domingo, 21 de febrero de 2016

GUERRA DE IRAK: ZAPATERO MINTIÓ COMO UN KOSAKO, ESPAÑA TENÍA PERMISO

-
LA QUE FUE ILEGAL FUE LA DE BUSH PADRE, A LA QUE FELIPE GONZALEZ NOS LLEVÓ CON SOLDADOS DE REEMPLAZO

La hipocresía socialista con la guerra de Irak

El Gobierno de Zapatero firmó 
que la Guerra del Golfo,
bajo el mando de Felipe González
 fue ilegal y la de Aznar de 2003 
de ayuda humanitaria.

-
1 -

Zapatero mintió y sus ministros lo atestiguan
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2010/03/espana-no-estuvo-en-la-guerra-de-irak_01.html
-

2 - 

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/10/espana-con-aznar-no-estuvo-en-la-guerra.html
.

LIBERTAD DIGITAL
 

Fue el mantra, la bandera y el trampolín de José Luis Rodríguez Zapatero para llegar a la Moncloa en 2004, aquello de que la guerra de Irak fue legal pero la del Golfo ilegal… e injusta -ambos adjetivos se invocaban siempre unidos en los discursos-. Muchos recordarán que Zapatero-candidato se negó a levantarse al paso de la bandera estadounidense durante la Festividad del 12 de octubre de 2003.

La oposición socialista, durante la segunda Legislatura de José María Aznar, había estado centrada en la denuncia de la ilegalidad de la intervención aliada en Irak para derrocar a Saddam Hussein.
Libertad Digital publicó en diciembre de 2009 el documento que demostraba justamente lo contrario. Era el Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes enoperaciones internacionales de paz y seguridad, elaborado por el Ministerio de Presidencia de María Teresa Fernández de la Vega. Iba firmado por siete ministros del primer Gobierno Zapatero.
En la Memoria Justificativa que acompañaba al Decreto se incluía un listado de las operaciones del Ejército español en el exterior amparadas por resoluciones de las Naciones Unidas. En abril 2003, la "Operación Libertad Iraquí en Irak" dice:
La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad.
Es decir que el núcleo duro del gobierno socialista estampó su firma en un Decreto que reconocía la legalidad de la intervención en Irak. Es más, como se puede leer, se especifica que las dos misiones eran de "ayuda humanitaria" y "restablecimiento de la seguridad", las mismas expresiones usaba inútilmente el Partido Popular.
Para mayor sorpresa, en el apartado "otras operaciones, no amparadaspor Resoluciones Internacionales", el Decreto incluía la Operación Golfo Pérsico en 1990 en apoyo a la primera guerra del Golfo con una fragata de la Armada Española. Gobernaba Felipe González. Según el Decreto elaborado por De la Vega, esta sí fue una guerra ilegal. El PSOE envió a aquella guerra soldados de reemplazo y no profesionales como los que se movilizaron en la segunda guerra de Irak.
Por otra parte, el apoyo de España a la Operación Libertad Iraquí de 2003 contó con el respaldo del Congreso de los Diputados que aprobó con 184 votos secretos (uno más de los que disponía el PP) la participación del Ejército español en la misión, cuando en aquel momento no era necesario por ley consultar al Parlamento. Sin embargo el Gobierno Zapatero aprobó en Consejo de Ministros el envío de tropas aAfganistán antes de que se pronunciara el Congreso.
Pero la verdad histórica en nuestro país no es la que se demuestra con datos, sino la que tiene la capacidad de calar. Es una de las grandes habilidades de la izquierda y de los totalitarismos, controlar la propaganda.
-

No hay comentarios: