sábado, 26 de marzo de 2016

LA TRAMPA DE LOS QUE QUITARON EL TROZO AÑADIDO A LA CALLE DE LA PAZ A AMADOR RODRIGUEZ

-
LOSADA


Lo de la comunidad y tu artículo de la Plaquita, que yo digo que hubiera sido mejor una pegatina a cada lado de la Puerta de entrada por sol, que la leerían muchas más, personas (puedes escribirlo así).
Donde está sólo los relojeros del mantenimiento y la sra de la limpieza
-

José Rodriguez de Losada Conejero

Murió en 1870, pero su obra ya es una pieza fundamental en el paso del tiempo.


-
Una pequeña placa, único honor

http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

-
29/12/2014

González rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol





http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354398014131&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Lo dice la Comunidad, no fue un homenaje al Relojero Losada si no a los RELOJEROS de la puerta del Sol
-
raquel p. vieco -

NO FUE UNA MULTITUD

NO FUERON 4, FUERON 3

¿ES ESO UNA MULTITUD?


Está instalada en la escalera de subida al reloj desde la última planta, no la ve nadie, sólo los relojeros y la señora de la limpieza


-

REINICIAR UNA TRADICIÓN CENTENARIA DE AÑOS ¿PORQUE NO?

Inaugurado en 1866 con motivo del cumpleaños de la reina, la Villa de Madrid decidió honrar esas mismas navidades a Losada aprovechando que las campanadas de su nuevo carrillón iban a sonar por primera vez en la Puerta del Sol el último día del año, ocasión que aprovecharon los combatientes licenciados de la Numancia venidos de toda España para reunirse con el relojero al objeto de agradecerle el regalo recibido.

La idea cuajó y se extendió, de manera que cada fin de año la plaza era punto de reunión de marinos licenciados, tanto de la metrópoli como de las colonias, que de esa forma volvían a lucir sus uniformes en dicha fecha dando lugar a una tradición que se mantuvo hasta no hace muchos años.


-
José Rodriguez de Losada Conejero

Murió en 1870, pero su obra ya es una pieza fundamental en el paso del tiempo.


-
LEA


1 -
Pinche en el link y aparecera un mapa pequeño

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=CALLE+SAN+RICARDO+MADRID

2 -
Pinche sobre el mapa pequeño y aparecerá uno grande con una + en la esquina derecha , abajo

3
Pinche sobre la + mientras pueda,  4 veces
-

EL PP. NO HACE CASO Y VAN 10 AÑOS, por lo menos

y si alguien del PP se asusta por lo que escribo, que estudien la historia de las peticiones de otros que nunca fueron resueltas y van:

Por todos esos motivos, si no otros, Amador Rodríguez, funcionario municipal leonés ya retirado, escribió en diciembre de 2005 al entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), pidiendo un homenaje para Losada. “No me resigno a que quede en olvido mi petición”, volvió a escribirle años después, al comprender que su requerimiento dormía el sueño de justos e injustos.
En julio de 2012, lo intentó con la sucesora de Gallardón al frente del Ayuntamiento, Ana Botella (PP). Recibió respuesta telefónica: en septiembre la alcaldesa le recibiría para tratar el asunto. Pero algo debió torcerse porque esa cita nunca llegó a tener lugar.
Decepcionado, escribió de nuevo al Ayuntamiento en otoño de 2013: “Dificulta estar pendiente” del teléfono todos los días por si llega la llamada que le requiera al Palacio de Cibeles, se quejaba.
Finalmente, en enero de 2014, el área de Las Artes responde: ha tramitado su propuesta a los distritos —de nuevo—, para que tomen nota cuando quede una calle pendiente de bautismo. “No es fácil atender de manera rápida dado que son escasas las vías y espacios públicos susceptibles de denominar”, añade la misiva.
Amador Rodríguez, afiliado a AP hace 30 años y ahora, con 85, probablemente uno de los miembros decanos del PP, ha renegado de su carné del partido. Buscó amparo en la otra orilla, y logró así que los socialistas llevaran su propuesta ayer al pleno del distrito Centro. Fue aprobada por unanimidad, pero de aquella manera.
Resultó que la vía propuesta para el homenaje por los socialistas,
un callejón detrás de la Casa de Correos,
ya tiene nombre oficioso,

calle de la Paz.

El PP y la oposición (PSOE, IU y UPyD) pactaron aun así buscarle otra vía en Centro —“difícil”, admite el concejal de distrito, David Erguido, pues no es un área en la que proliferen nuevas calles—. O, en su defecto, en otra zona de la ciudad.
La propuesta será elevada posiblemente a pleno, pues el acuerdo ha sido unánime. “Se ha puesto fin a la injusticia de la falta de reconocimiento de un personaje de la historia de la ciudad. Con este acuerdo reconocemos el trabajo de aquel que trajo a Madrid el reloj de Sol, uno de los iconos más apreciados por madrileños y españoles”, indica Lissavetzky.
Pero llevará tiempo. Entre tanto, el homenaje a Losada seguirá siendo cuatro cuartos y 12 campanadas una vez al año.

POR ESO YO PIDO UNA ESTATUA
Además de porque es mucho mejor para todos
Incluso para José Rodriguez Losada
Mi primo III
Y PARECE QUE QUIEREN LLEGAR A LOS 100, AUNQUE NO CREO QUE DUREN TANTO
Arturo Álvarez Martínez
-

Y ¿DONDE ESTÁ LA TRAMPA TAN DESCARADA?

Bueno, para ser más exactos la estatua fue solicitada a través de unas cartas al director, creo que de ABC que Amador y un amigo mandaron pidiendo la calle, cosas que antes pasaban y ahora no pasan.

Luego hubo una visita del ayuntamiento de Madrid y allí, Amador se la volvió a pedir al Alcalde de entonces que no encuentro cual era, ya lo consultaré con Amador cuando lo vea, era Álvarez del Manzano

O sea que fue mucho antes de 2.005, cuando se empezó hablar de la citada calle.

-

Y AHORA VIENE EL TRUCO:

Era Alvarez del Manzano el alcalde de Madrid que estuvo en Astorga (1991, 2003 o sea mucho antes.

AQUÍ
Amador Rodríguez, afiliado a AP hace 30 años y ahora, con 85, probablemente uno de los miembros decanos del PP, ha renegado de su carné del partido. Buscó amparo en la otra orilla, y logró así que los socialistas llevaran su propuesta ayer al pleno del distrito Centro. Fue aprobada por unanimidad, pero de aquella manera.
Resultó que la vía propuesta para el homenaje por los socialistas,
un callejón detrás de la Casa de Correos,
ya tiene nombre oficioso,

calle de la Paz. 
Está mejor explicado aquí, o peor, según se mire porque son dos versiones distintas las dos falaces para ocultar el desaguisado

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1538406298972e95

Leer fechas 12/4/13 y 31/3/14

Aparece por arte de Magia una calle, vial, callejón, o lo que sea detrás de la Casa de correos que ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz.

Pero esa calle ya existía desde antiguo
http://www.minube.com/rincon/calle-de-la-paz-a2336#modal-1837

La Calle del Correo es una calle de Madrid, una de las diez que nacen en la Puerta del Sol. Es una calle de muy corto recorrido, puesto que solo llega hasta la Plaza de Pontejos. Su nombre procede de la entrada principal para los carruajes que traían la correspondencia.1

Características[editar]

Se encuentra entre el edificio de la Real Casa de Correos y Casa Cordero, dos de los edificios más antiguos de la Puerta del Sol. Esta calle da salida a la segunda puerta del edificio de Correos (la principal da a la Puerta del Sol).1 La calle desemboca en una pequeña plaza: Plaza del Marqués Viudo de Pontejos (nombrada así en honor de Joaquín Vizcaíno, marqués viudo de Pontejos, que fundó la Caja de Ahorros de Madrid y fue alcalde de la Villa, aunque sólo un año). En la actualidad la calle del Correo es, de las diez calles que nacen en la Puerta del Sol, la de menor tránsito y anchura.

Y entonces aparece ese lo que sea y se lo adjudican a la Calle Paz, pero al principio o al final, si no desde el final de la calle Correo, ahora, calle San Ricardo (que antes de todo esto, no se donde llegaba) hasta enganchase como una tangente con la cale  de la Paz, que también nace el San Ricardo.
Ahora la calle de la libertad es una calle estrafalaria, pues tiene forma de Y invertida y los dos comienzos está en la calle San Ricardo.

Y me pregunto, ese truco de prestidigitador que le emplumaron a AMADOR con muchas incógnitas por quien fue propuesto.

¿Porque si la calle de la Paz ya existía, no creo que alguien pidiera y el callejón apareció por sorpresa, no creo que nadie lo hubiera pedido desde antes de 2.005 o antes, que la tenía pedida DOCUMENTALMENTE Amador, porque si la hubiera tenido pedida se la hubieran dado antes de 2005, al momento, como se la dieron en 2.014

Veamos por otro lado
La Calle del Correo es una calle de Madrid, una de las diez que nacen en la Puerta del Sol.
Es una calle de muy corto recorrido, puesto que solo llega hasta la 
Plaza de Pontejos.
Su nombre procede de la entrada principal para los carruajes que traían la correspondencia.
1
Veamos por el lado de la denominación de calle de la PAZ en 2014 según carta que me escribe:
Con fecha 31/3/2014, el pleno del Distrito Centro acuerda la aprobación de asignaciónde asignación a una calle en un tramo concreto entre la plaza de Pontejos y la Plaza de San Ricardo de dicho distrito, a instancias del Grupo Socialista.
Tras comprobar que esa calle ya tenía, que es calle de la Paz, que es se trasladó al resto de distritos al ser complicado buscar un espacio vacío al que dar nombre

Resumiendo:
La calle del Correo nace en la puerta del Sol y llega hasta la plaza Pontejos/calle San Ricardo.
Amador tenía pedida una calle desde antes del 2.005.
Todos se la negaban.
De repente aparece en un escrito que me llega a mi que se ha dado el nombre de un callejón ente Plaza (que no se si existe o es sólo calle) de San Ricardo y la Plaza Pontejos.
Y sin más y solo porque ya tenía nombre Calle Libertad, que por una pirueta del destino tiene forma de Y invertida, cuyos dos tamos en V salen de la misma calle, San Ricardo, uno llega como una tangente a tocar la calle libertad a la altura de la plaza de Pontejos y la otra, la que siempre fue la calle de la Paz queda como estaba.

Además en el plano de la calle San Ricardo aparece la calle de la Paz tal como debe ser, una calle larga y más o menos recta, pero con principio y final.

Si pincha en el + otra vez, es lo mismo y aparece desde la puerta del Sol, hasta el final de la plaza de Pontejos la calle  del Correo, quizás sin llegar al final de la plaza y las tres empresas que hay allí es porque pertenecen a un mismo edificio que está en la antigua calle de la Paz, donde hace la curva y se va perpendicular a la puerta del Sol, siguiendo hasta la calle de la Bolsa.
Al parecer ahora le ha salido un apéndice tangente a esa curva que llega hasta la calle San Ricardo, pero allí está o estaba la calle del correo, porque la plaza de Pontejos la utilizan como quieren, al gusto de alguien que quiere una calle de la Paz muy larga y muy rara en forma de Y invertida con los dos comienzos de la Y invertida en la misma calle, San Ricardo

Pinchamos en la+ otra vez y la Calle del correo, llega perfectamente a la calle Marqués Viudo de Pontejos y de allí sale la otra rama de la calle de la Paz, que llega ta tocar tangentemente con la calle de la PAZ tradicional desde siempe haciendo una Y invertida pero rara.

O sea que la pata rara de la Y invertida no sale de la Plaza de San Ricardo y ha hasta la plaza de Pontejos como me escriben a mi, sino de la calle  Marqúes viudo de Pontejos hasta tocar con la antigua calle de la Paz que nacía en San Ricardo y terminaba en la calle de la Bolsa.


Un Maremagnum que se ha fabricado especialmente para no darle la calle al Relojero Losada y además lleno de mentiras y medias verdades.

¿Cuando sucedió el evento de conexión de la calle de la Paz con la calle de la Paz?
¿Cuando la Calle del correo llegó hasta la calle del Marqués Viudo de Pontejos?Y como hay una calle que engancha con la misma calle?
¿Porque aparece la Calle del Correo hasta tan arriba si sólo llegaca hasta San Ricardo?



-
Un reloj y una batalla

Esta relación especial con la Marina se mantuvo durante años, en los que llegó
a entregar unos 70 cronómetros, y en los cuales Losada fue perfeccionando sus
obras e introduciendo nuevos hallazgos e invenciones, hasta que a raíz de una
grave enfermedad, contraída en 1865, empezó a decaer su capacidad de trabajo,
al mismo tiempo que lo hacían las necesidades de la Marina.
El último encargo, 
un reloj de bolsillo, no procedía de la Marina, sino de los cuerpos
de la 
Armada para regalárselo al almirante Casto Méndez Núñez por la batalla de
El 
Callao. 
Este reloj es una de sus obras mas sobresalientes, y se guarda en el

Museo Naval de Madrid.
Es una saboneta con las tapas realizadas en piedra 
verde sanguínea, que lleva las iniciales de Casto Méndez Núñez en la tapa anterior, hechas con diamantes.
En la tapa posterior, figuran dos anclas 
cruzadas y una corona real encima, formadas por diamantes y rubíes. El reloj posee una cadena de oro con adornos en piedra sanguínea con incrustaciones de diamantes y rubíes, con motivos de tipo naval, como una
boya, una brújula y una trompeta de mando.Reloj regalado al
vicealmirante Méndez
Núñez (Madrid, Museo Naval).

Y a la vez regaló uno más modesto a toda la tripulación.

Y de ese regalo viene la tradición de los marinos vestidos de blanco todas las Noche Viejas, para agradecérselo.

Aunque con el tiempo y sin saber porque se perdió entre la niebla de los tiempos



Inaugurado en 1866 con motivo del cumpleaños de la reina, la Villa
de Madrid decidió honrar esas mismas navidades a Losada aprove-
chando que las campanadas de su nuevo carrillón iban a sonar por
primera vez en la Puerta del Sol el último día del año, ocasión que
aprovecharon los combatientes licenciados de la 
Numancia venidos
de toda España para reunirse con el relojero al objeto de agradecerle
el regalo recibido.

En el Museo Naval de Madrid se exhibe una de estas sabonetas, en
este caso con las tapas en piedra verde sanguínea y un escudo naval
con la corona rematada en rubíes, regalo de Losada al Almirante
Méndez Núñez a su regreso de la batalla naval de El Callao, obsequio
que, en una versión más modesta, el relojero leonés tuvo a bien exten-
der a todos los miembros de la distinguida dotación de la fragata 
Numancia.


La idea cuajó y se extendió, de manera que cada fin de año la plaza
era punto de reunión de marinos licenciados, tanto de la metrópoli
como de las colonias, que de esa forma volvían a lucir sus uniformes
en dicha fecha dando lugar a una tradición que se mantuvo hasta no
hace muchos años.



José Rodríguez de Losada Conejero:

Murió en 1870,
pero su obra
ya es una pieza fundamental
en el paso del tiempo.

-













-

No hay comentarios: