viernes, 27 de noviembre de 2009

BARDEM: SI HAIDAR CIERRA LOS OJOS, EL GOBIERNO DE ZAPAATERO SERÁ EL CULPABLE

-

Las autoridades marroquíes le requisaron el pasaporte y le embarcaron en un avión rumbo a Lanzarote, donde la Policía española le autorizó a entrar sin el pasaporte, documento indispensable para los marroquíes. Horas más tarde, no la permitieron salir de España y coger otro avión rumbo a El Aaiún, alegando que no tenía el citado documento.

Bardem ya emitió un escueto comunicado para denunciar la situación de Haidar, pero en esta ocasión ha redactado una carta mucho más larga y emotiva.

Además, un nutrido grupo de artistas han organizado un concierto-maratón solidario el próximo domingo en el auditorio Pilar Bardem de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid a partir de las 12 horas.

En él participarán, entre otros, Kiko Veneno, Macaco, Pedro Guerra, Bebe, Miguel Ríos, Pedro Almodóvar, Eduardo Noriega, Fernando Tejero, Pilar Bardem, Mónica Cruz y Chus Gutiérrez. No sólo habrá música, sino que los actores contarán su estancia en los campamentos, recitarán poemas saharauis y leerán manifiestos de apoyo al Sáhara.

No hay comentarios: