sábado, 29 de julio de 2017

UN CAZADOR CAZANDO PERDIÓ EL PAÑUELO



-
http://cosinasdeleon.com/de-la-cinta-madre-un-cazador-cazando/
-

Un cazador cazando

Un cazador cazando
perdió el pañuelo,
y una moza en el baile
lo lleva al cuello.
Eso sería madre,
eso sería,
que un cazador cazando
lo perdería.

De la boina madre
me enamore yo,
del que la llevaba
de la boina no.
Con el aire si,
con el aire no.
Y el que la llevaba
era de León.

Tiene la molinera
ricos pendientes
de la harina y el trigo
y los pretendientes.
De domingo a domingo
veo tu cara,
cuando será domingo
prenda del alma.

De la boina madre
me enamore yo,
del que la llevaba
de la boina no.
Con el aire si,
con el aire no.
Y el que la llevaba
era de León.

Algún día por verte
daba paseos,
ahora por no encontrarte
doy arrodeos.
Anda y dile a tu madre
que te empapele,
que la que te quería
ya no te quiere.

De la boina madre
me enamore yo,
del que la llevaba
de la boina no.
Con el aire si,
con el aire no.
Y el que la llevaba
era de León.
Y el que la llevaba
era de León...

Dicen que las pastoras
Huelen a sebo
Pastora es la mi moza
Huela Romero

Esta noche ha llovido
Mañana hay barro
Pobre del carretero
Que va en su carro


-
Mía

En mi pueblo los hombres
Siempre son guapos
De niños
De mayores
Y de muchachos
-
Si quieres que te guarde
Uno sincero
No debes preocuparte
por el dinero

-




-

No hay comentarios: