domingo, 3 de agosto de 2008

EL CARNET POR PUNTOS, DOS AÑOS DESPÙES DE SU ENTRADA EN VIGOR

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BALANCE LA ORGANIZACIÓN DVUELTA

Dos años del carné por puntos:
puntos negros y preguntas sin contestar.

Puntos Negros (PN), uno a uno

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com
/2008/08/puntos-negros-carreteras-espaolas.html

A dos años de la entrada en vigor del carné por puntos,
la organización Dvuelta, dedicada a la defensa de los conductores,
ha realizado un balance de lo sucedido desde su implantación.

1 -
La primera mentira
La entidad señala que la reducción de víctimas anunciada se debe a la modificación en los criterios de contabilización de víctimas,
y señala la desigualdad e indefensión creada,
cuestionando su valor reeducacional
y sus criterios eminentemente recaudatorios.

De ese modo,
el comunicado de la organización señala que,
sin que pueda atribuírsele de manera directa una reducción sustancial del número de víctimas
(ya que, por un lado,
se ha continuado la tendencia de años anteriores
y, por otro, se ha modificado,
sin explicarlo,
el criterio de contabilización de víctimas),
sí puede afirmarse que las consecuencias de su aplicación han sido generar desigualdad e indefensión, cuando no miedo entre los conductores.


2 -
En estos dos años no se ha notado ninguna iniciativa importante para concienciar a los conductores de que existen puntos negros y los lugares de su ubicación.
Las iniciativas vienen desde el lado del usuario o estamentos afines, prensa, seguros, y otros.
No se tiene noticias de que exista o pueda llegar a existir en plazo breve, alguna campaña Institucional en este sentido

3 -
Puntos Negros
En estos dos años no se ha conocido ninguna iniciativa para corregir los puntos negros donde centenares de personas se dejan la vida todos los meses;
pero sí se han visto iniciativas legislativas para convertir a los conductores en criminales.
No se ha mejorado la formación de los conductores
ni se ha introducido en los planes escolares una asignatura de educación vial; pero se ha sembrado de radares nuestras carreteras.

4 -
Tampoco hay una estadística de los muertos que ahora ya no se contabilizan, porque han desaparecido por ley de las estadísticas de fin de semana.
Es otra trampa de los Socialistas para presumir de que arreglan las cosas cuando no es ciertos.

5 -
Es lo mismo que pasa con el número de parados mensuales, que son muchos más, pero los aparcan por diversos motivos, también modificado por Ley, pero sin presencia en algunos medios de comunicación:
Donde yo leo si lo explican.

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Ocultación de parados

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/
2008/07/el-paro-tambin-existe-y-tambin-se.html

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Parados mal contados

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/
2008/06/paro-mal-rollo-en-el-cuenteo-mayo-2008.html


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Paro Efecto Caldera

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/
2008/06/efecto-caldera.html

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6 -
Desigualdad ante la ley

La primera consecuencia de la chapucera manera en que se ha implantado el sistema de carné por puntos es que la ley no es igual para todos
(lo que constituye una evidente violación de un derecho fundamental), es, simplemente, cuestión de suerte.

Porque dependiendo del lugar, población, o ciudad donde se produzca la infracción, ésta acarreará o no pérdida de puntos, gracias a la descoordinación entre administraciones locales y Administración General del Estado.
Esto se debe a que centenares de poblaciones españoles aún no se han adherido al sistema de retirada de puntos.

7 -
Por otra parte,
el colapso de la justicia beneficia a la DGT y los Ayuntamientos,
porque así se obstaculiza enormemente el derecho a la defensa de los administrados.

Tras dos años
(un plazo excesivamente dilatado que convierte al sistema judicial en una maquinaria incapaz de hacer justicia),
los jueces empiezan a ordenar que se devuelvan los puntos indebidamente retraídos.

Sólo los conductores que han acudido a un proceso judicial,
y han denunciado a la administración ante los jueces,
pueden recuperar los puntos que se le han restado como consecuencia de sanciones declaradas nulas por los Tribunales de Justicia.

8 -
Mercado negro

Los puntos han creado un lucrativo mercado negro.

Según Dvuelta,
la venta de puntos existe,
y ni la ley de tráfico ni el código penal prevén consecuencias de ninguna clase para este tipo de prácticas fraudulentas.
Se habla de vacío legal
y de “tomar medidas”,
pero, al día de hoy,
es perfectamente posible vender y comprar puntos
sin estar fuera de la ley
.

9 -
Con todo, lo más oscuro, por menos explicado y por sus terribles consecuencias, es el cambio de criterio en contabilización de las víctimas

1 -
Se empezó modificando para que los fallecidos 24 horas después del accidente no figurasen.

2 -
Además, las víctimas producidas en accidentes en núcleos urbanos quedaban fuera de las estadísticas oficiales.

Así,
de entrada,
se logró una sustancial reducción que,
por supuesto,
se achacó al carné por puntos

3 -
y demás medidas de naturaleza coercitiva puestas en marcha por el Gobierno con la complaciente aquiescencia de los grupos de la oposición.

4 -
Quiere esto decir que el gobierno de Rodríguez Zapatero, te engaña cuando tedice que ellos disminuyen el número de víctimas en las carreteras, pero no te explican, que algunos que ahora mueren se clasifican de otra manera que no sale en las estadísticas.

5 -
Eso quiere decir que si se contabilizaran como antes, serían más o menos los mismos.

6 -
El problema lo tenemos en la Oposición, que como dice aquella canción gallega:

O es que no pode
O es que no sabe
O es que le faltan, las habilidades

Y se dejan llevar en cosas que le podían dar Puntos, y no Negros


7 -
Y lo digo por los debates electorales que mantuvieron en TV, y que usted perdió claramente, por dejar en la caja (de herramientas), muchas, que le podían haber servido para ganar al inuútil que nos va a mandar los próximos cuatro años

Por lo menos:

Porque seguimos en las mismas:
Igual de vagos
Iguaal de pasotas

Pero mucho más sectarios con los de su partido

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