-
El pobre Rajoy
- 09:00:38 - Luis del Pino
Compartir:
Para cualquiera que empatice mínimamente con el sufrimiento de los demás, resulta dolorosa la terrible impotencia que parece aquejar al pobre Rajoy.
¿Que Zapatero coloca en Estrasburgo a un juez ad hoc para cargarse la doctrina Parot? El pobre Rajoy no puede hacer nada, aunque existan mecanismos como la recusación que hubieran permitido apartar a ese juez por parcialidad.
¿Que Estrasburgo dice que la etarra Inés del Río sea liberada? El pobre Rajoy no puede hacer nada, aunque otros países retrasen o rechacen la ejecución de las sentencias de Estrasburgo como más conviene a sus intereses nacionales.
¿Que la Audiencia Nacional excarcela en 24h a Inés del Río, marcando un récord europeo en rapidez de ejecución de una sentencia de Estrasburgo? El pobre Rajoy no puede hacer nada, aunque él controle la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el Consejo General del Poder Judicial.
¿Que esa misma Audiencia Nacional extiende sin motivo el caso de Inés del Río a otros 62 etarras, así como a violadores y pederastas? El pobre Rajoy no puede hacer nada, salvo premiar al principal responsable, Grande-Marlaska, con un puesto en el CGPJ.
¿Que los proetarras organizan decenas de homenajes a los asesinos excarcelados? El pobre Rajoy no puede hacer nada, aunque el Estado tenga la obligación de exigir a la Policía Autónoma Vasca que impida los actos de exaltación del terrorismo.
¿Que los amigos de los asesinos le gritan a las víctimas del terrorismo en las calles de Mondragón "Los nuestros en la calle, los vuestros al hoyo"? El pobre Rajoy no puede hacer nada, aunque los poderes del Estado tengan la obligación de impedir que se cometan delitos de humillación a las víctimas.
¿Que los 63 asesinos excarcelados de ETA participan en una foto multitudinaria en Durango, para reiterar las exigencias de autodeterminación y amnistía? El pobre Rajoy no puede hacer nada, porque para enfrentarse a los asesinos en una rueda de prensa ya están algunos periodistas.
¿Que Sortu se dedica a prestar despachos de sus cargos públicos para guardar documentación de personas acusadas de formar parte de ETA? El pobre Rajoy no puede hacer nada, porque instar un proceso de ilegalización del brazo político de una organización terrorista es un auténtico follón.
¿Que su fiel aliado el PNV presta su nombre para burlar a la Justicia y que así se celebre en Bilbao otro acto de apoyo a los asesinos presos? El pobre Rajoy no puede hacer nada, porque no se van a poner en riesgo las buenas relaciones con un PNV con quien se acaba de repartir el CGPJ y la Comisión de Mercados y Competencia.
¿Que algunos miles de canallas se manifiestan ayer por las calles bilbaínas aplaudiendo a los etarras excarcelados y pidiendo amnistía para los que todavía están en la cárcel? El pobre Rajoy no puede hacer nada, aunque en ningún otro país democrático de nuestro entorno se permitiría homenajear así a los asesinos de más de 300 españoles.
El pobre Rajoy no hace nada, nunca puede hacer nada. Siempre existe algún buen motivo que impide actuar a Rajoy.
El pobre Rajoy consiguió en las pasadas elecciones la mayor cuota de poder que ha logrado nunca un gobernante en nuestra historia democrática, pero nunca puede aplicar ese poder para nada. Cuando no es Europa la que le coarta, es la Justicia, y si no, las competencias autonómicas. El caso es que el pobre Rajoy nunca puede efectuar la más mínima acción para ahorrar a los españoles y a las víctimas del terrorismo ninguna humillación, ni evitarles ninguna injusticia.
Y el pobre Rajoy sufre mucho: porque a él, en el fondo, le gustaría hacer el bien, pero hay otros que se empeñan en hacer el mal y el pobre Rajoy, claro está, no puede hacer nada por impedirlo.
Como soy buena persona, permítame el pobre Rajoy que le sugiera una cosa que sí podría hacer para ayudar a los españoles. Una cosa que ni la Justicia, ni Europa, ni la situación económica, ni los condicionantes del estado autonómico le impedirán hacer, porque solo depende, única y exclusivamente, de él mismo: dimita y márchese a su casa, hombre. Deje de sufrir por su impotencia.
Y deje su puesto a alguien que sí esté dispuesto a mover un dedo, y a usar su poder, para defender a la Nación a la que debería servir y a los ciudadanos que le pagan su sueldo.
-Comentarios
-
- Guerrero Quinones Juan · Mejor comentarista · Universidad de Extremadura
El Partido Socialista quedo arrasado en las últimas elecciones, pero ¿Se disolvió?, ¿se les fueron algunos diputados y formaron un nuevo partido? no, no hicieron nada de esas cosas, sus votantes se aliaron con sus correligionarios de izquierda y sembraron la calle de protesta contra el Gobierno del Sr. Rajoy porque estaba intentando sacar a nuestra querida España del pozo que ellos le habían metido. Si no había bastante con esto, la Comunidad Catalana aprovecha la ocasión de debilidad para anunciar su independencia. ¿Que hacer?. Ser prudente y no tirar por la calle del medio que sería lo mas sencillo aunque no lo mas lógico. Ninguno de los votantes del Partido Popular ha salido a la calle en contra de los manifestantes republicanos de izquierda que no han perdonado que el Partido Popular les ganase las elecciones. Los votantes del Partido Popular si hacemos críticas, deben ser constructivas y no hacerles el caldo gordo a las izquierdas.
Carlos Vicente Martínez Gimeno · Mejor comentarista · Colegio Diocesano Santo Domingo
Hace falta leer contenidos como el que aporta Juan Guerrero Quinones, para volver a creer, -aunque sea un poco-, en el PP, después de tantas desilusiones que las circunstancias adversas, más que la voluntad de sus dirigentes nos han proporcionado. A ver si el PP, aprende a alentar de nuevo con este razonable tipo de comentarios a los que les votábamos y hoy barajamos la posibilidad de no volver a hacerlo.
Faustino Jimenez del Cubo · Alfonso X El Sabio
Juan me ha encantado tu articulo sobre el Pobre Rajoy. PERO le digo a estos que comentan que no le volverian a votar más al PP ¿a quien le votarán "a IU (COMUNISTAS) " a PSOE
LLEVAS razón Juan pero tenemos un gobierno que de lo malo es lo mejor, no queremos un gobierno de coalición Social comunista como el que por desgracia tenemos en Andalucia. Yo pregunto ¿que hubiera sucedido si gobernara el partido socialista?. RUINA TOTAL.
Faustino Jimenez del Cubo · Alfonso X El Sabio
Juan me ha encantado tu articulo sobre el Pobre Rajoy. PERO le digo a estos que comentan que no le volverian a votar más al PP ¿a quien le votarán "a IU (COMUNISTAS) " a PSOE
LLEVAS razón Juan pero tenemos un gobierno que de lo malo es lo mejor, no queremos un gobierno de coalición Social comunista como el que por desgracia tenemos en Andalucia. Yo pregunto ¿que hubiera sucedido si gobernara el partido socialista?. RUINA TOTAL.
Jose Manuel Lopez · Mejor comentarista
Y sigue lloviendo, SR Rajoy como votante le digo, en las urnas nos veremos,,,,,,NUNCA MAIS, traidor, RAJOY el registrador, traidor.
MaryCruz Paniagua · Valencia
No estoy de acuerdo con Luis del Pino y lo admiro .Creo que Rajoy vale mucho hace todo lo que puede los españoles nos mojamos poco y no es tiempo de irse a casa.
Carlos Huergo Gandarias · Mejor comentarista
En general es cierto, pero no todos los puntos son culpa de la inacción de Rajoy, aunque seguimos con la alianza de civilizaciones, y con los traductores del senado, en esencia Rajoy es un político conservador, y conserva lo que haya, como había zapaterismo, pues el trata de que esto no cambie.
Juan Carlos Garcia Andrade
Estimados amigos: Allá por la decada de 1970 cuando yo estudiaba, un dia despues de un examen, el profesor de la asignatura decidio en vez de darnos la aula correspondiente, darnos una aula de nuestra historia reciente hablandonos de la GUERRA CIVIL de 1936 y entre otras cosas nos dijo que antes de la revolución rusa (1917) un comunista ruso (si nos dijo el nombre ya no lo recuerdo) dijo que para conquistar Europa había que prenderle fuego en sus dos extremos; como vimos, en Rusia lograron sus objetivos mientras que en España fracasaron estrepitosamente mas ello no les privó de seguir trabajando para lograr el objetivo de conquistar España y poco a poco lo están consiguiendo; su mayor éxito hasta ahora, ha sido hacernos creer que han desaparecido junto con el muro de Berlin mientras que han ido infectando los diversos partidos políticos hasta hacerse con el control de los mismos y con ello de la nación cuya conclusión deberá finalizar antes del 2017 aniversario de la revolución rusa.
Óscar Romero · Mejor comentarista · Universitat de València
Otra vez la teoría conspirativa en marcha...sin pruebas, sin indicios. Sin nada de nada. ¿Ese profesor le habló también de los centenares de miles de asesinados que hubo en España tras la Guerra Civil? ¿O esos asesinados también fueron responsabilidad de los comunistas, que son muy malos y malvados?Responder ·
· 13 de enero a la(s) 23:23
Óscar Romero · Mejor comentarista · Universitat de València
Ellos no combatían por una religión que predica paz y amor. Además, situemonos en el contexto de su comentario, no trate usted de hacer una causa general contra el comunismo.Responder ·
· 14 de enero a la(s) 11:17
Mariano Diez Guerra · Mejor comentarista · Trabaja en Ministério Internacional Betel
Van a anunciar la salida del
Libro o no???
Chimo SVr · Mejor comentarista
Simplemente genial, un solo apunte, donde dice "algunos periodistas" deberia decir UN UNICO periodista...
Luis Azote Casta · Madrid
¿Pobre Rajoy? Cobarde Rajoy. Miserable Rajoy. Traidor Rajoy. Estafador Rajoy. Si, que dimita y se vaya. Ya ha hecho suficiente dano a España
Gabriel Contreras Parra · Universidad de Murcia
Extractado perfecto, no se puede decir con tanta fidelidad la postura del Sr. Rajoy ante tanta necedad y engaño a sus votantes. En algún momento he envidiado la celeridad del anterior inquilino de la Moncloa, cuando nada más llegar hizo lo que todos sufrimos con la derogación del Trasvase del Ebro (torpeza anti-nacional por lo de puestos de trabajo que se podrían haber creado y la riqueza posterior de Levante en agricultura y obras públicas), pero LO HIZO, como la salida de Irak, como gallinas trataron a nuestro "valiente" ejército (como ZP y sus asimilados pensantes), etc pero LO HIZO, y además sin mayoría absoluta. Solo me queda preguntar, por si alguien sabe la respuesta: ¿Qué come el Sr. Rajoy, para actuar en contra de sí mismo..?
Rufino Soriano Tena · Mejor comentarista · Madrid
Pedirle que dimita es demasiado. Mutatis mutandis, siga el consejo del post "Señor Rajoy, a esta ´tortilla´ hay que echarle más huevos...", que está en
http://blogs.periodistadigital.com /cajondesastre.php/2013/ 03/15/p331071
o también en
http://blogs.libertaddigital.com/ SORT7643.
¿Para qué le sirve la mayoría absoluta a ciertos gobernantes? ¡Qué pena...!
Jose Luis Hernández Jiménez · Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
Bueno, el pobre Rajoy no puede hacer nada para llevar a cabo políticas de derechas. Pero para llevar a cabo políticas socialistas, sí puede. Véanse sus subidas de impuestos por encima de lo que pedían los comunistas… y el millón de parados que ha creado gracias a esa y otras medidas socialistas.
Sobre la dimisión de Rajoy, totalmente de acuerdo. Creo que hay motivos más que suficientes para adelantar las elecciones.
Jose Ramon Ouviña Leal
Cuánta razón tiene en su editorial, D. Luis. Sí, es un traidor a la Nación, a los votantes, a lo que juró (o prometió) cumplir y hacer cumplir, la ley, a los principios del partido, a los principios que prometió defender, a todos los que hemos confiado en él y sus promesas. Y un cobardón con los que le plantan cara, y con los débiles votantes. Nos tiene secuestrado el voto. Que dimita yá !!! Que se vaya.
Abell Sach · Trabaja en Trabajo liberal
Rajoy es el pobre hombre que va deprisa y que solo ve llover agua y no ve que está lloviendo indignidades tras indignidades sobre esta España que empezó a destrozarse con Zapatero y continúa con más intensidad por su incapacidad.
Mariano Diez Guerra · Mejor comentarista · Trabaja en Ministério Internacional Betel
Se han enterado de que Cesar Vidal ha publicado sus memorias??? Cuándo lo publicarán vds?? Van a decir algo desde libertad digital o el Sr. Losantos lo ha prohibido?
Jose Colomera Robles · Miguel Catalan
Ernesto Furió CarballalResponder ·
· 12 de enero a la(s) 21:32
No hay comentarios:
Publicar un comentario