viernes, 6 de enero de 2017

CANCIÓN POPULAR LEONESA MUY BONITA: TOMA QUE TE DOY



-
Canción popular leonesa.
Toma que te doy.
-
  
Cuando paso por tu puerta
parto pan y voy comiendo
porque no diga tu madre
que con verte me mantengo.

Toma, que te doy
que te traigo, y que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.
Caramelitos de Oviedo
y galletas de Gijón
las mantecadas de Astorga
y las peras de León.

Toma, que te doy
que te traigo, que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.

Me llamaste pobre y fea
yo en el alma lo sentí.
Si yo fuera rica y guapa
no me mirabas así.

Toma, que te doy
que te traigo, y que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.
Caramelitos de Oviedo
y galletas de Gijón
las mantecadas de Astorga
y las peras de León.

La fuente que cría berros
siempre tiene agua fría.
La niña que tiene amores
siempre está descolorida.

Toma, que te doy
que te traigo, y que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.
Caramelitos de Oviedo
y galletas de Gijón
las mantecadas de Astorga
y las peras de León.

Tengo penas y alegría
tengo dos males a un tiempo
cuando la pena me mata
la alegría me da aliento.

Toma, que te doy
que te traigo, y que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.
Caramelitos de Oviedo
y galletas de Gijón
las mantecadas de Astorga
y las peras de León.

Allá va la despedida
metida en una cereza
No canto ni bailo más
que me duele la cabeza.

Toma, que te doy
que te traigo, y que te llevo.
Toma, que te doy
caramelitos de Oviedo.
Caramelitos de Oviedo
y galletas de Gijón
las mantecadas de Astorga
y las peras de León.

En ritmo de Jota

En La Bañeza, Imperiales, 

Trufas y Cuelgas tenemos,
Y las Pastas de San Blas
¿Porque nos hacéis de menos?
Pudiendo hacernos de más
-

No hay comentarios: