viernes, 5 de agosto de 2011

ANTIBOTELLÓN (3) : ORDEN Y CONCIERTO. LOS YOUTUBES QUE PUDIERAN SER

-
Serrat Homenajea, en Vida a Lola Florez Y Explica Cosas
http://www.youtube.com/watch?v=5lDhRxqZ9w4
-

-

-¿Quien inventó el botellón: Uno del PSOE http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6710623173586994375 
-


-

-


Ley de la Propiedad Intelectual


CAPÍTULO II
Objeto:
Artículo 10

1 - Son objeto de Propiedad Intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible

a) Libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos, alocuciones, conferencias, informes y las obras de la misma naturaleza

1º- Decidir si su obra ha de ser divulgada y en que forma
3º - Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra
4º - Exigir el respeto a la integridad de la obra......

El Autor
Copyrihght - Arturo Álvarez Martínez 2011

http://niniadelasiberia62.blogspot.com/2010/08/desde-que-llego-la-moda.html

http://www.piornal.net/musica/tesis/tesisindicecanciones.htm-
Las mocitas de san Justo
Tienen el "chirri" pelón
Por subirse a las farolas
Y bajar al restregón

-
Y allá va la despedida.
La que vino de Bretaña.
Que entre dos recién casados.
No se crían telarañas
.

-
Allá va la despedida,
y en la despedida un ramo
con letras de oro que dicen:
¡Vivan los que están bailando!

-
SOLO EL ACEITE Y LOS BASTARDOS ASCIENDEN
Caga más un buey que 100 palomas
No fijándose no se nota
No hay nada peor que un pobre del PP
La buena educación abre buenas puertas
Se supone que la mala abrirá las otras
Cacharrito

Antibotellón 1 - Canciones
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/08/conscons-1-antibotellon-orden-y.html

Antibotellón 2 - Normas. Confrontar
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/08/conscons-2-antibotellon-orden-y.html

Antibotellón 2+1 - Otras Normas. Confrontar
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/antibotellon-21-orden-y-concierto.html

Antibotellón 3 - YouTubes
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/08/conscons-3-antibotellon-orden-y.html

Antibotellón 4 - Contactos
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/08/conscons-4-antibotellon-orden-y.html

Antibotellón 5 - Relación ordenada de Canciones
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/08/conscons-5-antibotellon-orden-y.html

Antibotellón 6 - La Cabrera leonesa
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/antibotellon-6-la-cabrera-leonesa.html

Antibotellón 7 - Mismas canciones con otro orden
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/seleccionadas-solo-el-aceite-y-los.html

Antibotellón 8 Canciones sin relacionar
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/xxxxxxx.html

Antibotellón 9 Leyes contra el Botellón
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/antibotellon-9-ley-antibotellon_14.html

Antibotellón 10 Imágenes
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/antibotellon-10-imagenes.html

Antibotellón 10+1 - Más Imágenes
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/botellon-101-fotos-ni-escatologia-ni.html
Antibotellón 11 - Acciones para realizar en La Cabrera
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/botellon-11-la-cabrera-2-acciones-para.html
Antibotellón 12 - Prensa, TV, Vídeos, YouTubes, Fotos, Artículos
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/botellon-12-la-prensa-y-los-articulos.html
Antibotellón 13 - Artículos, Direcciones, Blogs, Web relacionadas y otras cosas de interés
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/antibotellon-13-articulos-direcciones.html
Antibotellón 14 - Ímágenes de Drogas duras, para que se vea donde se puede llegar cuando se empieza un camino tortuoso. Camino que todos saben que lo es. POR MALOS CAMINOS NUNCA SE LLEGA A BUENOS SITIOS y por el camino de las Drogas se llega donde tú sabes, porque, posiblemente hayas visto o conocido casos, incluso de amigos. http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=3693644600973564161& postID=720088 17170 2086372Antibotellón 15 - letras de canciones golfas. Habrá más por ahí. Éramos muy bruticos


Antibotellón
16 - Deja de fumar, NO seas TONTO. ¡¡¡Yo no soy tono!!! Yo YA no fumo

Antibotellón 17 - Anda hombre. Sin andar vas a engordar y correr es de cobardes http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/10/antibotellon-17-anda-hombre-no-ves-que.html
Reservados todos los derechos

ConsCons.
Construcción Constante hasta que se termine el post
Se puede colaborar añadiendo en comentarios nuevas estrofas
-

A la entrada de León

http://www.youtube.com/watch?v=jQSUoDSJ92Q&NR=1
A la luz del Cigarrohttp://www.youtube.com/watch?v=NNVzsMX0LKY&feature=related

A Ponferrada me voy
http://www.youtube.com/watch?v=O3TA2xypa48

Asturias Patria Querida
http://www.youtube.com/watch?v=8ecbE7nSlpw

De colores
http://www.youtube.com/watch?v=J1C-Wywes0M

El Cura de Villaobispo

http://www.youtube.com/watch?v=AIq5VKAKC5Q&feature=youtube_gdata_player

En casa del tío Vicente

http://www.youtube.com/watch?v=_Gdtie4q6Nc

Esta noche no alumbra la farola del mar
http://www.youtube.com/watch?v=n0emRsUYSOA

Hace un año
http://www.youtube.com/watch?v=AGcSOF0DAbo

Jota del Cazadorhttp://www.youtube.com/watch?v=2vLub3twETM&feature=related

Jota de la Bañeza
http://www.youtube.com/watch?v=fZTvabUrFBM

La cinta del Pelo
http://www.youtube.com/watch?v=RY_j9mDTOcA&feature=related

La Jarra, con video de la cabrera

http://www.youtube.com/watch?v=nokb3bnAE9U

Jotas Panaderas
http://www.youtube.com/watch?v=z0gZFInGzcg&feature=related

Palmero sube a la palmerita
http://www.youtube.com/watch?v=eJFH1X--oOs

Por el puente de Aranda
http://www.youtube.com/watch?v=WJrLtxXQppQ

Poupurri Cántabro-Leonéshttp://www.youtube.com/watch?v=9cGWBh4R5M4&feature=related

Vengo de Moler Morena
http://www.youtube.com/watch?v=p1B5qNnd9F8

Canciones de Palazuelo:

A la luz del cigarro (Palazuelo)
Ven aca barquero (cantada) (Palazuelo)
Jota (Ayer te quise, hoy no te quiero) (cantada) (Palazuelo)
A esta calle abajo va (cantada) (Palazuelo)
¡Ay Madre, ay madre! (Cantada) (Palazuelo)
Rosita encarnada (cantada) (Palazuelo)
Segadora (cantada) (Palazuelo)
Levántate morenita (Palazuelo)
Ay mama que no voy a la escuela (cantada) (Palazuelo)
El Sol se va poniendo (cantada) (Palazuelo)
Palmera (Palazuelo)
Tírame del justillo (Palazuelo)
¡Que vivan los estudiantes! (Palazuelo)
La Ricardina (Palazuelo)
Por eso morena (Palazuelo)
Pertenera (Palazuelo)
Al entrar en Sevilla (Palazuelo)
Asómate a la ventana (Palazuelo)
Al salir de Cuba (Palazuelo)
El tio Requejo (Palazuelo)
Marianita (Palazuelo)
Baile corrido (Palazuelo)
No voy sola (Palazuelo)
Era un pobre labrador (Palazuelo)
Sufrir callando (Palazuelo)
Jota (La Carolina) (Palazuelo)
Rosita la cigarrera (Palazuelo)
La segadora (Palazuelo)
La peregrina (Palazuelo)
En el jardín de la hierbabuena (II) (Palazuelo)
En el jardín de la hierbabuena (I) (Palazuelo)
El catorce de septiembre (Palazuelo)
Cuatro esquinas tiene Cádiz (Palazuelo)
Manolo mío (Palazuelo)
Carbón de encina (Palazuelo)
Esta noche ha llovido (Palazuelo)
Charro (Palazuelo)
Encuentro. Dia de Resurreción (Palazuelo)

-


Una despedida sola
dicen que no vale nada
vayan una, vayan dos
vayan tres y cuatro vayan.
Y con esta ya van cinco
y allá va la despedida
y con esta ya van cinco
y ya no cantamos más
si no nos dan vino tinto.
Allá va la despedida
la que dió el gato a la gata,
que al bajar la escalera
le metió la quinta pata.
Vámonos a echar un trago
y allá va la despedida
vámonos a echar un trago,
dejaremos de currar
y echaremos un cigarro,
y echaremos un cigarro,
y allá va, ya va la mía.
Y allá va la despedida
metida en una manzana,
que te lleven los demonios
para allá de Ponferrada.
Y con esta ya van siete
y allá va la despedida
y con esta ya van siete
y ya no cantamos más
si no nos sacan clarete.
Y con esta ya van cinco,
y allá va, que va, que va,
y con esta ya van cinco
que terminada esta jota
echaremos un traguito,
que terminada esta jota
echaremos un traguito.
Y allá va la despedida
por encima de un ciruelo,
quién te pudiera pillar
en el pajar del abuelo.
Aquí va la despedida
nunca la quisiera echar,
tengo la garganta seca
y la vamos a engrasar.
Aquí va la despedida
y con esta ya van cinco
para subir a tu cama
hay que pegar un buen brinco.
Aquí va la despedida
más redonda que una nuez,
anoche parió mi novia
y está preñada otra vez.
La Virgen se llama Juana
y el hijo de Dios Perico,
y terminando el cantar
echaremos un traguito.
Allá va la despedida
la que echan en Taracete,
está la burra en la cuadra,
entra el burro y se la mete.
Hay te va la despedida
no te la quisiera dar,
tengo la casa muy lejos
y el camino por andar.
Allá va la despedida
al estilo Villarejo
coge la cesta y la alforja
que yo el corazón me dejo.
Con esta seguidilla
se acaba el baile,
señores por la puerta
se va a la calle
Allá va la despedida (bis)
con un ramo de alelí,
que duermas y que descanses,
y que te acuerdes de mí.
Ahora si que va la mía.
Y allá va la despedida
la que me enseñó una vieja
ya no canto ni bailo más
que me duele la cabeza.
Y allá va la despedida
la que me enseñó una puta
yo ya no sigo cantando
si tú no me la chupas.
Y con esta copla niña,
esta noche me despido,
Esperando que mañana
pueda ser ya tu marido.




La que echó mi tio Mateo,
allá va la despedida,
la que echó mi tio Mateo,
que ya son las trece treinta,
y tengo un hambre que no veo
y tengo un hambre que no veo,
y allá va la despedida
Allá va la despedidala que echa "el tio madriles"es la hora de comer,vayamos a nuestros redilesallá va la despedidala que dió Cristo en el Soto,la que no tenga maridoque se venga con nosotrosEstas son menos típica:Allá va la despedida,la que dió Cristo en el Soto,esa moza de Santoñaque se tire de la motoAllá va la despedida,la que dió Cristo en el Soto,quien comulgue con orujoque se venga con nosotrosLa despedida cantoy en ella digo,de la prenda que adorono me despidoAllá va la despedidala que no he echado a ninguna:que tus hijos y los míosse mezcan en la misma cunaY allá va la despedida,y con ésta ya van cuatro,ya no puedo cantar mássi no me dan vino blanco.Y allá va la despedidaen un costal de bellotaspara engordar a los guarrosque están bailando la jota.Y allá va la despedidaen un costal de bellotaspara engordar a los guarrosque nos tocan las pelotas.Y allá va la despedida,esta sí que va con brío;más vale una despedidaque un chapuzón en el río.Y allá va la despedida,metida en una cereza;más vale una despedidaque un cantazo en la cabeza.Y allá va la despedidametida en una cebolla,y el que no baile este baileno cortejará a la novia.Allá va la despedida,y con ésta, fuera, fuera,que no me crió mi madrepara ser tamboritera"Al subir el Gurugú,volví la cara llorando:adiós, pueblos del Henares,que lejos os vais quedando""Adios, Alcalá de Henares,con sus torres y molinos,la Virgen del Val benditay el Cristo de los Doctrinos""Allá va la despedida,la que echan en Alcalá,por la Vega del Henaresse va poniendo el sol ya""Adios, que ya me despidode tu reja y tu ventana.Y de tí no me despidoporque no me da la gana""Echando la despedida,lo mejor es ir con tiento,ni poco ni mucho rato,lo mejor es irse a tiempo"
"Al subir el Gurugú,
volví la cara llorando:
adiós, pueblos del Henares,
que lejos os vais quedando"

"Adios, Alcalá de Henares,
con sus torres y molinos,
la Virgen del Val bendita
y el Cristo de los Doctrinos"

"Allá va la despedida,
la que echan en Alcalá,
por la Vega del Henares
se va poniendo el sol ya"

"Adios, que ya me despido
de tu reja y tu ventana.
Y de tí no me despido
porque no me da la gana"

"Echando la despedida,
lo mejor es ir con tiento,
ni poco ni mucho rato,
lo mejor es irse a tiempo"
"Allá va la despedida,
la que echamos los de Anchuelo,
no les decimos adios,
les decimos hasta luego".
"Adiós, Alcalá de Henares,
con tus torres y molinos,
la huerta del Tío Calandria
y el Cristo de los Doctrinos"
Y de echando despedidas
este ramito de flores,
y de echando despedidas,
este ramito de flores."
"La que no he echado a ninguna,
alla va la despedida,
la que no he echado a ninguna.
Que tus hijos y los mios
se mezcan en una cuna.
Se mezcan en una cuna,
y alla va la despedida."
"Ya se acaba la Ronda,
niña querida,
que sirva este estribillo
de despedida"
Y a una moza maja coja
le decía un majo cojo,
maja como se me antoje,
de tu moje maja mojo,
de tu moje maja mojo
y a una moza maja coja.
Allá va, ya va, ya va,
allá va, ya va, la mía.
Allá va, ya va, ya va,
allá va la despedida
Adiós, que me voy del mundo
porque la tierra me llama,
y en el testamento dejo
que me entierren en tu sala.
Allá va la despedida
la que echan en Sotosalbos
y a vivir que son dos días
que a los cien años tos calvos.

Y allá va la despedida.
La que vino de Bretaña.
Que entre dos recién casados.
No se crían telarañas
.
Allá va la despedida
Porque bien te la mereces
Que la hierba que tu pisas
Después de seca florece.
Allá va la despedida.
Buena suerte nos de Dios.
Otra vuelta más deprisa.
Que se acaba la función.
Allá va la despedida,
que llega el fin de semana.
Y que todos disfrutemos,
de buen vino y buena vianda.
Allá va la despedida
entre claveles y rosas
en mi vida he visto yo
despedida tan hermosa.
Todas estas coplas niñas
esta noche han terminado
ya volveremos mañana
si tu padre se ha marchado.
Allá va la despedida,
que me la manda un amigo,
en algunas ocasiones
él me sirve y yo le sirvo.
Allá va la despedida,
del cielo cayó una liebre,
en mi vida he visto yo,
despedida más alegre.
Allá va la despedida,
del cielo cayó una jota,
en mi vida he visto yo,
despedida más hermosa.
Me despido de una rosa,
me despido de un clavel,
me despido de una rosa
y hasta mañana, otra vez.
Allá va la despedida
la que echó Cristo en El Soto
la que no tenga marido
que se venga con nosotros.

Allá va la despedida
al estilo de mi tierra,
que al que nace le bautizan
y al que se muere le entierran.
Allá va la despedida
crece, que crece, que crece
la echo en el día de hoy
ya que es martes y trece.
Allá va la despedida
porque tú te la mereces,
que la hierba que tu pisas
después de seca florece.
Allá va la despedida,
la que no quisiera echar,
que tengo seca la boca
y la tengo que enjuagar
con el vino de la bota.
Novia de un amigo mío,
las buenas noches te doy,
novia de un amigo mío;
si no te casas con él
me pesará el haber venido.
Allá va la despedida
la que echamos los briqueros
con un porrón de pijacha
y un asado de cordero.
Allá va la despedida,
y en la despedida un ramo
con letras de oro que dicen:
¡Vivan los que están bailando!
Allá va la despedida
y la doy con alegría,
porque me marcho de viaje
hasta dentro de diez días
Adios que ya me despido
y me despido corriendo
que mis ojos quieren ver
lo que ahora no están viendo.
Adiós Aranda Arandilla,
adiós Aranda de Duero,
quién pudiera estar en Aranda
aunque durmiera en el suelo.

Allá va la despedida,
la que no quisiera echar,
se van los invitados
y no quieren esperar.

Allá va la despedida,
la que echó Cristo en el Alto,
gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.
Allá va la despedida
la que echó Cristo en Belén
que nos ha juntado aquí
nos junte el la Gloria. Amen.

Allá va la despedida,
la que no quisiera echar,
pero me voy a "La Concha",
que me tienen que operar

Alla va la despedida,
no te la quisiera dar.
Se marchan mis compañeros,
no nos quieren aguardar.

Y alla va la despedida,
la que echo el tiempo a la aurora.
Que mañana por la noche
nos adelantan la hora.
Parece que va a llover;
despedirse, despedirse.
Parece que va a llover.
La cama la tiene hecha,
lo que quiera puede hacer.
Despedirse, despedirse.
Me han mandado que la eche
allá va la despedida,
me han mandado que la eche.
Por ti rosa, por ti lirio,
por ti vasito de leche.
Por ti vasito de leche,
y ahora si que va la mía.
Con esta ya no canto más
porque se está haciendo tarde
y si me cierran la puerta
yo me quedaré en la calle
Allá va la despedida,
y es una cosa que añoro
que vengan más buenas mozas
a escribir en este foro
Allá va la despedida
la de las cuatro estaciones
os deseo lo mejor
pues me voy de vacaciones.
Allá va la despedida
y con ésta ya nos vamos
mis compañeros y yo
de rodillas te adoramos.
Y con ésta me despido
y nos vamos a otro pueblo,
que las mozas que aquí hay
están dando poco juego.

Con ésta no canto más
porque se va haciendo tarde
y si me cierran la puerta
yo me quedaré en la calle.

Ahora ya no canto más
porque no me da la gana,
ahora ya no canto más
y ya volvere mañana

Allá va la despedida
a todos en general,
porque nunca me ha gustado
con amigos quedar mal.

Aquí va la despedida
y con esta ya van cinco
para subir a tu cama
hay que pegar un buen brinco.
Allá va la despedida,
la echo de madrugada.
Es el último día que el reloj
me ha echado de la cama.
Nunca la quisiera echar,
allá va la despedida:
Se está acabando la jota
por no salir a bailar.
La que echamos en la Vera,
allá va la despedida.
Donde yo canto la jota
me encuentro como en mi tierra.
Allá va la despedida
de la buena la mejor
Jesucristo con su mano
os echa la bendición.
Allá va la despedida,
la que echamos en Abades,
en este pueblo, señores,
cuatro huevos son dos pares.
Allá va la despedida,
la que dan los buenos mozos,
adiós, luna, adiós, sol,
adiós, lumbre de mis ojos.
Al amanecer el día
me despido de su calle,
que la moza que yo adoro
no quiero que otro la guarde.
Adiós, adiós, que me voy,
que mi familia me espera,
si quieres saber quién soy,
soy tu novia la morena.
Allá va la despedida,
la que echan en Carnaval,
mañana dan la ceniza
y empezamos a ayunar.
Allá va la despedida,
y con ella, ea, ea,
que no me crió mi madre
para ser panderetera.
Allá va la despedida,
que me voy a mi aposento,
y al que le guste cantar,
aquí le dejo mi asiento.
La despedida canto
paŽ que no digás
esa remata el baile
sin despedidá
La despedida niña
y al estribilló
aquel que no se agache
paga un cuartillo.
Que cantemos despedida
me dicen mis compañeros,
si cantamos despedida
yo me despido el primero.
Con esta copla y otra
se acaba el baile,
por la puerta, señores,
se va a la calle.
Ir echando despedidas,
cantores y rondadores,
ir echando despedidas
a este ramito de flores.
Los ojos me lloran alto
y el corazón se me aviva,
y esta vez que me ha tocado
echaros la despedida.
Nos despedimos de todos
los oyentes y presentes,
también del señor obispo,
del alcalde y del teniente.
Nos vamos todos contestos
con el cante y con el baile,
del que nos ha contratado
con los cuartos por delante.
Y allá va, que va, que va,
y allá va, que va, que va,
y allá va la despedida,
y esperándonos están,
olé, mi morena,
Guadalajara querida
Allá va la despedida
al estilo de Pastrana,
con la botella en la mano
pá beber de buena gana.
Alla va la despedida
con clavelinas y rosas,
y en mi vida he visto yo
despedida tan hermosa...
Allá va la despedida,
e iros a la puñeta,
que así me echaron a mí
a tocar la pandereta.
Y allá va la despedida,
ninguna como la mía;
que en la punta del pañuelo
llevo la Virgen María.
Y allá va la despedida,
esta sí que va con brío;
más vale una despedida
que un chapuzón en el río.
Y allá va la despedida,
esta sí que va con brío;
Que lo tuyo sea tuyo
Y lo mío sea mío
Y allá va la despedida
metida en una cebolla,
y el que no baile este baile
no cortejará a la novia.
Allá va la despedida,
y con ésta, fuera, fuera,
que no me crió mi madre
para ser tamboritera.
La despedida es corta,
la ausencia es larga.
Adiós, que me despido,
prenda del alma,
la vi llorando.
Allá va la despedida,
la que dio Cristo a su abuela:
los que bailan se divierten
y los que tocan se amuelan.

La despedida canto
de mis cantares,
como no soy maestra,
no van iguales.
Y allá va la despedida,
la que dan los estudiantes;
páganos una comida,
y sabréis lo que es el hambre.
Alla va la despedida
la que traje de Pedraja,
Dios quiera que ajuste bién
la llave con la cerraja.


"Allá va la despedida
metida en una cereza;
más vale una despedida
que un cantazo en la cabeza.
Allá va la despedida
no te la debiera dar,
con la cara fea que tienes

tienes bastante pesar.







No hay comentarios: