miércoles, 17 de junio de 2015

ZAPATERO YA MENTÍA EN 2008: EN MI PRIMERA PAGINA DEL BLOG Y NO PARÓ, LO TUVIMOS QUE PARAR

-
    -


  1. PSOE Y SUS 3.000 MENTIRAS PODRIDAS - Maremagnum ...

    maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/.../psoe-y-sus-3000-mentiras-...

    23 feb. 2013 - Su link bueno http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/02/psoe-y-sus-3000-mentiras-podridas.html - GOOGLE ME ROBA ...
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 24/04/15

-
-
-

Los datos oficiales desmienten los tres millones de empleos ...

www.abc.es › Hemeroteca › 03/03/2008
Hemeroteca > 03/03/2008 >. Los datos oficiales desmienten los tres millones de empleos que blandió Zapatero ..
-
M. CALLEJA. MADRID. Editado en ABC
Una de las principales armas que utilizó Zapatero frente a Rajoy en el debate del lunes pasado fue el dato de la creación de tres millones de empleos en los últimos cuatro años. Pero esa información no se corresponde con las cifras reales. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), que cambió de método a mitad de legislatura y disminuyó de golpe el número de parados, los nuevos empleos serían en todo caso 2,6 millones, aunque este dato tampoco cuadra con los nuevos inscritos en la Seguridad Social, que fueron 2,1 millones, ni con los números del INEM.
Zapatero llegó al debate hace una semana dispuesto a convertir los tres millones de supuestos nuevos empleos en un argumento contundente para defender su política económica. En su primer turno ya sacó el asunto a relucir: «España es un país que se ha convertido en la octava potencia económica del mundo. Es un país que ha creado tres millones de empleos en esta legislatura, más de la mitad para mujeres». A lo largo del debate, volvió a alardear de esos tres millones de empleos en otras seis ocasiones, como defensa ante las críticas lanzadas por Rajoy por la gestión del Gobierno socialista en materia económica.
Así, cuando el candidato del PP le instó a preocuparse por los problemas reales de la gente, la respuesta de Zapatero fue: «Los tres millones de empleos son personas de carne y hueso». Y luego insistió: «Me desafió a crear dos millones de empleos, y hemos creado tres millones». «No olvide esto que acabo de decirle», le advirtió. Fue una de sus bazas más fuertes en el cara a cara, y no era para menos, ya que la economía está siendo el eje principal de la campaña electoral.
Pero Zapatero no fue exacto con los datos, según se recoge en un informe de Gabinete de Análisis Demoscópicos (GAD). En primer lugar, cuando habla de tres millones de nuevos empleos, el presidente del Gobierno parece que se refiere a los 2.611.000 puestos de trabajo creados, según la EPA, entre el segundo trimestre de 2004 y el último de 2007, pues no hay ninguna otra variable oficial que se acerque siquiera a lo que dice el jefe del Ejecutivo.
Pero, además, Zapatero «olvida» que el dato de la EPA de los últimos años no es comparable en absoluto al que se registró en la legislatura anterior, ya que en 2005 se introdujo una cambio en la metodología de esta Encuesta, que sobrestima la ocupación e infraestima el paro.
¿Por qué? Muy sencillo, porque la EPA ha comenzado a considerar empleado a una persona que tenga una ocupación retribuida de sólo una hora a la semana. Ojo, no al día, sino a la semana. Es decir, si se limita a trabajar 60 minutos a la semana, según la nueva EPA, ya no se considerará parado.
Trabajo de una hora
Estas son las preguntas que se realizan con el método implantando en 2005, en relación con la actividad económica del encuestado. «1. La semana de referencia, de lunes a domingo, ¿trabajó aunque sólo fuera una hora?», «2. ¿Se le paga por ese trabajo u obtiene un beneficio económico por él?». Si la respuesta es positiva, pasa a engrosar la lista de «nuevos empleos».
Pero al margen de engordar claramente las cifras de la EPA para blindarlas en el debate contra Rajoy como arma electoral, y de no recordar que el método actual es mucho más benevolente que los anteriores (sobre todo con los gobernantes que luego presumen de crear empleos), los datos oficiales se empeñan en desmentir que en España se hayan creado tres millones de empleo la pasada legislatura, con Zapatero como presidente.
Como se recoge en el informe de GAD, si se contrasta el dato de la EPA con la Seguridad Social se observa otra vez que la nueva Encuesta de Población Activa infla claramente el número de puestos de trabajo creados, pues los 2.611.00 empleos se reducen a 2.112.000 entre abril de 2004 y enero del presento año, que son los afiliados a la Seguridad Social. Es decir si alguien está parado y consigue dar una clase particular de matemáticas de una hora a la semana, es muy probable que no se inscribirá en la Seguridad Social. Pero cuando llegan los encuestadores de la EPA y le preguntan si trabaja aunque sea una hora y le pagan por ello, tiene que decir que sí. Y el Gobierno lo computa como nuevo empleo.
Más paradojas
Pero la nueva EPA depara otra paradoja más: contabiliza menos parados que el propio censo de desempleados registrados en el Instituto Nacional de Empleo, cuando lo tradicional (y lo lógico) era lo contrario, porque no todos los desempleados se inscriben en el paro, lo que da idea de la magnanimidad de la Encuesta de Población Activa a la hora de analizar y reflejar la situación laboral real que existe en España.
Así, por ejemplo, la EPA contabiliza 1.927.600 parados en el último trimestre, cuando los parados inscritos en el desempleo en diciembre de 2007 fue de 2.129.547, es decir 200.000 más. Además, la EPA habla de una bajada del desempleo de 359.600 a lo largo de la legislatura, cuando el INEM registra 52.000 parados menos entre marzo de 2004 y diciembre de 2007. Una diferencia de más de 300.000 personas «de carne y hueso», como dijo Zapatero cuando se refirió a esos «tres millones nuevos de empleos» que se atribuye por su gestión económica.
La conclusión es contundente: frente a esos tres millones de empleo de los que presumió Zapatero, la realidad, con los datos oficiales en la menos, es que son 2,1 millones, casi un tercio menos de lo que mencionó en el debate.
El informe de GAD desmonta así por completo la tesis de Zapatero, que se queda sin una de sus principales «armas» ante la cita decisiva de esta noche en televisión, después de que hace una semana alardeara de los tres millones de empleos en su intervención inicial y en su último turno, el de cierre: «Pedí el voto para incrementar la prosperidad y el bienestar de España y hemos crecido económicamente, y hemos creado tres millones de empleos». Entre medias, se refirió a ese «logro» en otras cinco ocasiones, siempre como respuesta a las críticas de Rajoy por su política económica.
Cuando el Gobierno cambió el método de la EPA en 2005, varias Comunidades se beneficiaron, pues mejoraron sus cifras de paro. En concreto, las más beneficiadas fueron Cataluña, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha. La Comunidad de Madrid, sin embargo, fue la más perjudicada por el nuevo cómputo de parados.
Empleo para inmigrantes
Con las cifras oficiales y reales en la mano, no las que se engordan artificialmente, se comprueba que en la legislatura de Zapatero se crearon 1.140.000 puestos de trabajo para españoles y 972.000 para extranjeros, según datos de enero de 2008 de la Seguridad Social. En la legislatura anterior, con José María Aznar al frente del Gobierno, los nuevos empleos para nacionales fueron 1.448.000, frente a los 660.000 para extranjeros. Como se puede ver, en los últimos cuatro años se ha incrementado el número de puestos de trabajo principalmente en el caso de los inmigrantes.
Si nos atenemos a la EPA de la última parte de la legislatura (cuarto trimestre de 2005 a cuarto trimestre de 2007), se observa que se han creado muchos más empleos para extranjeros (696.000) que entre los españoles (467.000).
Para completar la estadística del empleo en España, otro dato: el Ministerio de Trabajo concedió entre 2004 y 2008 un total de 2.448.000 autorizaciones de trabajo, casi el doble que en la legislatura anterior.
-

-
-

FOSA DE CAMUÑAS MEMORIA HISTÓRICA
-

FOSA DE CAMUÑAS

-
-
-
-
AÑADIDOS Y AÑADIDOS
-
-
AÑADIDOS
-
-




  1. La Ley de Vagos y Maleantes es hija de la II República ...

    www.alertadigital.com/.../la-ley-de-vagos-y-maleantes-es-hija-de-la-ii-re...

    14 jun. 2012 - Sin embargo, la Ley de Vagos y Maleantes es de la República, salida del siniestro magín de Manuel Azaña. Fue aprobada esta ley por las ...
-
VAGOS Y MALEANTES
-
Aproximadamente 37.900 resultados (0,60 segundos) 
-

-
































































-
-
-
-
AÑADIDOS
-
-
Aproximadamente 266.000 resultados (0,50 segundos) 


















































-
-
-
-
-
-

No hay comentarios: