jueves, 28 de junio de 2012

LAS ENCUESTAS SOBRE EL PORCENTAJE DE NACIONALISMO EN CATALUÑA


http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4185367758228228635
-
pmam4591 dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 17:26:51:
Cataluña es un buen barómetro pero no para hacer esas encuestas.
Cataluña es el paradigma de sociedad donde desde el poder (nacionalista)se ha inoculado durante 30 años una carga importante de prejuicios , de ignorancia y de complejos.
Hoy mismo han hecho en Intereconomía una encuesta en la calle sobre el independentismo, pues bien, la mayoría de gente entrevistada ha dicho que votaría que sí a la independencia de Cataluña, nadie ha aportado motivos, en todo caso "somos capaces`por nosotros mismos de gobernarnos....blabla " "estamos hartos de que nos tomen el pelo blabla...". nadie ha enfocado el tema desde su raíz. Todos con el espíritu mezquino propio de un nacionalismo totalmente desfasado y entre ellos había muchos mayores de 30 años, o sea no víctimas de la LOGSE ni de la educación nacionalista. Gente que ha descubierto su espíritu nacionalista ya muy mayores. Han recibido ese veneno desde sus propios hijos universitarios , compañeros de trabajo, familiares con ínfulas y desde los medios de comunicación controlados por el nacionalismo. Soy sociólogo y catalán, por tanto estudio este fenómeno casi como profesional. En Cataluña todo es una gran mentira, la casta política más corrupta de España está usando el poder para desespañolizar esta sociedad tan inerme ante la propaganda, tan ignorante y con tan poca visión moderna y de futuro.
Muchos dirán que es triste, pero ¿ es qué la situación en España no es triste después de 34 años de seudodemocracia? Tenemos lo que nos merecemos por cobardes, comodones e ignorantes. A la clase política corrupta, a los jueces corruptos del T.C., a los sindicatos corruptos , a la partitocracia corrupta hay que pararles los pies y no lo hemos hecho. En Cataluña no hay espíritu crítico y se ha llegado a esta situación. Europa languidece y España entrará en proceso de desaparición si la gente honrada, lúcida, noble, generosa y patriótica no se une y pone remedio. La iniciativa de Reconversión me parece loable y en Cataluña Ciutadans tiene todo mi apoyo.

-

-

No hay comentarios: