sábado, 27 de febrero de 2010

MEMORIA HISTÓRICA Y NO HISTÉRICA

-
Mozarabe dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 17:56:42:
¿a nadie le suena esta actitud chulesca de rub-al-cabra?... Para mi que es similar a esto:

En el diario de las cortes no figuran, porque el presidente de las cortes las hizo borrar del discurso de la pasionaria como ya habia hecho con la amenaza hecha por otro socialista, en este caso, el ministro de la gobernacion Angel Galarza

Y no solo de la pasionaria. Cuando el ministro socialista de gobernacion, Angel Galarza, ese mismo 16 de junio de 1936, dijo en su discurso en las cortes: “la violencia contra el jefe del partido monárquico -Calvo Sotelo- no sería un delito",


Tambien el presidente de las cortes las hizo borrar, a lo que el ministro socialista de la gobernacion, Angel Galarza, aun insistio, reiterando sus amenazas por si antes no las habia dejado bien claras: "esas palabras, que en el diario de sesiones no figurarán, el país las conocerá, y nos dirá a todos si es legítima o no la violencia"

En cuanto al discurso ya citado de La Pasionaria el 11 de julio de 1936, alguien tan poco sospechoso de ser un “intoxicador de la derecha” como el ministro republicano Salvador de Madariaga, lo describe asi:"Calvo Sotelo pronunció también un discurso (..... ). Cuando vovió a sentarse, entre aclamaciones y protestas de unos y otros, dolores ibarruri, La Pasionaria, del partido comunista de las cortes, le gritó: "este es tu último discurso. " y así fue"

Y no era la primera vez. Ya en la sesion del 15 de abril de 1936 cuando el comunista Diaz amenazo a Calvo Sotelo de que no iba a morir con los zapatos puestos, ella siguiendo la macabra amenaza afirmo que "si os molesta le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas"

esto es memoria historica... Y no histerica.

No hay comentarios: