lunes, 6 de febrero de 2017

Zapatero dice a Rajoy que debe pedir "una rectificación a la Casa Blanca". CON CATALUÑA Y EL CATALÁN, ERA MENOS BELIGERANTE

A PESAR DE QUE YA SABE QUE LA ESTÁN REPARANDO PARA QUE VUELVA A ESTAR OPERATIVA.

Rotulaciones de comercios en catalán, el español ninguneado en la enseñanza, los empleados públicos atendian en catalán, etc y muchas más etcas

Después de que la Casa Blanca aclarase que su web tendrá versión en español, Zapatero exige al Gobierno que pida una rectificación.


Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-01-23/zapataro-dice-a-rajoy-que-debe-pedir-una-rectificacion-a-la-casa-blanca-1276591238/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados


-
LD/Agencias
-
Ha sido de los últimos en sumarse a las muestras de indignación. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado al Ejecutivo que presideMariano Rajoy que "pida una rectificación a la Casa Blanca" después de que se haya retirado la versión en español de la web de la Administración estadounidense.
En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de la Universidad salmantina, Rodríguez Zapatero ha afirmado que le parece "grave" y un "gesto desconsiderado" hacia "el español y toda la comunidad hispana".
"Espero que el Gobierno de España y en general la sociedad española y latinoamericana hagan oír su voz y se le haga pedir una rectificación en serio a la Administración y a la casa Blanca", ha agregado.
Zapatero, que ha hecho estas declaraciones sin conocer que la Casa Blanca ha aclarado que su web sí que mantendrá la versión en español cuando los técnicos terminen de prepararla, no se mostró tan indignado o beligerante cuando, siendo presidente del Gobierno, se violaban los derechos de los ciudadanos españoles que querían emplear el español en Cataluña, País Vasco o Galicia en sus negocios, o para educar a sus hijos.
Con anterioridad, y en la conferencia que ha versado sobre "Nuevos derechos civiles y sociales en las democracias avanzadas", el expresidente del Gobierno también ha hecho una advertencia: "Si estas son las nuevas pautas que se establecen, se abre un periodo de retroceso".
Rodríguez Zapatero no solo ha realizado un análisis sobre los "avances" producidos en España con las leyes "sociales" que su Gobierno promulgó, refiriéndose en concreto a las de Igualdad, de Dependencia, de Paridad y de Violencia de Género, sino que también ha hecho una defensa de "la política como un elemento de cambios en los diferentes países".
Ante un auditorio formado por juristas o estudiosos del Derecho de Iberoamérica, al participar en los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, el que fuera presidente del Gobierno español les ha pedido que "contemplen la historia, su contingencia, como un factor fundamental en la explicación de los procesos legislativos de los países".

Defensa de la unidad en Latinoamérica

José Luis Rodríguez Zapatero también ha hecho una defensa de "la unidad en Latinoamérica", sobre todo tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, lo que "debe abrir una oportunidad para intensificar la unidad regional", además de que "no se detengan los procesos de integración".
Así, ha mostrado su confianza en que todos los dirigentes de los latinoamericanos, que mañana se reúnen en la V Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se celebra en la República Dominicana, "estén unidos en su apoyo a México y en favor de dar unos derechos de dignidad a los inmigrantes" frente a los postulados que ha planteado Trump.
En términos políticos, Rodríguez Zapatero ha pedido "desconfiar de aquello que emerge como nuevo, simplemente basado en el antagonismo y la negación", porque, según ha manifestado, "el antagonismo permanente es conservador".
Esas diferencias "insalvables" se dan también en Venezuela, en cuyo país encabeza el grupo de mediadores que ha propuesto la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para buscar soluciones consensuadas, y aunque no ha profundizado en la situación del país ha explicado que "se pretende que gane la política para librar esos antagonismos tan tensos que producen dos relatos radicalmente diferentes".
Ante un futuro inmediato, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido buscar la consecución de un objetivo básico en los diferentes estados modernos, como es "abolir la miseria" y que nazca "el derecho a no vivir en miseria ni en la indigencia".
-
Comentarios
-
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-01-23/zapataro-dice-a-rajoy-que-debe-pedir-una-rectificacion-a-la-casa-blanca-1276591238/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados#comentarios
-

Los mismos que defienden la inmersión lingüística en Cataluña lloran por el español en EEUU

Justifican la inmersión lingüística en Cataluña o País Vasco, pero se rasgan las vestiduras porque Trump quite el español de la web de la Casa Blanca
Susana Díaz,
Ignacio Escolar,
Enric Juliana,
Rafael Catalá
 y
La Sexta | 
Archivo,LD.

-
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-01-23/indignados-con-trump-los-mismos-que-defienden-la-inmersion-linguistica-1276591226/?utm_source=POLIT&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados
-

No hay comentarios: