jueves, 28 de junio de 2012

RAMOS EL PANENKA DEL REAL MADRID Y, POR ENDE, DE ESPAÑA


EL HÉROE DEL PORTUGAL-ESPAÑA

Panenka Ramos

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ
Que nadie tenga la menor duda de que, cuando dentro de 20 ó 30 años se hable de esta Eurocopa, la imagen será la del penalti a lo Panenka de Sergio.
  • "Del Bosque sabe que estoy un poco loco"

  • Ramos, el líder de España

  • Cesc: "He jugado fatal"

  • Épico pase a la final
    Comentarios (53)
    1 Vassago, día 28 de Junio de 2012 a las 12:00
    Pole!!!
    2 pezuco, día 28 de Junio de 2012 a las 12:03
    Ptos?
    3 Metalmad, día 28 de Junio de 2012 a las 12:04
    2ª ó 3º?
    4 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 12:05
    Cuarto o quinto y gracias.
    5 Vassago, día 28 de Junio de 2012 a las 12:06
    Por cierto...
    Bestial la entrada. 12/10
    6 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 12:11
    Muy buena entrada , Juanma. Muy justa.

    No soy muy dado a ver los programas de deportes de la tele (de tele no veo casi nada) pero en un rápido canaleo te vi saltando con la bufanda de la selección en la cabeza. Muy inquietante, Juanma. NI Robert de Niro en El Cazador de Cimino.
    7 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 12:16
    Sobre Ramos y su cita con la historia ya me he explayado en el otro hilo, no tengo más que decir.

    Pero creo que también sería justo ponderar la labor de Casillas en esta Euro 2012. Iker lleva 900 minutos imbatido en eliminatorias. Ahí es nada.

    Su cara, su porte sereno durante la tanda de penaltis para mí también es una de las imágenes de estas semis. Observando su rostro tenías la sensación de que íbamos a pasar.

    Gracias, Capitán.
    8 angell, día 28 de Junio de 2012 a las 12:17

    D. Juanma, no exagere. Su carrera deportiva se la jugará (presuntamente) si hace lo mismo o parecido en la final, y ello supone la pérdida de la Eurocopa. No es lo mismo tirar el primer penalty que el último (que se lo digan a Cristiano), como no es lo mismo apellidarse Cardeñosa del Real Betis, que Ramos del Real Madrid (y como se dice en estos casos, con todos los respetos para el Betis).
    9 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 12:20
    Discrepo con Juanma (decía Sánchez Dragó que discrepar "con" es como folllar "sin", por cierto):

    El penalty de Pirlo y el de Sergio sólo tienen en común lo más sencillo: tirar floja y al centro.

    1/
    - Pirlo se suelta su panenkazo perdiendo en la tanda de penalties, con lo que más que un "todo o nada" es un "seguimos en la lucha, o nada".
    - Pirlo elige en ese momento tirar así el penalty, en plena consciencia de la situación, de lo que se jugaban, eligiendo entre múltiples formas de tirar el penalty, desde su supeiroridad técnica y estética, y su querencia por lo Bello. Es decir, muy parecido a ese otro panenkazo que se marcón Zidane en su última participación en torneo con Francia.

    2/
    - Sergio Ramos tira el penalty en situación de igualdad en el tanteo
    - Como el declaró ayer, tenía pensado toda la semana tirar así el penalty en caso de que tocase tirar penalties. Vamos, independientemente del contexto de los penalties. Es decir, no eligió en ese momento, entre múltiples formas de tirar penalties (de hecho, el sólo tiene dos formas: ostiazo al centro, o, como ayer, despacio al centro), cómo tirarlo. Técnicamente no da para más. Simplemente ejecutó el penalty de la manera más fácil posible, desde un punto de vista técnico.
    - Tengo para mí también que, como Breitner, no fue consciente de lo que se estaba jugando al tirar así el penalty. Es como los niños que siempre actúan extraordinariamente bien en las películas, porque no son conscientes de que actúan. O cuando uno se tira por primera vez de paracaídas (el salto difícil, dicen, es el segndo). Simplemente, no era consciente plenamente de lo que iba en la apuesta. Menos mérito, pues.


    Por último, miren por favor otra vez el penalty de Pirlo y el de Sergio. Pirlo engaña al portero y al espectador, amagando tirar a un lado, provocando la caída del portero, para abrir espacio en el centro.
    Sergio ni amaga ni nada. Tira despacio al centro. Error del portero
    10 AJO, día 28 de Junio de 2012 a las 12:21
    uffffffffff
    Se pasó de milagro. El de Ramos fue de ataque al corazón, y el de Cesc de infarto. (Muy sincero al reconocer su pésimo partido)
    Muy bien, estamos en la final, pero Portugal pudo ganarnos. Hizo un partido excepcional, trabajando hssta que no pudieron mas.
    Estamos en la final, pero gracias al portero, a los defensas y al duo Alonso-Busquets. Si con Alemania tenemos necesidad de marcar 2 goles, no sé cómo lo vamos a conseguir sin delanteros.
    Ayer, ni siquiera tuvimos la posesión permanente del balón.
    Creo que lo vamos a pasar mal con Alemania, salvo que los alemanes salgan a jugar temerosos.(si los italianos no hacen alguna de las suyas y sorprenden a todos)
    Y por favor comentaristas: Si están cansados los jugadores que salgan LLorente, Mata, Cazorla, ...que tienen que estar en plena forma.
    11 seigrand, día 28 de Junio de 2012 a las 12:23
    Grande Sergio,

    por su valentía al querer tirarlo y por su bendita locura al perpetrarlo así.

    Le aplaudirán con la camiseta del Real Madrid si al final España es campeona por esos campos?. Está siendo el mejor central junto a Pepe de la euro y lo de ayer es para felicitarle. Cerró muchas bocas y demostró a partes iguales, personalidad y locura, esa locura que tienen los genios. Lo de ayer fue una genialidad por lo inesperado y por la lección que dio a algunos.
    12 alber130, día 28 de Junio de 2012 a las 12:24
    Totalmente de acuerdo contigo Juanma.

    Lo de Ramos ayer estratosférico. Lo del penalty quedará para la historia, máxime después de las mofas de semis de la Champions. ¡¡Qué huevos tiene este chaval!! Todos los que se rieron de Sergio ahora se la tienen que envainar por no decir otra cosa más fea.

    Pero insisto, para mí el mejor del partido fue sin duda Busquets. El trabajo que hace este chico y lo bien que lo hace es inconmensurable. Ayer dió una lección infinita de cómo se debe jugar al futbol en su puesto.

    Respecto al partido. Los primeros 90 minutos infumables. Fatal el planteamiento del Marqués. A lo que hay que añadir que los portugueses jugaron con muchísima más intensidad que nosotros y por eso nos costaba tantísimo circular el balón a pesar de tener centrocampistas. Lo de Negredo sigo sin comprenderlo. El peor 9 de los que llevó ayer de titular. No sé que le habrá hecho el mejor, que para mí no es otro que Llorente. Sigue siendo un misterio para mí que el mejor 9 del futbol español a día de hoy no haya jugado todavía ni un sólo minuto. En fin, sus razones, como siempre incomprensibles para mí, tendrá el Marqués.

    En la prórroga fuimos muy superiores y merecimos ganar.

    Esperemos que la flor del Marqués dure hasta la final.

    Y hoy, yo lo tengo claro, voy con Italia aunque creo que pasará Alemania, con dificultad, pero pasará.
    13 ayer, día 28 de Junio de 2012 a las 12:24
    Composición delbosquiana de lugar, según mi opinión:

    1. Si gano, aun con problemas, pero sin arriesgar nada: todos contentos.

    2. Si pierdo sin arriesgar nada: es nuestro estilo pero no se puede ganar siempre, conque todos contentos también.

    3. Si arriesgo... No, no voy a arriesgar porque si sale mal no puedo aplicar el punto 2.

    Pero resulta que, lo que supongo que él considera arriesgar, es hacer cambios que pide a gritos el estado de forma de ciertos jugadores o el devenir del partido.

    De acuerdo con erzuru en la necesidad de que el marqués aprenda de Ramos y su penalti. Yo confío en que en una final sí acepte apartarse de su composición de lugar. Ya tenemos un europeo y un mundial en las vitrinas. ¿Miedo a qué?

    Momentos cruciales del todo o nada que te hunde o te hace grande. Sí, pero opino que te hace grande no solo meter el penalti o (punto de vista opuesto) pararlo, sino también saber ganar y, por ejemplo, no decir las imbecilidades que Neuer dijo de Ramos tras apear al RM. Aunque la parada de Neuer le hubiera valido la CHL, eso no fue de 10.
    14 monis, día 28 de Junio de 2012 a las 12:24
    Concuerdo con la entrada de Juanma casi en un 100%. El único detalle es que creo que se recordará más el quinto lanzado por Cesc y el quintus de CR.

    Y como termina el anuncio de la Selección:
    VAMOS ESPAÑA!!!!
    15 alber130, día 28 de Junio de 2012 a las 12:27
    Y por cierto, Iniesta, Piqué (¡¡qué bienlo lanzó!!) y Cesc también tiraron muy bien sus penalties. Cuentan igual y sin ellos, su coraje al querer tirarlos, y su buen hacer en la ejecución no estaríamos en la final.
    16 seigrand, día 28 de Junio de 2012 a las 12:27
    Diferenciando la calidad técnica de Pirlo y Ramos.

    Pirlo lo tiró a lo PANENKA, ramos lo tiró a lo "ZAS EN TODA LA BOCA" porque creo que lo tiró así para callar a todos los que se han reído por lo de la champions.
    17 TDK, día 28 de Junio de 2012 a las 12:29
    Buenos días.

    Una vez más, gracias Miki por tus predicciones.

    Ya estamos en la final, ¿qué te parece, Sara?
    http://www.abc.es/20120628/medios-redes/abci-graci...
    18 Quesomao, día 28 de Junio de 2012 a las 12:36
    Vaya, vaya, el que sugiere que aparezca un descerebrado que le ajuste las cuentas a Brotons, se escandaliza porque pitan a Ronaldo. Ver para creer.
    19 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 12:38
    MikielMi, Ramos no es Pirlo. Olvidas el matiz más importante: la técnica del italiano es muy superior. El 16 de seigrand es concluyente, te lo recomiendo.
    20 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 12:39
    vamos a ver, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Os adjunto los dos penalties. Tengo que reabrir mi sección de...:

    DELICATESSEN

    1/ Penalty de Sergio Ramos (segundo 58):
    http://www.youtube.com/watch?v=RZ4JUBt5Ow0

    2/ Penalty de Pirlo (segundo 10):
    http://www.youtube.com/watch?v=CmfheTd9pKc

    Por favor, fijaos bien que, en el momento de tocar el balón Sergio el portero está vertical son vencerse a ningún lado. Sergio no amaga tampoco girando cadera o pie antes de impactar el balón, simplemente hace un tiro flojo y al centro. No es acierto de Sergio, sino error del portero, que se lanza hacia un lado sin más feedback previo.

    En el penalty de Pirlo, se ve en la tercera toma cómo engaña con su posición del cuerpo y pierna como si fuese a salir el balón a la derecha del portero y, de hecho, cuando percute el balón, el portero ya está vencido y desequilibrado, irreversible e irremediablemente, hacia dicho lado. Lo cual hace que el balón sea imposible de parar. Es acierto de Pirlo, no es fallo del portero.
    21 Quesomao, día 28 de Junio de 2012 a las 12:41
    "Un equipo de una gran fortaleza psicológica".
    Echo de menos este latiguillo que tanto se aplica a Rafa Nadal referido a la selección. Creo que está al caer.
    La fortaleza psiclógica de Nadal sin su técnica no serviría de nada. Humo.
    22 mrsambo, día 28 de Junio de 2012 a las 12:42
    23 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 12:43
    concurro al 100% con el #16 de seigrand (perfecto resumen conceptual de lo son los dos penalties) y el #19 de tumedial

    ----------

    gracias, TDK, me alegra que te estés haciendo de oro con nuestras predicciones ;-)

    con respecto a la final, todavía estoy trabajando los guarismos y parámetros para no fallar tampoco en esta ocasión. No puedo permitirme desprestigiarme fallando el resultado de la final, tras haber acertado todos los partidos previos, ya que, al final, la gente sólo recordaría eso. (Tan desagradecida es la memoria, I´d rather say -pronúnciese "ai drada sei", con ceja inglesa levantada ;-))))-)

    abrazos
    miki
    24 alber130, día 28 de Junio de 2012 a las 12:44
    «Hola Rafa, ¿no te hubiera gustado ganar Roland Garros? -Si, de hecho ya llevo 7 -Gracias Sara»,

    . «Sara, ¿cuál es tu opinión del partido? - ¿Qué partido? - Gracias Sara»,

    «Sara, ¿El que va a tirar la falta es Cristiano? – Pues no lo sé, igual es musulmán. #GraciasSara»
    25 Quesomao, día 28 de Junio de 2012 a las 12:45
    Un jugador de la selección española (no recuerdo la categoría... sub-16 o sub-18) marcó un penalty a pierna cambiada como este. Alucinante:
    http://www.youtube.com/watch?v=1DjEYAZlFDI
    26 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 12:45
    Sí, MIkielMi, sí, todo lo que tú quieras, para ti la p erra gorda. Pero, ¿tiene o no tiene un enorme mérito lanzarlo como lo lanzó SR? Concede al menos eso, ¡hay que tenerlos como el caballo de Espartero!


    No sabía que estuviera prohibido escribir "pe rra" en el Blog, ataque de risa
    27 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 12:49
    lo que quiero decir es que, aunqeu el resultado de la acción del penalty de Sergio fue excelente, fue, a priori (y eso es un concepto clave), por las posibilidades de haberlo fallado... UNA MALA DECISIÓN.

    FUe la decisión de un descerebrado. Se jugó nuestra clasificación y ser el hazmerreir durante un par de años, con un penalty que no sabe tirar técnicamente, y desde su inconsciencia, con el afán de "quitarse la espina" del que falló en Champions, no con la motivación de ganar las semifinales.

    Subrayo, insisto, y repito: el penalty de Sergio fue una decisión totalmente errónea, y grave. Y, además, lo ejecutó fatal. Lo normal es que el portero lo hubiese parado. Tuvo suerte e, igual que a veces teniéndolo todo a favor salen mal las cosas, en esta ocasión, habiendo elegido una alternativa de mayor riesgo de fracasar, tuvo suerte y le salió bien.
    28 dienekes, día 28 de Junio de 2012 a las 12:49
    Muy buenas,

    No estoy de acuerdo con que Ramos ayer se jugase su carrera al lanzar ese penalti de ese modo. Ramos no es Cardeñosa. El de Camas es un futbolista inmenso, que lo ha ganado ya casi todo y que este año ha hecho la mejor temporada de su vida, que se está marcando una Euro de crack y que si el fútbol fuese justo debería estar entre los candidatos al Balón de Oro sí o sí.

    Lo de ayer solo fue una muestra de los huevos que tiene tras lo que ocurrió contra el Bayern. Pero ese día también fallaron Kaka y CR (quien, por cierto, creo que también hubiera fallado ayer: ¿se terminaría también la carrera del portugués entonces?).

    Bah, que el buzz de internet no nos confunda. Ramos ya está en la historia por méritos propios, pero creo que lo mejor de su carrera viene ahora.
    29 angell, día 28 de Junio de 2012 a las 12:53

    Quesomao #25

    ¿Tú viste jugar al tenis a Alberto Berasategui?

    Si es que no, infórmate.
    30 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 12:54
    Sí, tuvo valor, cierto, tumedial, eso es innegable. Pero incluso aqui, me gustaría matizar en lo cuantitativo.

    Y aquí va mi pregunta: ¿quién tiene más valentía, el torero que se enfrenta a un toro, o el australiano que se emborracha en sanfermines y a la mañana siguiente se pone a correr el encierro? Porque, estaremos de acuerdo, el que asume más riesgo es el australiano.

    Pues ese es mi punto: es mucho más valiente Pirlo en su penalty que Sergio en el suyo, que lo lanza parcialmente consciente de lo que se juega, como demuestra el tirarlo sin saberlo ejecutar, y para sacarse la espina del penalty de la champions (es decir, usa el penalty como un medio en sí mismo para sus propios objetivos, no como un fin en sí mismo: pasar a las finales) ((o dicho de otra manera, si no hubiera fallado el penalty de champions, ayer hubiera tirado el penalty con más criterio y posibilidades a priori -es clave este concepto- de meterlo)
    31 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 12:55
    Demostró tener un inmenso valor y le acompañó la suerte. La suerte de los campeones, Miki. También digo en el otro hilo que si le sale mal estaría estigmatizado de por vida. Yo valoro positivamente el acto de valentía de Ramos, aunque supusiera también un acto de egoísmo, y lo que importa es que el histórico gol hizo justicia.


    Hablando de pronósticos. Esto es lo que vaticiné ayer en mi post 19 a las 13:45: "Me mojaré yo también: 1-1 en el marcador al final del encuentro y gol de españa, de Cesc, en la 2ª parte de la prórroga.


    Partido de empate y Cesc deshizo la igualada. Estaba bien jugado. Otro acierto. Y van...
    32 Makanaky, día 28 de Junio de 2012 a las 12:57
    MikielMi,
    Es verdad que ,técnicamente,conviene ejecutar perfectamente este tipo de penalti,y esperar hasta el ultimo pirlosegundo para esconder el golpeo con la posición del cuerpo.....

    Ahora bien ,por muy bien ejecutado que esté,¿cuando es ,según tu,una buena decisión tirar un penalti a lo panenka?.
    No vale contestar que en el torneo de la galleta.
    33 ayer, día 28 de Junio de 2012 a las 12:59
    ¿Dices, mikingo, que el resultado lógico de la acción de Ramos habría sido 9 de cada 10 veces el nefasto y aparatoso ridículo de, por ejemplo, Casquero cuando intentó lo propio? Pero descartas en mi opinión que la opción del de Camas fuera fruto de una decisión razonada y meditada basada en la desconfianza en tirarlo a romper, que es lo que le falló ante Neuer.
    34 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 12:59
    muy bien, tumedial, a ver si aciertas el resultado de la final. habrá que hacer un partnership... ;-)

    si yo fuese el entrenador de Sergio, tengo dudas, pero es posible que el siguiente partido (de no ser la final) lo sentase en el banquillo.

    Tomó una decisión equivocada, errónea, y que pudo ser muy grave para los intereses del grupo. Gracias a Dios, salió bien.

    (de hehco, ya veréis cómo se va a creer que es un crack de los penalties, y va a querer tirarlos ajustados a las esquinas a partir de ahora... oh, wait!)

    Un abrzo, tengo que ir a comer
    les leo luego
    miki
    35 putter, día 28 de Junio de 2012 a las 13:00
    Buenos días.

    Anoche vi el partido en casa de mi hija y me alegré bastante de tal decisión. Aparte de compartir cena, partido y emociones con toda mi tropa, pude comprobar el entusiasmo general que provocó la victoria de nuestra selección.
    Mi hija vive en el extremo oeste de Málaga, en el nuevo Paseo Marítimo, en una urbanización en "U" abierta al mar y desde la terraza se ven todas las terrazas de los vecinos y el mar al fondo.

    Nada más marcar Cesc su penalti, salimos a la terraza y en la inmensa mayoría de las demás se veía a la gente enarbolando banderas y bufandas y cantando el "oe, oe, oe, "que viva España, etc" Emotivo espectáculo que me habría perdido en una casa aislada, como la mía.

    A la vuelta, decidimos ir por el Paseo Marítimo en vez de hacerlo por la autovía. Atravesamos Málaga de punta a punta, ya que vivimos en la Costa Este.
    Riadas de gente enfervorizada, cantando y gritando como si nuestra Prima de Riesgo estuviera en 100 puntos.
    Durante un buen trecho llevamos delante un coche que no paraba de hacer sonar el claxon y con una chavala sentada en la ventanilla derecha, con el cuerpo fuera y una bandera al viento.
    Cuando mi mujer (por razones obvias conducía ella) decidió adelantarlos, observé que eran cuatro chavalas las que lo ocupaban, cantando y gritando como posesas.

    Y qué quereis que os diga; el partido no nos gustó demasiado, pero la victoria y el terremoto de entusiasmo y alegría que desencadenó, nos supo a gloria.

    Para la final, vamos a tener que repetir la experiencia.
    36 MUÑOZTOR, día 28 de Junio de 2012 a las 13:02
    Para 9 MikielMi

    No es verdad que el portero esté quieto cuando golpea Sergio Ramos la pelota. Está vencido al lado que se está tirando. Basta más que ver el vídeo y congelar la imagen antes del golpeo. Es un hecho, no una opinión.

    En cuanto a que tiene mérito lo de Pirlo porque Pirlo pensaba esto y lo otro y lo de más allá y que lo decidió en ese momento y no antes y no se qué, no le veo sentido.

    Sencillamente te gusta como lo tira Pirlo porque es Pirlo y no te gusta el de Sergio Ramos porque es Sergio Ramos.

    Imparcialidad lo llaman. O gustos y opiniones.

    Por cierto, la falta mejor tirada del partido la ejecutó Sergio Ramos.
    37 AJO, día 28 de Junio de 2012 a las 13:03
    Os propongo que para que comprendáis la dificultad de marcar un penalty, lo practiquéis este sábado, con medidas reglamentarias y alguien que se parezca a un portero. Y luego nos coantais el porcentaje de aciertos.
    38 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 13:05

    Un poco descoordinados en las respuesta, MikielMI, lo siento.



    30 MikielMI: "es mucho más valiente Pirlo en su penalty que Sergio en el suyo, que lo lanza parcialmente consciente de lo que se juega, como demuestra el tirarlo sin saberlo ejecutar, y para sacarse la espina del penalty de la champions"

    Pirlo tiene una técnica mucho más depurada y arriesgaba menos. Eso de que Sergio lo tira de esa forma sin saberlo ejecutar es muy discutible. Quizás lo pudo tirar mejor, igual que Pirlo o que el propio Panenka, pero el caso es que marcó.
    Ya he dicho mil veces que yo con la selección soy muy resultadista, los matices para otros. Pese al fallo garrafal en champions, Sergio no es un mal tirador. Si se vió con la confianza de hacer lo que hizo, chapeau. El mundo es de los valientes y aplaudo su decisión.
    39 Vulkan, día 28 de Junio de 2012 a las 13:05
    Concuerdo con Miki. Y, sí, Ramos le echó huevos, pero debía haber puesto también un poco de lo que puso Pirlo. De todas formas, lo que cuenta es el resultado. Gol de Ramos y a la gloria. Menos mal, porque si llega a fallar, estaba liquidado.
    Cesc lo lanzó fenomenal, pero dio en el palo y entró. El portugués lo lanzó al larguero y rebotó hacia fuera. Fue cuestión de +/- 5 cm la diferencia del resultado entre uno y otro. Pero en realidad uno (Cesc) tiró a ajustar y el otro tiró a romper. Fue lógico lo que pasó.
    40 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 13:05
    muy rápido:
    makanay: lo primero, tienes que tener una técnica depurada como para poder tirarlo bien (sergio lo tira fatal, falla el portero) y que no sea más que un recurso adicional dentro de un repertorio muy amplio de posibilidades a la hora de lanzar el penalty (Sergio sólo lo tira al centro, variación fuerte -siemrpe- o variación flojo -ayer-)

    nick ayer: si un jugador piensa que es más fácil no fallar gol tirando flojo y al centro que fuerte y dentro de la portería, eso es que es tan malo técnicamente que debería autoexcluirse de tirar penalties. un signo más de descerebre de sergio.


    -----

    lo de ayer con sergio es como en medio de una guerra un militar de los SEAL de repente se pone a ir por libre y a tirar tiros fuera de lo esperable y entrenado como opciones con mejores posibilidades para el bien del grupo. Aunque le salga bien la jugada al militar, ese tío va al calabozo

    ahora sí, les dejo
    41 errichar, día 28 de Junio de 2012 a las 13:06
    No soy quien para hacerlo, pero bienvenido al blog, Tumedial!!

    Hoy voy a ahorrar bastante tiempo, porque ya se ha dicho todo sobre el partido.

    Al respecto del penalti de Ramos, estoy más de acuerdo con MikielMi. Yo creo que salió bien, pero quizá no valoró adecuadamente el riesgo. Lo hizo en modo venganza, no en modo "pasar a la final". Es un grandísimo jugador que se cree Maradona en sus acciones de ataque. Esperemos que no la pifie en la final.

    Y sobre la verdulería de twitter, quería comentar también:

    Además del comportamiento del público, pitando cuando estaba leyendo Ronaldo un mensaje de Fair Play, y pitando el himno de Portugal (qué sistema educativo más malo tenemos), la cantidad de mensajes de twitter llamando "vigotudas" a las portuguesas, y "jitanos vende toallas" a los portugueses, fueron para mí lo peor de la noche. Hay que saber ganar, porque si no, las simpatías que podemos despertar por el supuesto buen juego (que no estamos viendo), se van al garete.

    Eso no me hace sentir orgulloso de ser español. Menos mal que tenemos a la selección, a Alonso y a Nadal para sentirme orgulloso.
    42 MikielMi, día 28 de Junio de 2012 a las 13:07
    segundo 58 de mi video (#20), MUÑOZTOR, el portero está vertical en el momento de golpear la pelota sergio. es un hecho, no es una opinión

    saludos
    agur
    43 oscaring, día 28 de Junio de 2012 a las 13:10
    A mi me gustaría también romper una lanza en favor de Sergio Ramos.

    Me parece uno de los mejores jugadores de la temporada que finalizará el domingo, creo que ha ido madurando tanto en su juego como en lo personal, me atrevería a decir que, escuchándolo hablar ahora en comparación con hace un tiempo, incluso está recibiendo clases de algún tipo.

    Un chaval que lo ha tenido todo a su disposición para tirar su carrera por la borda como Gutiérrez, sin embargo ha decidido centrarse en su vida y trabajo, con los resultados fácilmente apreciables.

    Eso es lo verdaderamente importante. Lo del penalti, pues es como es, él lo metió de esa manera, y el tal Alves (que por cierto podría haber sido expulsado un par o tres de veces en el partido) tirándolo como se suponía que lo tiraría Ramos, lo falló y su equipo perdió.
    44 erzuru, día 28 de Junio de 2012 a las 13:10
    Idiota: copia y pega sugiriendo el ajuste de cuentas a Brotons. Venga idiota, usted puede.

    ¿Ver para creer?: sin duda. Un borrico con gruesas faltas de ortografía intentando corregir a otros. Un analfabeto que confunde infinitivos con adjetivos, dando clases de gramática.

    _________________

    105 Quesomao, día 26 de Junio de 2012 a las 21:58

    Cuando se cansen de los adjetivos con los que se supone que se quiere desprestigiar a Mou: lapidar, linchar, demonizar, criminalizar, prueben con decapitar. Dicen que queda muy chic.

    32 Quesomao, día 27 de Junio de 2012 a las 14:22

    Creo que es más correcto decir momentos concretos que momentos puntales. Pero, como para hacerle caso a un tipo que confunde un verbo con un adjetivo.
    ______________

    Ver para creer, idiota. Usted lo ha dicho. Es usted un chollo, oiga.
    45 Makanaky, día 28 de Junio de 2012 a las 13:11
    37 Ajo,totalmente de acuerdo.
    Ayer ,mal tirado ,solo está el de Alves,que lo intenta ajustar y no le sale.

    El resto son penaltis correctos,,incluidos el de Alonso y Moutinho ,que son calcados a los de Piqué o Cesc por ejemplo.La diferencia está en que el portero acierta.

    Ahora bien,penaltis bien tirados,donde se ve calidad solo hay dos.En ese tipo de penaltis da igual lo que haga el portero.No va a llegar nunca.Son el de Nani y sobre todo el de Iniesta.
    El de Iniesta si que es un prodigio.Espera y espera hasta que el portero está en el suelo.

    De hecho y ,respondiendo a Miki,el penalti a lo Panenka ni es una mala decisión ni es un frivolidad.Decir esto revela un profundo desconocimiento técnico.
    Iniesta,que lo hace de 10 ,con el portero una vez tirado puede meterla suave ,levantarla un palmo por el centro a lo panenka o hacer lo que le de la gana .Ese es el penalti bien tirado.Lo de Sergio es suerte.
    46 putter, día 28 de Junio de 2012 a las 13:12
    Miki, este Pirlo del que hablas creo que es el mismo al que le paró Pinto un penalti similar sin moverse en un Trofeo Gamper.

    Tanto él como Sergio recogen el mérito del triunfo tras una temeridad.
    ¿Más mérito de uno u otro? Personalmente pienso que Sergio le echó más cohones que el italiano pero es indemostrable.

    Cuando termines con este debate, no olvides acometer el del sexo de los ángeles, que es tan importante como urgente.
    47 cespinos, día 28 de Junio de 2012 a las 13:14
    Así es D. Juanma ...mi aportación al respecto por si quieren leerla empieza aasí : S. Ramos : Dos orejas y un par de huevos

    http://abocanadas.wordpress.com/2012/06/28/s-ramos...

    Gracias D. Juanma
    48 ayer, día 28 de Junio de 2012 a las 13:17
    Sigo pensando que no es que España corrió peligro por una acción egoísta y autorreivindicativa de Ramos, sino que se benefició de la determinación de Ramos de tirar y convertir su penalti (rumiada, incluso en cuanto al procedimiento y según cuenta él, desde hacía días).
    Y la falta que lanzó previamente estuvo muy bien; mejor que las de Cristiano.
    49 Makanaky, día 28 de Junio de 2012 a las 13:18
    Por finiquitar el tema Ramos.
    Si lo tiras abajo y a la izquierda o al centro y flojo,suponiendo ambos bien tirados técnicamente,si el portero te adivina la intención estas j.odido.
    Para mi no hay tanta diferencia.

    Ahora bien,que la gente intente hacer lo que hizo Iniesta o hacía tan bien Mendieta.Esperar hasta que se tire el portero.Eso si que es tirar un penalti como un profesional.
    P.D.En su defecto ,cuando prueben en los jardines de sus casa ,apunten a la escuadra izquierda.Ya verán que destrozo.
    50 Tumedial, día 28 de Junio de 2012 a las 13:19
    34 MikielMi

    Cuando conozca el rival en la final te daré mi pronóstico, no antes.





    41 errichar

    En efecto, tú lo has dicho, no eres nadie para darme la bienvenida. Sólo eres uno más, y por lo que te leímos ayer, bastante despistado y muy dado a los juicios temerarios sin tener ni la más remota idea.




    100 erichar: "(…) Así que ni me entero de los líos que tienes."

    Pues eso. A seguir bien.
    51 MUÑOZTOR, día 28 de Junio de 2012 a las 13:22
    Aquí está la página, de vídeo el Libertad Digital, segundo 22.

    http://videos.libertaddigital.tv/2012-06-28/penalt...

    Decir que Sergio Ramos tiró el penalti para sacarse la espina del penalti que falló es un poco mezquino.

    En el mundial de México se puso de moda tirar los penaltis fuerte y al centro. Se tiraban uno tras otro y los porteros siempre se vencían a un lado, p.ej. Zubizarreta, pero no sólo él. Parecía un juego de tirar a dar al portero y los porteros esquivando el balón. Así lo tiró Sergio Ramos contra el Bayern, fuerte y al centro. Ahora lo ha tirado flojo y al centro, asegurando no tirarla fuera. Desconozco si en el momento de tirarlo así ya se daba cuenta que el portero se tiraba a un lado, pero en el vídeo se ve con claridad meridiana. Sólo hay que detener el vídeo en el momento del golpeo. Sergio Ramos tiene la pierna de apoyo junto al balón y la otra a punto de impactar y el portero un pie en el suelo y la otra pierna doblada tirándose al lado.

    Por cierto, por el aspecto, declaraciones e intensidad concentrada en los partidos, Sergio Ramos parece otra persona. Pero vamos, cambios mayores he visto. Recuerdo las primeras declaraciones del ciclista Lucho Herrera en la radio que daba un poquitín de vergüenza ajena por el escaso nivel que la vida le habría permitido hasta ese momento. Lo oí años después y me dejó pasmado, con una mezcla de cordura, sensatez y aplomo. La gente cambia y los deportistas también. 
    52 MUÑOZTOR, día 28 de Junio de 2012 a las 13:26
    Segundo 21 quise decir.
    53 bopina, día 28 de Junio de 2012 a las 13:46
    Y entonces, de lo del balón de oro para el quinto beatle de la cosa, qué.



    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    platnao

    Decía Platón 
    hace 2.400 años que:

    "El castigo del hombre bueno 
    que no se ocupa de cosas de política 
    es ser gobernado 
    por hombres malvados".

    Algunos que hoy votan PSOE

    Ya se acordarán, en su jubilación
    del PSOE
    y de la madre
    que los parió
    .

    Por no decirlo con
     "P"
    -

    Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
    Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

    -

    Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

    http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
    Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

    -
    29 Youtubes, algunos de Abadía
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


    ------------------------
    AÑADIDO autoampliable 
    -
    Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
    600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
    Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
    -

    -
    EL COMUNISMO SIGUE VIVO
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

    FRASES PARA EL PSOE
    1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

    2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

    -
    Plataforma Antitaurina:
    "Si el toreo es arte,
    el canibalismo es gastronomia
    "

    1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
    2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
    3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
    4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
    5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
    6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
    7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
    8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
    -

    “Los políticos y los pañales se han de cambiar
    con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
    Huelen a KK.
    ¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

    -

    ¿Cuanto nos cuesta un preso?
    http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

    1ª Vez - Incendios en Cataluña:
    Comentario en LD

    Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
    Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

    Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

    Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
    Como más arriba, escrito con minúsculas,
    Y a veces más o todo
    OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
    CENSURA 
    Y ROBA 
    EL BLOG
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
    -
    NO TE LO PIERDAS
    Youtube, 5 minutos
    Políticos de España y Méjico, Iguales
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

    Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
    http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

    Robos en la Sanidad de Cataluña
    1a parte
    http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
    2a parte
    http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

    -
    2ª vez
    Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA


    Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
    ¿Por qué no se les menciona?
    ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
    necesita del resto de España, como todo el mundo?


    Y a todo ello he de añadir que me alegro
    que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
    porque España es Una, y lo que afecta a un español
    - sea catalán, andaluz o melillense -
    afecta a TODA ESPAÑA
    -
    Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
    -zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
     

    -

    Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
    http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
    Porque no se actúa así en casos como éste
    -
    Roger dijo... Comentario de un lector
    Pues eso, son una panda de ladrones. 
    Los demás a trabajar, los que puedan,
     y a pagar impuestos
    para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
    Cadena perpetua para 
    los terroristas políticos, 
    ladrones
    y corruptos,
    y ni un solo beneficio penitenciario
    -
    Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

    -


    Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
    Alguien sembró a Zapatero
    Y nació un Alcornoque(7)
    ¡Que iba a ser!
    ¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
    Plantado 

    114
    BORRASCOSO
    22.4.2011 12:47h.
    La ruina es la nueva pena de muerte.
    Ya no existe el garrote vil, 
    pero te matan de desesperación
    dejándote en la ruina.
    Así es nuestro régimen "democrático".
    Se estaba mucho mejor con Franco,
    creanme.
    -
    Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
    600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
    Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
    -
    ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
    0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
    PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

    2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
    dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

    3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
    9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
    10 - 
    Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
    11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
    12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
    13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
    14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
    15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
    16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
    Censura 
    -
    ANDALUCÍA
    -
    PSOE
    ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
    ¡Ni 100 minutos seguidos!
    © Arturo Álvarez Martínez – 2008
    -
    Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
    -
    -L


    NOTA :
    Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
    Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
    Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
    Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
    Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
    -
    Y esto tampoco tiene desperdicio

    MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
    También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
    ¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
    por causa de la CRISIS,
    se lo podrían achacar a ZAPATERO,
    como a Franco
    se le atribuyen,
    de parte del PSOE
    los fusilados
    por toda España?
    -
    1))) -
    CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

    ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
    EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
    UN 16%.
    ¿Y QUE MÁS?
    CRISIS

    1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
    Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
    http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
    114 - BORRASCOSO
    22.4.2011 12:47h.
    La ruina es la nueva pena de muerte.
    Ya no existe el garrote vil, 
    pero te matan de desesperación
    dejándote en la ruina.
    Así es nuestro régimen "democrático".
    Se estaba mucho mejor con Franco,
    ¡¡Creanme!!.
    -
    -
    2 - OJO que el paro enferma y mata
    Crisis Paro y Enfermedades
    3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
    Crisis y Paro

    PARÁSITOS
    Este país tiene demasiados ectoparásitos
    para tan pocos hospedadores.
    Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
    Que hasta las chinches,
    erradicadas de España hace tiempo,
    han vuelto.
    .
    Estos seres,

    alojados el la política,
    han vencido nuestro sistema inmunitario
    y nos chupan la sangre,
    a mesa y mantel,
    como auténticos depredadores.
    .
    Ahora bien:
    ¿Cuando los pensamos fumigar?
    No veo a nadie dispuesto


    .

    Muy bien.
    .
    Eso es lo que me gusta de la izquierda,
    la ira,
    la rabia,
    la indignación y vesania
    que les inundan
    cuando no tienen el poder.
    .

    Tienen la baba rezumando de enojo
    los ojos inyectados en sangre
    y las arterias rompiéndose de cólera.
    .
    En Europa hay sindicatos
    y nadie rezuma tanto odio,
    la gente es normal.
    .
    Aquí parecen todos,
    viejos amargados

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  














     - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: