-
LOSADA
Lo de la comunidad y tu artículo de la Plaquita, que yo digo que hubiera sido mejor una pegatina a cada lado de la Puerta de entrada por sol, que la leerían muchas más, personas (puedes escribirlo así).
Donde está sólo los relojeros del mantenimiento y la sra de la limpieza
Donde está sólo los relojeros del mantenimiento y la sra de la limpieza
-
José Rodriguez de Losada Conejero
Murió en 1870, pero su obra ya es una pieza fundamental en el paso del tiempo.
-
Una pequeña placa, único honor
http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada
-
29/12/2014
González rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354398014131&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura
Lo dice la Comunidad, no fue un homenaje al Relojero Losada si no a los RELOJEROS de la puerta del Sol
-
NO FUE UNA MULTITUD
NO FUERON 4, FUERON 3
¿ES ESO UNA MULTITUD?
Está instalada en la escalera de subida al reloj desde la última planta, no la ve nadie, sólo los relojeros y la señora de la limpieza
-
REINICIAR UNA TRADICIÓN CENTENARIA DE AÑOS ¿PORQUE NO?
Inaugurado en 1866 con motivo del cumpleaños de la reina, la Villa de Madrid decidió honrar esas mismas navidades a Losada aprovechando que las campanadas de su nuevo carrillón iban a sonar por primera vez en la Puerta del Sol el último día del año, ocasión que aprovecharon los combatientes licenciados de la Numancia venidos de toda España para reunirse con el relojero al objeto de agradecerle el regalo recibido.
La idea cuajó y se extendió, de manera que cada fin de año la plaza era punto de reunión de marinos licenciados, tanto de la metrópoli como de las colonias, que de esa forma volvían a lucir sus uniformes en dicha fecha dando lugar a una tradición que se mantuvo hasta no hace muchos años.
-
José Rodriguez de Losada Conejero
Murió en 1870, pero su obra ya es una pieza fundamental en el paso del tiempo.
-
https://www.facebook.com/FundacionMuseoNaval/photos/a.541281529222280.141311.535775823106184/1020939944589767/
-
Uno de los modelos en que se especializó fue la saboneta, un reloj de bolsillo con una tapa de metal que cubre la esfera que se acciona con un muelle o resorte. Sus sabonetas alcanzaron fama internacional y entre sus clientes estuvo la reina de España Isabel II.
Uno de estos relojes de bolsillo, en concreto el que aparece en la fotografía, fue entregado como regalo al Almirante Méndez Núñez tras la batalla de El Callao y se encuentra en el Museo Naval en Madrid.
Su principal cliente fue, sin embargo, la Marina. La Armada Española le solicita diversos cronómetros marinos y es propuesto como Relojero Cronometrista de la Marina. En 1858 Losada entrega dos docenas de cronómetros suyos a la Marina. Algunos cronómetros de péndulo fueron cedidos al Real Instituto y Observatorio de la Armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario