martes, 27 de octubre de 2015

RELOJERO LOSADA

 Número de envío: PK07DU0000008820128033H
FechasEstados
27/10/2015Admitido
28/10/2015En proceso de entrega
28/10/2015Entregado

---
Soy Arturo Álvarez Martínez, familiar directo de José Rodríguez Losada, Maestro Relojero de La Cabrera que regaló el reloj de las Campanadas de Nochevieja al pueblo de Madrid en 1.866, hace casi 150 años.

Les recuerdo que el ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una web para que los ciudanos presenten PROPUESTAS para las mejoras que crean convenientes.

Para entrar en ellas hay que hacerlo por Google, PROPUESTAS CIUDADANAS AYUNTAMIENTO DE MADRID luego por PROPUESTAS CIUDADANAS.

Una vez allí se está en disposición de buscar lo que interese en un amplio abanico de propuestas de lo más diverso.

Y como tengo que hablar de mi propuesta, les dire que para acceder a ella hay que poner en BUSCAR PROPUESTAS,  la palabra RELOJERO, ESTATUA, RELOJ, PUERTA DEL SOL, SOL, o LOSADA.

Y una vez allí, ver lo que hay, en mi caso y de momento, muy poco porque tengo 20 apoyos y 1 comentario que me lo puse yo, despues de comprobar que era factible ponerlo y yo no abusé, aunque podía haberlo hecho, porque der relojero LOSADA y su reloj hay mucha literatura, donde se puede observar que el Reloj de Losada es una de las mejores propuestas para alcanzar las 53.726 apoyos que se necesitan paraconseguirla, como todas.

Y tengo pocas, como casi todos, porque es difícil que te encuentren entre las más de 7.000 propuestas, que se identifican tal como ya han visto.

Y para demostrarlo sólo hay que ir a las 3 mejores, que ya han visto en color amarillo y que han realizado un salto entre las 6h, 06' del día 25 y las 14h, 59' del día 27 de octubre:


-
27/10

Madrid -- 100% sostenible

Alianza por el Clima  •  4436 apoyos
-
25/10 ----------------4203

Diferencia - 233 visitas en 57 horas
-


27/10

Billete único para el transporte público

inwit  •  3919 apoyos
-
25/10 ----------------3.661
-
Diferencia - 258 visitas en 57 horas


-
27/10

Eliminar los festejos taurinos y las subvenciones

Richi  •  3366 apoyos
-
25/10 ----------------3.137
-
Diferencia - 229 visitas en 57 horas
-

Resumiendo: 233, 258 y 229 visitas de aumento en 57 horas, teniendo como plazo hasta el 31 de Diciembre de 2015
IMPOSIBLE, HASTA PARA LOS PRIMEROS Y ESO QUE ELLOS APARECEN EN EL "CANDELABRO" CADA VEZ QUE ALGUIEN SE MUEVE POR LAS PROPUESTAS.

Claro que yo tengo una ventaja, por el momento, que yo PEDÍ esa estatua por conducto reglamentario a Ana Botella y tengo dos respuestas, la de la propia Ana y la de Manuela, a saber:

La Corporación de Ana me contestó lo siguiente:


LA ÚLTIMA DEL PP DE MADRID CONTRA MI PRIMO EL RELOJERO DEL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL

ME HAN DADO  NÚMERO DE SOLICITUD, PERO NO ESTOY EN NINGÚN SITIO, NI POR MI DNI, NI POR EL NÚMERO DE SOLICITUD.

¿COMO ES POSIBLE QUE SE TENGA EL NÚMERO DE SOLICITUD Y NO APAREZCAS POR NINGUNA PARTE?

PORQUE NO LA QUIEREN CONCEDER

 
15-353 Solicitud 2015/3777830 Estatua D. José Rodríguez Losada
RESPUESTA DEL DIRECTOR A LA SOLICITUD PRESENTADA
15-353 Solicitud 2015/3777830 Estatua D. José Rodríguez Losada respuesta
Buenos días,
Siguiendo instrucciones del Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano, D. José Francisco García, le trasladamos el siguiente texto en su nombre:
"Estimado D. Arturo,
Ante las numerosas solicitudes recibidas para colocar monumentos en el Centro de Madrid y con objeto de preservar en lo posible un espacio público que en muchos casos se encuentra saturado, se está estudiando la posibilidad de reinstaurar la moratoria para la colocación de monumentos que estuvo vigente hasta hace dos años. Por tanto no se considerará la colocación de nuevos monumentos en el ámbito en tanto no se tome una decisión al respecto.
Le agradecemos la solicitud que nos ha cursado y cuya viabilidad valoraremos en las próximas previsiones que se lleven a cabo.
Atentamente,
José Francisco García.                                                                                              
Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano." 

Ayuntamiento de Madrid
Área de Las Artes, Deportes y Turismo
DG Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano
C/ Montalbán, 1 -  4ª planta
28014 Madrid
91 588 17 25
-
La Corporación de Manuela me contestó lo siguiente:

AGADyT - DG Patrimonio Cultural patrimoniocultural@madrid.es

28 abr.



para 



español
Desactivar para: español

 Buenos días,
Siguiendo instrucciones del Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano, D. José Francisco García, le trasladamos el siguiente texto en su nombre:
"Estimado Sr.Álvarez,
Acuso recibo de su contestación a nuestra respuesta. Tal y como le comenté, valoraremos su viabilidad en las próximas previsiones que se lleven a cabo.
Atentamente,
José Francisco García
Director General de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano."

 Ayuntamiento de Madrid
Área de Las Artes, Deportes y Turismo
DG Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano
C/ Montalbán, 1 -  4ª planta
28014 Madrid
91 588 17 25

NO SÓLO YO LO HBÍA PEDIDO
-
EL PP. NO HACE CASO Y VAN 10 AÑOS, por lo menos

y si alguien del PP se asusta por lo que escribo, que estudien la historia de las peticiones de otros que nunca fueron resueltas y van:

Por todos esos motivos, si no otros, Amador Rodríguez, funcionario municipal leonés ya retirado, escribió en diciembre de 2005 al entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), pidiendo un homenaje para Losada. “No me resigno a que quede en olvido mi petición”, volvió a escribirle años después, al comprender que su requerimiento dormía el sueño de justos e injustos.
En julio de 2012, lo intentó con la sucesora de Gallardón al frente del Ayuntamiento, Ana Botella (PP). Recibió respuesta telefónica: en septiembre la alcaldesa le recibiría para tratar el asunto. Pero algo debió torcerse porque esa cita nunca llegó a tener lugar.
Decepcionado, escribió de nuevo al Ayuntamiento en otoño de 2013: “Dificulta estar pendiente” del teléfono todos los días por si llega la llamada que le requiera al Palacio de Cibeles, se quejaba.
Finalmente, en enero de 2014, el área de Las Artes responde: ha tramitado su propuesta a los distritos —de nuevo—, para que tomen nota cuando quede una calle pendiente de bautismo. “No es fácil atender de manera rápida dado que son escasas las vías y espacios públicos susceptibles de denominar”, añade la misiva.
Amador Rodríguez, afiliado a AP hace 30 años y ahora, con 85, probablemente uno de los miembros decanos del PP, ha renegado de su carné del partido. Buscó amparo en la otra orilla, y logró así que los socialistas llevaran su propuesta ayer al pleno del distrito Centro. Fue aprobada por unanimidad, pero de aquella manera.
Resultó que la vía propuesta para el homenaje por los socialistas, un callejón detrás de la Casa de Correos, ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz. El PP y la oposición (PSOE, IU y UPyD) pactaron aun así buscarle otra vía en Centro —“difícil”, admite el concejal de distrito, David Erguido, pues no es un área en la que proliferen nuevas calles—. O, en su defecto, en otra zona de la ciudad.
La propuesta será elevada posiblemente a pleno, pues el acuerdo ha sido unánime. “Se ha puesto fin a la injusticia de la falta de reconocimiento de un personaje de la historia de la ciudad. Con este acuerdo reconocemos el trabajo de aquel que trajo a Madrid el reloj de Sol, uno de los iconos más apreciados por madrileños y españoles”, indica Lissavetzky.
Pero llevará tiempo. Entre tanto, el homenaje a Losada seguirá siendo cuatro cuartos y 12 campanadas una vez al año.

POR ESO YO PIDO UNA ESTATUA
Además de porque es mucho mejor para todos
Incluso para José Rodriguez Losada
Mi primo III

YA LO SE QUE ES DIFÍCIL LLEGAR A ESA CANTIDAD DE VISITA Y UNA DE LAS ÚNICAS ES TENER UN ESPONSOR QUE CUBRA LOS GASTOS, QUE NO SERÁN CUANTIOSOS Y PREPARAR EL CAMINO PARA EL ANO QUE VIENE SE PUEDA APROVECHAR EL 150 ANIVERSARIO EN BENEFICIO PROPIO, EL RELOJ SE INAUGURÓ EN 1866, EN EL CUMPLEAÑOS DE ISABEL II, PARA QUE SE VEA QUE ERA Y ES IMPORTANTE.

Y como vosotros radicáis en Léon y vuestra area de expansión principal está por all cerca, he pensado en vosotros y algunos más.

Y quiero que se entienda que faltan 65 días y por lo tanto corre prisa.

Si la propuesta os satisface, estoy a vuestra disposición, no creo que sea muy gravosa y una corta conversación lo aclararía y caso contrario, pues no pasa nada, por lo que respecta a la estatua; no creo que siendo el 150 aniversario el próximo año, tengan una propuesta mejor para hacerlo resplandecer, que la celebración con gran boato del citado ANIVERSARIO.

No creo que tengan nada mejor.

Yo, por si os interesara, os dejo mi teléfono 93.469.46.47, el mail va aquí mismo y perdonar que no sepa expresarme mejor en un asunto como éste, creo que es la primera vez que lo hago, además si enredo, seguro quedará peor.

Creo que para vosotros pueda ser una oportunidad única.
Un saludo

Arturo





No hay comentarios: