Federico Jiménez Losantos, periodista, el 31 de octubre de 2009 en El Mundo:

‘La operación Pretoria ha llevado a la cárcel al alcalde de Santa Coloma y a otros ediles del PSC, juanto al hombre de confianza de Pujol, Lluis Prenafeta, y Maciá Alavedra, jefe del Sector negocios de Convergència. Pero ha conseguido que, de nuevo, la casta política catalana cierre filas mientras llega el Séptimo del CAC.

El president Montilla dice que la política es «un acto de servicio» -acaso por el servicio doméstico conseguido gracias a la política- y Artur Mas añade que no quería «encarnizarse» con el PSC. Prudente decisión. Su único trabajo conocido fue en la empresa Tipel, de los Prenafeta, donde fracasó. Pasó entonces a salvar Cataluña con Jordi Pujol, junto al propio Prenafeta, que era socio de Piqué Vidal, abogado de Pujol, y, a su vez, socio del juez Estevill, a quien puso Pujol en el CGPJ y que acabó en la cárcel por chantajear a los huéspedes de su banquillo.

A Estevill lo sucedió Alfons López Tena, cuya fundación Catalunya Oberta, intervenida como antro de corrupción, promueve los plebiscitos ilegales por la independencia. En su Patronato brillan nombres como Alavedra, Prenafeta, Félix Millet…

Todos por la Patria’.