domingo, 5 de octubre de 2014

EEUU protesta oficialmente ante Zapatero por pagar el rescate a Al Qaeda

-

Tal y como publica El Mundo, Estados Unidos se ha quejado oficialmente ante España por pagar el rescate de Al Qaeda y aceptar las condiciones de los terroristas para liberar a los cooperantes capturados en Mauritania. Las Fuerzas de Seguridad comparten ese punto de vista.

-
LIBERTAD DIGITAL 
La queja oficial viene motivada por el pago de España a los terroristas del Magreb Islámico para liberar a Albert Villalta y Roque Pascual. Las condiciones de los primeros eran que se presionara a Mauritania para enviar a Mali y pusiera en libertad allí a Omar Saharaui, único secuestrador detenido. Y la segunda, que se pagasen más de siete millones de euros por el rescate de los tres secuestrados, incluyendo a Alicia Gámez en el grupo.
El Departamento de Estado de Hillary Clinton, apenas 15 días antes de la liberación de los dos hombres, y había hecho público un informe en el que llamaba a todos los aliados a no aceptar las condiciones de los terroristas porque ésa es la principal fuente de dinero para sus actividades.
La queja viene ahora de forma oficial y centrada en España. El autor del mencionado informe, el coordinador antiterrorista del Departamento de Estado, Daniel Benjamin, embajador en Washington, transmitió al embajador español en Washington, Jorge Dezcallar, una "protesta verbal" ante la política de Zapatero. Y es que el presidente ha hecho gala en repetidas ocasiones de su tendencia a desembolsar dinero para los terroristas.
Desde el secuestro del Playa de Bakio en abril del 2008 y el Alakrana, en octubre del año siguiente, hasta el de los tres cooperantes en noviembre de 2009, en poco más de dos años España ha pagado a los diferentes secuestradores unos 12 millones de euros. El Departamento de Estado señala, según El Mundo, que los piratas somalíes obtuvieron el dinero de los armadores y el Gobierno simplemente cooperó para hacer llegar el pago. Los terroristas islámicos sí que recibieron el dinero directamente del Gobierno.
Otra diferencia es que no es lo mismo financiar a la criminalidad de los piratas que operan en una zona de África que contribuir a la salud económica de unos terroristas vistos como el "principal elemento de desestabilización" de la zona, dice el Departamento de Estado.
España no ha desmentido o confirmado ninguno de estos extremos. A lo más que ha llegado Zapatero, dice El Mundo, es a argumentar que estas informaciones "sólo deben comentarse en la Comisión de Secretos Oficiales". No obstante, El Mundo ha certificado estos pagos en las tres ocasiones.
Malestar en las Fuerzas de Seguridad
Además, un importante número de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado comparten este malestar por la "política blanda" de Zapatero. La premisa inicial de "no poner en peligro las vidas" enunciada por Moratinos con el Playa de Bakio es un "error" ya que "dice a los secuestradores desde el primer momento que no se va a hacer". Esta política se ha materializado en dos imágenes que han irritado especialmente a ese grupo: una la de los cooperantes secuestrados sonriendo junto a su secuestrador camino de ser liberados; y otra de Roque Pascual puño en alto celebrando su puesta en libertad al llegar a Barcelona.
Otro elemento criticado por este grupo de Fuerzas de Seguridad fue la manera de hacerse los pagos. Félix Sanz Roldán compareció ante la Comisión de Gastos Reservados y afirmó que se había cumplido la ley en la liberación del Alakrana, pero según El Mundo, los agentes que llevaron el dinero a altamar en helicóptero pusieron sus vidas en peligro al aterrizar un avión Hércules en Mogadiscio, uno de los lugares más inestables del mundo, en plena noche.

Ese malestar se prolonga ahora y sigue de plena actualidad debido a la política blanda con Marruecos y sus abusos y amenazas en la frontera. Argel ya ha informado al CNI del peligro que correría España de pasar el Sahara a formar parte de Marruecos. No hay que subestimar que un "gran Marruecos", como dice El Mundo, pueda generar gran inestabilidad en un futuro cercano.
-

-
« 1 2 »
Aguilib dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 14:52:14:
¿"sólo deben comentarse en la Comisión de Secretos Oficiales"? Juaa, juaaa, juaa…

Caminito de Jerez embadurnados en alquitrán y plumas ¡mafiosos de la fullería, gángsteres sin escrúpulos!
Rebel dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 11:37:16:
zapatero traidor!
Goblin77 dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 10:59:25:
El señor Zapatero es presunto culpable de financiar al terrorismo y eso es un delito muy grave. La responsabilidad no consiste en decir "me hago responsable", sino en asumir las consecuencias de nuestros actos. Si el señor Zapatero decide pagar un rescate con el dinero de todos los españoles, lo siguiente que tiene que hacer es dimitir, abandonar su calidad de aforado y permitir que se le juzgue por financiar a bandas armadas. No caerá esa breva.
golum dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 09:08:46:
Que lo expulsen de todos los foros internacionales por colaboracion con el terrorismo a ZPayaso y a "Desatinos", que es el lame culo de la moreria, y cada muerto por culpa de este dinero que los juzque por colaborador necesario.
breviari dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 00:05:52:
....un gobierno que se encaramo al poder por un acto terrorista no aclarado y en extremo sospechoso, no puede ser màs que un "rehèn" del terrorismo, si no tubiese que estar obligado a pagar el chantaje del terror no tendrìa porque pagar ningùn rescate....COMO HACEN LOS PAISES DEMOCRÀTICOS....ès decir NO NEGOCIAR CON TERRORISTAS...claro està que si los terroristas estàn al servicio de èse estado ò son SOCIOS...del partido en el poder.....puès ès facil suponer lo que nos espera si no evitamos que esta gente siga en el poder.....
jkl127 dijo el día 27 de Septiembre de 2010 a las 00:02:20:
La sonrisa del secuestrado liberado cuando viajaba en compañía de su secuestrador, me recordó a aquellos españoles que en la guerra contra Saddam Hussein viajaban a Bagdad para actuar como escudos humanos contra los bombardeos. Con ello conseguían protección de la ciudad contra los bombardeos. O al menos, sensación de ello.

¿No estarán estos cooperantes colaborando con los terroristas dejándose secuestrar para conseguir dinero para los terroristas como los escudos humanos pretendían conseguir protección? La sonrisa del secuestrado liberado cuando viajaba en compañía de su secuestrador, así me lo sugirió. Nadie realmente secuestrado viaja en esa actitud festiva con sus secuestradores. Véanse los secuestrados por la guerrilla colombiana cuando son liberados. Por no hablar de los secuestrados aquí por ETA. 
Witzinge dijo el día 26 de Septiembre de 2010 a las 23:56:02:
Ya se conoce la debilidad de ZP por lo terroristas de AL Kaeda... todo tiene su explicación en el 11 M. ¿Alguien ha investigado si no fue un autosecuestro ? ¡El precio del silencio!!
juancaro dijo el día 26 de Septiembre de 2010 a las 23:31:33:
El Gran Magreb (Gran Marruecos, los marroquíes llaman a su país Magreb) fue el gran proyecto de Mohamed V, de su hijo Hassan II y de su nieto Mohamed VI.

El Gran Magreb estaría formado por Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Mauritania y Sáhara Occidental. Con el sultán de Marruecos rigiéndolo.

Si algo caracteriza a la dinastía alauí es que jamás renuncian a sus proyectos. Saben que es muy complicado, que será un proceso larguísimo y con futuro bastante incierto pero nunca lo abandonarán.

El iluminado, con su doctrina de la rendición preventiva y su afinidad con todos los sátrapas socialistas y musulmanes del mundo, es un peligro constante no sólo para España sino para todo el mundo occidental.
Cerezo dijo el día 26 de Septiembre de 2010 a las 23:16:52:
No hay duda, esto solo lo hace "Zapatero el cobarde".
manzarek dijo el día 26 de Septiembre de 2010 a las 22:36:09:
Peeeero si no sa pagao náááááá......
Zapatero dixit.

Si hubiera Justicia se los encausaría por colaboración con banda armada/grupo terrorista.
« 1 2 »
-

No hay comentarios: