domingo, 28 de febrero de 2016

MADRID NO QUIERE AL RELOJERO LOSADA


VOTAR AQUÍ
-
https://decide.madrid.es/proposals/2689
-


Estatua para el leonés que regaló el reloj de las campanadas de Nochevieja.1866

ARTURO ARTURO  •  05/10/2015  •    2 Comentarios  • 

Código de la propuesta: MAD-2015-10-2689
El maestro relojero Losada, que donó el reloj de la puerta del Sol, merece el reconocimiento que nunca se le ha dado. Una estatua o el nombre de una calle podrían hacer justicia a tal generosidad.
José Rodríguez Losada o José Rodríguez de Losada (Iruela, 8 de mayo de 1797 - Londres, 6 de marzo de 1870) fue un relojero español. Militar liberal exiliado en Londres, firmaba sus obras J. R. Losada. Es conocido por haber donado gratuitamente al Ayuntamiento de Madrid el Reloj de Gobernación que preside la Puerta del Sol de Madrid (1866). De la fama y tesón de este leonés hay diversos poemas realizados y dedicados por su gran amigo José Zorrilla.
Que mejor reconocimiento que poner una estatua en el mismo lugar donde permanece la donación que hizo al Ayuntamiento de Madrid. Su talento y generosidad quedarían recompensados con su figura admirando la obra maestra que todavía pervive y con la que millones de españoles celebran el final e inicio de un nuevo año.
Seguramente sería uno de los selfie obligados en la puerta del Sol
¿Está usted a favor de poner una estatua al relojero en Sol?

¿Está usted a favor de ponerle una estatua al relojero que regaló el reloj de la Puerta del Sol?

reloj relojero losada Estatua Puerta del Sol solToda la ciudad


Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
manumdz
manumdz  • 
Me parece una buena propuesta

Sin votos  |   0  0
Sin respuestas
ARTURO
ARTURO  •  Autor  • 
El año 2016 se cumple el 150 aniversario de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.
En todo este tiempo millones de personas lo han visto y fotografiado.
Es uno de los principales iconos de la villa de Madrid, si no el el más conocido tanto nacional como internacionalmente.
Ademas fue un regalo del relojero Losada a la Villa del Oso y el Madroño.
Eso no ha tenido una respuesta en sentido contrario, ya que siempre que se ha solicitado una presea para su donante se han tropezado con la torpeza de los alcaldes tanto masculinos como femeninos.
Eso le pasó a Amador Rodriguez que estuvo 10 años enzarzado con Gallardón y Botella y al final, con 85 años, se aburrio.
Con los beneficions turísticos que se obtendrían poniendo una estatua de tal forma que se pusieran fotografiar, con el reloj como telón de fondo
Millones turistas y no turistas harían millones de fotografías, que con los adelantos de hoy darían millones y millones de vueltas al mundo proclamando su interés

No hay comentarios: