistas y que lo único que quieren es la independencia de Galicia. Hasta el momento han hecho en Galicia, a pesar de ser minoría lo que les ha dado la gana. Los partidos mayoritarios les han consentido todo, hasta llegar a gobernar con ellos, como ha hecho el PSOE. Practica habitual de estos grupos (Bloque Nazionalista Gallego y satélites) es el victimismo, que inmediatamente se torna en ademanes totalitarios de imposición y amedrentamiento de todo el que disiente. Veanse ejemplos tan evidentes como el de Gloria Lago, cabeza visible de Galicia bilingue acosada por la calle y en su trabajo al más genuino estilo mafioso y bolchevique. Son una minoría, pero controlan en gran medida instituciones claves como la universidad y por ende a una parte de la juventud. Con modos batasuneros organizan algaradas callejeras que la mayor parte de las veces se saldan con cero detenciones. Hasta el momento, todo lo relacionado con el nazionalismo gallego se resume en una palabra: IMPUNIDAD. Y salvo algunas asociaciones cívicas compuestas por gente amenazada y extorsionada por esta gentuza, nadie de ningún partido político ha movido un dedo por defender algo tan elemental como el uso del idioma español en el ámbito de la vida cotidiana en Galicia. Soy gallego y me da vergüenza ajena ver lo que hizo el PP hasta la fecha en Galicia, empezando por Manuel Fraga, con su Ley de Normalización Lingüística. Veremos Feijoo lo que hace, hasta ahora mucho hablar , pero todavía no ha movido ficha. Yo me creeré lo que dice cuando los padres tengamos libertad de educar a nuestros hijos en español si nos da la gana. Eso se llama LIBERTAD y el Sr Feijoo es lo que tiene que defender, lo demás son cuentos celestiales y ponerles el trasero a estos bolcheviques que quieren hacer de Galicia un pueblo de ignorantes y aldeanos. FEIJOO TE ESTAMOS VIGILANDO, NO NOS HAGAS SALIR A LA CALLE, PORQUE COMOS NOS DEFRAUDES PIERDES LA MAYORÍA, PALABRA DE HONOR. Fdo. Un gallego que está hasta los huevos

10 | gesoher@mundo-r.com | 28/8/2009 - 00:03h

Para ANSELMO
No creo que sea miedo, es simplemente evitar a los que legitimamente propugnen el gallego, no enzalzarlos como víctimas porque eso les daría una fuerza de unión opositora, como ocurrió, salvando las distancias, con el famoso Plan Ibarreche, se le permitió que fuera adelante siguiendo una senda democrática y ya ve Ud. lo que queda hoy.

9 | anselmo | 27/8/2009 - 23:54h

Pero si Galicia no es nacionalista, ¿por que le tiene tanto miedo a la ley
de normalizacion linguistica?. Mentiroso este Feijoo.

8 | gesoher@mundo-r.com | 27/8/2009 - 23:53h

Para el nº 7
Lamento que califiques como "barbaridades" (sic), lo que son simple discrepancias que trato normalmente de justificar, desde una postura dubitativa sobre opiniones que tal parece que "alguien" ordenara redactar "a la orden". Eso es todo

7 | Igual me equivoco, pero.. | 27/8/2009 - 23:38h

Tú no eras el de "de nada"?
Ante la duda... Lo primero digo que no te mosquees por si me equivoco, pero es curioso..
Estás en otra noticia diciendo barbaridades y en esta demuestras coherencía? ( espero equivocarme)

6 | gesoher@mundo-r.com | 27/8/2009 - 23:31h

Para nº5
Con eso quiero decir que los Grupos politicos machacan a sus simpatizantes, no necesariamente coincidentes con electores, con frases cortas, repetidas hasta la saciedad ( Göebels dixit),. y una gran mayoria las repiten sin pensarlas bien y enfretados a un debate serio carecen de argumentos, eso me entristece por la pobreza de los debates. Atentamente

5 | Nº3 | 27/8/2009 - 22:15h

Lo siento, pero me quedé pensando en las últimas frases, es que normalmente leemos tan rápido...
Presentar argumentos diferentes a consignas previamente dictadas.. Eso también lo detestas?
Prefiero quedarme con la primera lectura, me ha gustado más.

4 | Nº3 | 27/8/2009 - 22:05h

Ya... Pero como he leido algunos comentarios tuyos que... Además, era simplemente una frase hecha.
Y sí, por supuesto que siempre hay que discrepar con respeto, lo malo, es que es muy difícil. Por parte de unos que están hasta las narices de todo lo que está pasando y por parte de otros simplemente insultan para crispar y evitar que se comente la noticia.
Bueno. pues nada, que me ha alegrado leer ese comentario, un saludo.

3 | gesoher@mundo-r.com | 27/8/2009 - 21:52h

Para SORPRENDIDA
Pues que sirva de precedente, por qué no?, ¿ no se dijo eso de que "hablando se entiende la gente"?, estoy seguro de que hay más coincidencias que diferencias, siempre que se admita el sacrosanto derecho a discrepar con respeto. Detesto que nadie secuestre a un semejante a elaborar su propio pensamiento o presentar argumentos diferentes a consignas previamente dictadas.Atentamente

2 | Sorprendida... | 27/8/2009 - 19:54h

Con el comentario nº1.
Vaya... De acuerdo contigo, sin que sirva de precedente claro.
Pero cuando se tiene razón, hay que reconocerlo.

1 | gesoher@mundo-r.com | 27/8/2009 - 19:48h

Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por el Sr. Feijoo al que le deseo valentía si las "cosas" se ponen dificiles; en cuanto a los catalanes no esperen demasiado de esa sentencia, sin meterme, por ignorancia, en las medidas que se podrian tomar juridicamente, deben tener presente que el resto de los españoles estamos ya cabreados por este amago de chantaje, peor estaba de crecido IBARRECHE y hoy en día quién se acuerda de él y su fantasmagorico plan ?.


No hay comentarios: