viernes, 20 de abril de 2012

EL FUTURO DE LA SANIDAD, MÁS PAGOS PARA NO RETROCEDER EN PRESTACIONES


-

MÁS ALLÁ DE LOS FÁRMACOS

El futuro de la sanidad: copago en consultas, urgencias y hospitales

M. LLAMAS 9
La sanidad española es una anomalía en Europa. La mayoría de países de la UE aplica el copago en atención primaria, urgencias y estancia hospitalaria.

-

Comentarios


« 1 2 »
Gustavo dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 17:07:10:
A mí me ha contado una cardióloga de la FJD cómo les tratan sus gestores privados en estos momentos.

Todo por la pasta, para resumir.

Al paciente y al trabajador que le vayan dando.
silescan dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 16:14:04:
La sanidad deberia de ser gratuita para todo tipo de operaciones asi como todo tipo de ingreso hospitalario. En todos los demás casos se deberia de pagar por todo excluyendo a los menores de 16 años y aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo del SMI
21623203 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:54:58:
En el que en otros pises haya copago en sanidad no quiere decir que funcionen mejor. Actualmente el sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo y tiene que continuar así. La sanidad requiere gestión privada para que funcione mejor pero tiene que ser "gratuita"como hasta ahora. El ciudadano no tiene la culpa de ponerse enfermo, es decir, no puede elegir.
Salvador Gisbert
santiago dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:54:19:
Humanist dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:40:42:
me temo que cualquier sistema es na chapuza, resulta que un vago y les hay muchos, puede tener todos los gastos pagados mientras que una persona decente tiene que dejar de su salario un extra mas, viendo como su vecino se rie de él. asi la gente no puede ser buena! se incentiva al delincuente y vago. por qué no se le impone una prestación de servicios sociales a quien recibe servicios del estado que no puede pagar! asi algunos colectivos de raza, trabajarían algo para los demás, porque solo chupan de los demás, y tantos otros. eso si que seria justicia, pero los politicos dan poco de si, recordemos que no están los mejores en inteligencia ni esfuerzo, estan los mejores en otras cosas poco utiles para el bien comun
Dudley dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:15:12:
tb debería ser una anomalía los sueldos mas bajos de los Españoles comparados con los europeos no?
Si nos cobran el medico como en europa que nos suban los sueldos como en europa tb, o solo somos europeos para las cosas malas?
urraca08 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 15:08:15:
Perdón que envié el comentario antes de terminar-
LO que estaba diciendo. Ya me imagino a todos los ilegales que no han cotizado (y sus empresarios ahorrado las correspodientes cuotas) pidiendo la pensión no contributiva y residiendo tan ricamente en sus países de origen. Mientras, todos los demás, con el sueldo congelado, rebajado, y cuantos ajustes nos queden por ver, para pagarles a esta gente su jubilación y, encima, sanidad gratuita para ellos y sus familias.
Por favor que alguien despierte de una vez a este gobierno. Un país envejecido como este, bastante tenemos con pagar las pensiones de nuestros padres, nuestra sanida y demás para además seguir siendo el coladero oficial para toda Africa y parte de Europa (llámese Rumanía, Lituania y demás).
Junguer dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:48:40:
Medidas insuficientes y equivocadas.


¿Sanidad universal para medio mundo pagada solo por los españoles?

De eso ni hablar.



Ya no queda casi nada por derruir de lo bueno(que fue mucho) que nos dejó el anterior jefe del estado del anterior país llamado España.
urraca08 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:42:05:
Lo que voy a decir no va a gustar a muchos pero hay que contar la realidad y es que la ley de sanidad ampara situaciones de fraude. Me explico.
Si, por ejemplo, eres inmigrante ilegal, con solamente empadronarte y demostrar que resides aquí ya tienes derecho a la sanidad. Eso, ampara situaciones de fraude.
Si una persona tiene número de Seguridad social, permiso de trabajo y residenocia, pues muy bien, derecho a la sanidad. Pero ahora mismo, ilegales a miles están accediendo a la sanidad y, además, muchas veces trabajando en fraude. No niego que ese fraude favorece al empresario y que el inmigrante ya quisiera el pobre que le dieran de alta pero lo que no puede ser es que el sistema nacional de salud ampare esta situación ilegal.
Si una persona reside legalmente en este país, perfecto, acceso a todos los servicios. Si no es legal, seguro de viaje que cubra su asistencia sanitaria (como cualquier turista cuando viaja al extranjero). Lo que no puede ser es que aquí estemos operando gratis a todos los ciudadanos y sus familias que ilegalmente residen en este país.
Se que en esta situación ellos son las víctimas pero lo que no puede ser es esta situación. Que los empresarios los aseguren o que contraten a españoles con los costes que eso supone. Ya está bien de chupar todos de la caja común que los empresarios muchas veces tienen mucho cuento.
Morgoth dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:29:14:
@Digno,
en Europa las empresas viene a pagar lo mismo de S.S., un veintitantos por ciento. Y aún así, se aplica el copago.
Pero sí, hay cosas que son de sentido común y que no se hacen: vender las dosis prescritas y no un bote de 100 para dos días de catarro, eliminar capas burocráticas inútiles, quitar asistencia gratis total a turistas, ilegales...
Helespon dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:21:19:
Si hay que pagar abogo porque no sea obligatorio cotizar a la Seguridad Social ni para la atención médica ni para las pensiones. En vez de tirar el dinero todos los meses para tener que seguir pagando y no tener pensión prefiero tener un seguro privado o no tenerlo y hacerme mi plan de pensiones.
anbifa dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:17:32:
A tomar por culo la obra de Franco....
jonsy dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:16:12:
- ¿Y qué tal si las farmacias dispensan solo los medicamentos que requiere el tratamiento? ¿12 cápsulas?, pues 12, no un blister de 20

- ¿Y qué tal si se usa una tarjeta sanitaria electrónica, donde se guarda el historial y las recetas, y nos dejamos de emitir recetas en papel?

- ¿Y por qué narices tiene el farmacéutico de la esquina conocer mi nivel de renta?

- ¿Y qué tal si se dejan de proporcionar tratamientos que no son realmente necesarios para supuestas enfermedades?

- ¿Y qué hay de las inspecciones de trabajo para las bajas médicas?

- ¿Y cómo controlan el verdadero nivel de renta del paciente?

Será por falta de sitios donde recortar..., pero no: lo fácil es acudir al hachazo: las farmacéuticas contentas, los subvencionados y poseedores de rentas ocultas contentos, los profesionales de la baja contentos.... y pagamos los de siempre.

Yo no le voté ^^. Al otro tampoco.
digno dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:07:22:
¿pero es también una anomalía las cantidades que se pagan a la s.s. en España?, ¿en Europa se paga mas o menos?, ¿seria mejor subir un 5% las cotizaciones o seria mejor que en vez de darnos cajas de 50 pastillas para un tratamiento de 10 o 12, se rebajaran el contenido de pastillas de las cajas?, hay donde recortar gastos, pero es mas fácil provocar recaudar mas vía copago, que recuperando puestos de trabajo y cotizantes, pero de eso el gobierno pasa, porque en unos años que nos acostumbren al copago, lo siguiente será la privatización y el consiguiente reparto del pastel entre los amigotes, lo mismo que ya se hizo con la eléctricas, los combustibles y las telefónicas, por su olor se distingue al cerdo y hace unos meses que hay un tufo en España…………..
besuguin dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 14:01:21:
Que aparte de estas medidas, quiten a todos los turistas del sistema sanitario, a los ilegales, y a los que no sean españoles, que se les acabe la prestación.

Aquí derechos para los españoles, para los demás solo los que le correspondan cuando coticen, como pasaría a cualquier español que vaya a trabajar a otro país.
ignalade dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:44:32:
Para empezar MariASNO:
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA.
Después hablamos de seguir esquilmando al populacho que todo lo traga, de seguir ordeñando al ganado, pero eso de evitar a toda costa perder el más mínimo de vuestros privilegios a cualquier costa pues como que NO MariASNO... no está bien seguir machacando a los mismos, la economía hará lo contrario de crecer que es justo lo que no debe hacer...
Sois ESCORIA MariASNO, o cortáis el gasto y el despilfarro autonómico, subvenciones de todo tipo incluidas las vuestras, o no tenéis razón ni legitimidad para seguir apretándonos la soga al cuello a la gente normal...
jlh dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 13:37:14:
El futuro de la Sanidad debería ser devolver las competencias al Estado, y recetar las dosis de medicamentos que realmente se necesiten.

Pero como la prioridad es que los políticos y las farmacéuticas se lleven nuestro dinero, seguiremos sin que nuestros gobernantes hagan lo que tienen que hacer… y echando la culpa a los jubilados del gasto en educación.
« 1 »

No hay comentarios: