-
TERRORISMO
-
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/04/11-m-y-cosas-de-boston-que-lo-mejor-les.html
BOSTON
CHECHENOS
11-MCHIVATAZO
ERES
PSOE?
PP?
Nacionalismos
DE TODO un poco
-
CATALUÑA SÓLO PERTENECIO A ESPAÑA DESDE 1.492, ANTES FUE SÚBDITA DEL REY DE ARAGÓN
Mas asegura que si Cataluña fuera independiente tendría entre 10.000 y 15.000 millones más de euros.
(Volver)
(Volver)
clochard dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 17:46:43:
Mi comentario de las 15:48:16 alude a otro que no ha sido publicado, no sé por qué, y no al comentario de las 14:08:15.
Ruego disculpen el enredo, ajeno por completo a mi voluntad y del que sólo existe un culpable, y no quiero señalar a nadie...
Ruego disculpen el enredo, ajeno por completo a mi voluntad y del que sólo existe un culpable, y no quiero señalar a nadie...
fuss dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 16:13:43:
Mas mier...eres de un ridiculo fraudulento que da asco,espero que algun dia sepamos el pacto estupido que el PP a culminao contigo, me temo lo peor....
Ninjadar dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 16:10:38:
Si eso fuera cierto, hablaría muy poco a favor de la gallardía de los catalanes.
ELEMENTA dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 15:59:31:
Es...., la monda !!!!!.... Por eso ha debido irse a deponer ahí.
Toooma gabacho !!!!
Toooma gabacho !!!!
clochard dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 15:48:16:
En mi anterior comentario he omitido voluntariamente, al darlo por supuesto y presente en las mentes de todos los lectores avezados, que el pancatalanismo incluye, para mayor disfrute de los que manejan sus hilos, el antiguo Reino de Valencia y las Islas Baleares, lo que haría aun más factible ese ansiado predominio de la potencia ganadora en el Mediterráneo.
Tampoco es desdeñable el viejo sueño de los criminales separatistas vascos de hacerse con Cantabria y parte de la actual Rioja. Pero ese proceso llevaría más tiempo y esfuerzos que son mucho más necesarios en la primera parte del proyecto imperialista-marxista.
Un saludo.
Tampoco es desdeñable el viejo sueño de los criminales separatistas vascos de hacerse con Cantabria y parte de la actual Rioja. Pero ese proceso llevaría más tiempo y esfuerzos que son mucho más necesarios en la primera parte del proyecto imperialista-marxista.
Un saludo.
clochard dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 15:36:12:
Dejando aparte los sueños nacionalistas sobre lo que nunca constituyó una nación (Aragón sí que tendría motivos para reivindicar su autoridad sobre Cataluña y no los ejerce), decía, existyen otras consideraciones que me permito apuntar.
Espña es un país geográficamente envidiado por otros muchos: su cercanía a África, lo que. de no ser por el robo por parte de G. Bretaña de Gibraltar, la haría "dueña del Mediterráneo.
De modo que una manera de debilitarla como nación sería aislarla geoestratégicamente; cerrando su salida por tierra hacia el resto de Europa, mediante el ahogo que para ella supondría la independencia marxista de las Vascongadas y su sueño anexionista respecto de Navarra y por otro lado la independencia de Cataluña y su pancatalanismo que incluye la anexión de Aragón (la Historia al revés).
Lo que supondría que España quedaría reducida a la mitad en su territorio, incluso menos si los moritos se hicieran con el control de Andalucía; todo junto haría mucho más factible el viejo sueño de algunas potencias (la antigua Unión Soviética entre ellas) de convertir la Península Ibérica (Portugal siempre ha sido considerado por los futuros invasores como "pan comido") en un magnífico trampolín para el salto a empresas de mayor importancia (teritorialmente hablando)
Y para la consecución de esos objetivos contarían con la inestimable ayuda de losasesinos de la ETA, marxista en sus postulados, y los títers nacionalistas catalanes por el otro.
¡Queda clara la jugada?
Espña es un país geográficamente envidiado por otros muchos: su cercanía a África, lo que. de no ser por el robo por parte de G. Bretaña de Gibraltar, la haría "dueña del Mediterráneo.
De modo que una manera de debilitarla como nación sería aislarla geoestratégicamente; cerrando su salida por tierra hacia el resto de Europa, mediante el ahogo que para ella supondría la independencia marxista de las Vascongadas y su sueño anexionista respecto de Navarra y por otro lado la independencia de Cataluña y su pancatalanismo que incluye la anexión de Aragón (la Historia al revés).
Lo que supondría que España quedaría reducida a la mitad en su territorio, incluso menos si los moritos se hicieran con el control de Andalucía; todo junto haría mucho más factible el viejo sueño de algunas potencias (la antigua Unión Soviética entre ellas) de convertir la Península Ibérica (Portugal siempre ha sido considerado por los futuros invasores como "pan comido") en un magnífico trampolín para el salto a empresas de mayor importancia (teritorialmente hablando)
Y para la consecución de esos objetivos contarían con la inestimable ayuda de losasesinos de la ETA, marxista en sus postulados, y los títers nacionalistas catalanes por el otro.
¡Queda clara la jugada?
Kerboga dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:09:29:
Lo que este soplagaitas no dice es que si él fuera francés, entonces debería ganarse el pan con el sudor de su frente, puesto que los partidos nazis como el suyo allí están prohibidos.
clochard dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 14:08:15:
Es de sobra conocida la teoría, que día tras día adquiere tintes de verdad incontrovertible, consistente en que esta bada de mafiosos catetolanes (ojo, nada de catalanes) no quiere realmente la independencia: el día que la obtuviesen se quedarían sin motivos para reclamación ninguna, se acabaría su razón de ser, que no es otra que tratar de sacar lo máximo posible a la "España opresora", eso sí, poquito a poquito, porque una vez conseguida la independencia ¿qué iba a reclamar esta gentuza llorona y paleta, qué justificaría su carácter de pedigüeños eternos? No tendrían a quién reclamar ni el qué reclamar: sería EL FIN de los "plora-micas". Y además, para colmo, tendrían que resolver sus problemas ellos solitos, y "aixó no pot ser..."
Vamos, Mas y cía., menos lobos, Caperucitas ... Y mientras existan catetos que les voten no se acabará la parodia victimista.
Vamos, Mas y cía., menos lobos, Caperucitas ... Y mientras existan catetos que les voten no se acabará la parodia victimista.
Cerezo dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:30:41:
No entiendo porqué cobra de España el pánfilo éste. ¿Será a la fuerza o no tiene otro sitio de donde cobrar?.
ELTAPIAD dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:27:56:
El Sr. Mas, perteneciente a la Casta Política, utiliza el MARKETING POLÍTICO, para como todos los de su Casta, seguir disfrutando de los muchos privilegios que tienen. Ellos disfrutan de privilegios mientras el pueblo las pasa canutas. No tienen problemas para Dilapidar el dinero público en inutilidades. No van a la cárcel. Te venden la moto que no sirve para nada como si fuese nueva. La idea es mantenerse en el poder a toda costa.
“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta
“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta
Fischer dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:09:56:
La solución para los conflictos regionalistas se alcanzaría siguiendo cuatro pasos:
1.- Devolución de todas las ayudas que el resto de España ha dedicado a ciertas regiones durante décadas. (Ayudas industriales, institucionales, subenciones...)
1.- Reparto equitativo de la riqueza del país. En pocas palabras, que un señor de Cáceres, Jaén o Albacete tenga la misma renta per cápita que otro señor de San Sebastián, Barcelona o La Coruña.
2.- Igualdad ante la ley para todos los españoles. Es decir, mismo marco legal para Andalucía que para Navarra, por ejemplo.
3.- Realizadas estas acciones, el territorio que lo desee y de manera democrática, que se independice.
1.- Devolución de todas las ayudas que el resto de España ha dedicado a ciertas regiones durante décadas. (Ayudas industriales, institucionales, subenciones...)
1.- Reparto equitativo de la riqueza del país. En pocas palabras, que un señor de Cáceres, Jaén o Albacete tenga la misma renta per cápita que otro señor de San Sebastián, Barcelona o La Coruña.
2.- Igualdad ante la ley para todos los españoles. Es decir, mismo marco legal para Andalucía que para Navarra, por ejemplo.
3.- Realizadas estas acciones, el territorio que lo desee y de manera democrática, que se independice.
ANS dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:08:37:
TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS - 2
por Joaquín Campos.
Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas!
Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau.
Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo.
-¡Queremos tortilla!, rogaban.
Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado.
-Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local.
Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las satenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa.
Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor.
ANS dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:07:11:
TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS - 1
por Joaquín Campos.
En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.
Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.
Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.
(sigue)
por Joaquín Campos.
En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.
Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.
Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.
(sigue)
nadio dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 11:07:31:
Mi particular visión del catalanismo es que siempre han necesitado alguien que los pastorease.
Necesitan un señor al que servir. Les ha ocurrido con Aragón, España y Francia.
¿El motivo? Intentar, bajo la forma de sumiso, taimadamente esquilmar al señor al que, de forma figurada, servían. Es decir, nunca les ha importado ser unos impostores si con eso se enriquecían, mentirosos si con eso medraban, sometidos si con esa voluntad dejaban de pagar impuestos.
Los franceses se dieron cuenta y no transigieron en tratarles de forma distinta al resto. Y por eso volvieron al seno de la madre que, aunque como a un hijo tonto al que hay que atender, los volvió a acoger.
¿A dónde irían?¿quién los soportaría?¿probamos?
Necesitan un señor al que servir. Les ha ocurrido con Aragón, España y Francia.
¿El motivo? Intentar, bajo la forma de sumiso, taimadamente esquilmar al señor al que, de forma figurada, servían. Es decir, nunca les ha importado ser unos impostores si con eso se enriquecían, mentirosos si con eso medraban, sometidos si con esa voluntad dejaban de pagar impuestos.
Los franceses se dieron cuenta y no transigieron en tratarles de forma distinta al resto. Y por eso volvieron al seno de la madre que, aunque como a un hijo tonto al que hay que atender, los volvió a acoger.
¿A dónde irían?¿quién los soportaría?¿probamos?
PEPETE41 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 10:31:25:
Mas, eres un gilipollas y Cataluña y todo su territorio es español desde hace mas de 300 años y lo que seguirá.
Quereis independencia pues a igual que hicierón los israelitas a buscar un territorio para vosotros catalanes amargados, Cataluña se quedará como siempre siendo una provincia de la peninsula española.
Lo que si llevais es mas de 300 años llorando y engañando a catalanes y charnergos que se fuerón allí a vivir y trabajar.
A AJO Y AGUA.
Y nada por la fuerza todo el que quiera irse de territorio español se puede ir, nadie le puede poner trabas porque eso si seria ilegal.
Quereis independencia pues a igual que hicierón los israelitas a buscar un territorio para vosotros catalanes amargados, Cataluña se quedará como siempre siendo una provincia de la peninsula española.
Lo que si llevais es mas de 300 años llorando y engañando a catalanes y charnergos que se fuerón allí a vivir y trabajar.
A AJO Y AGUA.
Y nada por la fuerza todo el que quiera irse de territorio español se puede ir, nadie le puede poner trabas porque eso si seria ilegal.
Alex36 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 10:07:26:
A Mi el Sr. Mas no me decepciona nunca. Cada día más tonto, más sectario, más ignorante, más Mas.
harley90 dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 08:31:06:
Pujol. Mas, Guardiola, y un largo etc, Llorones infantilizados, que se vayan a la p... independencia de una vez, estos tios me recuerdan la canción de la genial Rocío Jurado que deleitandonos con su voz, cantaba:
"aunque me voy no me voy ".
"aunque me voy no me voy ".
besuguin dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 01:51:18:
Lo que eres, además de tonto, es un paleto.
branthec dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 22:43:02:
Pues yo... les daba la independencia mañana mismo... y les volvía a invadir pasado mañana...
Así empezaría la cuenta de cero...
Así empezaría la cuenta de cero...
EMadriga dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:53:36:
Repito ..., vean el vídeo:
http://videos.libertaddigital.tv/2010-02-25/yo-fli....
No tiene desperdicio.
Cataluña, un territorio - nunca pasó de eso - del antiguo Reino de Aragón; a país no llegó nunca.
Pásenlo. Y si se lo mandan a un independentista catalán por e-mail, no se preocupen, la primera leche se la dará a la pantalla del PC. Acompáñenlo de un envase de Almax para el ardor de estómago; hay que ser considerados.
http://videos.libertaddigital.tv/2010-02-25/yo-fli....
No tiene desperdicio.
Cataluña, un territorio - nunca pasó de eso - del antiguo Reino de Aragón; a país no llegó nunca.
Pásenlo. Y si se lo mandan a un independentista catalán por e-mail, no se preocupen, la primera leche se la dará a la pantalla del PC. Acompáñenlo de un envase de Almax para el ardor de estómago; hay que ser considerados.
vesontio dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:46:31:
Siento defraudar al señor Mas: sus imbecilidades me importan un pimiento, pero confieso que me indigna que, si piensa eso, no lleve la independencia de Cataluña como objetivo numero uno de su programa electoral.Un poco de coherencia aclararia de una vez por todas cuantos catalanes quieren irse y cuantos no, y todos saldriamos ganando.Quiza todo este rollo puñetero se acabaria de una puta vez si el Gobierno de España convocase un referendo de independencia de modo unilateral, con normas bien claras, y adelantandose a estos tarados que no comen ni dejan comer, y si sale que si, que les vaya bonito: vamos a ver como les va fuera de Europa y si la independencia se come como las patatas o el jamon.
Tribuno dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:45:16:
Con declaraciones como ésta y con una mayoría de catalanes votando CiU, PSC, ERC, IC que cada día vierten veneno contra España, ¿como no vamos a odiar a Cataluña los buenos españoles?. ¿Quien defiende a España en Cataluña?, ¿quien?. Si hasta el PPC se ha puesto de rodillas ante CiU. Siento la impotencia de ser español, impotencia de que todos, políticos de todos colores, incluido el PP, y los ciudadanos (como puede votar un andaluz, extremeño o madrileño a un partido de los que antes citaba que odia y desprecia a España y por tanto a Andalucía, Madrid o Extremadura?) han abandonado a España. Esto es el fin de la Nación.
khenobby dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 21:29:33:
Esto , tal como está no tiene remedio, a no ser que.... algún gobierno de turno provoque la catarsis necesaria del "estado", para que vuelva a ser España. Como en la huerta, la mala hierba se corta de raiz, se le da vuelta a la tierra, y se siembra de nuevo. O sea, para el que no entienda, a tomar por saco las autonomías.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 20:53:26:
OTERO,
Es tan bueno tu comentario que me permito la libertad
de reproducirlo de nuevo.
Saludos.
Otero dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 19:04:32:
No se le puede tener en cuenta, son como niños aldeanos que no salieron desde su origen y que solo han aprendido lo que les enseñan en su Arcadia Feliz. Pasa como en las dictaduras, todos los males vienen de afuera, desde dentro, no imaginan que hay otro mundo y en éste caso, España es el enemigo opresor, es lo que les cuentan desde niños y verdaderamente se los creen, en realidad son torpes e incapaces de discurrir y discernir, los educan para mantener la llama viva y, esclavizados por unos cuantos, son tan pobres de espíritu que dan por hecho y verdadero lo que les cuentan desde la infancia interesadamente las familias dominantes que solo les enseñan la golosina de parecerse a ellas, para eso necesitan el idioma, el seny y algo que los haga sentir distintos, como que son mejores que los demás humanos, diferentes y dotados de unos privilegios e inteligencia superiores, hasta se creen el hereu social de lo que los rodea, pero que nunca pertenecerán a ese grupo como tampoco pertenecerán al club del Liceo.
Dicen que la fiebre de los nacionalismos se cura viajando, no es nada fácil después de haber sido educados y programados desde la infancia, pero algo ayudaría antes de que haya que utilizar la receta del catalán de Reus para ponerlos en su debido sitio y que sigan llorando y envolviéndose en el victimismo durante un siglo más.
En el fondo son unas pobres victimas de unos cuantos de los que consideran suyos, tipo Mas.
Saludos
ellan dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 20:04:33:
Esta persona o está loca o es idiota integral .
¿Como puede haber dirigentes politicos así?.
Se requiere un minimo de dignidad y cordura .
¡Con estos bueyes no se puede arar!
La regeneracion de España depende de que expulsemos a toda esta mugre de imdependentistas y facinerosos de izquierda , que nos estan sangrando .
¿Como puede haber dirigentes politicos así?.
Se requiere un minimo de dignidad y cordura .
¡Con estos bueyes no se puede arar!
La regeneracion de España depende de que expulsemos a toda esta mugre de imdependentistas y facinerosos de izquierda , que nos estan sangrando .
Comunita dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 19:43:44:
Pués lo mismo les explica los decretos de Nueva Planta a los franceses, que nos proporcionaron al Borbón. El retrato del Más este, también habria que colgarlo cabeza abajo. ¡VALE YA!
Otero dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 19:04:32:
No se le puede tener en cuenta, son como niños aldeanos que no salieron desde su origen y que solo han aprendido lo que les enseñan en su Arcadia Feliz. Pasa como en las dictaduras, todos los males vienen de afuera, desde dentro, no imaginan que hay otro mundo y en éste caso, España es el enemigo opresor, es lo que les cuentan desde niños y verdaderamente se los creen, en realidad son torpes e incapaces de discurrir y discernir, los educan para mantener la llama viva y, esclavizados por unos cuantos, son tan pobres de espíritu que dan por hecho y verdadero lo que les cuentan desde la infancia interesadamente las familias dominantes que solo les enseñan la golosina de parecerse a ellas, para eso necesitan el idioma, el seny y algo que los haga sentir distintos, como que son mejores que los demás humanos, diferentes y dotados de unos privilegios e inteligencia superiores, hasta se creen el hereu social de lo que los rodea, pero que nunca pertenecerán a ese grupo como tampoco pertenecerán al club del Liceo.
Dicen que la fiebre de los nacionalismos se cura viajando, no es nada fácil después de haber sido educados y programados desde la infancia, pero algo ayudaría antes de que haya que utilizar la receta del catalán de Reus para ponerlos en su debido sitio y que sigan llorando y envolviéndose en el victimismo durante un siglo más.
En el fondo son unas pobres victimas de unos cuantos de los que consideran suyos, tipo Mas.
Saludos
Dicen que la fiebre de los nacionalismos se cura viajando, no es nada fácil después de haber sido educados y programados desde la infancia, pero algo ayudaría antes de que haya que utilizar la receta del catalán de Reus para ponerlos en su debido sitio y que sigan llorando y envolviéndose en el victimismo durante un siglo más.
En el fondo son unas pobres victimas de unos cuantos de los que consideran suyos, tipo Mas.
Saludos
aureolo dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 19:01:55:
y sobre todo, deja de amenazar...., Hombre..., entiendo que a Rajoy que es otro "moñas" como tú, le puedas lanzar un órdago, pero sin el cliente EspaÑol estais listos...., no te preocupes, aunque tú no lo entiendas los empresarios fenicio-catalanes, sí saben de que va "ésta vaina", tienen que decirte que si, porque no quieren soportar tus lloriqueos y "rabietas" y como hablas para "provincianos"....,(el voto es el voto)
aureolo dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:51:56:
Mas, tu cinismo es patético (y estoy siendo muy generoso).
merak dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:46:17:
Tiene que volver a la ESO a estudiar historia. Sólo conque le enseñen el Manifiesto de los defensores de Barcelona con Casanova (Rafael) a la cabeza, en la Guerra de Sucesión, cuando luchaban por España y su legítimo rey D. Carlos, tendría bastante.
azor dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:37:28:
Sr. Más un poquito de estudio de Historia no le iría mal y dejar de soñar y creerse sus sueños y sus mentiras No sé por qué a estos de CIU se les consienten tantas mentiras y nadie se mete con ellos,
LorenzoE dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:30:44:
El discurso nacionalista no es racional. Por eso nunca quieren entablar una auténtica discusión basada en hechos históricos. Artur Mas miente y sabe que miente. Pero no le importa mentir una y otra vez. Una frase suya resume perfectamente su actitud nacionalista. La verdad no le importa. En octubre de 2006, en un homenaje a Wifredo el Velloso, refiriéndose a los hechos que se atribuyen a este personaje, mito del nacionalismo catalán, dijo "La inexactitud histórica no los hace (a los hechos que se le achacan) menos valiosos o menos ciertos; todo lo contrario". Queda muy claro.
Orinoco dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:23:05:
TFF
Gracias por el cumplido, amigo, pero me temo que lo único que he demostrado con mi comentario es que soy un pobre y simple aficionado a la historia. Licenciaturas tengo, pero no en historia precisamente.
Saludos para usted también.
Gracias por el cumplido, amigo, pero me temo que lo único que he demostrado con mi comentario es que soy un pobre y simple aficionado a la historia. Licenciaturas tengo, pero no en historia precisamente.
Saludos para usted también.
Shaun007 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:17:06:
Mas es racista, ¿La gente de Cataluña tiene genes diferentes de la gente del resto España? Puro racisimo.
nostrum dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:09:13:
El mandíbula mussoliniana, criaturita de Ubú, intencionadamente, confunde Cataluña con la camarilla nazi-onalista, sus delirios, sus ensoñaciones, y su X% de trinque. Cuando llegue el día de inmolarse, ya se descubrirá la realidad.
Los nazi-onalistas son a la "masía catalana" lo que la psoe al "cortijo andaluz", y Arturito, es un redomado sinvergüenza, -por no llenar la página de todos los calificativos que le definen perfectamente-, que produce sonrojo y vergüenza ajena en otros catalanes.
Ahí lo tienen, arrogándose, no la representatividad, sino la propiedad de la masía y de los súbditos, y creyéndose dueño y señor de instituciones, personas y voluntades.
¡Dejad ya de amagar y no dar Arturito!
Los nazi-onalistas son a la "masía catalana" lo que la psoe al "cortijo andaluz", y Arturito, es un redomado sinvergüenza, -por no llenar la página de todos los calificativos que le definen perfectamente-, que produce sonrojo y vergüenza ajena en otros catalanes.
Ahí lo tienen, arrogándose, no la representatividad, sino la propiedad de la masía y de los súbditos, y creyéndose dueño y señor de instituciones, personas y voluntades.
¡Dejad ya de amagar y no dar Arturito!
felician dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:08:45:
¿Porqué tengo yo que pagar el sueldo a un tipo tan mendaz y mezquino?
Montesin dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:08:37:
Además de BOCAZAS, analfabeto.
Al final todavía dirá que la batalla de Gettysburg se libró en la comarca del Penedés.
Madre mía, madre mía¡¡¡ Que nivel de políticos tenemos. Pa salir corriendo y no parar.
Al final todavía dirá que la batalla de Gettysburg se libró en la comarca del Penedés.
Madre mía, madre mía¡¡¡ Que nivel de políticos tenemos. Pa salir corriendo y no parar.
Shaun007 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 18:04:25:
Mas quiere ser parte de una nueva Union Sovietica Europea pero no quiere España. Mas quiere forzar su miserable character encima de todos los ciudadanos de Cataluña, Mas es un miserable que tiene una obsession con el poder, como Hitler, Castro, Chavez. Espero que los del CESED esta vigilando muy de cerca ese.
Percy dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 17:28:02:
Creo que por el inmenso daño infigido a la cultura española, a Ortega hay que citarlo poco y nunca. Era hombre de ocurrencias -no de "ideas y creencias"- y en no pequeña parte responsable de nuestro fraticida siglo XX. Modelo de personaje frívolo, gacetillero e irresponsable por demás, su talento no le exime precisamente de su obscura trayectoria.
Orinoco: lo que dices es todo verdad salvo un pequeño detalle: Catalulña volvió a la obediencia no de Carlos II, sino del mismo Felipe IV. De hecho, el retrato de Felipe IV de Velázquez que está en Nueva York se expuso en la catedral de Barcelona para la veneración del pueblo.
Orinoco: lo que dices es todo verdad salvo un pequeño detalle: Catalulña volvió a la obediencia no de Carlos II, sino del mismo Felipe IV. De hecho, el retrato de Felipe IV de Velázquez que está en Nueva York se expuso en la catedral de Barcelona para la veneración del pueblo.
nyet dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 17:24:11:
El dinero es la peste del tiempo que vivimos.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:59:44:
Esta es la triste cuestión,
el "Mandíbulas" confunde
guerra de SUCESIÓN
con guerra de SECESIÓN.
Lo que pueden alterar las neuronas
una sola letra en el coco del trincón. (al 4%)
O acaso no es una confusión,
sino una simple y burda manipulación?
Firmado: Felipe V el Borbón.
montevie dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:54:19:
Catalonia is a pain... for Spain
HispanoL dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:54:14:
Son España desde la fundación de España, hace más de quinientos años, y voluntariamente por lá unión de isabel y fernando. Eso sin contar con lá España anterior a lá invasión musulmana.
En lá diada no se conmemora otra cosa que una lucha por el trono de España, en la cual esteban del mismo bando que Madrid, aunque quieran presentarlo como un intento independentista.
Actualmente tampoco parecen ser mayoría quienes no quieren ser España.
Yo exigiría léalas o sino disolución autonómica.
En lá diada no se conmemora otra cosa que una lucha por el trono de España, en la cual esteban del mismo bando que Madrid, aunque quieran presentarlo como un intento independentista.
Actualmente tampoco parecen ser mayoría quienes no quieren ser España.
Yo exigiría léalas o sino disolución autonómica.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:48:10:
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:44:14:
"El nacionalismo es como un pedo
solo le gusta a quien se lo tira"
(Josep Plá)
prince66 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:40:18:
Alucinante!!!
Descuenten señores catalanes, al menos: el dinerito desembolsado por todos los españolitos para las olimpiadas del 92 y todos los beneficios derivados de ellas (turismo, arreglitos de la ciudad condal ...) Descuenten señores catalanes la "xarxa de carreteres de l'Estat", y todas las ayudas y ventajas que han recibido desde hace 300 años.
Y no justifiquen sus desmanes. A lo mejor somos el resto de España los que ya no los queremos por ser como un hijo tonto que siempre gasta y nunca aporta.
Adios señores Astérix y Obélix catalanes, que sin pócima, su aldea irreductible no podrá luchar contra el mundo. Demuestran, como siempre que son gente poco viajada, y aprendan de la "Unificación de Alemania".
Saludos de una hija adoptiva en Cataluña que huyó en el 84 como de la peste del nacionalismo.
Descuenten señores catalanes, al menos: el dinerito desembolsado por todos los españolitos para las olimpiadas del 92 y todos los beneficios derivados de ellas (turismo, arreglitos de la ciudad condal ...) Descuenten señores catalanes la "xarxa de carreteres de l'Estat", y todas las ayudas y ventajas que han recibido desde hace 300 años.
Y no justifiquen sus desmanes. A lo mejor somos el resto de España los que ya no los queremos por ser como un hijo tonto que siempre gasta y nunca aporta.
Adios señores Astérix y Obélix catalanes, que sin pócima, su aldea irreductible no podrá luchar contra el mundo. Demuestran, como siempre que son gente poco viajada, y aprendan de la "Unificación de Alemania".
Saludos de una hija adoptiva en Cataluña que huyó en el 84 como de la peste del nacionalismo.
Kerboga dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:38:20:
Mariasno, recuerdamen por qué, a pesar de tener mayoría absoluta, necesitas pactar con este tío. Cómo?, que a petición de tu amo Juan Rossell?
Percy dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:26:39:
Lo que dice el pobre Arturo es lo que el credo nacionalista repite: sandeces, mentiras, delirios.... Que estotalmente falso lo sabe cualquiera que haya leído un poco. el problema es que vosotros, los de LD habéis asumido la crítica de esas estupideces sin abandonar el amarillismo en otros temas. Por no mencionar las particulares obsesiones de los mandos de la casa. Así conseguís, por ejemplo, que se difundan chorradas como "dadles la independenci"... ¿Se puede decir en serio que cataluña se vaya de España porque unos débiles mentales y vividores digan lo que ha dicho el totno de Arturet?
Para decirlo de otra manera: al idiota de Arturo hay que darle todos los palos dialécticos que se merece y aquí se le dan bastante bien. Pero si se asume esa función justiciera sería bueno aumentar vuestro própio crédito cerrando la sección de prensa rosa y abandonan los titulares sensacionalistas y mendaces. En caso contrario, vuestras muy legítimas críticas a la casta nacionalista se disuelven y pierden fuerza.
Para decirlo de otra manera: al idiota de Arturo hay que darle todos los palos dialécticos que se merece y aquí se le dan bastante bien. Pero si se asume esa función justiciera sería bueno aumentar vuestro própio crédito cerrando la sección de prensa rosa y abandonan los titulares sensacionalistas y mendaces. En caso contrario, vuestras muy legítimas críticas a la casta nacionalista se disuelven y pierden fuerza.
KIMREMED dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:20:58:
este impresentable tiene ya 300 años? lo que hace el botox., la ignorancia y la trola mas sin el resto de españa mo existiriais seriais franchutes o vete a saber...
Islote dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:19:10:
A este Sr. hay que pararle los pies de una vez por todas. Si no respeta la Constitución o dimite o se retiran las competencias transferidas de unas vez por todas. Esto se tiene que acabar.
Ya va siendo hora de que dejemos de comprar todo aquello que venga de Cataluña o sea propiedad de algún catalan.
Ya va siendo hora de que dejemos de comprar todo aquello que venga de Cataluña o sea propiedad de algún catalan.
Pospores dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 16:02:28:
¿Y la comparación con Escocia? En una entrevista a uno de los líderes independentistas escoceses, Roan Gibson, se puede leer:
"Pregunta.- ¿Le parece bien que todas las clases fueran en gaélico en todas las escuelas de Escocia?
Respuesta.- No. Vivimos en una sociedad multicultural y uno tiene que tener mucho tacto al abordar estos temas. Yo tengo realidades muy distintas en mi circunscripción y tengo que tener en cuenta a la gente y DEMOSTRAR RESPETO POR LA LENGUA QUE CADA UNO QUIERE HABLAR. Es esencial el respeto por la diversidad
P.- ¿Está a favor de que se obligue a recibir clases en gaélico a los hijos de las familias que no lo hablan en casa?
R.- SÓLO SI ELLOS QUIEREN. Si quieren recibir clases en gaélico, deben poder hacerlo. Si quieren recibirlas en inglés, también. ESTO ES UNA DEMOCRACIA."
Es decir, que Cataluña no lo es. Y Galicia y itros lugares donde gobierna el PP tampoco. Do you understand, Arturet y PAPILASO? Pues eso.
¿Habrá este fascionacionalista oído hablar de cosas como el arancel Cambó para obligar a todos los españoles a comprar productos catalanes de inferior calidad a los que se podrían comprar más baratos fuera de España? Cataluña y el País Vasco siempre fueron privilegiadas en España por su situación geográfica: frontera y a la vez vías de comunicación de España con Europa.
"Pregunta.- ¿Le parece bien que todas las clases fueran en gaélico en todas las escuelas de Escocia?
Respuesta.- No. Vivimos en una sociedad multicultural y uno tiene que tener mucho tacto al abordar estos temas. Yo tengo realidades muy distintas en mi circunscripción y tengo que tener en cuenta a la gente y DEMOSTRAR RESPETO POR LA LENGUA QUE CADA UNO QUIERE HABLAR. Es esencial el respeto por la diversidad
P.- ¿Está a favor de que se obligue a recibir clases en gaélico a los hijos de las familias que no lo hablan en casa?
R.- SÓLO SI ELLOS QUIEREN. Si quieren recibir clases en gaélico, deben poder hacerlo. Si quieren recibirlas en inglés, también. ESTO ES UNA DEMOCRACIA."
Es decir, que Cataluña no lo es. Y Galicia y itros lugares donde gobierna el PP tampoco. Do you understand, Arturet y PAPILASO? Pues eso.
¿Habrá este fascionacionalista oído hablar de cosas como el arancel Cambó para obligar a todos los españoles a comprar productos catalanes de inferior calidad a los que se podrían comprar más baratos fuera de España? Cataluña y el País Vasco siempre fueron privilegiadas en España por su situación geográfica: frontera y a la vez vías de comunicación de España con Europa.
TFF dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:58:40:
A Orinoco ( 14.16.04 ).
Le felicito por su comentario; se ve que es usted por lo menos licenciado en historia; cosa de la que el señor Más se ve que no tiene ni idea.
Saludos.
Pospores dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:57:03:
También dedicado al indocumentado PAPILASO, que da vergüenza ajena.
Este payaso fascionacionalista no tiene vergüenza o es un perfecto ignorante tanto en Historia como en Economía.
¿Se refiere este memo a la Guerra de Sucesión Española en la que una parte de los catalanes apoyaba las pretensiones al trono de España del Archiduque Carlos de Austria? Entre ellos estaba el famoso Rafael Casanova que en absoluto luchaba por la independencia de Cataluña de España como insinúa este memo mentiroso o analfabeto. Esto decía el tal Casanova a sus partidarios antes de la "batalla":
"Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y exterminio todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".
Es decir, que Casanova y los demás luchaban por una España plagada de los rancios fueros feudales, pero no contra España como tal, so memo Arturito.
Y cuando hace las "cuentas" de lo que tendría Cataluña de más si se independiza de España, el muy mentiroso cuenta con que Cataluña vendería en España lo mismo que está vendiendo ahora además no se percata de que el IVA que ahora recaudan las empresas catalanas por ventas en el resto de España ya no lo recaudarían totalmente.
¡Venga ya Arturito, que no somos idiotas! Los fascionacionalists sois rancios y totalitarios y sólo provocáis pobreza moral y económica (menos para unos cuantos espabilados como tú).
Este payaso fascionacionalista no tiene vergüenza o es un perfecto ignorante tanto en Historia como en Economía.
¿Se refiere este memo a la Guerra de Sucesión Española en la que una parte de los catalanes apoyaba las pretensiones al trono de España del Archiduque Carlos de Austria? Entre ellos estaba el famoso Rafael Casanova que en absoluto luchaba por la independencia de Cataluña de España como insinúa este memo mentiroso o analfabeto. Esto decía el tal Casanova a sus partidarios antes de la "batalla":
"Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y exterminio todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España".
Es decir, que Casanova y los demás luchaban por una España plagada de los rancios fueros feudales, pero no contra España como tal, so memo Arturito.
Y cuando hace las "cuentas" de lo que tendría Cataluña de más si se independiza de España, el muy mentiroso cuenta con que Cataluña vendería en España lo mismo que está vendiendo ahora además no se percata de que el IVA que ahora recaudan las empresas catalanas por ventas en el resto de España ya no lo recaudarían totalmente.
¡Venga ya Arturito, que no somos idiotas! Los fascionacionalists sois rancios y totalitarios y sólo provocáis pobreza moral y económica (menos para unos cuantos espabilados como tú).
ennegrec dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:56:36:
Por la fuerza... del interés propio...
Juanjc dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:54:07:
Analfabeto. Ya en los años 800 en tiempos de la Marca Hispánica fueron a ver a Carlomagno unos condes y los anunciaron como condes españoles. ¿ Cuándo ha sido Cataluña algo que no fuera parte, primero del Reino de Aragón y después de España? ¿ Acaso te refieres a los años 1641 cuando el traidor Pau Clarís la anexionó a Francia en la guerra de los 30 años?
arcodiez dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:53:28:
Imbécil, imbécil, imbécil. ¿A qué esperamos a darles una patada en el trasero y echarlos del gobierno? Consigue enfurecerme cada vez que habla, estoy harta de tanto oligofrénico en la política de mi región.
rataplan dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:48:58:
¡Me cachis! No llevo suelto para comprar el Le Monde.
Un_españ dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:44:07:
Pues tu eres imbécil solo desde que naciste y ademas voluntariamente.
martsal dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:41:05:
Querido Artur:
Si de mí dependiera no seríais España ni un minuto más.
A ver si os largais de una p.. vez
Cataluña expulsión.
Si de mí dependiera no seríais España ni un minuto más.
A ver si os largais de una p.. vez
Cataluña expulsión.
Juanjc dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:15:34:
Este personaje es, lo que llamamos en España, un CATETO. Y no hay más...ni se despacha menos. ¿ Y a este elemento le estamos pagando los españoles? Vaya una partida de nazis..onalistas. ¿ Y a estos son los que está apoyando el PP?
Humanist dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:13:06:
pues los socios en la sombra de este señor, son el PP, asi que .....
Junguer dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:11:48:
Si Cataluña fuera independiente tendria 15 millones más, pero de moros.
Dixielan dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:09:27:
Arturito no mientas, Casanovas luchaba por España no por una nación catalana. En el siglo XVII como ha dicho un comentario por aquí, tuvistéis que pedir ayuda a Castilla porque los franceses fueron más centralistas que los castellanos.
El condado de Barcelona se unió dinásticamente al reino de Aragón tras la boda de la hija del Rey de Aragón Ramiro II el Monje, Doña Petronila con Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona en 1150 y fíjate Arturito la palabra Cataluña no existía por aquel entonces. El término Cataluña aparece por primera vez en el siglo XIV y no lo digo yo, lo dicen historiadores catalanes muchos más serios que tú y tu raza aria catalanista y me despido con una frase de ese gran prosista catalán y un español de pro que fue Josep Plá:
"El nacionalismo es como un peo solo gusta al que se los tira"
El condado de Barcelona se unió dinásticamente al reino de Aragón tras la boda de la hija del Rey de Aragón Ramiro II el Monje, Doña Petronila con Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona en 1150 y fíjate Arturito la palabra Cataluña no existía por aquel entonces. El término Cataluña aparece por primera vez en el siglo XIV y no lo digo yo, lo dicen historiadores catalanes muchos más serios que tú y tu raza aria catalanista y me despido con una frase de ese gran prosista catalán y un español de pro que fue Josep Plá:
"El nacionalismo es como un peo solo gusta al que se los tira"
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 15:00:08:
MARCA HISPÁNICA (actual Cataluña)
PARA EL "MANDÍBULAS" AL 4%
A ver "Mandíbulas", no hay peor mentira que una verdad a medias.
El caso catalán se parece al de Escocia como un huevo a una castaña. Cataluña jamas ha sido Principado ni Reino, en todo caso Pedro IV el Ceremonioso rey aragonés y, por tanto, Rey de la Corona de Aragon instaura el titulo de Principe de Gerona, nunca de Cataluña que jamas fue Reino y mucho menos Corona. El Reino de Aragon ya existia mucho antes de que existiera el nombre de Cataluña. La Corona de Aragon se inicia con las conquistas sucesivas de los distintos reyes aragoneses que nunca se llamaron Jaume ni Pere.
Jamás puede existir una igualdad entre un Condado y un Reino, ya que el Reino siempre supera en título al Condado. Los condados catalanes
siempre rindieron vasallaje, primero al Rey de Francia y luego al Rey de Aragón.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:56:19:
CATALUÑA NO ES ESCOCIA.
ESCOCIA FUÉ REINO.
CATALUÑA NUNCA FUÉ NI REINO NI NACIÓN.
(esa es la diferencia y el "Mandíbulas" debe tomar nota)
Con mayor motivo que Cataluña podrián pedir la independencia
los antiguos
REINO DE ASTURIAS
REINO DE CASTILLA Y LEON
REINO DE NAVARRA
REINO DE ARAGÓN
(y si miramos más hacia atrás, todos los grupos
prerromanos que son bastantes (vardulos, caristios, autrigones,
betones, celtas, iberos, etc.) también podrían pedirla).
Pero no lo hacen porque la vieja HISPANIA de Leovigildo y
San Isidoro de Sevilla (siglo VI) es una unidad física, sensitiva,
emotiva e histórica irrenunciable.
carlosdu dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:49:28:
El meollo de la cuestion no es que el nacionalismo esté basado en una mentira, sino que esa mentira sea creida por los habitantes de esa supuesta nación. Yo creo que llevamos mucho tiempo jugando una partida de mus en la que los nacionalistas se llevan el gato al agua lanzando órdagos a la grande sin llevar cartas. Y lo peor es que todos lo sabemos y nadie acepta el envite. El nacionalismo por definición es insaciable mientras no consiguan lo que quieren: una nacion con su estado, pero no son idiotas y saben que la independencia es inviable en todos los sentidos. Navegan entre lo que quieren y lo que pueden sin que nadie haga estremecer su viaje contradictorio. No solo no les estremece la contradiccion sino que logran trasladar la zozobra a los demas. Este problema no se solucionara hasta que no les quitemos la careta y eso solo se conseguira viendo oficial y objetivamente cual es su poder real. Reconocer el derecho de autodeterminación. Si resulta que en un referendum el 85 por ciento de la poblacion esta en contra de la independencia tendremos la legitimidad para sacar del congreso de los diputados a todo partido que objetivamente no represente los intereses de toda España. Y ese poder irreal del que ahora disfrutan y con el que se permiten chantajearnos cada 4 años desaparecera. Y si deciden irse pues adios, muy buenas. Pero nuestros nietos no heredaran un problema que lleva mucho tiempo pidiendo a gritos una solucion
ancarnu dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:31:05:
Artus Mas:
Pues actúa en consecuencia interponiendo denuncias ante la ONU, el Tribunal Internacional de La Haya, el Tribunal Europeo, el Tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo, el TPI, Garzón, Estvill, Bacigalupo y todo aquél que te pueda decir que tienes toda la razón. Y entonces brindas con cava y empiezas a tocarle las pelotas a la France.
Y cuando termines : te vas a pomar p.e.c., alguien te complacerá.
Pues actúa en consecuencia interponiendo denuncias ante la ONU, el Tribunal Internacional de La Haya, el Tribunal Europeo, el Tribunal de los derechos humanos de Estrasburgo, el TPI, Garzón, Estvill, Bacigalupo y todo aquél que te pueda decir que tienes toda la razón. Y entonces brindas con cava y empiezas a tocarle las pelotas a la France.
Y cuando termines : te vas a pomar p.e.c., alguien te complacerá.
Tanthala dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:27:15:
Tendrian 10.000 o 15.000 millones mas? Ya, claro, antes o despues de gastarselos en todas las infraestructuras que se han hecho en Cataluña con el dinero de TODOS los españoles? Por ejemplo, solo el actual programa de mejora de los ferrocarriles de esa comunidad autonoma que desarrolla Fomento se cifra en 4000 millones de euros. Me va a decir este señor que esos 4000 millones de euros salen INTEGROS de lo que aporta Cataluña al resto de España? Como que no...
Jopea dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:25:23:
Sigamos con las mentiras. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Eso lo saben todos. Los nazis-onalistas más. De eso saben mucho más.
menos dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:20:23:
tricornio X2
mapoji7 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:16:16:
¡Vaya una mierda de pueblo, si lleva 300 años siendo España a la fuerza y no ha sido capaz de quitarse el yugo o tener un gesto numantino o saguntino!. Maldito llorón que, junto con todos los de tu ralea, estáis consiguiendo que un pueblo al que todos los demás españoles quería, respetaba y admiraba, se le esté empezando a despreciar. Merecéis la hoguera. Políticos chupasangre que mientras los demás intentamos superar la crisis, a la que nos habéis conducido, a duras penas, vosotros vivís como auténticos reyes. ¿No os da vergüenza?
Orinoco dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:16:04:
PIPLASO
No, querido, la esencia de la mitómanía es el nacionalismo, que se inventa una historia falsa o incluso falsas naciones, arrogándose de paso la representación de todos sus habitantes.
Fíjete que el muy caradura dice que Cataluña pertenece obligada a España los últimos 300 años, es decir, desde que el Borbón Felipe V impidió con sus decretos de Nueva Planta que Cataluña siguiese parasitando al Reino de Castilla, del que se aprovecharon hasta entonces bellacamente. Y recuerda también que cuando fue Felipe IV el que quiso poner fin a la injusticia de que sólo los castellanos aportasen impuestos y soldados al Imperio, se provocó la revuelta de 1640 en la que los catalanes se unieron al enemigo francés, y que cuando se dieron cuenta de que Luis XIII era mucho más tirano que los reyes de España, con los que de hecho habían sido unos privilegiados, volvieron con el rabo entre las piernas a la soberanía española de Carlos II el Hechizado, suplicándole que no tomase represalias contra ellos, cosa que no hizo. Y desde entonces, chantajes y más chantajes, y una gestión pésima basada en mentir y manipular los sentimientos de la gente para ocultar sus fracasos y corruptelas personales.
No, querido, la esencia de la mitómanía es el nacionalismo, que se inventa una historia falsa o incluso falsas naciones, arrogándose de paso la representación de todos sus habitantes.
Fíjete que el muy caradura dice que Cataluña pertenece obligada a España los últimos 300 años, es decir, desde que el Borbón Felipe V impidió con sus decretos de Nueva Planta que Cataluña siguiese parasitando al Reino de Castilla, del que se aprovecharon hasta entonces bellacamente. Y recuerda también que cuando fue Felipe IV el que quiso poner fin a la injusticia de que sólo los castellanos aportasen impuestos y soldados al Imperio, se provocó la revuelta de 1640 en la que los catalanes se unieron al enemigo francés, y que cuando se dieron cuenta de que Luis XIII era mucho más tirano que los reyes de España, con los que de hecho habían sido unos privilegiados, volvieron con el rabo entre las piernas a la soberanía española de Carlos II el Hechizado, suplicándole que no tomase represalias contra ellos, cosa que no hizo. Y desde entonces, chantajes y más chantajes, y una gestión pésima basada en mentir y manipular los sentimientos de la gente para ocultar sus fracasos y corruptelas personales.
Llegando dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:16:03:
¡Qué manía de compararse con Escocia! Escocia tiene petróleo. Y eso, quizás, le pueda ayudar en su independencia.
Por otra parte, eso de los 15 milloners que menciona Mas, ¿de dónde se desglosa eso? Es que esto me suena a falacia. muy propagnadístico de cara a la galería, pero de dónde sale esa cifra.
En mi opinión, lo mejor que podemos hacer es no comprar productos catalanes porque con eso estamos subvencionando la futura independencia. DONDE MÁS LES DUELE SU ARROGANCIA. Ya que quieren la independencia, pues que se queden con su miseria. Sin embargo, lo que nunca cuentan esos nacionalistas es que los tiempos han cambiado. ¿Dónde están ahora las empresas textiles de Catalauña? Se han marchado todas a sitios más rentables. ¿CUÁNTO DINERO ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR A LOS TRABAJADORES CATALANES? De hecho, hasta a Marruecos se han dicho algunas. En realidad mayores cambios nos quedan por ver.
Por otra parte, eso de los 15 milloners que menciona Mas, ¿de dónde se desglosa eso? Es que esto me suena a falacia. muy propagnadístico de cara a la galería, pero de dónde sale esa cifra.
En mi opinión, lo mejor que podemos hacer es no comprar productos catalanes porque con eso estamos subvencionando la futura independencia. DONDE MÁS LES DUELE SU ARROGANCIA. Ya que quieren la independencia, pues que se queden con su miseria. Sin embargo, lo que nunca cuentan esos nacionalistas es que los tiempos han cambiado. ¿Dónde están ahora las empresas textiles de Catalauña? Se han marchado todas a sitios más rentables. ¿CUÁNTO DINERO ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR A LOS TRABAJADORES CATALANES? De hecho, hasta a Marruecos se han dicho algunas. En realidad mayores cambios nos quedan por ver.
nico9888 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:15:47:
¿Les enseño el mapa de lo que ellos consideran cataluña?
¿Lo han reproducido en "Le Monde?
solo pregunto.
¿Lo han reproducido en "Le Monde?
solo pregunto.
thiepval dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:12:26:
Pero, si no hay que darles mas cuentas al pregonero.
No voy a decir que se callen, como hace bien poco una figura importante decía sobre la libertad de expresión.
Pero por favor, srs., se pueden sentar a pensar un poco ya que veo que están pasados de vueltas y comienzan otra vez por el principio.
¿ Qué esta haciendo mal, el resto de EspaÑa con vds?
Si dejan desantendidos a sus propios, a la primera de cambio.
Ala más ya estás tardando, como se dice en ESPAÑA
No voy a decir que se callen, como hace bien poco una figura importante decía sobre la libertad de expresión.
Pero por favor, srs., se pueden sentar a pensar un poco ya que veo que están pasados de vueltas y comienzan otra vez por el principio.
¿ Qué esta haciendo mal, el resto de EspaÑa con vds?
Si dejan desantendidos a sus propios, a la primera de cambio.
Ala más ya estás tardando, como se dice en ESPAÑA
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 14:03:28:
EMADRIGA (13:24:07),
!!Genial!! el video que has colgado
http://videos.libertaddigital.tv/2010-02-25/yo-fli....
No se puede decir más con menos palabras
e imágenes.
ticorni dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:56:11:
CataluÑa, siempre ha pertenecido a otros, nunca han sido ni pais, ni nación, ni ná de ná, han sido de otros siempre.
El nazionalismo llorón, victimista, ha demostrado que es rentable, para unos cuantos, pero rentable.
Ahora bien, una cosa está clara, Arturo quiere su propio cortijo, eso está claro.
Si CataluÑa se independizara, vendría a ser como Corea del Norte, por las noches lo veriamos en las fotos de los satélites, a oscuras, y hambrienta.
El nazionalismo llorón, victimista, ha demostrado que es rentable, para unos cuantos, pero rentable.
Ahora bien, una cosa está clara, Arturo quiere su propio cortijo, eso está claro.
Si CataluÑa se independizara, vendría a ser como Corea del Norte, por las noches lo veriamos en las fotos de los satélites, a oscuras, y hambrienta.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:53:51:
Artículo publicado en LD y que deberia leer
"El Mandíbulas" para no seguir pegando
coces y rebuznos:
"MADRID, UNA LECCIÓN PARA CATALUÑA"
Emilio J González LD 10.10.11
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:36:25:
El "MANDÍBULAS" debería leer el siguiente artículo
para salir de la inopia
MADRID YA SUPERA A CATALUÑA EN CASI TODOS
LOS INDICADORES ECONÓMICOS.
Fernando Diaz Villanueva
LD 4.04.11
Actualmente la Comunidad de Madrid (1 sola provincia)
es la que aporta más riqueza al Estado y la que crea
empleo.
No me extraña, por culpa de la política "integrista" de los
mandarines de Pujolandia,todas las grandes multinacionales y
grandes profesionales están huyendo en busca de LIBERTAD
y se están estableciendo el Madrid.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:25:23:
ACERCA DE UNA POSIBLE ESPAÑA FEDERAL.
"(...)Un Estado unitario que se federaliza es un
organismo de pueblos que retrograda y
camina hacia su dispersión (...)"
" (...)Ni vosotros ni yo estamos en esta fecha seguros
de que el pueblo español que se ha dormido esta noche
dueño de una soberanía unida, sabe, sospecha, que
al despertarse va a encontrarse su soberanía dispersa.
No eso, no" (...)".
(Discurso en las Cortes Constituyentes, en la noche
del 25 al 26 de septiembre de 1931, pronunciado por
Don José Ortega y Gasset).
Los interesados, pueden encontrar todos sus discursos
en el libro "DISCURSOS POLÍTICOS" publicados por
Alianza Editorial, núm.500.
Son muy recomendables para tapar
las bocas de los amantes de un federalismo que, en
el caso de España, no atiende a razones históricas,
al ser la Nación más antigua de Occidente
(junto a Francia y Gran Bretaña).
El Federalismo solo es viable, como bien dice el maestro,
para naciones que tienden a su unidad (casos de Alemania
e Italia, entre otras) y no para naciones que ya están unidas
desde hace siglos.
EMadriga dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:24:07:
Repito ..., vean el vídeo:
http://videos.libertaddigital.tv/2010-02-25/yo-fli...
Cataluña, un territorio - nunca pasó de eso - del antiguo Reino de Aragón; a país no llegó nunca.
http://videos.libertaddigital.tv/2010-02-25/yo-fli...
Cataluña, un territorio - nunca pasó de eso - del antiguo Reino de Aragón; a país no llegó nunca.
PIPLASO dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:16:57:
¿Alguien dudaba de ello? si, solo los bobos.
La historia de egpaña es la esencia de la mitomanía.
¿Alguien puede creerse que si Catalunya hubiera sido una carga para egpaña ésta no la hubiera abandonado a su suerte? si, los mismos bobos de antes.
Catalunya sigue siendo la teta de la vaca y por esto aguantáis, sino ¿de que moreno?
La historia de egpaña es la esencia de la mitomanía.
¿Alguien puede creerse que si Catalunya hubiera sido una carga para egpaña ésta no la hubiera abandonado a su suerte? si, los mismos bobos de antes.
Catalunya sigue siendo la teta de la vaca y por esto aguantáis, sino ¿de que moreno?
albion dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:13:54:
En tal caso le sugiero un pequeño gesto señor Mas.Muevase para que la final de la Copa del Rey se celebre en Cataluña o el País Vasco;no en España.
P.D.. Tras el partido puede quedarse con el monarca y su familia si lo desea, los españoles lejos de molestarnos, se lo agradeceriamos.
P.D.. Tras el partido puede quedarse con el monarca y su familia si lo desea, los españoles lejos de molestarnos, se lo agradeceriamos.
Golondri dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:02:14:
La diferencia con Francia es que los borbones franceses hace 300 años prohibieron el catalán y el vascuence. Hoy casi nadie lo habla en Francia y no tienen problemas de separatismos. En cambio los borbones españoles no hicieron lo mismo, y permitieron que se siguieran utilizando esas lenguas, que más que una riqueza cultural, son un problema, y un atraso para España. Por culpa de paletos caraduras, y aprovechados como Mas, o Menos.
quegente dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 13:00:12:
Que cansino es el tio. Tiene una pinta de vendedor de trajes del corte ingles que no veas. El problema de tener gente inutil en estos puesto es solo de los ciudadanos que les voltan.
Dadles la puñetera independencia y que se vayan a cascarla por ahi.
Dadles la puñetera independencia y que se vayan a cascarla por ahi.
Tomas_Mo dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:59:55:
Mas dice: "Si un día tenemos un Estado, no tendremos ejército, ni política exterior propia, ni control de fronteras o aduanas, ni moneda, ni banco central"
Con esa propuesta no duran ni 5 minutos en el panorama internacional.
Pero allá ellos; Que salgan con su barquito a navegar, que grande es el océano.
Con esa propuesta no duran ni 5 minutos en el panorama internacional.
Pero allá ellos; Que salgan con su barquito a navegar, que grande es el océano.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:59:32:
EL ESTATUT DE LOS CHARNEGOS
Carta de un lector en El Periódico de Aragón
Es cierto el agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, que han olvidado quien lo causó). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia.
Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos.
España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron mejor tierra que la que poseian, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en okupas, de hecho.
Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña era una serie de condados, nunca Corona, fueron súbditos del rey francés, y se unieron al Reino de Aragón.
Fue Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se casó con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. Así, de este braguetazo, pasaron de vasallos del Rey de Francia a vasallos de los Reyes de Aragón.
Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. Recoge ésto el Estatut?
No?
Rechácese.
Isidoro Berdié (Zaragoza) "
Carta de un lector en El Periódico de Aragón
Es cierto el agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, que han olvidado quien lo causó). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia.
Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos.
España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron mejor tierra que la que poseian, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en okupas, de hecho.
Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña era una serie de condados, nunca Corona, fueron súbditos del rey francés, y se unieron al Reino de Aragón.
Fue Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se casó con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. Así, de este braguetazo, pasaron de vasallos del Rey de Francia a vasallos de los Reyes de Aragón.
Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. Recoge ésto el Estatut?
No?
Rechácese.
Isidoro Berdié (Zaragoza) "
Cehegine dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:58:45:
Este tío no es MAS tonto porque no le pone MAS énfasis y empeño...
Mas, eres español desde hace 500 años, porque así lo quiso la Historia, y déjate de historias, de lloriqueos y otras zarandajzas de mujerzuela.
Pero... déjame decirte algo: estamos hasta las narices de aguantarte ¿vale?
Nada nos gustaría más a los españoles que dejaras de dar la tabarra; que dejaras el suelo patrio y te fueras.... donde sea, a Tegucigalpa, a Fernando Poo, a las Malvinas, a la isla Galápagos... cuanto MAS lejos, mejor. Olvídanos, que nosotros - personalmente - no te queremos ¿lo has entendido?
Mas, eres español desde hace 500 años, porque así lo quiso la Historia, y déjate de historias, de lloriqueos y otras zarandajzas de mujerzuela.
Pero... déjame decirte algo: estamos hasta las narices de aguantarte ¿vale?
Nada nos gustaría más a los españoles que dejaras de dar la tabarra; que dejaras el suelo patrio y te fueras.... donde sea, a Tegucigalpa, a Fernando Poo, a las Malvinas, a la isla Galápagos... cuanto MAS lejos, mejor. Olvídanos, que nosotros - personalmente - no te queremos ¿lo has entendido?
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:54:32:
El "Mandíbulas" con tupé ha vuelto a desbarrar.
Ya puestos, digo y proclamo
!!Indepedencia para el VALLE DEL CAS (Vallecas)
que es más antiguo que Cataluña!!
carela dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:50:05:
Por qué cargar tanto contra este separatísta si quienes le están haciendo el trabajito es el PP con mayoría absoluta? carguemos contra el PP que es el que ha traicionado a su electorado y a España.
kripton dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:49:56:
Con políticos así, no salimos de la crisis ni a tiros...Esta persona tiene una incultura tremenda. El único período en el que Cataluña se separó del resto de España, fue de 1643 a 1659, y no fue independiente: le entregó la corona al Rey de Francia. Después hartos de los franceses, pidieron volver a la Corona Española. La veleidad nos costó el Rosellón que pasó a Francia. ¿Por que no se lo reclama ahora? ¡Cuidadín, que Francia es mucha Francia, no sea que se enfade...En cuanto a la riqueza...Catuluña, Barcelona más bien, se beneficiaron de un proteccionismo durante muchos años, siglos, esos de los que dice que han estado a la fuerza; y esa fue una de las causas de su desarrollo. Mientras siga pensando en utopías independentistas no se ocupa de lo que verdaderamente le importa a los catalanes: el paro, los servicios sociales, etc. Claro, que él con echarle la culpa a los demás...
estepa dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:49:17:
Por favor, Sarkozy anexiónalos a Francia ya veréis lo que ganáis con este pueblo catalán tan humilde y tan trabajador, fíjese si serán humildes que la mayoría de lo inventos los han hecho ellos y sin embargo se los ha cedido a otros pueblos, sin ir más lejos el mundo de la infómatica se lo dieron a los incivilizados de USA porque les daba pena.
Arturo55 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:48:58:
Menudo enegumeno el tipo este, porque no le pone cojones ya que tan valeinte es, y les dice a los franceses que estan ocupando su Perpiñan..¿', porque no les dice que en Perpiñan no llega al 3%de la poblacion la que habla en Catalan, y en España es un 55% ,¿ porque no les dice eso?,,ya que el unico territorio real ocupado por una nacion estrangera es Perpiñan, ocupado y robado a España hace 300 años,hay que suspender el estatuto de autonomia ya..!!,,lo que hace esta gente es alta traicion.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:45:54:
ORINOCO,
Otra buena de Joan Maragall (el abuelo de Pasqual)
"Eso es, sigamos buscando nuestras señas de identidad
hasta llegar al tronco común ibérico".
No me dirás que no es genial.
Goblin77 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:45:11:
Mas sigue en su mundo imaginario de guerras independentistas, cuando la única que hubo fue para designar el sucesor a la Corona de España.
nw_spain dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:43:35:
Mas tonto y no nace.
NOLO dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:40:44:
Que sepais que si os separais de España no teneis ningun futuro. En Europa no vais a ser admitidos; se necesita el voto favorable de todos los estados miembros y el de España no lo tendriais nunca. El euro desaparaceria de vuestros bolsillos; trendriais que inventaros una nueva moneda ( sugiero el puyolet ) ya me contareis en estas condiciones donde coño vais, ya sabeis que la pela es la pela y para vosotros eso es importantisimo. En lugar de tanto referendun y tanta coña marinera contar esta posibilidad a los catalanes. No lo hareis, os correrian a berretinazos. Y lo de unidos a España para chupar del bote pero no para tener una lengua comun y una historia unica etc. etc. de eso nada monada o unidos para todo o a freir puñetas. Ya esta bien de tanta majaderia.
cgracia dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:40:26:
!Qué peñazo de personaje! ¿Cuándo los medios van a dejar de hacer caso a las repetitivas matracas del señor Mas?
CostaDor dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:38:29:
"Más" claro agua (ANS, gracias).
En cuanto a la cifra en cuestión, supongo que eso será descontando la parte de riqueza (PIB) del millón y medio de españoles que emigraremos de Cataluña cuando se produzca la secesión; algo que, por otra parte, es inevitable y que se producirá antes de 10 años.
Como dije hace tiempo, espero que en el resto del Reino de España nos acojan a los expulsados por la limpieza étnica de los nazis catalanistas.
Demóstenes, desde la Costa Dorada.
En cuanto a la cifra en cuestión, supongo que eso será descontando la parte de riqueza (PIB) del millón y medio de españoles que emigraremos de Cataluña cuando se produzca la secesión; algo que, por otra parte, es inevitable y que se producirá antes de 10 años.
Como dije hace tiempo, espero que en el resto del Reino de España nos acojan a los expulsados por la limpieza étnica de los nazis catalanistas.
Demóstenes, desde la Costa Dorada.
vulpes dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:38:05:
La incultura nacionalista y su facilidad para tergiversar, cuando no a ignorar la historia, producen estos exabruptos. Lo malo es que hay que convivir con ellos.
joannet2 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:34:20:
Mas, como todos los independentistas, se olvidan que la riqueza de Cataluña se da por el hecho de formar parte de España y que en caso ser independiente no se sabe qué ocurriría. Pero yo creo que el Gobierno de España y el Jefe del estado habrían podido cortar todo eso simplemente anunciando que en caso de convocar algún referéndum sobre la secesión, el Estado dejaría de pagar las pensiones, cortaría todos los suministros de gas, teléfono y electricidad a Cataluña.
quecosas dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:33:27:
Pues venga, majos, independizaos YA.
Pero os lleváis vuestra deuda, y la parte proporcional que os corresponde en la deuda del Estado.
Y os salís del euro.
Y os salís de la UE, y os ponéis a la cola para solicitar el ingreso, por detrás de Albania y demás potencias.
Y contemplaréis cómo se deslocalizan TODAS las multinacionales que están en vuestro suelo.
Y perderéis vuestro principal cliente: España.
Venga, a ver si hay narices. Pero después no pretendáis volver.
Ah, y, por favor, dejad de contar películas e inventar la Historia. Hace 300 años lo que hubo fue una guerra de sucesión entre los partidarios de dos candidatos al trono de ESPAÑA, no una guerra de secesión de Cataluña. Que ya está bien de chorradas, falsedades y mentiras.
Pero os lleváis vuestra deuda, y la parte proporcional que os corresponde en la deuda del Estado.
Y os salís del euro.
Y os salís de la UE, y os ponéis a la cola para solicitar el ingreso, por detrás de Albania y demás potencias.
Y contemplaréis cómo se deslocalizan TODAS las multinacionales que están en vuestro suelo.
Y perderéis vuestro principal cliente: España.
Venga, a ver si hay narices. Pero después no pretendáis volver.
Ah, y, por favor, dejad de contar películas e inventar la Historia. Hace 300 años lo que hubo fue una guerra de sucesión entre los partidarios de dos candidatos al trono de ESPAÑA, no una guerra de secesión de Cataluña. Que ya está bien de chorradas, falsedades y mentiras.
Caminant dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:32:49:
Además de nazi-onan-listos,incultos y sectarios. ¡Váyase un poco a escaparrar!.
Le recomiendo ver el audiovisual que se proyecta en el monasterio de S.Juan de la Peña( Jaca-Huesca)donde se habla clara y concretamente del Reino de Aragón(además de contemplar este paraje inigualable).
Le recomiendo ver el audiovisual que se proyecta en el monasterio de S.Juan de la Peña( Jaca-Huesca)donde se habla clara y concretamente del Reino de Aragón(además de contemplar este paraje inigualable).
konors dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:28:35:
¿Abundan los capullos y mentirosos en Cataluña? ¿Desde hace 300 años? Parece que la cosa es mucho más reciente.
Victimismo y mentiras interesadas, miente que algo queda... queda la miseria en el pueblo catalán.
Si los catalanes no son capaces de reaccionar cada vez irán a peor, es algo cantado.
Victimismo y mentiras interesadas, miente que algo queda... queda la miseria en el pueblo catalán.
Si los catalanes no son capaces de reaccionar cada vez irán a peor, es algo cantado.
alexct dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:27:31:
Por una vez Arturo Mas tiene razón, pero se le olvidó decir que Cataluña también fue sometida antes de eso por el reino de Aragón a la que pertenecía como una mera colonia; que durante siglos Cataluña también estuvo sometida por el Imperio Carolingio (los abuelos de la Merkel); que Cataluña también formó parte a la fuerza del Califato de Córdoba durante 7 siglos; más aún, mucho antes, Cataluña también se sometió al Imperio romano ya que la consideraban parte de la provincia Hispania con capital en Tarraco; que por Cataluña han pasado a la fuerza franceses, venecianos, suevos, fenicios, laietanos y etruscos y ya puestos, hasta fue ocupada a la fuerza por los dinosaurios hace como medio millón de años. En definitiva la misma historia que podrían contar, casualmente, los andaluces, aragoneses, murcianos, castellanos, vascos o gallegos, es decir, el resto de españoles. Pero eso es otra historia, ¿verdad Arturo?
COPELAND dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:26:57:
Que se vayan, se vayan, se vayan.
Que se vayan, se vayan de aquí.
El mal de España: La maldición catalana. Que se larguen y nos dejen en paz de una pvta vez. Con todo el seny del mundo, eso sí.
Que se vayan, se vayan de aquí.
El mal de España: La maldición catalana. Que se larguen y nos dejen en paz de una pvta vez. Con todo el seny del mundo, eso sí.
carela dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:24:42:
Por qué el PP se empeña en apoyar a esta gentuza cuando no tienen ninguna necesidad? Por qué los etarras están tan contentos con este PP? yo no les voté para esto y en Andalucía no les voy a votar , no me van a engañar más.
colt45 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:23:02:
no me amenaces, no me amenaces
cuando estéis decididos a buscar otra vida
pues agarra tu rumbo y vete
pero no me amenaces, no me amenaces
ya está grandecito ya entiendes la vida
ya sabes lo que haces
porque estas que te vas y te vas y NO TE HAS IDO.
¡¡¡ INDEPENDENCIA para Los Monegros ¡¡¡ mecagüenla ¡¡¡.
La bandera será un ternasco rampante y porrón de vino tinto en campo seco.
La moneda el DURO monegrino ( a la par del euro ó mas )
cuando estéis decididos a buscar otra vida
pues agarra tu rumbo y vete
pero no me amenaces, no me amenaces
ya está grandecito ya entiendes la vida
ya sabes lo que haces
porque estas que te vas y te vas y NO TE HAS IDO.
¡¡¡ INDEPENDENCIA para Los Monegros ¡¡¡ mecagüenla ¡¡¡.
La bandera será un ternasco rampante y porrón de vino tinto en campo seco.
La moneda el DURO monegrino ( a la par del euro ó mas )
zivago dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:22:45:
O les quitamos ya la Educación o, desgraciadamente, tendremos
que terminar metiendo el ejército en Cataluña.
que terminar metiendo el ejército en Cataluña.
Caballol dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:20:38:
El problemas no es lo que diga el jeta este, el problema es que esa mentira es la que se enseña a los niños en los colegios. Cataluña no es una nación pero lo va a ser por culpa del PSOE y del PP. El problema está en el gobierno central, no en estos traidores a su país, España.
estepa dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:19:39:
Fantástico: todo lo pagaríamos los españoles y ellos sólo a recibir dinero.
Yo quiero una España igual.
Yo quiero una España igual.
joannet2 dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:19:24:
Lo que es seguro que sin nacionalismo Cataluña podría ser una de las regiones españolas más prósperas, pero mientras exista esta política bazofia estamos a condenados a permanecer en el pelotón de los torpes.
Mariya dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:17:51:
Es curioso que lo que este tipo pretende que harían si fueran independientes es lo que se supone que deben hacer ahora con su estatuto de autonomía en vez de dedicarse a hacer el payaso. En realidad, son las mismas oligarquías de toda la vida pretendiendo mantener sus privilegios a base de cantar milongas al pueblo llano que por miedo, pereza o mero cálculo de posibilidades de mejora personal (siempre frustrada, en todo caso) les apoya. Mientras las payasadas les sigan saliendo gratis, mientras se las sigamos pagando a ellas seguirán dedicándose. Pero, ¿que podemos esperar si el Estado está aceptando que los crímenes de ETA (peores en cualquier caso que las payasadas de este MadelMan) les salgan gratis a Amaiur y compañía?
menos dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:17:36:
Esta gente, son lo primero unos analfabetos,unos indocumentados y unos ignorantes de la vida y de la historia,.que vayan a pedir cuentas al Reino de Aragon, que es lo que son una prolongacion bastarda de Aragon. Que poco se quejaron cuando les monto Franco la SEAT en Barcelona,, si ara som espanyols ,,
Orinoco dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:16:53:
ANS
Apunta esta otra:
"¿Españoles? ¡Y tanto! ¡Lo somos más que los castellanos!".
De Joan Maragall.
Apunta esta otra:
"¿Españoles? ¡Y tanto! ¡Lo somos más que los castellanos!".
De Joan Maragall.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:08:46:
BIBLIOGRAFIA PARA FULMINAR DEFINITIVAMENTE
LOS SEPARATISMOS PUJOLEROS DEL "MORRO FORT"
“LAUS SPANIAE“ de San Isidoro de Sevilla (siglo VI),
"OTRA HISTORIA DE CATALUÑA" de Marcelo Capdeferro,
“EXTRANJEROS EN SU PAIS” de Azahara Larra Servet,
"LA RAZA CATALANA" de Francisco Caja,
"DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ" de Enrique de Angulo,
"ADIOS ESPAÑA.VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS" deJLainz,
"LA NACIÓN FALSIFICADA" de Jesús Lainz,
“DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz (novedad)
"EL PARAISO POLÍGLOTA" de J Ramón Lodares,
“SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA” de la Real Academia de la Historia,
"ESPAÑA COMO NACIÓN" de la Real Academia de la Historia,
"ESPAÑA TRES MILENIOS" de Antonio Domínguez Ortiz,
"ESPAÑA INTELIGIBLE" de Julián Marias,
“LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
“LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
"ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO" ´de Claudio Sánchez Albornoz,
“ORÍGENES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. EL REINO DE ASTURIAS” de Claudio Sánchez Albornoz
“DÍPTICOS DE HISTORIA DE ESPAÑA” de Claudio Sánchez Albornoz
“AÚN. DEL PASADO Y DEL PRESENTE” de Claudio Sánchez Albornoz,
“EL PODER NAVAL EN LOS REINOS HISPÁNICOS” de José Cervera Pery
"MEMORIA DE ESPAÑA" de Fernando García de Cortazar y R de Aguirre,
“ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA“ de Fernando Garcia de Cortázar
"MEMORIAS DE UN FEDERALISTA" de Salvador de Madariaga,
"ESPAÑA" de Salvador de Madariaga,
"HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA CON SENCILLEZ" de J Maria Pemán
"DISCURSOS POLÍTICOS" de José Ortega y Gasset,
“HISTORIA DE NAVARRA“ de Jaime del Burgo,
"EL OCASO DE LOS FALSARIOS" de Jaime Ignacio del Burgo,
"EL BUCLE MELANCÓLICO" de Jon Juaristi,
"JAQUE AL VIRREY" de Josep M. Novoa,
"LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL" de Josep M. Novoa,
"1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS" de Angel Palomino,
“LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA” de Alex Vidal Quadras,
“LO QUE QUEDA DE ESPAÑA” de Federico Jiménez Losantos,
“CRÓNICAS DEL ACABOSE” de Federico Jiménez Losantos,
“LA CIUDAD QUE FUÉ” de Federico Jiménez Losantos, etc. etc. etc.
Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros porque van a tener argumentos irrebatibles.
Hartado dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:08:40:
O sea que en 1812, no se levantaron contra Napoleon, sino con Napoleon contra "su antigua nacion".
Pues fue como fué. Perdiò Napoleon y siguen siendo "Ibericos" ( o carpetovetonicos unidos) No se ha modificado su stattus de dos mil años. Siguen siendo... lo que son.
Porque serlo, lo son. O "sonlo" .
Pues fue como fué. Perdiò Napoleon y siguen siendo "Ibericos" ( o carpetovetonicos unidos) No se ha modificado su stattus de dos mil años. Siguen siendo... lo que son.
Porque serlo, lo son. O "sonlo" .
arplavim dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:01:46:
Hay otra solución, aunque es más gravosa para España, que consiste en suspender la autonomía y hacerse cargo de la región cacalana hasta que las aguas vuelvan a su cauce y todos los independentistas estén en la cárcel o exiliados de por vida. Pero hay que tener cojone y el actual gobierno del PP no los tiene.
Gelemen dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:01:12:
"Por la fuerza" de la razón.
Razón ("seny") de la que carece este caballero (¿alguien ha reparado en el parecido con el príncipe enano de la película Shrek-1?)
Razón ("seny") de la que carece este caballero (¿alguien ha reparado en el parecido con el príncipe enano de la película Shrek-1?)
press dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:00:39:
Más o inculto o mentiroso, y su pueblo o cobarde o inculto.
Iregua dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 11:52:57:
Estos naZionalistas son mas falsos que el beso de Judas. Ni la bandera es suya, que es aragonesa.
Patéticos majaderos.
Patéticos majaderos.
ANS dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 11:48:30:
"Estos nacionalistas no quieren que seamos españoles,
cuando es lo que hemos sido toda la vida"
(Josep Plá)
No hay comentarios:
Publicar un comentario