viernes, 27 de enero de 2017

COMENTARIOS QUE DAN PARA MUCHO O PARA TODO


El link
http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2016/04/14/570f688922601dd17a8b4578.html




La República, después de proclamarse en unas municipales que ni siquiera ganaron sus partidarios, salvo en las grandes ciudades, nunca se atrevió a someter su constitución del 31 a un referéndum, al contrario que la actual monarquía, aprobada por el 87,78 % de los españoles y refrendada en el 2014 con la proclamación del nuevo Rey con el 86% del voto en el Congreso y el 90% en el Senado.

-



@_SAW_ #32 si eres antiloquesea es que muy demócrata no eres.
Sólo los que piensan como tu están bien vistos cuando eres anti-algo
y a la gente no le entra en la cabeza
que la verdadera tolerancia
 es que cualquiera puede pensar como le de la gana
sin que nadie tenga que odiarte por ello,
ya seas católico,
musulmán,
budista,
de derechas
o izquierdas.

Cuanta amistad perdida
por no entender
que simplemente
se ve diferente
lo mismo
y que ninguno de los dos
esta confundido.
-


Yo creo,que lo que sucedió trás la 2ª República,con desgobierno,elecciónes y más elecciónes,la anarquía,levantamientos en armas de ciertos grupos paramilitares ha marcado el futuro de España.Yo soy de derechas,pero antimonárquico convencido.Es evidente,que los tiempos han cambiado,en aquellos entónces el nivel de analfabetismo alcanzaba el 50% de la población,había mucha hambre y mucha necesidad y éra fácil enfervorizar la masas,por cuatro exhaltados.Hoy las cosas han cambiado,pienso que la sociedad española ha dado pruebas de madurez y es hora,de que,teníendo Democracia,seámos los ciudadanos,los elijamos a todos nuestros representantes.Nuevos tiempos,que nos obligan a convertirnos,de una vez en una sociedad moderna,anque muchos pierdan sus privilegios ancestrales.Si nos equivocamos,es ley de vida,es posible rectificar,si en monarquía nos toca un vividor,tenémos que soportarlo. @tejonnegro #26


@MORATIN #1 la república sólo es una forma de gobierno. Salvo que se elige al jefe del estado el resto continuará siendo igual. ¿Qué te hace pensar que por ser una república vamos a ser mejores, más nobles, más cultos o más listos?. Precisamente la teoría republicana en España no cala porque en vez de convencer a la gente de que la república es mejor que la monarquía los republicanos parece que quieren volver a traer la II en vez de limitarse a proclamar la III y seguir adelante. Y mira que sería fácil.



@MORATIN #1 ¿Estás de broma o te has fumado un porrete? Porque ese verbo ampuloso y barroco que destilas no encierra otra cosa que ingenuidad o estupidez. Los que abogáis ahora por la III República (no en la teoría, sino de facto) sois los mismos que dominasteis y llevasteis al fracaso a la II con la anuencia de los tontainas liberales y conservadores de entonces (Alcalá Zamora y Maura, entre ellos), es decir, los que no quieren otra cosa que la revolución. Si queréis la república no es por una cuestión de uno u otro régimen político, sino porque creéis que es el mejor canal para implantar el régimen izquierdista radical que no pudisteis imponer en el 34 primero y en el 36 después.

No hay comentarios: