martes, 23 de febrero de 2010

ESPAÑA ES EL KOKO DE EUROPA. NOS TEMEN (MÁS QUE A GRECIA), POR LO MAL QUE HACEMOS LAS COSAS

-
-
La preocupación por la crisis española se extiende por el mundo. El principal diario económico alemán ya advierte de la lucha que nuestro país mantiene para burlar la maldición griega. (Volver)
-
-
Montesin dijo el día 23 de Febrero de 2010 a las 13:40:11:
Yo coincido en el diagnostico que hace el periodico economico aleman. Pero a mi juicio hay dos problemas sobre el tapete. El primero de ellos es ya sobradamente conocido. "NO HAY CRISIS y el que diga que la hay es un antipatriota." Mientras se decían estas idioteces había que haberse puesto a trabajar en el sentido que todos los medios de cierta solvencia indicaban. Pero no, había que hacer creer a los españoles que estabamos en la Champions Ligue de la economía. Tanto es así, que se llegó incluso a apercibir al Gobernador del Banco de España cuando dijo que habia que hacer reformas y recibió un sonoro "que sea la última vez......." recuerdan?
La segunda parte es un gobierno superado por un tsunami que se veía venir, pero que nunca nos iba a alcanzar. Ahora ha llegado la gran ola y ha barrido todo lo que ha encontrado a su paso porque no se han puesto a salvo ni los muebles ni las personas.
Pero aún así, no sigue siendo lo peor, que ya es, sino que hay una carga ideológica que roza el fanatismo suicida, que impide a este gobierno con Zapatero como maestro de ceremonias, tomar las medidas oportunas.
Zapatero sabe que son impopulares, y su ego no lo soporta. Zapatero sabe que pondrá a los sormidos subvencionados sindicatos en pié de guerra. Pero de guerra de verdad, no del simulacro que se supone va a escenificarse hoy. Y eso tampoco lo puede aguantar.
Con lo que tenemos un gobierno inoperante porque sabe lo que ha de hacer pero se niega en redondo a hacerlo por cuestiones de ideología política. Solito se ha atado las manos y ahora no puede maniobrar sin caer en el descrédito (más si cabe)
De igual forma, mientras presenta un plan de austeridad poco creible, sigue sin aplicar unas pautas de eliminación de gastos prescindibles en momentos de crisis, y suguen gastandose partidas millonarias para mantener su clientela política.
El posible pacto PSOE PP no tiene tampoco muchos visos de éxito, ya que Zapatero sólo pretende implicar al PP en su propio fracaso y hacerlo corresponsable y siempre y cuando el PP acepte sin rechistar las medidas que quiera aplicar el PSOE, sean o no las adecuadas y el PP se someta a sus planes ideológicos. De no ser así, el pacto saltará por los aires y Zp aprovechará para criticar al PP y sacar algún rédito electoral, como siempre.
En resumen, es el gobierno de España el responsable último y principal del desastre y salvo que la U.E. le ponga el primer rejón al Psoe, poca reacción vamos a tener. Lo malo es que para entonces habrá pasado el tiempo y la situación será cada vez peor, algo que a Zp parece importarle poco ya que se sale de su línea maestra de su operación de marketing de imagen personal.

No hay comentarios: