miércoles, 25 de abril de 2012

"ERE" EN EL PAÍS: LA REDACCIÓN INTENTA HERIR A CEBRIAN POR LA PASTA


-

GUERRA ABIERTA EN PRISA

La redacción de 'El País' responde al ERE con una hiriente caricatura de Cebrián

La viñeta de El Roto es una clara respuesta al ERE queprepara el consejero delegado de Prisa para deshacerse de parte de la plantilla de El País.

-
Comentarios

« 1 2 »
Nick2 dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 22:34:00:
A los trabajadores de El Pis:

tranquilos, que Cebrián es sociata y está en contra de que las indemnizaciones por despido sean de 20 días. Y para demostrarlo, os va a dar por lo menos 80 días de indemnización por año trabajado. JA JA JA.

Bueno, ahora en serio. Os deseo mucho ajo y agua.
zzzz dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 22:02:59:
Nada más de izquierdas que la falsedad y la hipocresía.
gerar dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 21:03:27:
A las personas se las conoce por sus hechos no por sus dichos . Muchos que se opusieron públicamente a la reforma laboral , ahora , se aprovechan de ella para despedir barato . Es como si la Cospedal se opone a la ley del aborto y después se aprovecha de esa ley para abortar
shawny dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 20:11:59:
Es multimillonario, de franquista pasó a ser de izquierdas con el PSOE, pero poco le importa hacer un ERE si con ello sale beneficiado. Otro Roures en perspectiva.
Ikara01 dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 19:52:24:
La culpa es de la herencia recibida, seguro.

Un saludo.
namutoni dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 19:29:39:
Me parece muy bien la noticia, Cebrian me parece un ser nocivo y me alegraría de la desaparición de "El Pis", pero ¿De dónde saca el redactor de LD que el personaje de la viñeta tiene barba?
chistoso dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 19:26:30:
Recordad, queridos trabajadores de Prisa, que esta empresa fue fundada por el jefe de la Centuria Joaquín Gª Morato, Jesús Gª Polanco, que se hizo millonario comerciando con Franco, Videla y Pinochet. Es su actual consejero delegado el sr. Cebrián, que empezó sus pinitos periodísticos en el Diario Arriba, del cual su padre era el director. Más tarde fue jefe de informativos de la TVE de Franco, siendo presidente del gobierno Carlos Arias Navarro más conocido en su tierra por el apodo de "Carnicerito de Málaga", y no me estoy refiriendo a ningún torero. Pues a este señor le escribía los discursos el sr. Cebrián. Entonces, ¿qué es lo que esperabaís de semejantes individuos?
Erbilyos dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 19:17:57:
Añadamos que el señor Cebrián, el antiguo escudero de Polancone, también conocido como Jesús "del Gran Poder"; hijo del destacado falangista Vicente Cebrián, director del diario Arriba; antiguo director de informativos de la televisión pública franquista y del diario Pravda del socialismo español; progresista y antifranquista sobrevenido, experto trepa, adulador y maniobrero, escritor mediocre, ideólogo del felipismo y de la mugre, y no sé cuántas cosas más...

Cobró el año pasado más de ocho millones de euros del Grupo PRISA mientras el tinglado pierde más de 450 millones y está sometido a un proceso de ajuste que dejará a mucha gente en la calle.

Vive Dios que el hombre se lo ha ganado. Justa retribución para una gestión tan acertada.

Propongo a los trabajadores de El Pis que vayan a la casa de Cebrián en procesión laica para pedirle "justicia social", o bien un aguinaldo, al menos.

rataplan
 dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 19:02:53:
Es una pena que el chiste no lo publicara en vida de d.jesúsdelgranpoder. 
Crister dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 18:45:32:
Toda España le tiene pánico a Cebrián.
Es imcomprensible que todavía este tío no esté entre rejas.
Lubbock dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 18:19:30:
Cancion dedicada para los trabajadores del pis.

Cerebros Destruidos

Perdida la esperanza, perdida la ilusión
los problemas continúan, sin hallarse solución
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos, como una maldición
El pasado ha pasado y por el nada hay que hacer
el presente es un fracaso y el futuro no se ve
La mentira es la que manda, la que causa sensación
la verdad es aburrida, puta frustración
Prefiero morir como un cobarde
que vivir cobardemente
Nuestras vidas se consumen
el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos
como una maldición
El terror causando hábito, miedo a morir
Ya estás muerto, ya estais muertos
ya estás muerto, ya estás muerto
ya estais muertos,muertos, muertos, muertos
cerebros destruidos!
titoimg dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 18:07:20:
Juan Luis Cebrián no tendrá problemas porque es millonario. Prisa es uno de los mayores escándalos politico-financieros de la España moderna (si se puede decir que España sea moderna... Va a ser que no).
« 1 2 »

LIBERTAD DIGITAL 2012-04-25
En un debate sobre la prensa celebrado en Cádiz hace tres días, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, sorprendía a propios y extraños con una opinión muy crítica con la prensa de papel, a la que desacreditaba en público, pese a ser el editor del diario El País. Máxime cuando Cebrián hasta hace bien poco se negaba a reconocer el cambio de paradigma que las nuevas tecnologías habían supuesto en los medios de comunicación.
Cebrián sentenciaba a la prensa de papel con una lapidaria frase: “Los diarios ya no vertebran la opinión pública”. El que fuera director de El País añadía que los periódicos “siguen teniendo un papel, pero ya no ese cuarto poder de los años cuarenta o cincuenta”. El tono de las ctíticas fue subiendo a medidad que avanzaba su intervención, y Cebrián aseguraba que “por un euro de inversión en internet se pierden 10 euros en la prensa tradicional” y que “los periódicos ya están muertos, el iPad e Internet acabarán con la prensa de papel como el automóvil acabó con las carretas a caballo”. Incluso llegó a decir que “cuando leo El País por la mañana no me interesa nada de lo que dice. Ya me conozco lo que dice”. Además, daba pistas de los planes de Prisa: “Las condiciones pactadas con los sindicatos en los años '90 son inasumibles en el momento actual”.
Este martes, dos días después, el comité de empresa de El País anunciaba que la empresa prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a “un número importante” de empleados. En el periódico ya se habla de “macro-Ere”, que podría afectar a una parte sustancial de la plantilla. Además, según denuncia el comité de empresa, Prisa, que en sus distintos medios de comunicación se muestra muy crítico con la reforma laboral, pretende aprovecharse de ésta para reducir las indemnizaciones por despedido a 20 días.
La redacción se mueve entre el desasosiego y la indignación tras conocerse los planes de la empresa. La viñeta de El Roto de la edición de este miércoles, nada sutil,  tiene un claro destinatario: Juan Luis Cebrián. En ella aparece un hombre con barba tumbado en un sofá contando un faje de billetes y sobre él se puede leer: “El papel no tiene futuro… ¡menos el de los billetes, claro!”

No hay comentarios: