miércoles, 4 de noviembre de 2009

INDIA COMPRA 200 TONELADAS DE ORO, QUE BATE RECORDS: HOLA SOLBES, COMO ESTÁS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-central-de-la-india-compra-200-toneladas-de-oro-y-la-onza-bate-record-1276375206/

Comentarios, + en el link

El oro continuará siendo un activo importante dentro de las reservas del Banco Central Europeo,especialmente ahora que la diversificación del riesgo cobra importancia, señaló el director general adjunto de operaciones de mercado del BCE durante la conferencia anual de la London Bullion Market Association en Edimburgo. “El oro continuará siendo un activo importante para los bancos centrales europeos. El oro ya no es importante desde un punto monetario, pero sí como activo”, señaló el lunes.

Según Paul Mercier, director general adjunto de operaciones de mercado, del Banco Central Europeo,"el oro tiene mucho sentido como diversificador del riesgo". "Incluso si algunos bancos centrales siguen vendiendo y el FMI se convierta en vendedor, yo no sacaría la conclusión de que las tenencias de oro de los bancos centrales se vayan a reducir en los próximos años".

Mercier afirmó que los países del Eurosistema poseen en la actualidad 10.800 toneladas métricas de oro, aproximadamente un tercio de la totalidad de las reservas de oro del mundo.

No hay comentarios: