sábado, 14 de abril de 2012

HUELGAS DE ENSEÑANZA CONTRA ESPE AGUIRRE: LOS SINDICATOS NO QUIEREN ENTERARSE

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Si es que no se enteran...

03.11.11 | 22:47. Archivado en Sobre el autor
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  • Imprimir contenido(o “De cómo ganar calidad en la enseñanza y, ¡ojo!, ahorrando pasta”).
Por lo visto en la tele, mis ´coleguillas´ -y ahora les contaré por qué les llamo así-, es decir, los profesores (homes e mulieres que dedícanse a la enseñanza, manque algunos no tengan ni puñetera idea de lo que es la docencia, como, al parecer, aconteció con el clásico maestro Ciruela del que se cuenta que “no sabía leer y puso escuela”) han estado (sí, mis ´coleguillas´) hoy de nuevo en huelga, o sea, que algunos no han ido a clase, que es lo suyo. No: lo de no ir a clase, no; lo de ir. Y es que para lo de no ir a clase,dizque cada vez hay menos ´personal´, cosa que tal vez irrite a los sindicatos, porque si tampoco sirven para inducir a los docentes a ir a la huelga, ¿para qué coño -con perdón, por si hay niñossirven? (Esta podría ser la pregunta del millón, pero ahora no va la cosa de concurso, por tanto “¡paso palabra!”).
¿Que por qué les llamo ´coleguillas´? Porque, aquí donde tienen vuesarcedes mi señoría, mi señoría ha trabajado de profesor la friolera (¿por qué se dice friolera, don Pancracio Celdrán?) de 48 años. Y de ciencias, que no de letras. Y ahora uno es ya (no“yo y mis circunstancias”, que diría Ortega y Gasset, antes Listalo que va quedando de aquel profesor que, mutatis mutandis, cató todos los niveles educativos (desde Primariahasta la Universidad), al igual que don Juan Tenorio catara en su día, o en su noche, las damas de toda la escala social, según dejo dicho en lo de:
“Yo a las cabañas bajé, /yo a los palacios subí, / yo los claustros escalé / y en todas partes dejé / memoria amarga de mí”. (¡Chin pun!). Por la dicha razón, llamado les he ´coleguillas´ a los huelguistas hodiernos.
Aclarado ese extremo, aleccionaré a vuesarcedes en el sentido de que la actual hornada de docentes no se enteran o fingen no enterarse de que
1. La enseñanza privada ayuda económicamente a la pública.
2. El no contratar a interinos mejora la calidad de la enseñanza.
Para entender (si entendederas se tienen y quieren utilizarse) el nº 1, lean la segunda mitad de 
"Dinero negro, fruto de camisetas verdes"
, del mismo ilustre autor que está escribiendo (y muy bien, por cierto) la presente chirigota cuchufleta. Pero fíjense en lo que leen, porque si no, no hay forma. En serio, ¿se han enterado¡Menos mal!
Y para que comprendan el nº 2 tampoco hay que ser un genio, como lo es mi señoría. Basta con poner un poco de atención. Miren: entre un profesor interino un titular alguna diferencia habrá. Es decir, en teoría al menos, el titular está más documentado que el interino que, el pobre, no ha aprobado aún la oposición correspondiente. Entonces, entre que esas dos horas semanales de clase que constituyen el problema, las dé un titular o las dé un interino será mejor que las dé un titular, que ya ha demostrado,mediante una oposición, su saber y su capacidad docente (aunque al interino se le supongan también los conocimientos necesarios para transmitírselos a los alumnos).
Moraleja: se gana calidad en la enseñanza y sin aumentar la jornada laboral del titular.Es decir: "Eres guapo y eres rico. ¿Qué más quieres, Federico?". ¿O no?
3-11-2011.


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