martes, 10 de noviembre de 2009

EN 2008 TVE PERDIÓ 71.8 MILLONES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-03-2009/abc/Nacional/rtve-cerro-2008-con-perdidas-que-ascienden-a-718-millones-de-euros_913542829014.html

Comentarrios
+ en el link

El director general corporativo también se ha referido hoy a las acusaciones contra la cadena pública de bajar los precios de la publicidad y ha indicado que cuando se hacen comparaciones hay que tener en cuenta varios factores como el hecho de que el ingreso por el impacto en la audiencia de un anuncio barato es 20 puntos porcentuales a la media del resto de cadenas. Ello se debe, según Gaiteiro, a la composición de televidentes que tiene RTVE. Ha subrayado que RTVE vende porcentualmente menos publicidad especial -la que se realiza dentro de los programas y que se vende más cara- por el tipo de programación que tiene.
Por último, ha manifestado que los anuncios de mayor interés comercial son porcentualmente en RTVE menores que en la media del mercado. En su evaluación de los resultados, Fernández y Gaiteiro coincidieron en que se habían "hecho los deberes" y que la "austeridad y la contención de gastos" guían las actuaciones de RTVE lo que ha "permitido reducir el impacto de la caída del mercado publicitario".

No hay comentarios: