lunes, 6 de abril de 2015

TENSIÓN ARTERIAL 1



¿QUÉ ES?

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a su través. Esto se conoce con el nombre de arterosclerosis.

La tensión arterial tiene dos componentes:
- La tensión sistólica es el número más alto. Representa a tensión que genera el corazón cuando bombea la sangre al resto del cuerpo.
- La tensión diastólica es el número más bajo. Se refiere a la presión en los vasos sanguíneos entre los latidos del corazón.
La tensión arterial se mide en milímetros de mercurio (mmHg).
La tensión arterial alta (HTA) se diagnostica cuando uno de estos números o ambos son altos. La tensión arterial alta también se conoce como hipertensión.
La tensión arterial alta se clasifica como:
Normal: menos de 120/80 mmHg
Prehipertensión: 120/80 a 139/89 mmHg
Estadio 1 de hipertensión: 140/90 a 159/99 mmHg
Estadio 2 de hipertensión: 160/109 a 179/109 mmHg
Estadio 3 de hipertensión: mayor de 179/109 mmHg

CAUSAS

Se desconoce el mecanismo de la hipertensión arterial más frecuente, denominada "hipertensión esencial", "primaria" o "idiopática". En la hipertensión esencial no se han descrito todavía las causas especificas, aunque se ha relacionado con una serie de factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la sufren. Conviene separar aquellos relacionados con la herencia, el sexo, la edad y la raza y por tanto poco modificables, de aquellos otros que se podrían cambiar al variar los hábitos, ambiente, y las costumbres de las personas, como: la obesidad, la sensibilidad al sodio, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vida muy sedentario.
  • Herencia: cuando se transmite de padres a hijos se hereda una tendencia o predisposición a desarrollar cifras elevadas de tensión arterial. Se desconoce su mecanismo exacto, pero la experiencia acumulada demuestra que cuando una persona tiene un progenitor (o ambos) hipertensos, las posibilidades de desarrollar hipertensión son el doble que las de otras personas con ambos padres sin problemas de hipertensión.
  • Sexo: Los hombres tienen más predisposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres hasta que éstas llegan a la edad de la menopausia. A partir de esta etapa la frecuencia en ambos sexos se iguala. Esto es así porque la naturaleza ha dotado a la mujer con unas hormonas protectoras mientras se encuentra en edad fértil, los estrógenos, y por ello tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en las mujeres más jóvenes existe un riesgo especial cuando toman píldoras anticonceptivas.
  • Edad y raza: La edad es otro factor, por desgracia no modificable, que va a influir sobre las cifras de presión arterial, de manera que tanto la presión arterial sistólica o máxima como la diastólica o mínima aumentan con los años y lógicamente se encuentra un mayor número de hipertensos a medida que aumenta la edad. En cuanto a la raza, los individuos de raza negra tienen el doble de posibilidades de desarrollar hipertensión que los de raza blanca, además de tener un peor pronóstico.
  • Sobrepeso: los individuos con sobrepeso están más expuestos a tener más alta la presión arterial que un individuo con peso normal. A medida que se aumenta de peso se eleva la tensión arterial y esto es mucho más evidente en los menores de 40 años y en las mujeres. La frecuencia de la hipertensión arterial entre los obesos, independientemente de la edad, es entre dos y tres veces superior a la de los individuos con un peso normal. No se sabe con claridad si es la obesidad por sí misma la causa de la hipertensión, o si hay un factor asociado que aumente la presión en personas con sobrepeso, aunque las últimas investigaciones apuntan a que a laobesidad se asocian otra serie de alteraciones que serían en parte responsables del aumento de presión arterial. También es cierto, que la reducción de peso hace que desaparezcan estas alteraciones.
Causas de hipertensión secundaria:
· Las causas renales (2,5-6%) de la hipertensión incluyen las enfermedades del parénquima renal y enfermedades vasculares renales, como las siguientes:
- Enfermedad renal poliquística
- Enfermedad renal crónica
- Tumores productores de renina
- El síndrome de Liddle
- Estenosis de la arteria renal
La hipertensión renovascular (HTRV) produce el 1,2-4 por ciento de los casos. ya que el experimento seminal en 1934 por Goldblatt, la RVHT se ha reconocidocada vez más como una causa importante de hipertensión clínicamente atípica y como una enfermedad renal crónica. La coexistencia de la enfermedad renal arterial vascular y la hipertensión se define más o menos este tipo hipertensión . Se realizan diagnósticos más específicos a posteriori cuando la hipertensión ha mejorado tras una intervención intravascular.
· Las causas vasculares incluyen:
- Coartación de aorta
- Vasculitis
-Enfermedades vasculares del colágeno
· Las causas endocrinas representan el 1-2 por ciento e incluyen desequilibrios hormonales exógenos o endógenos. Las causas exógenas incluyen la administración de esteroides. La forma más común de hipertensión secundaria se debe a una causa renal (aunque la verdadera prevalencia del hiperaldosteronismo no es clara).
· Otra causa común endocrina: el uso de anticonceptivos orales. La activación del sistema renina-angiotensina-aldosterona (RAAS) es el mecanismo probable, porque la síntesis hepática del angiotensinógeno es inducida por el componente de estrógeno de los anticoncetivos orales. Aproximadamente el 5 por ciento de las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden desarrollar hipertensión. Los factores de riesgo para la hipertensión asociada con el consumo de anticonceptivos orales incluyen la enfermedad renal leve y la obesidad. Sería preferible agrupar los anticonceptivos orales y los esteroides con la hipertensión inducida por fármacos.
Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden tener efectos adversos sobre la tensión arterial. Estos fármacos bloquean tanto la ciclooxigenasa-1 (COX-1) como las enzimas COX-2. La inhibición de la COX-2 puede inhibir su efecto natriurético que, a su vez, aumenta la retención de sodio. Los antiinflamatorios no esteroideos también inhiben los efectos vasodilatadores de las prostaglandinas y la producción de factores vasoconstrictores, es decir, la endotelina-1. Estos efectos pueden contribuir a la inducción de la hipertensión en un paciente con hipertensión controlada o normotenso.
· Las causas hormonales endógenas incluyen:
- Hiperaldosteronismo primario
- El síndrome de Cushing
- Feocromocitoma
- Hiperplasia suprarrenal congénita
· Las causas neurogénicas incluyen:
- Tumores cerebrales
- Poliomielitis bulbar
- Hipertensión intracraneal
· Drogas y toxinas que causan la hipertensión incluyen:
- Alcohol
- Cocaína
- Ciclosporina, tacrolimus
- Fármacos antiinflamatorios no esteroides
- Eritropoyetina
- Medicaciones adrenérgicas
- Descongestionantes que contienen efedrina
- Remedios a base de hierbas que contienen regaliz
- Nicotina
· Otras causas:
- Hipertiroidismo e hipotiroidismo
- Hipercalcemia
- Hiperparatiroidismo
- Acromegalia
- Apnea obstructiva del sueño
- Hipertensión inducida por el embarazo
La apnea obstructiva del sueño es un trastorno de la respiración relacionado con el sueño caracterizado por al menos 10 episodios de apnea y de hipopnea por hora de sueño, lo que produce sueño durante el día. Varios estudios han mostrado que este trastorno es un factor de riesgo independiente al desarrollo de hipertensión, tras haber sido ajustado por edad, sexo y grado de obesidad.
Aproximadamente la mitad de los individuos con hipertensión presentan apnea obstructiva del sueño, y aproximadamente la mitad con apnea obstructiva del sueño padecen hipertensión. La monitorización ambulatoria revela normalmente una "caída" de la presión arterial de al menos un 10 por ciento durante el sueño. Sin embargo, si un paciente no experimenta estas "caídas", las posibilidades de que el paciente sufra apnea obstructiva del sueño son mayores,
Numerosos estudios han demostrado que el tratamiento de la AOS por presión positiva continua (CPAP) o terapia posición reduce los niveles de presión arterial.

    SÍNTOMAS DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

    La presión arterial elevada rara vez presenta síntomas. Estar nervioso o tenso, por ejemplo, no es sinónimo de tener la presión arterial elevada.

    DIAGNÓSTICOS

    La única manera de detectar la hipertensión en sus inicios es con revisiones periódicas. Mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. El diagnóstico se puede realizar a través de los antecedentes familiares y personales, una exploración física y otras pruebas complementarias.

    TRATAMIENTOS

    La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, ya que el médico también suele recomendar una dieta para perder peso y medidas como no abusar del consumo de sal, hacer ejercicio con regularidad. Consejos para el paciente con hipertensión:
    • Reduce el peso corporal si tienes sobrepeso.
    • Reduce el consumo de sal a 4-6 gramos al día; consume menos productos preparados y en conserva, y no emplees demasiada sal en la preparación de los alimentos. No obstante, existen pacientes que no responden a la restricción salina.
    • Reduce la ingesta de alcohol, que en las mujeres debe ser inferior a 140 gramos a la semana y en los hombres inferior a 210 gramos.
    • Realiza ejercicio físico, preferentemente pasear, correr moderadamente, nadar o ir en bicicleta, de 30 a 45 minutos, un mínimo de 3 veces por semana.
    • Reduce el consumo de café y no consumas más de 2-3 cafés al día.
    • Consume alimentos ricos en potasio, como legumbres, frutas y verduras.
    • Abandona el hábito de fumar.
    • Sigue una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados y pobre en grasas saturadas. Además de las medidas recomendadas, el hipertenso dispone de una amplia variedad de fármacos que le permiten controlar la enfermedad. El tratamiento debe ser siempre individualizado. Para la elección del fármaco, hay que considerar factores como la edad y el sexo del paciente, el grado de hipertensión, la presencia de otros trastornos (comodiabetes o valores elevados de colesterol), los efectos secundarios y el coste de los fármacos y las pruebas necesarias para controlar su seguridad. Habitualmente los pacientes toleran bien los fármacos, pero cualquier fármaco antihipertensivo puede provocar efectos secundarios, de modo que si éstos aparecen, se debería informar de ello al médico para que ajuste la dosis o cambie el tratamiento.

    OTROS DATOS

    Existen diversas maneras de medir la presión arterial:
    • El esfigmomanómetro de mercurio. Es el más exacto y menos expuesto a errores. Para su uso se requiere un fonendoscopio.
    • El esfigmomanómetro de aire. Es el más utilizado y es también un aparato preciso. Igualmente necesita de un fonendoscopio para su uso.
    • El aparato electrónico. Se utiliza mucho para realizar el autocontrol, no necesita fonendoscopio porque lleva un detector del pulso incorporado y es de fácil manejo. No obstante, se trata de un aparato muy sensible a los ruidos y a los movimientos, por lo que para que los valores obtenidos sean exactos, es necesario que el brazo no se mueva y que no se hable. Es importante que el aparato esté en buenas condiciones y se revise periódicamente. Además, para medir la presión arterial se requiere cumplir una serie de condiciones:
    Para medir la presión arterial debe colocarse el manguito del esfigmomanómetro a la altura del corazón. El borde superior debe estar como mínimo dos centímetros por encima de la flexura del codo. A continuación se infla el manguito hasta una presión de 180 milímetros de Hg. Si se sabe que en determinaciones anteriores la presión sistólica era superior a esta cifra, se infla hasta una presión 20 mm Hg por encima de la última conocida. Se coloca la campana del fonendo allí donde previamente se ha localizado el latido arterial en la flexura del codo y se procede a desinflar poco a poco el manguito. El primer latido que se escucha corresponde a la presión sistólica o máxima y la desaparición del latido a la presión diastólica o mínima. En los niños y también en algunos adultos, los latidos no desaparecen; entonces se considera como presión diastólica aquella en la que se modifica la tonalidad de los latidos.
    Riesgos. El principal riesgo es el infarto de miocardio. Un hipertenso no tratado tiene, como media, 10 veces más riesgo de morir de infarto que un individuo con tensión normal. Asimismo, la hipertensión puede producir trombos o rupturas arteriales, pudiendo dar lugar a hemorragias, daño en las células nerviosas, pérdida de memoria o parálisis. El riñón también sufre las consecuencias de la hipertensión arterial y entre los pacientes hipertensos se produce insuficiencia renal con más frecuencia que entre los normotensos. Los pequeños vasos del fondo del ojo, también se ven amenazados por la hipertensión, que favorece su rotura y las hemorragias, que puedan llevar incluso a la pérdida de la visión.
    Complicaciones. Las complicaciones mortales o no de la HTA se relacionan de modo muy directo con la cuantía del aumento de la tensión arterial y el tiempo de evolución. Por este motivo, la mejor manera de prevenirlas es establecer el diagnóstico precoz de la hipertensión.
    Hábitos correctos. Es importante según las siguientes pautas:
    • - Ejercicio físico: La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, pues no sólo reduce la presión arterial, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre otros factores de riesgo cardiovascular como laobesidad, la diabetes o el colesterol alto. Sea cual sea su edad, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de toda la vida. Conviene comenzar a hacer ejercicio con un programa que implique un entrenamiento suave y vaya incrementando su intensidad de forma gradual.
    • - Consumo moderado de alcohol: Beber alcohol en exceso aumenta la tensión arterial, pero este efecto no se manifiesta si las cantidades de alcohol son moderadas. Es importante señalar que el consumo de hasta 40 gramos diarios, no solo no produce elevación de la tensión arterial, sino que se asocia a una pequeña disminución, aunque al hipertenso que no bebe no se le aconseja empezar a hacerlo. No obstante, hay que recordar que las bebidas alcohólicas tienen calorías, por ello, si estamos sometidos a una dieta baja en calorías se debe restringir su uso. Algunas veces hay que restringir aún más el consumo de alcohol, sobre todo si la hipertensión se asocia a enfermedades metabólicas como diabetes o al aumento de ciertas grasas en la sangre (triglicéridos).
    -
    1. -
      -
      Tío Fachachorras
      http://tiochafachorras.blogspot.com.es/2013/10/el-chimpance-de-la-selva-bolivariana-ha.html
      -
      Arcadi Espada les llama BASURA
      http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/arcadi-espada-llama-basura-a-podemos-en-un-tenso-rifirrafe-con-luis-alegre-1276542274/
      -
      -
      Censura Guarral, Coleta, Dictador, Dictadura, El Raton ZP, Errejón, Friky, Guarreo, Himno de España, Indignos, Iña-kiyo, Manipulacion Guarral, Monedero, Pablo, Petisu, Podemos, Tania, Teresa, Zigzagueo
      -


      -

      -
      http://vozpopuli.com/buscador/tipo-ZXRpcXVldGE9cGFibG8gaWdsZXNpYXMmdGlwbz1ub3RpY2lhJnNvbG9UYWc9MSY=
      -
      Pablo Iglesias en el acto de otorgamiento de su beca por Cajamadrid ante el entonces príncipe Felipe y el presidente de la entidad, Miguel Blesa.
      Pablo Iglesias al recibir en 2007 su beca de Cajamadrid ante el
      entonces Príncipe Felipe y el presidente de la entidad,
      Miguel Blesa

      -
      Pablo Iglesias viaja a Nueva York, donde visitará la ONU y se reunirá con Stiglitz

      Stiglitz (Nóbel de economía) a ZParo: España está en crisis por mala suerte

      -
      -


      -
      -
      Comentario
      Mia Ryding ·  Mejor comentarista · Stradsett, Norfolk, United Kingdom

      un post donde defiende al estado islamico, y que la gente aun los quiera votar...
      PodemosAnchuelo @PodemosAnchuelo · Dec 16

      La prensa capitalista demoniza a ISIS mientras calla con los verdaderos terroristas:los d cuello blanco como Rato, Rajoy, Blesa y Urgangarin

      https://twitter.com/podemosanchuelo

      --
      PODEMOS: Y
      PSOE BALEARES
      http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/02/podemos-el-psoe-de-baleares-los-del.html

      PSOE ANDALUCÍA

      http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/02/psoe-lo-que-dije-antes-son-unos-guarros.html

      -
      Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
      -

      -
      -


      -

      -

      Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
      El que quiera ladrones en su casa,
      o que le asalten por la calle,
      o se pone estupendo cuando le dan el timo,
      Que se apunte en esta lista.
      1
      2
      3
      4
      5
      6
      7
      8
      9
      10
      11... Ver más
      -


      ¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

      http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

      -
      -

      Links
         
      • Infanta Cristina
      •  
      • Podemos
      • Desafío separatista
      • Pablo Iglesias Oleguer Pujol
      • ETA
      • Tania Sánchez
      • Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
      • RIVERA ES UN HOMBRE DE ESTADO, EL COLETAS ES UNA HIENA.
        .
        Muchos españoles ya empiezan a CONOCER el verdadero espejo en el que se mira todas las mañanas el "TIO DE LA COLETA".
        Ya muchos sabemos que este aprendiz de brujo cuando se mira al espejo ve a Chávez y Maduro.
        Todo el mundo sabe ya que su lugarteniente MONEDEURO tenía un despacho al lado del de Chávez, donde pasaba largos ratos perfilando la estrategia para infectar a España de la peste bolivariana, en vez de dedicarse a dar clases honradamente en ese nido de víboras de la complu.
        La mayoría de españoles saben que un trabajador decente no puede hacerse multimillonario con su sueldo en tan solo nueve meses, sino hay alguna práctica podrida para conseguirlo.
        También somos conscientes que no nos hacía falta la maldita lista Falciani para saber que los padrinos del coletas tiene un dineral de dinero sucio en paraísos fiscales, no solo Maduro y Chávez, sino los círculos del poder que les apoyan y por supuesto Fidel , que es una de las mayores fortunas del mundo.
        Sabemos que si Alberto Rivera, por ejemplo, u otros más decentes que él hubieran estado durante más de nueve meses invadiendo los platos de la telebasura, hoy también serían alternativa de gobierno.
        Ya sabemos muchas cosas, aunque la vieja guardia del POSE o del PP o de otros partidos , no entiendan nada!!!!
        AQUI ALGUIEN PUSO UN TROZO DE MAIL,
        QUE YO NO HE PUESTO,
        PORQUE DABA EL MAIL DE OTRO















































      • Crisis griega
      •  
      -
      Link para verlo TODO
      -
      -
      COMENTARIOS ACTUALES
      -
      -

      -
      Todos los comentarios

      -

      UN COMENTARIO de este linkk
      http://vozpopuli.com/actualidad/54448-sueldo-de-presidente-pablo-iglesias-gano-70-000-euros-en-2013-casi-lo-mismo-que-rajoy#203
      -

      @Maullido #203

      "¿Que medidas tomo Zapatero para que entrásemos en una crisis? ".

      Zapatero
      i
      nfló la burbuja inmobiliaria, 
      aumentó el gasto público superfluo, 
      se dedicó a promover la construcción de infraestructuras innecesarias, 
      eliminó el límite de endeudamiento de las CCAA,
       contaminó todas las instancias del estado 
      para que nadie se opusiera a sus deseos
      (por ej: nombrar por primera vez en la historia
      a un Gobernador del Banco de España
      con carnet del partido gobernante,
       
      con los resultados que todos estamos viendo),
      manipulación mediática,
      concesiones de "ayudas" públicas
      destinadas únicamente
      a comprar votos,
      tapar la corrupción urbanística
      en comandita con el PP,
      nombrar a ministros y ministras
      ineptos e ineptas,
      facilitar a las empresas amigas
      (Mediapro, por poner)
      que no creaban riquezas,
      absorbían recursos públicos para fines privados
      y expandían un mensaje mediático enfermizo
      ("no estamos en crisis y el que diga lo contrario es facha",
      "quien esté en contra de rescatar bancos
      ese que quiere que los viejecitos pierdan su pensión",
      "estar en contra del Plan E es que quiere que suba el paro",
      "todo el que no apoye a ZP es un facha que escucha la COPE de FJL",
      "si criticas a ZP es que quieres que España vaya mal", etc),
      el Plan E que sólo sirvió
      para robar el poco dinero que quedaba,
      rescatar a las cajas de ahorro con 100.000 mill. de euros,
      destinó miles de millones de euros
      para comprar apoyos en el Parlamento
      (especialmente entre los partidos nacionalistas), etc, etc, etc.


      Y eso por no profundizar demasiado. 

      Más propio sería preguntar:
      ¿Qué medida tomó Zapatero
      para no entrar/salir de la crisis?

      -
      -
      -
      Noticias relacionadas
      -
      -
      Los inmolados del 11-m de la SER
      de Ignacio Gabi el Hondo
      -
      (Imagen animada insulto en señas)
      Tonto, en el lenguaje de signos americano
      -
      ROLLO MACABEO, DE CINE
      -

      -
      -

      Ésta imagen me fue robada de página correspondiente de Franco en mi blog
      -
      -
      Franco no era tan BORDE como GOOGLE
      -
      ¡Donde va a parar!
      -

      GOOGLE ME ROBA Y ES UN ROBO, 
      AUNQUE SEA 
      -
      -
      MÁGICO

      -
      -
      PORQUE A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE
      Y UN ROBO ES UN ROBO,
      SEA COMO SEA

      LO QUE ME HACE GOOGLE,
      MAS ABAJO
      ES UNA
      -
      -
      CENSURA OCULTANTE
      -
      -
      PORQUE OCULTA UNA PARTE
       Y 
      MÁGICA
      POR OTRA
      PORQUE HACE DESAPARECER EL RESTO
      QUE NO ES POCO

      -
      -
      PORQUE ROBA TODO LO QUE HABÍA PUESTO,
      QUE ES MUCHO
      -
      -
      Y
      BUENO
      -
      -
      Y ES TAMBIEN 
      UNA MANIPULACIÓN IGUAL
      PORQUE MANIPULAN 

      LO QUE YO ESCRIBO, 
      PARA QUE NO
      PUEDAN LEERLO, 

      AUNQUE QUIERAN
      Y
       YO LO ESCRIBÍ 

      PARA QUE USTEDES 
      LO LEAN, 
      SI QUIEREN
      -
      -

      Y ES UN ROBO, 
      AUNQUE SEA MÁGICO
      PORQUE A LAS COSAS 
      HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE 
      Y UN ROBO 
      ES UN ROBO, 
      SE LLAME
      COMO
      SE LLAME

      Y SE APELLIDE COMO SE APELLIDE



      -
      ¿Que asignatura quitarías y cual pondrías en su lugar?
      -
      Preguntas 11-M
      ¿Eran los GEO PATA NEGRA?
      ¿De que color era el Uniforme que llevaban en Leganés?
      ¿De que color era el humo de los botes que echaron a los Islamistas?
      ¿Los vio alguien vivos en el piso o en Leganes?
      -


      Ya se que me equivoque al poner LOMCE pero ya es la 8ª vez que lo cambio, o es que los de GOOGLE sois tontos del culo y seguís manipuládolo 8 VECES.

      ¡¡¡PUES GANÁIS 6.000 € AL MES!!!

      y cuando pasó más tiempo me lo escondieron en el sótano

      -

      AMIGUETES DE EL "DON" GOOGLE






















































    2. LOS MIL MANDAMIENTOS DEL PSOE


















      -


      MILES DE IMÁGENES DE ZAPATERO




      -




      -


      Incendio de Castrocontrigo - 12.000 Has




      -




      -


      El Forum de la incultura



      -
      A perro flaco todo son pulgas, sólo un día


      45 Capítulos de 

      52 Discursos del 
      GRAN DICTADOR FIDEL CASTRO
      http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/11/dictadura-de-cuba-52-dicursos-del.html
      Fidel castro el peor dictador de la historia.


      Transformó la isla de un vergel, en  lo que se ve hoy
      -
      Terrorismo
    ...

    [Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje















    Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

    19:53 (hace 33 minutos)

    para mí




    ROBO DESCOMUNAL DE GOOGLE


    -

    Ésta imagen me fue robada de página correspondiente de Franco en mi blog
    -
    -
    Franco no era tan BORDE como GOOGLE
    -
    ¡Donde va a parar!
    -

    GOOGLE ME ROBA Y ES UN ROBO, 
    AUNQUE SEA 
    -
    -
    MÁGICO

    -
    -
    PORQUE A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE
    Y UN ROBO ES UN ROBO,
    SEA COMO SEA

    LO QUE ME HACE GOOGLE,
    MAS ABAJO
    ES UNA
    -
    -
    CENSURA OCULTANTE
    -
    -
    PORQUE OCULTA UNA PARTE
     Y 
    MÁGICA
    POR OTRA
    PORQUE HACE DESAPARECER EL RESTO
    QUE NO ES POCO

    -
    -
    PORQUE ROBA TODO LO QUE HABÍA PUESTO,
    QUE ES MUCHO
    -
    -
    Y
    BUENO
    -
    -
    Y ES TAMBIEN 
    UNA MANIPULACIÓN IGUAL
    PORQUE MANIPULAN 

    LO QUE YO ESCRIBO, 
    PARA QUE NO
    PUEDAN LEERLO, 

    AUNQUE QUIERAN
    Y
     YO LO ESCRIBÍ 

    PARA QUE USTEDES 
    LO LEAN, 
    SI QUIEREN
    -
    -

    Y ES UN ROBO, 
    AUNQUE SEA MÁGICO
    PORQUE A LAS COSAS 
    HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE 
    Y UN ROBO 
    ES UN ROBO, 
    SE LLAME
    COMO
    SE LLAME

    Y SE APELLIDE COMO SE APELLIDE



    -
    ¿Que asignatura quitarías y cual pondrías en su lugar?
    -
    Preguntas 11-M
    ¿Eran los GEO PATA NEGRA?
    ¿De que color era el Uniforme que llevaban en Leganés?
    ¿De que color era el humo de los botes que echaron a los Islamistas?
    ¿Los vio alguien vivos en el piso o en Leganes?
    -



    Ya se que me equivoque al poner LOMCE pero ya es la 8ª vez que lo cambio, o es que los de GOOGLE sois tontos del culo y seguís manipuládolo 8 VECES.


    ¡¡¡PUES GANÁIS 6.000 € AL MES!!!


    y cuando pasó más tiempo me lo escondieron en el sótano


    -

    AMIGUETES DE EL "DON" GOOGLE





























































  • LOS MIL MANDAMIENTOS DEL PSOE


















    -


    MILES DE IMÁGENES DE ZAPATERO




    -




    -


    Incendio de Castrocontrigo - 12.000 Has




    -




    -


    El Forum de la incultura



    -
    A perro flaco todo son pulgas, sólo un día


    45 Capítulos de 

    52 Discursos del 
    GRAN DICTADOR FIDEL CASTRO
    http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/11/dictadura-de-cuba-52-dicursos-del.html
    Fidel castro el peor dictador de la historia.


    Transformó la isla de un vergel, en  lo que se ve hoy
    -
    Terrorismo
  • ...
    -
    -

    -
    -

    -
    -
    -

    No hay comentarios: