jueves, 26 de enero de 2017

NUTRICIÓN - La lista negra de alimentos que envejecen



Link para verlo TODO
http://www.elmundo.es/yodona/fitness/2017/01/24/58810f73468aeb5d4b8b4587.html?cid=OUTSINER001&s_kw=marca

-

-

-



Foto: Shutterstock




También la alimentación tiene su papel en nuestro aspecto. Lo que ponemos en el plato pasa factura en el cuerpo, y hacer la compra de manera inteligente puede echarle un cable a nuestro físico.
"Hay alimentos que consumidos en exceso afectan directamente sobre la elasticidad y tonicidad de la piel y nuestro organismo en general, provocando la aparición de arrugas y malestar", explica la 'health coach' Rocío Río de la Loza. Por tanto, no solo el sol y el tabaco causan estragos en nuestra piel, sino también aquello que nos llevamos a la boca.
Los expertos hablan de una "lista negra" de alimentos que envejecen nuestro organismo. Para luchar contra ellos, es recomendable seguir una dieta equilibrada formada por carbohidratos, vegetales, legumbres, frutas, proteínas vegetales y animales. Y no olvidarnos, por supuesto, de beber mucha agua.
  1. Refrescos azucarados: los altos contenidos en azúcares provocan que las células mueran rápidamente, lo que da lugar a un envejecimiento acelerado. En su lugar, es preferible consumir zumos vegetales.
  2. Grasas trans: se encuentran en las comidas procesadas y bollería industrial y son uno de los peores enemigos de nuestra dieta. Aportan calorías vacías al organismo y pueden llegar a provocar obstrucciones en las arterias. "La grasa es absolutamente necesaria para la salud y la belleza, Ayuda a que la piel se vea bien, lubrica las articulaciones, protege tus membranas celulares de los radicales libres y ayuda a proteger y aislar el sistema nervioso", explica Beatriz Larrea en su libro 'Detox para cambiar tu vida'. Se refiere la autora en las grasas existentes en el aceite de oliva, el aguacate o el coco.
  3. Sal: es bien sabido que la sal puede convertirse en una enemiga para la salud. Su consumo en exceso provoca una mayor tensión arterial y una consecuente reducción en la producción de colágeno, es decir, envejece la piel.
  4. Azúcares: más allá de los refrescos azucarados, esta sustancia esta presente en muchos alimentos y puede llegar a ser muy nociva. Además de envejecer prematuramente, los azúcares son los causantes de enfermedades como la diabetes. ¿Lo ideal? Optar por la fruta, que tiene azúcares naturales saludables para nuestro organismo.
  5. Café: sabemos que un día sin café puede ser una tortura para muchos. Sin embargo, debemos tener cuidado a la hora de pasarnos con esta bebida. "El café tiene un efecto deshidratador en nuestro organismo", señala la 'health coach' Rocío Río de la Loza. Si nos pasamos con la cantidad, esta fatal de hidrogenación puede repercutir en la notificación de nuestra piel. Así que ojo, todo en su justa medida.
  6. Alcohol: un antiguo conocido de la lista negra de la alimentación. Al igual que el café, produce deshidratación, pero de forma más rápida incluso. Se recomienda evitar el consumo de alcohol y sustituirlo por agua o zumos vegetales.
  7. Picante: aviso a los locos del picante. Este tipo de comidas dilatan los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. La consecuencia es la pérdida de elasticidad, tonificación y color natural de la piel.
  8. Carnes rojas: las carnes rojas están sometidas a un fuerte debate últimamente. Los expertos aseguran que comemos demasiada y la cantidad recomendada se sitúa en las dos veces por semana como máximo. Estas carnes son ricas en cartinina, una sustancia que, consumida en exceso, endurece los capilares y trae el envejecimiento prematuro.
  9. Carbohidratos simples: "Los carbohidratos simples tienen un índice glucémico alto. Este índice elevado favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos", indica Río de la Loza. Es recomendable el consumo de carbohidratos complejos e integrales, beneficiosos para la salud en todos los sentidos.
  10. Conservantes: Los conservantes artificiales contienen sulfitos, sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos, sobre todo a las ramificaciones que llegan a la piel, provocando una pérdida de elasticidad y causante de las arrugas prematuras.
-

-

No hay comentarios: