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mucho podemos
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/04/mucho-podemos-pero-no-podemos-mucho.html
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Brutthus:
A mi cuando alguién me habla de dejar de cobrar un servicio, me pregunto:
Si ese servicio, como un museo, tiene cuantiosos gastos y no se cubren con lo obtenido, lo tiene que pagar el Gobierno y eso lo tiene que sacar aumentando los impuestos.
No hay otra
¿O SI?
Y si un autor se exprime el cerebro para hacer una bonita obra y luego no va a conseguir unos beneficios adecuados a la obra:
¿Para que va a estrujarse el cerebro?
¿O NO?
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Link para verlo TODO y elegir bien
https://bloguionistas.wordpress.com/2014/11/19/la-cultura-de-podemos-a-mi-que-me-la-expliquen/
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Después de seis años de crisis y escándalos políticos, no dejo de pensar en una cosa: la cantidad de miles de millones de euros que se han metido en el bolsillo esta panda de mediocres sin más aspiración ni inquietud que tener un Jaguar en el garaje, un palacete en Pedralbes o darse paseos en yate con narcos.
No nos engañemos, la gran parte de esa pasta jamás volveremos a verla. Acabarán pagando los masters de una nueva generación de mediocres que no aportarán absolutamente nada a nuestra sociedad ni a nuestra cultura.
En Estados Unidos, a muchos de estos nuevos ricos con fortunas tan horteras como excesivas, al menos les da por la filantropía e invierten una parte de su pastizal en cultura y desarrollo. No hay más que pasearse por sus impresionantes museos y leer las plaquitas de las salas que se mantienen gracias a sus donaciones. ¿Se imaginan que esto pasara aquí?En España, esa estirpe solo invierte en “maravillas” culturales como esta:
Por eso, la aparición de una alternativa fuerte como PODEMOS que desestabiliza el sistema bipartidista que ha propiciado todo esto A MÍ me seduce.
En general, me gusta su ideario político, me gusta su origen popular e indignado, me gusta que cuestionen cosas que hasta ahora parecían intocables, me gusta que pongan tan nervioso a Eduardo Inda y me produce una fascinación hipnótica el increíble cutis de niño de 12 años que luce Iñigo Errejón. Así que, no lo voy a negar, hoy por hoy soy un votante en potencia de Podemos.
PERO… esta crisis nos ha enseñado a usar nuestra Democracia de una manera más responsable. A ser electores aplicados. A no fiarnos de las marcas y empezar a leer la letra pequeña o lo que viene a ser lo mismo… a leer el programa. Así que, ni corto ni perezoso, me he lanzado a estudiar qué dicen los de Pablo Iglesias sobre algo que, como trabajador del sector cultural-audiovisual, me interesa y mucho.
Y aquí, amigos, me pierden un poco. Les copio y pego los dos puntos clave de su programa sobre cultura:
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3.10 – Democratización efectiva del derecho a la cultura, la creación y la difusión cultural en todos los sectores sociales.
Recuperación de los museos, los monumentos y el conjunto del patrimonio cultural material e inmaterial para las grandes mayorías sociales fomentando su gratuidad o un modelo de precios reducidos mediante subvenciones públicas.
Adopción de medidas activas de apoyo a los trabajadores y las trabajadoras del ámbito de la cultura y a la industria cultural. Promoción de un estatuto europeo del trabajador de la cultura en el que se garanticen los derechos laborales, la protección social, la gestión tributaria, los derechos de propiedad intelectual y el autoempleo, a partir del conocimiento y respeto a las condiciones específicas del mercado de trabajo cultural.
Reducción del IVA cultural del 21 al 4%.
Control público encaminado a garantizar que los beneficios obtenidos por la difusión y distribución del arte nunca sean superiores a los del artista, así como para impedir que las patentes sirvan para obstaculizar el acceso equitativo de la sociedad a la cultura y la tecnología.
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3.11 – Promoción del acceso libre, seguro y universal a la información y las comunicaciones
Defensa de la libertad de expresión frente a las restricciones de acceso y el monopolio de la información. Apoyo al crowdfunding, el software libre y el copyleft.
Plan especial de atención para aquellos colectivos con más dificultades de acceso, como las personas con discapacidad sensorial o intelectual o las personas mayores
Democratización real de los medios de comunicación, facilitando que la información y la cultura no estén en manos de banqueros, políticos, empresarios sino que esté orientada al servicio de la ciudadanía, de su empoderamiento, y por tanto orientada a generar relaciones de igualdad entre las personas.
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Además de mirar el programa (en el que no hay mucho donde rascar, las cosas como son), me he dado un paseo por google con intención de completar aún más mi visión. He echado un vistazo a varios artículos (este, este y este) en el que se habla del tema Podemos+Cultura.
En general me he encontrado con un cúmulo de brindis al sol mezclados con un montón de ¿buenas? intenciones. Algunas de ellas contradictorias y confusas, otras incluso bastante equivocadas. Posiblemente sea fruto de la descoordinación previa y el poco tiempo que han tenido para definir su programa, pero no he podido evitar “escandalizarme” con cosas que me asustan/inquietan/chirrían …
<
“…la cultura no esté en manos de banqueros, políticos, empresarios”
<
OJO. Esta relación de “Empresarios = DIABLO” me suena un poco a “Podemos = ETA”.
Cuando hablamos de cine y televisión (quiero creer que también son productos culturales) no pueden estar en otras manos que en las de empresarios. Son obras caras que requieren de una infraestructura económica compleja y que dan trabajo a mucha gente. Si eso no lo hace un empresario/productor, lo podría hacer YO que soy guionista, pero en ese mismo momento me convertiría en productor y por lo tanto… ¡CHAN!… ¡Empresario!
¿Qué quiere decir esto? ¿Que no tendría derecho a ser propietario de la obra en la que tanto dinero y trabajo he invertido? ¿A quién pertenecería entonces? ¿Al director? ¿Al guionista? ¿A los actores? ¿Tendría que hacerse todo en régimen de cooperativa? ¿Por qué? Y sobre todo… ¿QUÉ NECESIDAD?
<
“…impedir que las patentes sirvan para obstaculizar el acceso equitativo de la sociedad a la cultura”
z
Imagino que “las patentes” en nuestro caso se traduce en “derechos de autor”. Esto me huele a ese eterno debate tan 2007 de “Cultura libre” que básicamente venía a decir “los artistas no tienen derecho a vivir de su trabajo, que ya están forraos”. Un discurso muy del entorno de los “piratas”, pero también de cierto sector de la cultura underground, indie, amateur… que no acaba de encajar su obra en la maquinaria comercial y creen que la culpa de todo es de Shakira por comprarse una isla en no sé qué océano.
<
Leo también en esta entrevista con miembros del área de Cultura de Podemos esta frase:
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“En la cultura hay una defensa a vivir de los productos de tu trabajo de por vida y no del tiempo de tu trabajo. Esto hay que cuestionarlo”
<
Claro que sí, todo hay que cuestionarlo, pero si esto lo dice Jorge Lago, EDITOR, suena a “Te pago por el tiempo que has estado escribiendo tu manuscrito y luego yo (empresario… ejem) sigo publicándolo durante siglos sin pagarte un duro”.
Amigos de Podemos, no conozco a ningún compositor, escritor, guionista, director que viva de su primera obra sin que esta haya sido un gran éxito y sin que aún hoy siga reportando beneficios a radios, librerías, cadenas de televisión, cines… Por lo tanto, si todas estas plataformas continúan beneficiándose de esa canción/libro/serie/película, ¿por qué no lo iba a hacer su creador? ¿Es esto un “obstáculo al acceso equitativo de la sociedad”?
Espero de verdad que no caigáis en el mismo error en el que ha caído el PP: “Quito el canon para que no lo pague el consumidor” o lo que es lo mismo “Quito el canon para que no lo paguen las multinacionales”. Porque ESAS son las grandes beneficiadas de toda esta campaña de desprestigio a los derechos de autor. No les hagáis el trabajo sucio.
<
“Defensa de la libertad de expresión frente a las restricciones de acceso y el monopolio de la información. Apoyo al crowdfunding, el software libre y el copyleft”.
Me encanta que se promocione el software libre y el copyleft para el que lo quiera siempre y cuando se proteja con el mismo ímpetu el copyright para todos aquellos que consideran que tienen derecho a vivir de su trabajo. Como por ejemplo las pobres Leas Vélez del mundo cultural, que tiene que vérselas en twitter con las Lucías Ramos Carrascosa del averno de la piratería.
El crowdfunding también es fantástico como herramienta para los que empiezan. Una manera tan elegante como sofisticada para sablear a todos tus amigos y familiares y dar a conocer tus primeras inquietudes artísticas, pero esto, amigos de Podemos, no crea industria. Al menos en el audiovisual. Creer que el crowdfunding es una pieza clave de nuestro futuro es condenar a sus profesionales a la precarización. O lo que es casi peor, dejarla en las únicas manos que pueden permitirse determinados presupuestos: ya sabéis… los niños pijos, también conocidos como “la futura casta de las pantallas”.
<
TEMA SUBVENCIONES
No acabo de entender ni ver clara la postura de Podemos con respecto a las subvenciones. Por un lado no parecen muy amigos del sistema que hasta ahora venía reinando. BIEN. Todo es mejorable y esto sin duda lo era. Pero no leo alternativas y sí cosas como:
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“Se critica a las administraciones anteriores el uso de las subvenciones como manera de imponer un modelo de cultura que no representa a la mayoría de los ciudadanos”.
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Voy camino de mi quinta peli y jamás he sentido que el Estado haya teledirigido mi carrera. Pero os voy a dar la razón, si mañana quisiera hacer una serie o una peli sobre el Caso Bárcenas, los EREs de Andalucía o cualquier otro caso de corrupción política… ¿Me daría dinero TVE o Canal Sur? Seguro que no. ¿Cómo hacemos entonces para que la realidad social influya en la cultura y viceversa? ¿Cómo garantizamos la libertad del artista que quiere tocar los cojones?
<
Sigo leyendo cosas…
“El Estado ahora debe incentivar y retirarse al tiempo.”“No creemos en un modelo absolutamente vertical, sino en uno en el que los ayuntamientos y las comunidades autónomas participen de la industria y la política cultural”.
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¿Y esto cómo se hace? Porque si el Estado va a salir de la ecuación (¿sin subvenciones estatales?), pero se va a querer primar a ayuntamientos y comunidades… ¿Quién garantiza que el concejal/consejero de turno no va a seguir influyendo en qué productos culturales se invierte y en cuáles no? Y no vale decir que “se crearán oficinas independientes compuestas por destacados miembros de la cultura” porque ya sabemos quién elige a esos miembros de la cultura… los mismos que eligen a los jefes de informativos en las cadenas de televisión públicas…
Aún así, no suena mal lo de darle fuerza a ayuntamientos y comunidades. Va a ayudar a muchos artistas plásticos y movimientos culturales, ¿pero qué pasa con el audiovisual que requiere de presupuestos más ambiciosos?… ¿De verdad esa fragmentación de las ayudas pueden ayudar a este sector? Porque en lugar de hacer una industria más fuerte y potente con visos de internacionalización suena a empequeñecerlo todo. Suena a cultura de mercados medievales, puestos de artesanía y diávolos y acrobacias.
<
Y para acabar…
¿Pero son partidarios de fomentar la entrada del capital privado con grandes desgravaciones fiscales?J.L. Sinceramente, no lo sé. Creo que antes de plantear medidas concretas debemos plantear el modelo global que queremos para sostener las iniciativas culturales.
Gentes de Podemos, mientras lo decidís y si aceptáis consejos… la respuesta es SÍ, joder. Hay que incentivar la entrada del capital privado con desgravaciones fiscales. Así funcionan las grandes industrias audiovisuales del mundo. Así encontraremos una fuente de financiación más allá de Mamá Estado.
El asunto es que, madre mía, si leyendo todo esto de lo que sé un poquito me habéis parecido un poco desastre, me pregunto si no tendrán razón todos esos economistas que aseguran que tenéis mejores intenciones que capacidad para la gestión.
Espero que de aquí a las elecciones tengáis un programa con un apartado cultural contundente y sin lagunas, que fomente el arte desde su expresión más primigenia en el municipio más recóndito del mapa, pero que apoye también de manera realista y ambiciosa una industria que crea miles de empleos al año y que está en el ojo de todos los mercados internacionales.
Si de verdad queréis tener un programa y un discurso que no esté tan lleno de imprecisiones e incertidumbres poneos YA a hablar con ALMA, con TACE, con la Coordinadora del Espectáculo o incluso, ¿por qué no? con FAPAE…Solo las asociaciones de CURRANTES os pueden dar una visión real de lo que se cuece a este lado.
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COMENTARIOS
112 respuestas a LA CULTURA DE PODEMOS: A MÍ QUE ME LA EXPLIQUEN
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Tío Fachachorras
http://tiochafachorras.blogspot.com.es/2013/10/el-chimpance-de-la-selva-bolivariana-ha.html
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Arcadi Espada les llama BASURA
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/arcadi-espada-llama-basura-a-podemos-en-un-tenso-rifirrafe-con-luis-alegre-1276542274/
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Censura Guarral, Coleta, Dictador, Dictadura, El Raton ZP, Errejón, Friky, Guarreo, Himno de España, Indignos, Iña-kiyo, Manipulacion Guarral, Monedero, Pablo, Petisu, Podemos, Tania, Teresa, Zigzagueo
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http://vozpopuli.com/buscador/tipo-ZXRpcXVldGE9cGFibG8gaWdsZXNpYXMmdGlwbz1ub3RpY2lhJnNvbG9UYWc9MSY=
-
Pablo Iglesias al recibir en 2007 su beca de Cajamadrid ante el
entonces Príncipe Felipe y el presidente de la entidad,
Miguel Blesa
-
Pablo Iglesias viaja a Nueva York, donde visitará la ONU y se reunirá con Stiglitz
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Comentario
Mia Ryding · Mejor comentarista · Stradsett, Norfolk, United Kingdom
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Tío Fachachorras
http://tiochafachorras.blogspot.com.es/2013/10/el-chimpance-de-la-selva-bolivariana-ha.html
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Arcadi Espada les llama BASURA
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-04/arcadi-espada-llama-basura-a-podemos-en-un-tenso-rifirrafe-con-luis-alegre-1276542274/
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Censura Guarral, Coleta, Dictador, Dictadura, El Raton ZP, Errejón, Friky, Guarreo, Himno de España, Indignos, Iña-kiyo, Manipulacion Guarral, Monedero, Pablo, Petisu, Podemos, Tania, Teresa, Zigzagueo
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- FORUM DE LAS KULTURAS, HECHO PARA ROBAR - 2004, AÑ...
- LINKS DE ZAPATERO
- CARRILLO, EL OGRO QUE COMÍA COMUNISTAS
- SANTIAGO CARRILLO, EL OGRO QUE, TAMBIÉN, COMÍA CO...
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http://vozpopuli.com/buscador/tipo-ZXRpcXVldGE9cGFibG8gaWdsZXNpYXMmdGlwbz1ub3RpY2lhJnNvbG9UYWc9MSY=
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Pablo Iglesias al recibir en 2007 su beca de Cajamadrid ante el
entonces Príncipe Felipe y el presidente de la entidad,
Miguel Blesa
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Pablo Iglesias viaja a Nueva York, donde visitará la ONU y se reunirá con Stiglitz
Stiglitz (Nóbel de economía) a ZParo: España está en crisis por mala suerte
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Comentario
Mia Ryding · Mejor comentarista · Stradsett, Norfolk, United Kingdom
un post donde defiende al estado islamico, y que la gente aun los quiera votar...
PodemosAnchuelo @PodemosAnchuelo · Dec 16
La prensa capitalista demoniza a ISIS mientras calla con los verdaderos terroristas:los d cuello blanco como Rato, Rajoy, Blesa y Urgangarin
PodemosAnchuelo @PodemosAnchuelo · Dec 16
La prensa capitalista demoniza a ISIS mientras calla con los verdaderos terroristas:los d cuello blanco como Rato, Rajoy, Blesa y Urgangarin
PODEMOS: Y
PSOE BALEARES
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/02/podemos-el-psoe-de-baleares-los-del.html
PSOE ANDALUCÍA
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/02/psoe-lo-que-dije-antes-son-unos-guarros.html
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Manolo López Bárcena · Mejor comentarista
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PSOE BALEARES
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PSOE ANDALUCÍA
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Manolo López Bárcena · Mejor comentarista
El que quiera ladrones en su casa,
o que le asalten por la calle,
o se pone estupendo cuando le dan el timo,
Que se apunte en esta lista.
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¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html-
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AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL
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- Manolo López Bárcena · Mejor comentarista
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RIVERA ES UN HOMBRE DE ESTADO, EL COLETAS ES UNA HIENA.
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Muchos españoles ya empiezan a CONOCER el verdadero espejo en el que se mira todas las mañanas el "TIO DE LA COLETA".
Ya muchos sabemos que este aprendiz de brujo cuando se mira al espejo ve a Chávez y Maduro.
Todo el mundo sabe ya que su lugarteniente MONEDEURO tenía un despacho al lado del de Chávez, donde pasaba largos ratos perfilando la estrategia para infectar a España de la peste bolivariana, en vez de dedicarse a dar clases honradamente en ese nido de víboras de la complu.
La mayoría de españoles saben que un trabajador decente no puede hacerse multimillonario con su sueldo en tan solo nueve meses, sino hay alguna práctica podrida para conseguirlo.
También somos conscientes que no nos hacía falta la maldita lista Falciani para saber que los padrinos del coletas tiene un dineral de dinero sucio en paraísos fiscales, no solo Maduro y Chávez, sino los círculos del poder que les apoyan y por supuesto Fidel , que es una de las mayores fortunas del mundo.
Sabemos que si Alberto Rivera, por ejemplo, u otros más decentes que él hubieran estado durante más de nueve meses invadiendo los platos de la telebasura, hoy también serían alternativa de gobierno.
Ya sabemos muchas cosas, aunque la vieja guardia del POSE o del PP o de otros partidos , no entiendan nada!!!!
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Muchos españoles ya empiezan a CONOCER el verdadero espejo en el que se mira todas las mañanas el "TIO DE LA COLETA".
Ya muchos sabemos que este aprendiz de brujo cuando se mira al espejo ve a Chávez y Maduro.
Todo el mundo sabe ya que su lugarteniente MONEDEURO tenía un despacho al lado del de Chávez, donde pasaba largos ratos perfilando la estrategia para infectar a España de la peste bolivariana, en vez de dedicarse a dar clases honradamente en ese nido de víboras de la complu.
La mayoría de españoles saben que un trabajador decente no puede hacerse multimillonario con su sueldo en tan solo nueve meses, sino hay alguna práctica podrida para conseguirlo.
También somos conscientes que no nos hacía falta la maldita lista Falciani para saber que los padrinos del coletas tiene un dineral de dinero sucio en paraísos fiscales, no solo Maduro y Chávez, sino los círculos del poder que les apoyan y por supuesto Fidel , que es una de las mayores fortunas del mundo.
Sabemos que si Alberto Rivera, por ejemplo, u otros más decentes que él hubieran estado durante más de nueve meses invadiendo los platos de la telebasura, hoy también serían alternativa de gobierno.
Ya sabemos muchas cosas, aunque la vieja guardia del POSE o del PP o de otros partidos , no entiendan nada!!!!
QUE YO NO HE PUESTO,
PORQUE DABA EL MAIL DE OTRO
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UN COMENTARIO de este linkk
http://vozpopuli.com/actualidad/54448-sueldo-de-presidente-pablo-iglesias-gano-70-000-euros-en-2013-casi-lo-mismo-que-rajoy#203
-
@Maullido #203
"¿Que medidas tomo Zapatero para que entrásemos en una crisis? ".
Zapatero
infló la burbuja inmobiliaria,
aumentó el gasto público superfluo,
se dedicó a promover la construcción de infraestructuras innecesarias,
eliminó el límite de endeudamiento de las CCAA,
contaminó todas las instancias del estado
para que nadie se opusiera a sus deseos
(por ej: nombrar por primera vez en la historia
a un Gobernador del Banco de España
con carnet del partido gobernante,
con los resultados que todos estamos viendo),
manipulación mediática,
concesiones de "ayudas" públicas
destinadas únicamente
a comprar votos,
tapar la corrupción urbanística
en comandita con el PP,
nombrar a ministros y ministras
ineptos e ineptas,
facilitar a las empresas amigas
(Mediapro, por poner)
que no creaban riquezas,
absorbían recursos públicos para fines privados
y expandían un mensaje mediático enfermizo
("no estamos en crisis y el que diga lo contrario es facha",
"quien esté en contra de rescatar bancos
ese que quiere que los viejecitos pierdan su pensión",
"estar en contra del Plan E es que quiere que suba el paro",
"todo el que no apoye a ZP es un facha que escucha la COPE de FJL",
"si criticas a ZP es que quieres que España vaya mal", etc),
el Plan E que sólo sirvió
para robar el poco dinero que quedaba,
rescatar a las cajas de ahorro con 100.000 mill. de euros,
destinó miles de millones de euros
para comprar apoyos en el Parlamento
(especialmente entre los partidos nacionalistas), etc, etc, etc.
Y eso por no profundizar demasiado.
Más propio sería preguntar:
¿Qué medida tomó Zapatero
para no entrar/salir de la crisis?
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@Maullido #203
"¿Que medidas tomo Zapatero para que entrásemos en una crisis? ".
Zapatero
infló la burbuja inmobiliaria,
aumentó el gasto público superfluo,
se dedicó a promover la construcción de infraestructuras innecesarias,
eliminó el límite de endeudamiento de las CCAA,
contaminó todas las instancias del estado
para que nadie se opusiera a sus deseos
(por ej: nombrar por primera vez en la historia
a un Gobernador del Banco de España
con carnet del partido gobernante,
con los resultados que todos estamos viendo),
manipulación mediática,
concesiones de "ayudas" públicas
destinadas únicamente
a comprar votos,
tapar la corrupción urbanística
en comandita con el PP,
nombrar a ministros y ministras
ineptos e ineptas,
facilitar a las empresas amigas
(Mediapro, por poner)
que no creaban riquezas,
absorbían recursos públicos para fines privados
y expandían un mensaje mediático enfermizo
("no estamos en crisis y el que diga lo contrario es facha",
"quien esté en contra de rescatar bancos
ese que quiere que los viejecitos pierdan su pensión",
"estar en contra del Plan E es que quiere que suba el paro",
"todo el que no apoye a ZP es un facha que escucha la COPE de FJL",
"si criticas a ZP es que quieres que España vaya mal", etc),
el Plan E que sólo sirvió
para robar el poco dinero que quedaba,
rescatar a las cajas de ahorro con 100.000 mill. de euros,
destinó miles de millones de euros
para comprar apoyos en el Parlamento
(especialmente entre los partidos nacionalistas), etc, etc, etc.
Y eso por no profundizar demasiado.
Más propio sería preguntar:
¿Qué medida tomó Zapatero
para no entrar/salir de la crisis?
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Está muy bien que quieran escuchar, que aún estén a vueltas con el programa. Es algo que se entiende, acaban de empezar como partido, pero lo que es alarmante es que aún no tenga nada claro. Y como bien dices:
“El asunto es que, madre mía, si leyendo todo esto de lo que sé un poquito me habéis parecido un poco desastre, me pregunto si no tendrán razón todos esos economistas que aseguran que tenéis mejores intenciones que capacidad para la gestión”
Porque a día de hoy ya deberían tener unas líneas maestras. Van a apoyar al autor sí o no. Van a apoyar a la industria sí o no. ¿Cómo? ¿De verdad no tienen ni una respuesta? ¿Ni siquiera una idea de por dónde van a ir los tiros?
Claro que les daremos un voto de confianza, incluso el voto, pero tienen que empezar a definir. Ya no a concretar, porque de eso ya tendrán tiempo, si no a decidir qué rumbo quieren seguir respecto a la cultura y a lo audiovisual. A día de hoy están muy muy perdidos. Y son una pura contradicción. Entiendo que ahora están a la búsqueda del voto mayoritarío y quieren contentar a todos. Pero ya sabemos que eso es imposible. Que sean valientes, que empiecen a definirse. Así sabremos a qué atenernos y si cuentan con nuestro voto o no.
De todos modos tu post me deja las mismas contradicciones que, me parece, rondan siempre al cine español. Por un lado se pide que el Estado proteja al cine español, bien sea con subvenciones, ayudas, etc. Pero por otro lado queremos crear una industria fuerte donde el sector privado lleve a cabo proyectos importantes que puedan competir en el sector nacional e internacional. Esto es un poco como decir: “me quiero independizar pero con el dinero de papa”. Francia, país que aquí se ha nombrado y a todos nos parece un referente, es uno de los que más protege a su cine desde el Estado. Y a la vez se dice que es un modelo industrializado, ¿eso come se come? ¿Además, el sector privado es tan importante como en USA, el otro modelo por lo visto a seguir?
En cuanto a las ayudas fiscales para que entre capital extranjero, ¿esto no es lo mismo que se critica a las grandes empresas que tributan al mínimo, por ejemplo? O me lo dejas barato o me largo de tu país. Yo no digo que no haya que intentar acceder a tal capital extranjero pero tampoco nos pongamos al servicio de dichas empresas. Aquí también se ofrecen grandes profesionales, un clima excelente, grandes paisajes e instalaciones (hasta que las nefastas gestiones se las cargan con La ciudad de la luz de Valencia) Pero, seamos sinceros, las grandes producciones norteamericanas, en las que todos pensamos cuando se nombra este tema, van a ir siempre a donde les salga más barato. Por eso venían aquí en los años 60 y por eso se van ahora a Marruecos o a los Países del Este.
Por último (que ya me voy alargando mucho), y como decía al principio me parece necesario analizar las propuestas de Podemos (y tú lo haces muy bien ya que vas al tema concreto y al programa -y espero que se entienda aquí que lo que yo planteo es un debate de esas ideas), pero me parece que se tiende a mirar con lupa todo lo referente a ellos, simplemente, porque son “el chico nuevo en el patio” y sus ideas nos parecen vagas e ingenuas. Yo soy el primero al que le chirrían ciertas ideas de Podemos e incluso la figura del propio Pablo Iglesias, pero acaso se ha comparado qué dicen en su programa PP, PSOE, IU, UPyD, etc. en materia cultural y específicamente en el terreno audiovisual.
Por último, y como están haciendo en otros ámbitos, espero que sí se reúnan con ALMA, con Fapae, etc. porque sí es verdad que, sólo, así podrán podrán hacer un programa que, realmente, esté atento a las demandas del sector.
La lucha por el corporativismo también cuenta como lucha social, entiendo.
Por cierto, que el costo de los derechos de autor para las editoriales actualmente asciende más o menos a la cuarta parte del chocolate del loro.
”
Esto quiere decir (que están hartos de decirlo) que alguien por tener dinero, llamese poder, no pueda por sus respetos decidir que se dice y que no, como ejemplo te Canal 9, TVE, Bankia y un larga lista… Nada mas hallá del argumentario del PP.
Y otra larga lista de injurias a la intelequia humana..
Y aqui lo del IVA al 4%, implica que a menor coste mayor venta, por lo que se gana mas a medio y largo plazo.
Por ejemplo, se prodia crear una cotizacion especial para autores que les de para una jubilacion decente en lugar de depender de sus ingresos por derechos de autor, que como ya indicas, no todo el mundo consigue un bestseller que le haga millonario.
Si buscas por internet, verás que esto viene de hace bastantes años y se han logrado autenticas virguerias y maravillas, se han levantado empresas tambien.
El linux existe y tiene muchas versiones y se usa en un sinfin de plataformas e sistemas operativos, es software libre, pero aún siendo el mas extendido, Windows acapara el mercado de forma oligopolica.
Y nuestro gobierno intenta ponerle coto a todo esto, quieren cobrar por todo aunque esto conlleve llevarse la parte que rechazan cobrar los autores del copyleft.
Se trata de evaluar y distinguir que merece una subvencion y que debe ser revisado y regulado. (Tambien se subvenciona a las electricas con 500M anuales por la cara, creo que da para hacer unas cuantas pelis).
Una cosa es desgravar algo y otra cosa es hacer un “Juncker a la Luxemburguesa”,.
Para que nos entendamos, se tiene que crear un marco donde los capitales privados puedan invertir pero sin que eso repercuta en evasion fiscal, porque entonces no habria diferencia con lo que tenemos ahora.
Por último, simplemente decir que yo, como persona también afín a Podemos (igual que el tipo de la entrevista), estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de compartir ideas con las asociaciones que comentas en el último párrafo.
el Programa de PODEMOS sí existe. Está en su web en la pestaña PROGRAMA, se descarga un pdf llamado PROGRAMA que tiene una primera página llamada “Programa colaborativo”.
Totalmente de acuerdo con Alexandre Alonso.
Saludos de otra artista.
Totalmente de acuerdo con Alexandre Alonso.
Saludos de otra artista.
Aunque igual no es un error. Quizá así es como le funciona el cerebro a alguien que pretende “definir la cultura” y que ve la música clásica como “un lenguaje muerto que sobrevive de ayudas”.
Si algo me ha quedado claro es que Podemos nace de personas trabajadoras, no “esa casta”, que busca un cambio que sabe que se puede llevar a cabo.
No me malinterpretes pq no soy ni miembro de podemos, ni aun tengo claro mi voto. Lo que tengo claro es que las cosas no se hacen solas, y que personas como tu son necesarias ya que yo, por mucho que quiera ayudar y mejor intención que tenga, no tengo ni pajolera idea de lo que comentas.
Yo ya me he puesto a colaborar en lo que puedo y sé, en asociaciones y colectivos. Un poco de muchos, es mucho.
He leído por aquí que trabajas activamente en el Sindicato de Guionistas. ¡Perfecto!
Está muy bien destapar públicamente carencias pero más aun, hacer por solucionarlas o asegurarse que otros lo hagan. ¿De qué sirve que lo lea 1.000.000 de personas si luego esto no se va a tener en cuenta y va a caer en el olvido?
Lo dicho, muy buen artículo. Solo espero que algo de lo que hay se estudie por las personas adecuadas y finalmente se lleve a cabo.
Los libros sí que estoy en contra de que se descarguen, porque de comprar el libro es de la única manera de que un escritor se beneficie económicamente.
¿Pero del cine? A ver, 8€ de entrada, 40€ por comprar una película. ¿Quién tiene dinero para pagar todo eso? Que ya sé que de ese dinero os lleváis un pequeño porcentaje, pero, ¿quién se lleva el resto? Los “empresarios” a los que podemos quiere quitarles el poder. Con el cine a 3€, las películas a 10/15€, no pierde NADIE dinero y la gente podría disfrutar de ese arte más a menudo.
Ahí se acabaría toda la piratería y todo por lo que los artistas podríamos quejarnos.
Hemos asistido en los últimos años a como el mercado global ha ido incorporando a la esfera comercial grandes parcelas de lo que antes había sido la esfera pública -transportes públicos, servicios públicos, telecomunicaciones,…-Ahora el capital ha puesto sus miras en la última parcela de la actividad humana que quedaba por mercantilizar: la cultura. Estamos asistiendo a la mercantilización de la cultura humana.”
-ESO LO TIENE QUE DECIDIR LA GENTE.
-Está muy nublado y he oído un trueno.
-PUES HABRÁ QUE ABRIR UN PROCESO DE DIÁLOGO…
-Me ha caído una gota. Vamos adentro.
-¡NO ENTRES! ¡SON PUERTAS GIRATORIAS! ¡DENTRO ESTÁ LA CASTA!
Estoy de acuerdo con que no tienen en este caso las ideas claras, pero en cierta forma si veo un boceto de ellas y casi lo prefiero a las grandes mentiras de otros programas.
Puede que se refieran a eso cuando dicen lo de que la cultura no esté en manos de “empresaurios”(por grandes más que por viejos).
Dijeron que reducirían la deuda pública y no dijeron cómo.
Dijeron que salvarían el sistema financiero sin usar dinero público y no dijeron cómo.
Dijeron que sostendrían educación y sanidad a pesar de la necesaria austeridad y no dijeron cómo.