SALARIOS, INCENTIVOS...
España gasta más en educación que sus vecinos y saca peores resultados
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Comentarios
punt dijo el día 16 de Abril de 2012 a las 16:53:40:
[Junguer] ¿Se ha encerrado vd alguna vez durante cinco horas diarias con un grupo heterogéneo de una veintena larga de críos de 5 años, de niveles dispares, culturas dispares, sexos dispares, motivaciones dispares, educaciones dispares y padres aún más dispares, con el compromiso de que al cabo de unos meses de esos encierros salgan todos educaditos y sabiendo leer y escribir, comportándose adecuadamente y hasta sonriendo cuando les hacen una foto?
¿Sabe vd lo que es agregar a eso la elaboración de incontables documentos, a cual más absurdo, para los padres, para el colegio, para la inspección, para la consejería y para el sursum corda, donde se refleje hasta la más mínima actividad que se pretende realizar, hasta el más mínimo avance de cada alumno individual, hasta la más mínima adaptación curricular para tantos que no son aptos para un desarrollo normal del curso, bien por sus discapacidades, bien por la inadecuación del nivel con el que han llegado, a veces con total desconocimiento del idioma?
¿Sabe lo que es tener que redactar toda la documentación en un lenguaje ampuloso y absurdo, que es el que se exige desde la progrez política, lenguaje que está orientado a llenar muchos folios de un contenido inextricable para el profano, y no a transmitir la información con eficacia, claridad y concisión?
¿Sabe vd lo que es hacer todo esto sintiendo en la nuca el aliento de un inspector que tiene la consigna de buscar pretextos con los que aligerar la plantilla, y para lo cual tanto le da un documento mal elaborado que un niño con un chichón?
¿Se imagina que tal vez haya una razón para que la profesión con un mayor índice de bajas por depresión y ansiedad es, precisamente, la docencia?
Le aseguro que 1.800 euros son pocos para pagar la labor de un buen maestro de infantil. Como dice vd, es una locura: se paga demasiado poco.
Y antes de que me lo pregunte, le respondo que no, no soy maestro. Lo que soy es pañuelo de lágrimas.
Un saludo.
¿Sabe vd lo que es agregar a eso la elaboración de incontables documentos, a cual más absurdo, para los padres, para el colegio, para la inspección, para la consejería y para el sursum corda, donde se refleje hasta la más mínima actividad que se pretende realizar, hasta el más mínimo avance de cada alumno individual, hasta la más mínima adaptación curricular para tantos que no son aptos para un desarrollo normal del curso, bien por sus discapacidades, bien por la inadecuación del nivel con el que han llegado, a veces con total desconocimiento del idioma?
¿Sabe lo que es tener que redactar toda la documentación en un lenguaje ampuloso y absurdo, que es el que se exige desde la progrez política, lenguaje que está orientado a llenar muchos folios de un contenido inextricable para el profano, y no a transmitir la información con eficacia, claridad y concisión?
¿Sabe vd lo que es hacer todo esto sintiendo en la nuca el aliento de un inspector que tiene la consigna de buscar pretextos con los que aligerar la plantilla, y para lo cual tanto le da un documento mal elaborado que un niño con un chichón?
¿Se imagina que tal vez haya una razón para que la profesión con un mayor índice de bajas por depresión y ansiedad es, precisamente, la docencia?
Le aseguro que 1.800 euros son pocos para pagar la labor de un buen maestro de infantil. Como dice vd, es una locura: se paga demasiado poco.
Y antes de que me lo pregunte, le respondo que no, no soy maestro. Lo que soy es pañuelo de lágrimas.
Un saludo.
SORT7643 dijo el día 14 de Abril de 2012 a las 12:57:35:
En efecto, así acontece.
Uno, es decir yo,
he venido siguiendo todo lo referente
a costes de enseñanza desde los años 70.
Y este es el momento en que aún no me he aclarado.
Últimamente, con motivo de la huelga
contra la Presidente (o Presidenta)
de la Autonomía de Madrid,
porque iba contra ella
por todo lo bueno que ha hecho en la enseñanza de Madrid,
se han publicado varias chirigotas al respecto,
en pretendido tono humorístico,
como las tituladas
"Si es que no se enteran...",
"Pero si se gana en calidad de enseñanza...",
"El porqué de la huelga de enseñanza",
cuyas respectivas URL sonhttp://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p... http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Si leen estas cuchufletas
(que tienen mucha miga),
que las disfruten.
Un saludo.
Uno, es decir yo,
he venido siguiendo todo lo referente
a costes de enseñanza desde los años 70.
Y este es el momento en que aún no me he aclarado.
Últimamente, con motivo de la huelga
contra la Presidente (o Presidenta)
de la Autonomía de Madrid,
porque iba contra ella
por todo lo bueno que ha hecho en la enseñanza de Madrid,
se han publicado varias chirigotas al respecto,
en pretendido tono humorístico,
como las tituladas
"Si es que no se enteran...",
"Pero si se gana en calidad de enseñanza...",
"El porqué de la huelga de enseñanza",
cuyas respectivas URL sonhttp://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p... http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Si leen estas cuchufletas
(que tienen mucha miga),
que las disfruten.
Un saludo.
Junguer dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:30:26:
maest, pues 30 mil euros al año netos no los ganamos ni por asomo muchos ingenieros jóvenes, así que no te quejes, que tenéis unos sueldazos para vuestro nivel de formación que no está nada mal(cuasi insultantes)
¿1800 euros netos al mes una profesora de críos de 5 años?
UNA LOCURA.
¿1800 euros netos al mes una profesora de críos de 5 años?
UNA LOCURA.
Kalle dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 22:28:12:
Jope,
yo también me voy a quejar,
pues yo llegué a ganar 30 000 brutos anuales como máximo
a los 12 años de trabajo
(no soy profesor,
carrera técnica
y trabajo en distintas empresas privadas,
y las dietas 650 mensuales
por trasladarme fuera de casa,
cuando el convenio decía que 1 100,
sin coche de empresa,
gasóleo ni nada,
más que esos 650;
y horas extraordinarias
sin compensar en modo alguno).
Una tía mía que fue inspectora de educación
me dijo que cuando empezó a estudiar,
allá por los años 40,
en una escuela pública de una provincia pequeña,
tenía que estudiar, por obligación,
dos idiomas extranjeros
(algo así como escoger entre inglés y alemán,
y entre francés e italiano).
Todo esto en primero (o como se llamara el primer curso).
Me imagino que tendría 6 años.
Al poco tiempo desaparecieron estas asignaturas,
no recuerdo más.
Yo empecé a estudiar tan solo el inglés,
sin posibilidad de escoger más idiomas,
a los 11 años.
Yo no sé a qué edad empiezan a estudiar nuestros alumnos,
lo que sé es el nivel de inglés de nuestros alumnos
es pésimo,
quizás peor que el mío,
que ya es decir,
pero sin duda peor que el de los niños de otros países
que son trilingües
(de escuela pública).
Esto lo sé por viajar a numerosos países
cuyos amigos míos tienen hijos pequeños.
Y esto no se arregla en un año.
Si el curso que viene
hicieran obligatorios dos idiomas desde primero,
los resultados se verían en 10 años.
Y volveríamos a una enseñanza como en los años 40
que nunca se tuvo que derogar.
Los tribunales provinciales (o como se llamaran) para examinar independientemente a los niños en la evaluaciones finales.
Potenciación de la enseñanza profesional,
y a partir de los 14 años
(al menos en mi época, años 90).Consideración del maestro
como autoridad pública.
Política de becas en función del mérito
(lo digo como puedo, a ver,
que conocí a unos cuantos
que se compraron una motocicleta
sin justificar el gasto ni su expediente).
Separación de niños en clases en función del mérito.
Y...
¿qué es eso de que un tribunal
compuesto por niños y padres
tenga que autorizar a un maestro?
Mi impresión es que los políticos
quieren borregos en vez de personas con criterio,
para que solamente su descendencia
pueda optar a puestos altos.
yo también me voy a quejar,
pues yo llegué a ganar 30 000 brutos anuales como máximo
a los 12 años de trabajo
(no soy profesor,
carrera técnica
y trabajo en distintas empresas privadas,
y las dietas 650 mensuales
por trasladarme fuera de casa,
cuando el convenio decía que 1 100,
sin coche de empresa,
gasóleo ni nada,
más que esos 650;
y horas extraordinarias
sin compensar en modo alguno).
Una tía mía que fue inspectora de educación
me dijo que cuando empezó a estudiar,
allá por los años 40,
en una escuela pública de una provincia pequeña,
tenía que estudiar, por obligación,
dos idiomas extranjeros
(algo así como escoger entre inglés y alemán,
y entre francés e italiano).
Todo esto en primero (o como se llamara el primer curso).
Me imagino que tendría 6 años.
Al poco tiempo desaparecieron estas asignaturas,
no recuerdo más.
Yo empecé a estudiar tan solo el inglés,
sin posibilidad de escoger más idiomas,
a los 11 años.
Yo no sé a qué edad empiezan a estudiar nuestros alumnos,
lo que sé es el nivel de inglés de nuestros alumnos
es pésimo,
quizás peor que el mío,
que ya es decir,
pero sin duda peor que el de los niños de otros países
que son trilingües
(de escuela pública).
Esto lo sé por viajar a numerosos países
cuyos amigos míos tienen hijos pequeños.
Y esto no se arregla en un año.
Si el curso que viene
hicieran obligatorios dos idiomas desde primero,
los resultados se verían en 10 años.
Y volveríamos a una enseñanza como en los años 40
que nunca se tuvo que derogar.
Los tribunales provinciales (o como se llamaran) para examinar independientemente a los niños en la evaluaciones finales.
Potenciación de la enseñanza profesional,
y a partir de los 14 años
(al menos en mi época, años 90).Consideración del maestro
como autoridad pública.
Política de becas en función del mérito
(lo digo como puedo, a ver,
que conocí a unos cuantos
que se compraron una motocicleta
sin justificar el gasto ni su expediente).
Separación de niños en clases en función del mérito.
Y...
¿qué es eso de que un tribunal
compuesto por niños y padres
tenga que autorizar a un maestro?
Mi impresión es que los políticos
quieren borregos en vez de personas con criterio,
para que solamente su descendencia
pueda optar a puestos altos.
Bio dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 22:09:09:
Sinverguenzas manipuladores!!
soy un profesor de secundaria con dos trienios
y un sexenio
y cobro 32.570 euros BRUTOS AL AÑO!!
lo que supone 27.700 euros NETOS AL AÑO
de dónde salen esas cifras de este artículo??
No saben ya que decir
para cargarse la educación pública...
soy un profesor de secundaria con dos trienios
y un sexenio
y cobro 32.570 euros BRUTOS AL AÑO!!
lo que supone 27.700 euros NETOS AL AÑO
de dónde salen esas cifras de este artículo??
No saben ya que decir
para cargarse la educación pública...
silescan dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:57:38:
No sé porque
se le llama educación
cuando quedaria mucho mejor
llamándolo enseñanza,
pero en fin.
No me extraña que se saquen peores resultados.
Viendo que la masa borreguil de este país
no hace otra cosa que ver programas de putiferio
y que lo que vende en este país
es el vivir del cuento
no es de extrañar
que se pase de estudiar
se le llama educación
cuando quedaria mucho mejor
llamándolo enseñanza,
pero en fin.
No me extraña que se saquen peores resultados.
Viendo que la masa borreguil de este país
no hace otra cosa que ver programas de putiferio
y que lo que vende en este país
es el vivir del cuento
no es de extrañar
que se pase de estudiar
alfonsac dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:32:06:
Mentirosos!!!
Un profesor de Secundaria
en C-La Mancha
no gana más de 32.000 euros iniciales,
os habéis pasado tres pueblos
diciendo que ganan más de 40.000
Falsos, demagógos, manipuladores!!!
Ahí están las retribuciones, son públicas.
Un profesor de Secundaria
en C-La Mancha
no gana más de 32.000 euros iniciales,
os habéis pasado tres pueblos
diciendo que ganan más de 40.000
Falsos, demagógos, manipuladores!!!
Ahí están las retribuciones, son públicas.
alfonsac dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:31:37:
Mentirosos!!!
Un profesor de Secundaria en C-La Mancha
no gana más de 32.000 euros iniciales,
os habéis pasado tres pueblos
diciendo que ganan más de 40.000
Falsos, demagógos, manipuladores!!!
Ahí están las retribuciones, son públicas.
Un profesor de Secundaria en C-La Mancha
no gana más de 32.000 euros iniciales,
os habéis pasado tres pueblos
diciendo que ganan más de 40.000
Falsos, demagógos, manipuladores!!!
Ahí están las retribuciones, son públicas.
maest dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:30:13:
No quiero entrar en polémicas,
solamente dar una información objetiva:
soy maestro
( funcionario desde hace 20 años )
con los correspondientes trienios
y complementos de formación -
de media unas 70 horas de formación anuales -
y mis INGRESOS ÍNTEGROS
según la carta que me acaba de mandar mi empleador,
la Junta, con respecto al año 2011
fueron de 35.102,51
Esto es con 20 años de antigüedad
y ocupando un cargo directivo.
¡Cómo el resto de la "información"
del artículo sea tan "contrastado" ...!
solamente dar una información objetiva:
soy maestro
( funcionario desde hace 20 años )
con los correspondientes trienios
y complementos de formación -
de media unas 70 horas de formación anuales -
y mis INGRESOS ÍNTEGROS
según la carta que me acaba de mandar mi empleador,
la Junta, con respecto al año 2011
fueron de 35.102,51
Esto es con 20 años de antigüedad
y ocupando un cargo directivo.
¡Cómo el resto de la "información"
del artículo sea tan "contrastado" ...!
nyet dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:51:25:
Junguer, sólo una observación acerca de
"nuestro destino es ser el tercermundo";
yo hubiese escrito:
"nuestro destino es ser un nuevo tercer mundo",
porque sé que en el tercer mundo
los niños,
los estudiantes,
se esfuerzan por aprender;
los jóvenes sienten respeto por los mayores,
por sus padres,
por sus abuelos;
tienen vínculos emocionales y,
por qué no,
de amor muy fuertes, estrechos, por la familia;
aceptan responsabilidades.
Es maravilloso enseñar a niños
del llamado tercer mundo
y ver cómo ponen
todo el interés de su alma
en aprender,
cómo escuchan con respeto,
cómo se esfuerzan.
Este respeto por la figura del profesor,
de la profesora,
también existe en muchas regiones
de un país
complejo,
paradójico
y avanzado,
como es la inmensa Rusia;
los alumnos escuchan en silencio,
atentamente.
Se dirigen al profesor o profesora con respeto,
se interesan,
unos más que otros,
pero se interesan.
Ahí,
adonde todavía no ha llegado la americanización,
el modelo USA,
que cuando niños y adolescentes
nos adelantaban en series de TV
que entonces pensábamos que eran bufonadas,
te encuentras chicos y chicas
que con doce o catorce años
te hablan perfectamente
inglés,
francés o
español,
que son muy buenos en matemáticas
y se convierten en extraordinarios
ingenieros,
médicos o
en un Grigory Perelman.
Ahora España es el reino de los bufones;
lo peor no es ser un tercer mundo sino que,
si no se pone remedio,
será la dictadura de la estulticia.
Y todos los que podamos
nos iremos porque es muy amargo
vivir en una atmósfera de mediocridad
como la que hay que respirar en España.
Animo a todos los jóvenes inteligentes
a que se busquen el futuro fuera de España,
a que emigren.
Resultará duro al principio
pero después no se arrepentirán.
Se arrepentirán
si se quedan en España.
"nuestro destino es ser el tercermundo";
yo hubiese escrito:
"nuestro destino es ser un nuevo tercer mundo",
porque sé que en el tercer mundo
los niños,
los estudiantes,
se esfuerzan por aprender;
los jóvenes sienten respeto por los mayores,
por sus padres,
por sus abuelos;
tienen vínculos emocionales y,
por qué no,
de amor muy fuertes, estrechos, por la familia;
aceptan responsabilidades.
Es maravilloso enseñar a niños
del llamado tercer mundo
y ver cómo ponen
todo el interés de su alma
en aprender,
cómo escuchan con respeto,
cómo se esfuerzan.
Este respeto por la figura del profesor,
de la profesora,
también existe en muchas regiones
de un país
complejo,
paradójico
y avanzado,
como es la inmensa Rusia;
los alumnos escuchan en silencio,
atentamente.
Se dirigen al profesor o profesora con respeto,
se interesan,
unos más que otros,
pero se interesan.
Ahí,
adonde todavía no ha llegado la americanización,
el modelo USA,
que cuando niños y adolescentes
nos adelantaban en series de TV
que entonces pensábamos que eran bufonadas,
te encuentras chicos y chicas
que con doce o catorce años
te hablan perfectamente
inglés,
francés o
español,
que son muy buenos en matemáticas
y se convierten en extraordinarios
ingenieros,
médicos o
en un Grigory Perelman.
Ahora España es el reino de los bufones;
lo peor no es ser un tercer mundo sino que,
si no se pone remedio,
será la dictadura de la estulticia.
Y todos los que podamos
nos iremos porque es muy amargo
vivir en una atmósfera de mediocridad
como la que hay que respirar en España.
Animo a todos los jóvenes inteligentes
a que se busquen el futuro fuera de España,
a que emigren.
Resultará duro al principio
pero después no se arrepentirán.
Se arrepentirán
si se quedan en España.
Vitulo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:47:09:
En España
los malos resultados educativos
no son el resultado de una mala gestión de este asunto.
Esta sería una visión llena de ingenuidad y candor.
La realidad es bien distinta.
Hay todo un interés premeditado,
calculado para que las clases medias
se embrutezcan
a través de tres sencillos elementos:
-
1- introducir en la educación pública
y concertada a niños cuyas familias
tienen un interés nulo por la educación.
A esto se le llama integración,
cuando sólo es almacenamiento
de niños en las clases.
-
2-Quitar al profesorado
toda forma de autoridad.
-
3-Desincentivar al alumnado
en ecuanto al esfuerzo,
el estudio,etc,etc,etc
Y ya tienen ustedes listo
para servir un sistema educativo lamentable
que genera imbéciles dependientes del sistema
(de las ayudas y subvenciones)
en masa.
los malos resultados educativos
no son el resultado de una mala gestión de este asunto.
Esta sería una visión llena de ingenuidad y candor.
La realidad es bien distinta.
Hay todo un interés premeditado,
calculado para que las clases medias
se embrutezcan
a través de tres sencillos elementos:
-
1- introducir en la educación pública
y concertada a niños cuyas familias
tienen un interés nulo por la educación.
A esto se le llama integración,
cuando sólo es almacenamiento
de niños en las clases.
-
2-Quitar al profesorado
toda forma de autoridad.
-
3-Desincentivar al alumnado
en ecuanto al esfuerzo,
el estudio,etc,etc,etc
Y ya tienen ustedes listo
para servir un sistema educativo lamentable
que genera imbéciles dependientes del sistema
(de las ayudas y subvenciones)
en masa.
jucoaz dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:27:14:
Aburre el tema.
¿Y por qué no han protestado antes?
La degradación de la educación media
antigua y secundaria
empezó en los años 70 .
Nadie ha movido un dedo,
los sindicatos mirando a otro lado,
se ha extendido el buenismo.
A esta situación
no se ha llegado en pocos años,
es producto de varias décadas,
y es muy difícil
volver a recuperarla.
Han visto los libros de lengua
y literatura de secundaria y bachillerato:
los seis años estudiando sintaxis
para no saber analizar una oración simple,
porque los textos son anárquicos,
mezclan literatura
con sintaxis,
análisis de texto,
con mucha materia
y es imposible que un alumno pueda asimilarlo,
libros de texto con muchas pretensiones
editados para no estudiarlos
y para lucimiento de los autores.
No se profundiza ni afianzan conocimientos.
No consiste en bajar en nivel
sino en adquirir progresivamente
los contenidos.
A un alumno de tercero de ESO
no pueden ponerle a analizar
un fragmento del Poema del Mío Cid,
porque al profe de lengua
que ha dado bachillerato
en los años anteriores
le apetece
(dice que sube el nivel),
ignorando que los alumnos
no poseen
los conocimientos suficientes.
¿Y por qué no han protestado antes?
La degradación de la educación media
antigua y secundaria
empezó en los años 70 .
Nadie ha movido un dedo,
los sindicatos mirando a otro lado,
se ha extendido el buenismo.
A esta situación
no se ha llegado en pocos años,
es producto de varias décadas,
y es muy difícil
volver a recuperarla.
Han visto los libros de lengua
y literatura de secundaria y bachillerato:
los seis años estudiando sintaxis
para no saber analizar una oración simple,
porque los textos son anárquicos,
mezclan literatura
con sintaxis,
análisis de texto,
con mucha materia
y es imposible que un alumno pueda asimilarlo,
libros de texto con muchas pretensiones
editados para no estudiarlos
y para lucimiento de los autores.
No se profundiza ni afianzan conocimientos.
No consiste en bajar en nivel
sino en adquirir progresivamente
los contenidos.
A un alumno de tercero de ESO
no pueden ponerle a analizar
un fragmento del Poema del Mío Cid,
porque al profe de lengua
que ha dado bachillerato
en los años anteriores
le apetece
(dice que sube el nivel),
ignorando que los alumnos
no poseen
los conocimientos suficientes.
abanin91 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:10:50:
Antes de la LOGSE,
los alumnos
salían infinitamente mejor preparados
en todas las materias.
Normalmente teníamos 40 alumnos por aula,
y en primaria y secundaria
los profesores impartíamos como mínimo
25 horas lectivas (de clase, clase)
a la semana.
Sin bobadas de ordenadores,
televisores,
vídeos,
y demás zarandajas,
que más que nada
lo que hacen
entretener a los alumnos.
La incultura de la nueva generación en España
es pavorosa.
Lo digo con conocimiento de causa.
los alumnos
salían infinitamente mejor preparados
en todas las materias.
Normalmente teníamos 40 alumnos por aula,
y en primaria y secundaria
los profesores impartíamos como mínimo
25 horas lectivas (de clase, clase)
a la semana.
Sin bobadas de ordenadores,
televisores,
vídeos,
y demás zarandajas,
que más que nada
lo que hacen
entretener a los alumnos.
La incultura de la nueva generación en España
es pavorosa.
Lo digo con conocimiento de causa.
Junguer dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 17:05:48:
nyet,
toda la razón,
el caso de mikelo 40
tambien es muy descriptivo.
En este país(y en occidente en general)
moriremos de progres,
de la gran sequía vino la gran remojada
y así es imposible despegar,
nuestro destino es ser el tercermundo
porque parece que aquí
no va a aparecer ninguna mano firme
(a excepción de para machacarnos a impuestos )
Las mejores generaciones de este país
hace años que fueron muriendo por edad o enfermedad,
las generaciones que si que lo tuvieron dificil
y levantaron esta país,
por suerte no pueden contemplar tanto destrozo,
se ha machacado su legado.
toda la razón,
el caso de mikelo 40
tambien es muy descriptivo.
En este país(y en occidente en general)
moriremos de progres,
de la gran sequía vino la gran remojada
y así es imposible despegar,
nuestro destino es ser el tercermundo
porque parece que aquí
no va a aparecer ninguna mano firme
(a excepción de para machacarnos a impuestos )
Las mejores generaciones de este país
hace años que fueron muriendo por edad o enfermedad,
las generaciones que si que lo tuvieron dificil
y levantaron esta país,
por suerte no pueden contemplar tanto destrozo,
se ha machacado su legado.
sarpa dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:56:57:
Hay que felicitar a los progres
por haber convertido la enseñanza secundaria en primaria
y la enseñanza universitaria en secundaria.
En fin,
la enseñanza es simplemente una guardería,
sólo hay que ver
los resultados de la primera y segunda evaluación
de los institutos:
alumnos que en la primera y segunda
evaluación tienen 3 o 4 asignaturas suspendidas,
pero en la tercera,
milagrosamente,
no tienen ninguna.
por haber convertido la enseñanza secundaria en primaria
y la enseñanza universitaria en secundaria.
En fin,
la enseñanza es simplemente una guardería,
sólo hay que ver
los resultados de la primera y segunda evaluación
de los institutos:
alumnos que en la primera y segunda
evaluación tienen 3 o 4 asignaturas suspendidas,
pero en la tercera,
milagrosamente,
no tienen ninguna.
nyet dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:11:49:
galcarlo,
yo he sido expulsado de la docencia pública
por esa clase de expediente
que tú escribes en tu comentario.
Me da igual,
me sobra trabajo (lo digo sin soberbia)
sin necesidad de que cada mañana
al acudir a mi jornada
sienta el temor de una posible agresión
o tenga que escuchar
"hijo de puta" de los nenés
y ponerle cara al lameculos
del jefe de estudios
como que el instituto es
Wonderland.
Cuando leo noticias como esta me regocijo,
no lo oculto.
Sólo
los papanatas,
los ignorantes y
los cínicos
pueden pensar que
los problemas de la educación
son problemas
de recursos,
de dinero,
cuando el problema de fondo,
el único,
si bien complejo,
es un problema de corrupción y extravío moral,
que irradian de los múltiples niveles
que configuran la sociedad en general,
de la política,
de la ética reducida a mercado,
de los medios de comunicación,
de la generalidad de los discentes,
de los directores docentes,
del ascenso de las corrientes progresistas de la pedagogía
(la cual, por cierto, es una pseudociencia
plagada de vulgaridades
y contradicciones)
a la directora de la labor educativa,
de las expectativas de los padres y
de los hijos,
del desprecio del saber y
del profesor, etc.,
en fin, del sentido,
socialmente mediado,
que se le da a la vida.
Lo mismo que con la degradación del profesor,
sucede con la del médico,
sujetos de agresiones,
aunque lo tienen más fácil,
pues pueden llamar a la policía,
mientras que a los llamados "menores",
equivalente jurídico de "irresponsables",
todo se les permite.
Por eso, los "responsables" políticos
van dando palos de ciego,
malgastando el erario público
en el vano afán de solucionar un problema
que no quieren conocer,
urgidos, por una parte,
por su ansia de agradar al votante,
y limitados, por otra,
por su incapacidad de analizar
de forma radical y crítica, objetiva,
y al margen de los intereses de grupo,
qué es lo que falla en la educación.
Ahora bien, ahí me las den todas.
yo he sido expulsado de la docencia pública
por esa clase de expediente
que tú escribes en tu comentario.
Me da igual,
me sobra trabajo (lo digo sin soberbia)
sin necesidad de que cada mañana
al acudir a mi jornada
sienta el temor de una posible agresión
o tenga que escuchar
"hijo de puta" de los nenés
y ponerle cara al lameculos
del jefe de estudios
como que el instituto es
Wonderland.
Cuando leo noticias como esta me regocijo,
no lo oculto.
Sólo
los papanatas,
los ignorantes y
los cínicos
pueden pensar que
los problemas de la educación
son problemas
de recursos,
de dinero,
cuando el problema de fondo,
el único,
si bien complejo,
es un problema de corrupción y extravío moral,
que irradian de los múltiples niveles
que configuran la sociedad en general,
de la política,
de la ética reducida a mercado,
de los medios de comunicación,
de la generalidad de los discentes,
de los directores docentes,
del ascenso de las corrientes progresistas de la pedagogía
(la cual, por cierto, es una pseudociencia
plagada de vulgaridades
y contradicciones)
a la directora de la labor educativa,
de las expectativas de los padres y
de los hijos,
del desprecio del saber y
del profesor, etc.,
en fin, del sentido,
socialmente mediado,
que se le da a la vida.
Lo mismo que con la degradación del profesor,
sucede con la del médico,
sujetos de agresiones,
aunque lo tienen más fácil,
pues pueden llamar a la policía,
mientras que a los llamados "menores",
equivalente jurídico de "irresponsables",
todo se les permite.
Por eso, los "responsables" políticos
van dando palos de ciego,
malgastando el erario público
en el vano afán de solucionar un problema
que no quieren conocer,
urgidos, por una parte,
por su ansia de agradar al votante,
y limitados, por otra,
por su incapacidad de analizar
de forma radical y crítica, objetiva,
y al margen de los intereses de grupo,
qué es lo que falla en la educación.
Ahora bien, ahí me las den todas.
mikelo40 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:01:07:
Joder he visto esta noticia y no he podido evitar comentarla:
Acabo de llegar de una "comisión de convivencia"
de mi centro de secundaria
en un municipoo de Málaga (no daré nombres).
Os comento:
- unos alumnos nos interrumpen continuamente
a dos profes que estamos jugando en la cancha,
- se le advierte, ni caso ....
- le pedimos el balón y no nos lo entrega ,
- cuando finalmente lo hace coge un cabreo
y se pone en mitad de la cancha a molestar ....
- le digo que se vaya para jefatura..ni caso .
- Se va a Jefatura pero para defenderse de "mi trato".
Continúo:
- le pido el nombre : me dice que no se acuerda y que lo busque.
Sigo escribiendo el parte de falta.
Llamo a los padres.
- Me dicen que como es su padre que tienen que defenderlo.
- El jefe de estudios ausente ...
ni una recriminación....
- Les digo que pido EXPULSIÓN 7 dias.....
Tardan una semana en reunir la comisión
(me espero que van a pasar de mi) .
- La comisión :
dos alumnos,
un padre,
tres profesores.
Les expongo el caso
y empiezo a percibir en mis compañeros
cierto tono de
desprecio,
desinterés ,
desidia....
y me hacen ver que 7 dias es mucho tiempo .
- Intento por todos los medios que se me respalde,
les explico que no se puede pasar de estas cosas,
bla bla bla.
- Al final veo que todo es misión imposible,
obstáculos,
pasotismo ,
que no se puede molestar a los padres ,
que si el niño no es malo...
- En fin NUEVAMENTE HUMILLADO POR LOS COMPAÑEROS.
Lastima que no me hubiera ido de este país hace tiempo .
Acabo de llegar de una "comisión de convivencia"
de mi centro de secundaria
en un municipoo de Málaga (no daré nombres).
Os comento:
- unos alumnos nos interrumpen continuamente
a dos profes que estamos jugando en la cancha,
- se le advierte, ni caso ....
- le pedimos el balón y no nos lo entrega ,
- cuando finalmente lo hace coge un cabreo
y se pone en mitad de la cancha a molestar ....
- le digo que se vaya para jefatura..ni caso .
- Se va a Jefatura pero para defenderse de "mi trato".
Continúo:
- le pido el nombre : me dice que no se acuerda y que lo busque.
Sigo escribiendo el parte de falta.
Llamo a los padres.
- Me dicen que como es su padre que tienen que defenderlo.
- El jefe de estudios ausente ...
ni una recriminación....
- Les digo que pido EXPULSIÓN 7 dias.....
Tardan una semana en reunir la comisión
(me espero que van a pasar de mi) .
- La comisión :
dos alumnos,
un padre,
tres profesores.
Les expongo el caso
y empiezo a percibir en mis compañeros
cierto tono de
desprecio,
desinterés ,
desidia....
y me hacen ver que 7 dias es mucho tiempo .
- Intento por todos los medios que se me respalde,
les explico que no se puede pasar de estas cosas,
bla bla bla.
- Al final veo que todo es misión imposible,
obstáculos,
pasotismo ,
que no se puede molestar a los padres ,
que si el niño no es malo...
- En fin NUEVAMENTE HUMILLADO POR LOS COMPAÑEROS.
Lastima que no me hubiera ido de este país hace tiempo .
Junguer dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 15:44:14:
galcardo, gracias por tu testimonio de primera mano,
es muy valioso y me despeja ciertas sospechas...
Si aún bajando el nivel
y metiendo aprobados
para llegar a la cuota
hay un fracaso escolar que no para de crecer,
imagínense si volviera solamente
el nivel educativo de los 80,
no aprobaban ni el 30%.
Al igual que en la sanidad,
hay un factor lastre
proveniente de los 7 millones de invitados,
esto es así aunque los progres se cabreen
y le llamen a uno clasista¿que hay otros?
si, pero este es bastante importante.
El sentido común
y el decir las cosas claras
es clasista y facha, claro.
es muy valioso y me despeja ciertas sospechas...
Si aún bajando el nivel
y metiendo aprobados
para llegar a la cuota
hay un fracaso escolar que no para de crecer,
imagínense si volviera solamente
el nivel educativo de los 80,
no aprobaban ni el 30%.
Al igual que en la sanidad,
hay un factor lastre
proveniente de los 7 millones de invitados,
esto es así aunque los progres se cabreen
y le llamen a uno clasista¿que hay otros?
si, pero este es bastante importante.
El sentido común
y el decir las cosas claras
es clasista y facha, claro.
adolfete dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 15:36:29:
Por lo tanto fuera la escuela concertada.
galcarlo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 14:33:18:
Soy profesor de Secundaria.
En una clase de 30 alumnos
(que ya está bien,
en esos países que sacan tan buenos resultados,
la ratio de alumnos por clase
oscila entre los 8 y los 15
dependiendo de las asignaturas)
-
tengo
- dos o tres absentistas;
- dos o tres con necesidades educativas especiales
(que no llegan intelectualmente y,
a pesar de que suelen ser buenos chicos,
lastran el avance académico);
- mínimo tres y hasta diez o doce repetidores;
- cuatro o cinco insumisos
que te dicen que no quieren estar ahí
(desde los 12 años,
no se crean que son mayores)
y que,
como van a pasar de curso por imperativo legal,
no van a estudiar;
- un par o tres de chicos
que les cuesta muchísimo
sin llegar a ser acnee;
- y, por fin, cuatro o cinco "normales"
(entendiendo por normal un nivel paupérrimo
en comparación con los niveles que se estudiaban
en el bachillerato antiguo
o en el BUP).
Ahora me dicen
que por qué tengo tantos suspensos.
Te inundan de burocracia
para que sea imposible
preparar y dar las clases.
Tengo compañeros expedientados
por "haber suspendido" a demasiados.
He sufrido un inspector
que exigía
(en el colegio, es verdad,
no en el instituto
pero es significativo)
que hubiese un 98% de aprobados.
En una clase de 30 alumnos
(que ya está bien,
en esos países que sacan tan buenos resultados,
la ratio de alumnos por clase
oscila entre los 8 y los 15
dependiendo de las asignaturas)
-
tengo
- dos o tres absentistas;
- dos o tres con necesidades educativas especiales
(que no llegan intelectualmente y,
a pesar de que suelen ser buenos chicos,
lastran el avance académico);
- mínimo tres y hasta diez o doce repetidores;
- cuatro o cinco insumisos
que te dicen que no quieren estar ahí
(desde los 12 años,
no se crean que son mayores)
y que,
como van a pasar de curso por imperativo legal,
no van a estudiar;
- un par o tres de chicos
que les cuesta muchísimo
sin llegar a ser acnee;
- y, por fin, cuatro o cinco "normales"
(entendiendo por normal un nivel paupérrimo
en comparación con los niveles que se estudiaban
en el bachillerato antiguo
o en el BUP).
que por qué tengo tantos suspensos.
Te inundan de burocracia
para que sea imposible
preparar y dar las clases.
Tengo compañeros expedientados
por "haber suspendido" a demasiados.
He sufrido un inspector
que exigía
(en el colegio, es verdad,
no en el instituto
pero es significativo)
que hubiese un 98% de aprobados.
¿Me explica alguien
que culpa tenemos los profesores de todo esto?
estamos obligados a cumplir la ley
y, en ocasiones,
se "bordea" para sacar a los alumnos para delante.
No se imaginan
lo que hay metido en los centros públicos
y lo que tenemos que pasar.
que culpa tenemos los profesores de todo esto?
estamos obligados a cumplir la ley
y, en ocasiones,
se "bordea" para sacar a los alumnos para delante.
No se imaginan
lo que hay metido en los centros públicos
y lo que tenemos que pasar.
POR FAVOR,
no critiquen a los profesores
por que haya mucho progre
en el colectivo.
no critiquen a los profesores
por que haya mucho progre
en el colectivo.
Deiv77 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 13:27:57:
Desde el respeto al autor de la noticia,
quisiera comentar que cuando se aportan datos
se deben aportar completos.
Soy profesor de secundaria
y ni por el forro gano las cantidades que aparecen en la tabla
sacada del informe de la OCDE.
Esa tabla ha sido sacada de la página 55
del siguiente informe:
(http://www.educacion.gob.es/dctm/ievaluacion/indic...)
En el encabezado de dicha tabla,
que el señor autor de la noticia no ha tenido a bien incluir,
se indica claramente que los datos
están calculados "en miles de euros
convertidos mediante PPA
(paridad del poder adquisitivo)",
con lo cual,
no son sueldos reales.
quisiera comentar que cuando se aportan datos
se deben aportar completos.
Soy profesor de secundaria
y ni por el forro gano las cantidades que aparecen en la tabla
sacada del informe de la OCDE.
Esa tabla ha sido sacada de la página 55
del siguiente informe:
(http://www.educacion.gob.es/dctm/ievaluacion/indic...)
En el encabezado de dicha tabla,
que el señor autor de la noticia no ha tenido a bien incluir,
se indica claramente que los datos
están calculados "en miles de euros
convertidos mediante PPA
(paridad del poder adquisitivo)",
con lo cual,
no son sueldos reales.
Junguer dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 13:02:06:
Esto no es un problema de dinero
como es obvio.
En España
se fomenta la incultura,
es nuestra idiosincrasia,
además las técnicas de"educación"
progres psiquicopedagógicas y demás tontadas
son un fiasco,
contar con un 20% de alumnos extranjeros
de países del tercer mundo
tampoco es que ayude,
es un lastre
imposible de reflotar.
como es obvio.
En España
se fomenta la incultura,
es nuestra idiosincrasia,
además las técnicas de"educación"
progres psiquicopedagógicas y demás tontadas
son un fiasco,
contar con un 20% de alumnos extranjeros
de países del tercer mundo
tampoco es que ayude,
es un lastre
imposible de reflotar.
expo_sad dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:45:39:
Es que todo se queda por el camino.
punt dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:07:53:
Si queremos tener un sistema educativo verdaderamente eficaz,
tenemos que gastar MENOS en él,
no porque la educación sea mejor
cuanto menos medios tenga,
sino porque el nivel de gasto actual
está muy por encima de ese punto de equilibro
en el que el rendimiento del sistema es óptimo,
y por encima también de ese punto
en el que el gasto adicional
perjudica el rendimiento
en lugar de mejorarlo.
Por hacer una comparación,
el absurdo gasto actual equivale
a llevar y traer en sillas de ruedas
a personas perfectamente sanas
de las que se espera
que sean atletas de élite.
Así pues,
para que la educación funcione se debe,
como mínimo:
- Abandonar algunos dogmas absurdos
que ha impuesto la progresía
(como por ejemplo la educación "comprensiva"
que no es sino juntar en el mismo grupo a niños y niñas,
y a alumnos normales
con superdotados y retrasados
o discapacitados,
lo que hace ingobernable al grupo
salvo inmolación del profesor)
- Restaurar la autoridad del profesor
y su libertad para la elección
de las herramientas pedagógicas lícitas
que estime oportunas,
incluido el castigo.
- Fomentar la creación de grupos y centros específicos
para la atención a alumnos
con necesidades educativas especiales,
lo que les permitiría un mejor avance a ellos
y quitaría un lastre a sus compañeros.
- Remunerar dignamente a los profesores,
aunque paralelamente se retiren determinados apoyos
que actualmente tienen
debido al batiburrillo causado
por la absurda "educación comprensiva".
- Reducir la cantidad de medios
a disposición de los profesores
mientras se optimiza el uso
de los medios que mantengan
(por ejemplo,
no se necesitan en absoluto
las carísimas pizarras digitales en las aulas,
ya que casi cualquier cosa puede enseñarse
usando una pizarra normal,
pero sí es deseable que las escuelas dispongan
de medios audiovisuales
a disposición de los maestros)
- Reducir la absurda carga burocrática
que actualmente lastra el trabajo del maestro,
que se ve obligado a dedicar muchas horas
a la elaboración de una profusa documentación
perfectamente inútil.
- Optimizar igualmente
los recursos que se exige a los alumnos
(es absurdo exigir la adquisición
de numerosos libros nuevos cada año,
al tiempo que se impide
que unos hermanos los hereden de otros,
y obligar a adquirir sus correspondientes cuadernos
de actividades
cuando el clásico cuaderno pautado basta y sobra
para hacer lo que haga falta).
(SIGUE)
tenemos que gastar MENOS en él,
no porque la educación sea mejor
cuanto menos medios tenga,
sino porque el nivel de gasto actual
está muy por encima de ese punto de equilibro
en el que el rendimiento del sistema es óptimo,
y por encima también de ese punto
en el que el gasto adicional
perjudica el rendimiento
en lugar de mejorarlo.
Por hacer una comparación,
el absurdo gasto actual equivale
a llevar y traer en sillas de ruedas
a personas perfectamente sanas
de las que se espera
que sean atletas de élite.
Así pues,
para que la educación funcione se debe,
como mínimo:
- Abandonar algunos dogmas absurdos
que ha impuesto la progresía
(como por ejemplo la educación "comprensiva"
que no es sino juntar en el mismo grupo a niños y niñas,
y a alumnos normales
con superdotados y retrasados
o discapacitados,
lo que hace ingobernable al grupo
salvo inmolación del profesor)
- Restaurar la autoridad del profesor
y su libertad para la elección
de las herramientas pedagógicas lícitas
que estime oportunas,
incluido el castigo.
- Fomentar la creación de grupos y centros específicos
para la atención a alumnos
con necesidades educativas especiales,
lo que les permitiría un mejor avance a ellos
y quitaría un lastre a sus compañeros.
- Remunerar dignamente a los profesores,
aunque paralelamente se retiren determinados apoyos
que actualmente tienen
debido al batiburrillo causado
por la absurda "educación comprensiva".
- Reducir la cantidad de medios
a disposición de los profesores
mientras se optimiza el uso
de los medios que mantengan
(por ejemplo,
no se necesitan en absoluto
las carísimas pizarras digitales en las aulas,
ya que casi cualquier cosa puede enseñarse
usando una pizarra normal,
pero sí es deseable que las escuelas dispongan
de medios audiovisuales
a disposición de los maestros)
- Reducir la absurda carga burocrática
que actualmente lastra el trabajo del maestro,
que se ve obligado a dedicar muchas horas
a la elaboración de una profusa documentación
perfectamente inútil.
- Optimizar igualmente
los recursos que se exige a los alumnos
(es absurdo exigir la adquisición
de numerosos libros nuevos cada año,
al tiempo que se impide
que unos hermanos los hereden de otros,
y obligar a adquirir sus correspondientes cuadernos
de actividades
cuando el clásico cuaderno pautado basta y sobra
para hacer lo que haga falta).
(SIGUE)
punt dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:08:11:
(SIGUE)
- Relacionado con lo anterior,
salvar la espalda de los sufridos estudiantes,
a los que se ve actualmente
cargados con enormes mochilas
(o tirando de pesados carritos)
para transportar la absurda cantidad de material
que se les exige en clase.
Antiguamente un alumno
no necesitaba un maletón con ruedas
sino un simple hatillo
en el que llevar un par de libros,
un diccionario,
un cuaderno
y un plumier.
- Recuperar para el estado central
las competencias educativas,
de modo que la gestión y el contenido de la educación
no estén supeditados
al interés político de minorías regionalistas
y se cumpla que exista una igualdad efectiva
entre todos los españoles.
- Potenciar el concierto educativo
y la libertad de elección del centro
(incluyendo la instauración del cheque escolar),
de modo que la oferta educativa
se diversifique y se cree competencia
entre los centros para captar alumnos.
Una plaza concertada cuesta al Estado
la mitad que una plaza pública.
- Finalmente,
subir el listón de la exigencia,
tanto para alumnos como para maestros:
es imposible conseguir una educación de calidad
cuando hasta los maestros
escriben con graves faltas de ortografía y sintaxis,
no hablemos ya del nivel cultural de muchos de ellos
(obviamente, habrá honrosísimas excepciones).
El maestro es un referente para el alumno,
de modo que debe exigirle
un nivel cultural
acorde con ese papel.
Un saludo.
- Relacionado con lo anterior,
salvar la espalda de los sufridos estudiantes,
a los que se ve actualmente
cargados con enormes mochilas
(o tirando de pesados carritos)
para transportar la absurda cantidad de material
que se les exige en clase.
Antiguamente un alumno
no necesitaba un maletón con ruedas
sino un simple hatillo
en el que llevar un par de libros,
un diccionario,
un cuaderno
y un plumier.
- Recuperar para el estado central
las competencias educativas,
de modo que la gestión y el contenido de la educación
no estén supeditados
al interés político de minorías regionalistas
y se cumpla que exista una igualdad efectiva
entre todos los españoles.
- Potenciar el concierto educativo
y la libertad de elección del centro
(incluyendo la instauración del cheque escolar),
de modo que la oferta educativa
se diversifique y se cree competencia
entre los centros para captar alumnos.
Una plaza concertada cuesta al Estado
la mitad que una plaza pública.
- Finalmente,
subir el listón de la exigencia,
tanto para alumnos como para maestros:
es imposible conseguir una educación de calidad
cuando hasta los maestros
escriben con graves faltas de ortografía y sintaxis,
no hablemos ya del nivel cultural de muchos de ellos
(obviamente, habrá honrosísimas excepciones).
El maestro es un referente para el alumno,
de modo que debe exigirle
un nivel cultural
acorde con ese papel.
Un saludo.
anbifa dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 12:01:38:
¿En educación?
Será en condones
y en páginas para que se aprenda sexo,
o una Historia manipulada,
o en cómo hacerse marica o tortillera,
porque en
Geografía,
Matemáticas,
Humanidades,
Historia Real,
Ciencias Naturales
y otras,
nada de nada.
Será en condones
y en páginas para que se aprenda sexo,
o una Historia manipulada,
o en cómo hacerse marica o tortillera,
porque en
Geografía,
Matemáticas,
Humanidades,
Historia Real,
Ciencias Naturales
y otras,
nada de nada.
Henriks dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 11:44:07:
Habrá que concluir que se despilfarra miserablemente el dinero,
y que las zarandajas curriculares y psicopedagógicas
que se utilizan en el diseño de los planes educativos
no valen para nada.
A ver que hacen los vecinos, los copiamos y listo.
y que las zarandajas curriculares y psicopedagógicas
que se utilizan en el diseño de los planes educativos
no valen para nada.
A ver que hacen los vecinos, los copiamos y listo.
-
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