Evolución de la enseñanza en España
1 -
Un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por1000 pts .
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:
Un campesino vende un saco de patatas por1000 pts .
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, esto es, a800 pts .
¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a1000 pts ., y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.
L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por1000 pts .
Los gastos de producción se elevan a800 pts . y el beneficio es de 200 pts .
Actividad:
Subraya la palabra "patata"
y discute sobre ella con tu compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tio Evaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista, espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollon d patatas".
Bibe al hoeste de Madri, esplotando ha los magrevis,
lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo,
vusca las faltas desintasis,
dortografia,
de puntuacion,
y si no las bes no t traumatices q no psa na.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase:
?QUE LISTO EL EBARISTO?
y envía unos sms a tus colejas comentando los avusos antidemocraticos de Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.
i si vas a la manifa sorteamos un buga guapeao.
Pásalo
Un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:
Un campesino vende un saco de patatas por
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, esto es, a
¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.
L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por
Los gastos de producción se elevan a
Actividad:
Subraya la palabra "patata"
y discute sobre ella con tu compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tio Evaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista, espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollon d patatas".
Bibe al hoeste de Madri, esplotando ha los magrevis,
lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo,
vusca las faltas desintasis,
dortografia,
de puntuacion,
y si no las bes no t traumatices q no psa na.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase:
?QUE LISTO EL EBARISTO?
y envía unos sms a tus colejas comentando los avusos antidemocraticos de Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.
i si vas a la manifa sorteamos un buga guapeao.
Pásalo
-
2 -
La LOGSE
El niño pregunta a su hermana:
Paqui tu sabes donde está Brasil
No, pero pregunta a mamá que es la que lo guarda todo.
3 -
La madre - ¿Niña? ¡No me digas que has perdido la virginidad!
La niña - ¡Jo! má, ¡Es que la ponen en un sitio!
3 -
En Andalucía parece que andan con otros parámetros y se ha recogido este comentario de un articulo sobre el poco gasto de la Junta en educación.
1 - Hen handaluzida noaze farta gahto hen edukasion porke yai mugüen zihtema edukasioná, no se deande sansacao semehante shorrá.
Y enabiendo der Per para toos, gambicah, bienmesave y servesica toarreglao que me se orvidaba de dessil lo.
Firmado Manholo Shabess er prezidennte de la hunnta
2 - Pues claro que es la que menos invierte en educación, pero... ¿ quien es tan tonto para creer que les interesa enseñar al "populacho" a pensar ?
Hombre por favor, hay que garantizar la fabrica de borregos que mantengan la "finca andaluza" del prisoe, que solo algunos de los que vivimos aquí lo sabemos bien, sobre todo los que venimos de otras regiones con otros esquemas, porque los que andan aqui sometidos a la desidia desde que nacieron, la mayoria no se enteran de nada.
Y falta decir que los datos que dais en LD son muy optimistas, la realidad los supera con creces. ¿Sabeis que priman economicamente a los maestros que no suspenden a los niños?
Imaginad el resultado final si añadimos el sistema educativo actual a ello.
2 -
La LOGSE
El niño pregunta a su hermana:
Paqui tu sabes donde está Brasil
No, pero pregunta a mamá que es la que lo guarda todo.
3 -
La madre - ¿Niña? ¡No me digas que has perdido la virginidad!
La niña - ¡Jo! má, ¡Es que la ponen en un sitio!
3 -
En Andalucía parece que andan con otros parámetros y se ha recogido este comentario de un articulo sobre el poco gasto de la Junta en educación.
1 - Hen handaluzida noaze farta gahto hen edukasion porke yai mugüen zihtema edukasioná, no se deande sansacao semehante shorrá.
Y enabiendo der Per para toos, gambicah, bienmesave y servesica toarreglao que me se orvidaba de dessil lo.
Firmado Manholo Shabess er prezidennte de la hunnta
2 - Pues claro que es la que menos invierte en educación, pero... ¿ quien es tan tonto para creer que les interesa enseñar al "populacho" a pensar ?
Hombre por favor, hay que garantizar la fabrica de borregos que mantengan la "finca andaluza" del prisoe, que solo algunos de los que vivimos aquí lo sabemos bien, sobre todo los que venimos de otras regiones con otros esquemas, porque los que andan aqui sometidos a la desidia desde que nacieron, la mayoria no se enteran de nada.
Y falta decir que los datos que dais en LD son muy optimistas, la realidad los supera con creces. ¿Sabeis que priman economicamente a los maestros que no suspenden a los niños?
Imaginad el resultado final si añadimos el sistema educativo actual a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario