LAS TRES, MÁS, MALAS PATAS
PARA EL PEOR BANCO
-
Joaquin somalo: Libertad Ligital
-
Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/la-regencia-de-cebrian-71950/
-
Ismael Moreno · Mejor comentarista · El Puerto de Santa María
¿ Académico decís ?,
Juan Luis./
Con su prosa de patán?
Cebrián/
Con su sintaxis canija?
el Nebrija./
Poco limpia,
poco fija
y poquito esplendor da,
una Academia en que está:
Juan Luis Cebrián,
"El Nebrija".
Juan Luis./
Con su prosa de patán?
Cebrián/
Con su sintaxis canija?
el Nebrija./
Poco limpia,
poco fija
y poquito esplendor da,
una Academia en que está:
Juan Luis Cebrián,
"El Nebrija".
-
Otros artículos del autor
-
En el año 2001, Juan Luis Cebrián acabó con Nicolás Redondo Terreros un minuto antes de que se convirtiera, aliado con Jaime Mayor Oreja, en la alternativa al nacionalismo vasco. Lo hizo el de Prisa desde un artículo en El País titulado El discurso del método que fue acatado en el PSOE de Zapatero como un decreto ley. Algo bueno iba a empezar y Prisa lo abortó.
Trece años después, otro discurso –este de verdad–, el del Rey, ha incitado a Cebrián a acreditar sus orígenes periodísticos. El particular saludo de El País a Felipe VI no tendrá el efecto metódico que causó en 2001 pero produce la misma náusea.
El Rey ensalzó y reivindicó los principios de la Monarquía Parlamentaria que acotan su función y recordó con acierto que es un rey constitucional, "un Rey que debe atenerse al ejercicio de las funciones que constitucionalmente le han sido encomendadas". Todo ello supone respetar la separación de Poderes, la independencia del Poder Judicial y, sobre todo, como dijo en su discurso, que es al Gobierno de la Nación "a quien corresponde la dirección de la política nacional".
Pero al director de El País nombrado por Cebrián, Antonio Caño, el discurso de proclamación le pareció "una ocasión perdida". ¿Perdida para qué? Más allá del caos editorial de El País respecto a los fastos –Cebrián pidió una absurda austeridad y a Caño todo le pareció poco– parece como si El País quisiera corregir al Rey: esa "dirección de la política nacional" le corresponde hace mucho tiempo a Prisa, no al Gobierno, y el papel moderador no es otro que el que se usa en las páginas de su periódico "global", antes "independiente". Y si le corrigen ahora es porque antes no hacía falta. El tutor quiere ser regente hasta que el Rey esté preparado. Caño dice estar "convencido de que las cualidades de Felipe VI exceden con mucho a la calidad de su intervención ante las Cortes", que es lo que se decía antes a los alumnos cuando empezaban el curso suspendiendo alguna asignatura advirtiéndole de que el año podía acabar en cataclismo: "Rinde por debajo de sus posibilidades".
Cualquiera de nosotros podía barruntar un discurso u otro y luego sorprenderse o no pero en la Regencia de Prisa sonó a desacato: "Felipe VI dijo menos de lo esperado". Es más, las palabras del Rey causaron "cierta frustración en otros círculos –se le había pedido, por ejemplo, utilizar todas las lenguas que se hablan en España". ¿Círculos? Espero que no sea un homenaje a Podemos. ¿"Se le había pedido"? ¿Conserva Prisa, o sus círculos, algún ejemplar de la lista –ese "por ejemplo" indica que había más cosas– de los deberes del Rey?
Para Caño, para Cebrián, para Prisa, Felipe VI "en su conjunto, transmitió al proceso de relevo en el trono un aire de fragilidad y vacilación que podía haberse evitado". Frágil, vacilante… Lo dicho, fueron tutores y quieres ser regentes.
Para completar la "Triple C", a Cebrián y Caño se une Carol, Màrius Carol, el de La Vanguardia del Conde, lamentando también en clave lingüística que el Rey no se deje guiar: "Las sugerencias de la personalidad catalana que le aportó ideas apenas fueron tenidas en cuenta en este apartado". Quiero pensar que esa personalidad catalana no es Padre constitucional y abogado.
Lo que parece evidente es que esta maniobra va mucho más allá –recuerden que El País dice "por ejemplo"– del uso de las lenguas que habría llevado el discurso regio a las tres horas. Es el parapeto para llegar a lo mollar: "(…) que la ley está al servicio de todos, también de los que se quieren separar de España, siempre que ejerzan sus derechos sin atropellar los derechos de los demás". Y para que esta boutade se cumpla le piden, más bien le marcan, "pasos"...
Lo de Prisa podrá parecer increíble. Pero hay muchos que le siguen dando crédito.
-Comentarios
-
Jose del Salado · Mejor comentarista · Magisterio de toledo
¿ QUÉ SE PUEDES ESPERAR DE ESTE? individuo que ni siendo y deshonrando al periodismo, fue capaz de auparse a jefe nacional de la prensa escrita, gracias a su "Patro....patrone", el M. P. Un deleznable que no ha hecho nada más que escalar y escalar y medrar, y llegar a convertirse en la contradicción y antítesis más aberrante "Ser Académico despotricando la lengua cervantina en la Docta Casa".; que ha atacado y ha hecho del periodismo el morbo mendaz, todo lo dice al revés, o ignorar o solapar noticias. cuando los demás aclaman. con tal de vender y a hacerse y creerse el Dios, el jefe, atacando siempre con la misma arma y contra el mismo e incluso a su padrino, desmontando todo su imperio.
Paco Mir · Mejor comentarista · Universitat Politècnica de València UPV
Sr. Cebrian Federico es listo y a veces se pasa ,pero usted se pasa de listo pero se le ve lo que pretende, y
Rodríguez Melían Francisco · Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
- Esta gentuza gobierne quien gobierne son los que mandan en realidad ...
Ismael Moreno · Mejor comentarista · El Puerto de Santa María
¿ Académico decís ?,Juan Luis./ Con su prosa de patán? Cebrián/ Con su sintaxis canija? el Nebrija./ Poco limpia, poco fija y poquito esplendor da, una Academia en que está: Juan Luis Cebrián, "El Nebrija".
Pilar Jorda Reig · Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
A lo que tienen miedo en Prisa, es, a que el Rey no les deje adoctrinar desde El País a sus lectores y sobre todo perder puntos en el gobierno central.
Espero que el rey Felipe VI, ponga a cada uno en donde deben estar y no se deje manipular por nadie.
Así será lo que ha prometido: "El Rey de todos los españoles".
Jaf Cid · Mejor comentarista
FJL se la juró a Juan Carlos I tras fracasar su intento de utilizar a Esperanza Aguirre para recuperar el favor real, y ahora quiere congraciarse con la monarquía y entrar en el círculo de afines a La Zarzuela adulando sin cortapisas a Felipe VI, a Letizia, etc., porque sabe muy bien que la Zarzuela mueve mucho.
FJL y LD están jugando su baza, exactamente igual que lo hace PRISA. Aquí solo importa el poder, la influencia política y la pasta, para unos y para otros. Felipe VI y los millonarios que acudieron al besamanos para celebrar otro éxito publicitario de la oligarquía que manda en España de toda la vida, me importa entre poco y nada. Dejen de vender humo.
Pepe Sánchez · Mejor comentarista
El grupo LD y los medios de derecha, en general, están metiendo la pata hasta el fondo con su apoyo sin fisuras a Felipe VI, cuando de lo que ha dicho se pueden deducir bastantes cosas que asustan. Es cierto que otras no, ante lo cual los de LD, acostumbrados a recibir palos, se ponen en lo mejor y tan contentos. Deberían aprender de El País: empieza dando caña y el próximo movimiento del Rey será tratar de contentarlos mediante algún tipo de concesión. ¿Les suena el refrán "el que no llora no mama"? Pues eso. PRISA, como casi siempre, levantándoles la merienda. Pardillos.
José Antonio Madrid · Mejor comentarista
Prisa es el barniz progre de la Corona española para tapar su llegada de la mano de Franco: si Rajoy sostiene el tinglado de Cebrián es por algo. Huele a 11-M, a visita en México tras perder las elecciones en 2008, a contubernio, a Gabilondo y el "nuevo tiempo". Ya exigen. Y el PP doblegado, obscenamente tragará. Lubricantes no van a faltar. La realidad es dinámica, piensan en Génova 13, no hay que ser inmovilistas. Un Billón en Deuda Pública y una caterva de imbéciles.
Tico Solano · Mejor comentarista
Marcos Antonio Galiana Cortés: Ese "alguien" lo que les ha puesto ya son 3.000 millones de euros para evitar la quiebra. De modo que de ese "alguien" poco podemos esperar, de bueno, claro.
Marcos Antonio Galiana Cortés · Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
¿Pero quiénes se han creído estos "prisaicos"? Pero, ¡cuidado con ellos! De tontos no tienen un pelo y no van a dejarlo hasta salirse con la suya; sopena que ¿alguien? les ponga en su lugar....que algunos sabemos cuál debería ser.
Juan-Felipe López · Mejor comentarista · UCM Madrid
A esta panda de indigentes mentales los ha salvado de la ruina el Gobierno que al parecer necesita un Pravda que le diga lo que tiene que hace y lo que es bueno o malo. La quiebra de Prisa representará el principio del fin de una pesadilla.
Alfonso Del Dedo Fernández · Mejor comentarista · Burriana
¿Por qué no se van éstos del mandilito a hacer puñetas de una vez?, ¿creerán que no han hecho la pascua bastante?. Con las fortunas que han amasado y mientras el pueblo que han ordeñado pasàndolas putas. No tiréis más de la cuerda manipuladores dejad al Rey ser como es y no intentéis derrochar vuestra 'ciencia' en él, sonaba fresco, limpio y nuestro. ¡Dejádle en paz! y de paso a España también.
Carlos Navarro García · Mejor comentarista · Administrador en Rehabitalia Arquitectura de Interiores S.L.U.
Felipe VI ha visto desfilar durante toda su vida a todos los tipos de perdonavidas y pelotas que bien han chantajeado a su padre o le han lamido el traserillo. Los conoce de sobra.
Espero sinceramente que el nuevo rey, como parece, esté libre de tener las manos pringadas en asuntos sucios. Parece que líos de faldas no tiene, porque es evidente que ama a su mujer y la respeta.
Ahora (sólo había que mirar las caras de los diputados durante el discurso) todas las redes clientelares y de tráfico de influencias que tenían paso por la Zarzuela han caído. Juan Carlos ya no pinta nada. Y siendo viejos y pellejos tienen que volver a tratar de intimidar unos (Prisa, masonería,...) y hacer la pelota otros, para no perder lo que con tantos años de corrupción han conseguido.
Por fortuna y por el momento, Felipe VI parece un tipo poco ambicioso el lo económico y poco dado a ser un "picha brava" como su padre. Si está limpio del todo y no le pueden chantajear, podrá poner los cimientos para que, si supera los desafíos secesionistas inmediato, poner los cimientos para que al final de la siguiente legislatura (+6años) tener un país lo suficientemente aseado, para dejar de ser el culo de los países desarrollados y tener un futuro prometedor.
Jorge Sánchez de Castro · Mejor comentarista
Felipe VI será el chivo expiatorio del sistema podrido.
Y todavía no lo sabe.
Si lee esto se enterará.
http://elunicoparaisoeselfiscal.bl ogspot.com.es/2014/06/ felipe-vi-debe-seguir-el-ej emplo-de.html
Eugenio López · Mejor comentarista
El artículo al que nos remite es realmente brillante.
http://elunicoparaisoeselfiscal.bl ogspot.com.es/2014/06/ felipe-vi-debe-seguir-el-ej emplo-de.html
Jorge Sánchez de Castro · Mejor comentarista
Gracias Dº Eugenio. Un cordial saludo.Responder ·
· hace 11 horas
Hipico Domo Clasico · Mejor comentarista
El panfleto desde sus orígenes es un negocio, quizás a hora no lo es tanto pero sus métodos son los mismos. Lo lamentable es que la absurda derecha P.P en su intento permanente de congraciarse con este medio mafia (tu me pagas yo te protejo) no ha surtido el efecto esperado. Que oportunidades desaprovechadas por el gobierno de Aznar y a hora Rajoy de apuntillarlo y mandarle donde debe estar el unico medio nacido a la sombra y por miembros del franquismo.
Jolues Skandon · Mejor comentarista
El Imperio Prisa marcó durante décadas la ruta a seguir de los gobiernos y del pensamiento progre. Y el certificado de progresía se expedía comprando "El País" o paseando por la calle con dicho periódico bajo el brazo. Los tiempos cambian pero las malas artes quedan. El "académico" Cebrián, amamantado por la teta del franquismo, sigue dándole a la matraca del odio. Juanlu, no te esfuerces tanto en querer dirigirnos; tu hora ya ha pasado y apenas tienes influencia. Emplea tu mala baba en otros menesteres. Bastante tienes con salvar al imperio menguante Prisa, de la ruina.
Pablo Ginés Minguillón · Mejor comentarista · Instituto politecnico virgen de la candelaria
¡Coño! El rey de España debe hablar siempre en español que es el idioma común a todos los españoles.
Solo les falta decir aquello de "Felip... al pati parlem en catala"
Frans Bakker · Mejor comentarista · Universidad Erasmo de Róterdam
Igual que el PSOE marcha con paso firme y decidido hacia la irrelevancia, así también su periódico y canal de comunicación.
Maria Jesus Gonzalez Garcia · Mejor comentarista
Pues, como el nuevo Rey se meta en esa camisa de once varas y cuatro barras catalanas, se puede dar por amortizado. Cataluña es un frenopático en el que, a fuerza de repetir consignas enanas, han acabado por convencer a todos de que aquí hay un grave problema y, en cierto modo, es cierto; pero, el problema es que el poder central y la izquierda "defensora de los derechos de los pobres de la tierra", desde el comienzo de la Democracia, han abdicado de sus poderes y valores, y han dejado a los españoles de Cataluña a los pies del burro.
Cebrián, como Godó, está al mantenimiento de "lo suyo"; ésa es y ha sido toda su progresía: acercarse a los burgueses y señoritos para seguir comiendo la sopa boba del canvento.
¿Progres? ¡No me digan!
¿Puede haber progreso en la vuelta a las estructuras medievales, en la defensa de los particularismos sobre los rasgos comunes, en el vasallaje a las castas locales...? ¿Mientras Europa avanza hacia la unión, aquí defenderemos las partijas a la yugoslava?
No se meta, señor Rey, en el lodazal catalán porque ni le compete ni le conviene ni nos conviene a los españoles.
Sara Lorca Bueso · Mejor comentarista
Si algunos quisieran, ni este ni otros tendrían media torta......pero se nota que les va el pasteleo....como a los "croisants Granier " que son congelados y llenos de aire; por cierto de la "pastelería catalana"
Eugenio López · Mejor comentarista
Nunca entenderé de dónde le viene tantísimo poder e influencia a Cebrián, un tipo forjado y amamantado en el régimen de Franco.
¿Alguien me lo explica?
Maria Isabel Fuertes · Ies isla verde · 148 seguidores
Desde el primer "gobierno" de FELIPE GONZÁLEZ, el Grupo PRISA fué descaradamente favorecido por el poder. Si Franco le concedió la exclusividad de los libros de texto, Felipe G le dió la primera cadena de PAGO Canal Plus.... a cambio de convertirse en el "boletín oficial" de la pesoe. RODRIGO RATO le salvó de la RUINA (¿a cambio de apoyo para ser Director General del FMI?) y, SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA, de nuevo, le ha sacado del lodo.
Jesus Misis Misis · Mejor comentarista
Eugenio Lopez J. Edgar Hoover , el director del FBI de triste fama era un homosexual militante en una America mojigata y con una moralidad muy curiosa, estuvo durante muchos años en el cargo y nadie oso mencionar su desvio , llegada la hora de su retiro un periodista con afan de kamikace, ( que habia que tener valor o ganas de morir ) le pregunto porque sus enemigos jamas habian usado su tendencia en contra de el , y le contesto , " mira hijo, tengo un cajon muy grande con muchos informes de mucha gente " contesta esto a tu pregunta ??
Eugenio López · Mejor comentarista
Jesus Misis Misis : Tristemente Jesús, la contesta en la dirección que nunca hubiera querido leer.
Gracias.Responder ·
· Ayer a las 2:58
Eugenio López · Mejor comentarista
Maria Isabel Fuertes : Gracias María, es otra razón más para explicarnos el "gran poder" de Cebrián.Responder ·
· Ayer a las 2:59
No hay comentarios:
Publicar un comentario