jueves, 18 de abril de 2013

LA METRALLA DE BOSTON DEMUESTRA LA FARSA, O LO QUE SEA, DEL 11-M

-
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.
-

CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-

TITIRITERO

.


Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
AHORA
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
LUEGO
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
MAS TARDE

TENDRE QUE CERRAR A LO BRUTTHUS
-

Ayer se produjo un execrable ataque terrorista en Boston, donde dos artefactos hicieron explosión coincidiendo con la maratón que se estaba celebrando, matando a 3 personas e hiriendo a casi 200.
Aun se desconoce si se trata de un ataque de un grupo terrorista organizado (nacional o internacional) o si, por el contrario, es obra de un criminal aislado, pero ya están conociéndose los primeros datos sobre la naturaleza de los artefactos.
Según informa hoy el New York Times, las autoridades federales han confirmado a congresistas y senadores americanos que se trataba de dos artefactos caseros, formados por una olla a presión llena de explosivo y de metralla (clavos, rodamientos y perdigones). Es precisamente la existencia de metralla lo que permite deducir que el objetivo era maximizar los daños personales y "provocar una carnicería", según un congresista.
En efecto, muchos de los heridos son por metralla, como confirman las declaraciones del personal sanitario encargado de atender u operar a las víctimas. "Cirujanos que han operado a las víctimas confirman haber visto evidencias que indican que los artefactos estaban llenos de metralla", puede leerse en el The Independent
Aquí pueden ver ustedes un vídeo de CBSNews en el que uno de los doctores explica cómo los heridos presentan numerosísimas heridas secundarias por metralla (además de las heridas directas por la onda expansiva). El doctor explica que hay mucha similitud entre unos fragmentos y otros, que eso apunta a que es metralla que formaba parte de la bomba, que muchos de los fragmentos parecen clavos y que algunos heridos tienen hasta 20, 30 o incluso 40 de tales fragmentos en sus cuerpos. 
Aquí pueden ver ustedes otro vídeo en el que ese cirujano confirma la presencia en los cuerpos de perdigones y clavos.
Es bastante lógico: la metralla se introduce en las bombas PARA causar mayores daños personales y, por tanto, en los heridos y víctimas mortales se encuentra esa metralla de origen terrorista.
En el 11-M, toda la versión oficial se basa en que las bombas de los trenes eran iguales a la famosa mochila de Vallecas, encontrada en una comisaría de Policía 18 horas después de la masacre. La mochila de Vallecas tenía metralla (algo más de medio kilo de clavos y tornillos), lo que quiere decir que, si las bombas de los trenes hubieran sido como ella, hubiera debido forzosamente encontrarse metralla en los cuerpos de las víctimas.
Sin embargo, en NINGUNA de las autopsias de las víctimas del 11-M apareció un solo clavo, tuerca o tornillo, como pueden ustedes comprobar en las declaraciones de la forense encargada de coordinar aquellas autopsias.
Por tanto, las bombas de los trenes no podían llevar metralla, puesto que no se encontró esa metralla en los cuerpos de las víctimas. En consecuencia, la conclusión es clara: es imposible que las bombas de los trenes fueran como la mochila de Vallecas. Todo el sumario del 11-M se basa en una prueba falsa. Como este atentado de Boston demuestra.
Comentarios (45)

1 LiBReTTo, día 16 de Abril de 2013 a las 21:41
El 11-M no hay por dónde cogerlo. ¿No dijo el juez Bermúdez en una charla con universitarios que no estamos preparados para saber la verdad? ¿Por qué? Vivimos gobernados, vigilados y juzgados por sinvergüenzas.

2 Sepharad, día 16 de Abril de 2013 a las 21:41
Es penoso que nunca sepamos que fue lo que explotó en los trenes.

3 rlopez, día 16 de Abril de 2013 a las 21:41
D. Luis, la verdad nos hará libres. No se canse usted de insistir, porque se lo debemos a 192 inocentes. Mucho ánimo!

4 albertri, día 16 de Abril de 2013 a las 21:41
El sumario de 11M es una mentira haya un atentado o haya cien.

El sumario del 11M es una gran mentira y por desgracia lo seguirá siendo porque hay millones de españoles que prefieren no hacerse preguntas y vivir con una mentira comoda, antes que con una verdad MUY MUY MUY INCOMODA.

Aprovecho para UNA VEZ MAS y JAMAS ME CANSARE, dar mi apoyo a todos los familiares a los que han asesinado a un ser querido en un atentado y que en dias como el de ayer vuelven a sentir cosas horribles.

ANIMO desde lo mas profundo de mi alma UN ABRAZO.

5 belga197, día 16 de Abril de 2013 a las 21:41
Vamos a esperar un poco a tener todos los datos que estas cosas las carga el diablo. Que las informaciones son todavía contradictorias.

6 santelmo, día 16 de Abril de 2013 a las 21:41
También demuestra la cordura del Gobierno americano, que no ha hecho declaraciones y atribuciones del atentado hasta no tener pruebas seguras, tal como pasó con el gobierno británico cuando los atentados de Londres. Y la responsabilidad de los políticos de la oposición y del pueblo americano, que no han exigido saber instantáneamente quienes colocaron las bombas por desconfiar de su Presidente. Todo lo contrario que ocurrió aquí cuando el 11-M, que a Rubalcaba le faltó tiempo para incendiar la calle y acusar al Gobierno de mentir para sacar los réditos políticos que su partido obtuvo de una ciudadanía tan voluble y manipulable como ignorante.Y, por supuesto, sin padecer el acoso de ningún grupo mediático difundiendo mentiras para encrespar el ambiente y orientar la ivestigación hacia donde los autores de los atentado les convino, como hizo por estos lares el Grupo Prisa. En fin, estas son las diferencias entre una nación que por eso, entre otras cosas, es líder mundial y nuestra España, una nación abocada desde el 11-M a hundirse en un precipicio que se va agrandando a medida que caemos.

7 numantia, día 16 de Abril de 2013 a las 22:52
Querido Luis,
Hace mucho que no le leía u oía. Me alegro de que permanezca en usted esa digna aspiración de justicia. Animo y muchas gracias.

8 Retablo, día 16 de Abril de 2013 a las 22:52
Efectivamente, santelmo (#6), nadie ha culpado a Obama del atentado, ni le ha llamado mentiroso por no saber quién ha cometido estos horribles atentados.

Y, efectivamente, D. Luis, la metralla de la "mochila" (en realidad, bolsa) de Vallecas, prueba que no era uno de los artefactos destinados a explotar en los trenes. Si bien, creo que lo más definitivo, y tremendo, es el análisis de la pericial que viene a demostrar que la goma-2 ECO que aparece en la mochila es la misma que había en el laboratorio de los Tedax. O sea, que la puso Sánchez Manzano.

Y no suponemos que Sánchez Manzano sea autor de los atentados, sino sólo el principal colaborador en el montaje de la farsa, precisamente por lo chapuza de ésta.

La versión oficial se basa en pruebas falsas, y chapuceras. Y ello nos permite afirmar otra cosa: no es un atentado organizado por los mismos que crearon la versión oficial. Ésos se tuvieron que inventar, deprisa y corriendo, pruebas que condujeran a desviar la atención de los hechos reales, y a crear señuelos hacia falsos culpables.

Pero eso no quiere decir que los atentados constituyesen una sorpresa para todos. Quizá no esperaban algo de esa magnitud, pero tampoco les sorpendería. Y es que, como predijo la campaña publicitaria, "Pase lo que pase, está la SER".

9 payan, día 16 de Abril de 2013 a las 22:52
El 11M fué el principio del fin de la democracia en España,pues todo lo que se haya hecho después tiene los pies de barro.Hasta que se revise la investigación desde el primer día, todo serán falsedades .Un país que traga con que a las 24 horas de los atentados se desguacen los trenes y se laven los restos no puede pretender presumir de nada más que de la más terrible de las injusticias.Esto ya no es democracia.

10 Ostrask, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10

En mi barrio paso todos los días al lado de una pintada que dice:

España es una mentira

11 sarpa, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10
Aquí desaparecen todos los convoyes de la explosión sin ninguna autorización (es que no sabían dónde guardarlos) y encima condecoran a los mandos policiales.

12 bremon, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10
Wa un escarnio contra el pueblo creer en la sentencia del 11M, aunque se acepte, pero sabiendo que sus pruebas no son convincentes.
Yo desde niño siempre creí que España era un pueblo noble, pero he descubierto que somos uno de los pueblos mas niserables que nos hacen negar lo evidente y aún les votamos.
Estamos tam coprrompidos como ellos y menos que cierto oero común periodismo que nos priva hasta del sentido común divirtiendonos en pelea de gallos para su diversión.
¡¡¡Que crueldad !!!

13 bremon, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10
Es increible , aceptada la sentencia, admnitir que nos diga la verdad.
Quieren destruir a España.

14 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10
Conmoción en Marruecos ante la iniciativa de EE UU sobre el Sáhara

Aunque no nombra a EE UU, el comunicado publicado por el palacio real, al final de la reunión, denuncia “la parcialidad de esa modalidad de actuación unilateral” de la diplomacia norteamericana que “solo puede suscitar incomprensión y rechazo”.

La iniciativa estadounidense “rompe unilateralmente el espíritu de consenso que siempre caracterizó la búsqueda de una solución política justa” al conflicto del Sáhara, prosigue el texto. Concluye asegurando que Marruecos ya hizo los deberes porque “adoptó medidas voluntarias para la promoción y la protección de los derechos humanos en el conjunto de su territorio”.

El impacto de la propuesta norteamericana se mide en Marruecos con los titulares de la prensa de hoy lunes. “EE UU abofetea a Marruecos”, afirma en portada el diario independiente de Casablanca Ajbar al Youm mientras que en la cabecera del rotativo Al Ajbar se puede leer: “Los partidos políticos instan a unirse frente a los enemigos de la integridad territorial”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013...

15 jesse, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10
esto del 11 M en España ya pasó de muy atrás,Incendio del Hotel Corona de Aragón, y es que en España no estamos a salvo de atentados misteriosos, sin autores intelectuales...la pregunta es si volverá a ocurrir..lo más seguro que sí..

16 erskine, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10

Buenas noches (martes a miércoles)

"Marruecos rechazó tajantemente la iniciativa de EE UU de encargar a la ONU que supervise el respeto de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y suprimió las maniobras militares conjuntas con las fuerzas armadas norteamericanas African Lion 2013 previstas para finales de mes.

El proyecto de resolución sobre la antigua colonia española que Washington se dispone a presentar al Consejo de Seguridad de la ONU ha suscitado una auténtica conmoción en Marruecos que, por primera vez, se ha atrevido a tomar hoy una represalia simbólica contra la superpotencia".

(...)

"La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, entregó la semana pasada al Grupo de Amigos del Sáhara Occidental, formado por Francia, Rusia, el Reino Unido y España, el borrador de la resolución que será debatido el 22 de abril por el máximo órgano de la ONU y votado el 25. El texto estipula que la MINURSO, el contingente de la ONU desplegado en el Sáhara, deberá supervisar el respeto de los derechos humanos por parte de Marruecos y de su enemigo, el Frente Polisario.

(...)

"Para intentar edulcorar la iniciativa de Washington la diplomacia marroquí se moviliza. El jefe del servicio secreto exterior, Yassin Mansouri, un consejero real, Taieb Fassi-Fihri, y el ministro de Exteriores, Saad Eddine el Othmani, estuvieron en Londres para entrevistarse con el secretario del Foreign Office, William Hague, según reveló el diario Ajdath Alyoum. Otros desplazamientos están previstos a Moscú y Pekín, capitales de países miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Rabat cuenta, ante todo, con Francia para edulcorar la proposición estadounidense."

Saludos.

erskine

17 carioca, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10
Es evidente y hay que aprovechar la ocasión del atentado de Boston para recordárselo a todos aquellos que nos rodean y noquieren saber nada o fingen esceptismo sobre todo lo que rodea al 11-M. Por cierto que muchos periodistas ya se lanzaron a decir que la Policia estadounidense había dejado sin cobertura telefónica la zona para evitar que se detonaran más bombas conmóviles. Todo por arrimar el ascua a su sardina y “recordar”, es un decir, el 11-M. Al parecer, por lo que he leído, en Boston se utilizaron temporizadores preparadas para una hora en la que entraba en la meta el grueso del pelotón, mucho después de los profesionales de la maratón.
8-)

18 aar2010, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10
¿Por qué incluirían metralla en la bomba falsa de Vallecas si las que explotaron en los trenes no la llevaban?

¿Sería porque habría sido montada por algún grupo que desconocería la composición de las bombas de los trenes? Yo creo que no.

Lo que yo pienso que pudo pasar es que alguno de los grupos que participaron en los atentados decidió por su cuenta poner más carga explosiva de la que estaba prevista y acordada. Incluso puede que decidieran incluir algún tipo de explosivo no previsto.

Al llegar a los escenarios de los atentados, los informadores se habrían encontrado con una masacre de una magnitud mucho mayor de la prevista. Incluso algún inexperto, antes de conocer los resultados de las autopsias, podría haber considerado erróneamente que las víctimas presentaban heridas de metralla.

Yo creo que a la vista de los estragos producidos por las bombas reales, (mucho mayores de los previstos), tuvieron que improvisar una bomba falsa sobredimensionada. El resultado habría sido que la mochila tuviera que mutar en una bolsa de deporte bastante más grande para contener más volumen de explosivo y metralla. Creo que la versión oficial se tuvo que amoldar a esta bomba falsa y de esa forma se tuvo que justificar un tráfico de explosivo de un volumen mucho mayor al planeado.

También podría ser que las dos bombas que no explotaron en el vagón 1 de Atocha y en otro de El Pozo fueran los señuelos originales preparados para resolver los atentados a tiempo de abrir los telediarios el día de la jornada de reflexión. Una vez comprobados los estragos de las bombas reales, los implicados podrían haber decidido descartar estos señuelos que no se ajustaban al enorme daño producido.

Me pregunto por qué no habría bombas en los vagones 2 y 3 de ninguno de los tres trenes de un solo piso. ¿Viajaría en ellos algún implicado?

Y otra cosa que también me pregunto: ¿Estaría previsto que hubiera habido un terrorista suicida y este al final se hubiera echado atrás?

19 rosio, día 17 de Abril de 2013 a las 07:10


Escribir comentario

Usuario: rosio [ Desconectarse ]
Texto:

Su comentario puede ocupar 1354 caracteres más.

Previsualización

El 11M está mas claro que el agua. ¡¡Había que ganar unas elecciones!! Si no se ha aclarado, es por que no les ha dado la gana. ¿Cómo pueden desaparecer los trenes sin dejar rastro? Esto es "pa" mondarse de risa... ¡¡venga ya!! ¿es que somos tontos? Claro que si tuviéramos lo que hay que tener... ¡¡A una, como Fuenteovejuna!! y saldría la verdad, ya lo creo que saldría... Estamos aborregados. Relativismo... progresía... esto no va conmigo...¿las víctimas? pobrecillas.. bueno, con el tiempo todo se olvida.. ¡¡¡DIOS nos va a pedir cuentas a todos, a los que lo hicieron y a los que estamos permitiendo que no se aclare con nuestro silencio!!!







20 jose32, día 17 de Abril de 2013 a las 08:03
Mejor "bolas de rodamiento" en lugar de "cojinetes".

Y para "bola" el 11-M.

Nota de LdP: Corregido. Gracias por la traducción, jose32.

21 lesconil, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
La metralla de Vallecas 1/2

Pero a pesar de la ausencia de metralla en las víctimas que nos recuerda Luis del Pino en este hilo, hubo que reafirmar de alguna manera la autenticidad de la mochila de Vallecas, y en ese asunto era fundamental esa metralla.

El 30 de marzo de 1974 se hizo pública, creo que por primera vez, una foto de la metralla que al parecer contenía la mochila de Vallecas. Esta foto fue publicada por la cadena de TV abc news. Esa misma foto fue incluida en un informe Tedax de 11 de junio de 2004.

Pero un día antes, el 10 de junio de 2004, esta metralla aparece en la causa en un informe personal de Sánchez Manzano de 10 de junio de 2004. En este informe aparece esta otra foto, que se volvería a ver, ya el junio de 2005, en el informe conjunto Policía - Guardia Civil.

Durante todo el resto del año 2004 y durante casi todo el año 2005 se fueron realizando, siempre por especialistas Tedax, a pesar de ser un asunto en principio más propio de la Policía Científica, hasta cuatro informes periciales en los que se buscaban coincidencias entre los numerosos clavos y tornillos encontrados en diversos lugares, como Mina Conchita, y la posible metralla de los trenes.

22 lesconil, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
La metralla de Vallecas 2/2

Pues bien, en todas esas periciales, sin excepción alguna, se compararon esos numerosos clavos y tornillos asturianos con un único clavo procedente de los trenes, concretamente de Téllez, y con un clavo y un tornillo procedentes, al parecer de la mochila de Vallecas. El resultado era siempre negativo, pero no se investigaba más, se daba por concluida la pericial, como si no hubiese más clavos y tornillos que comparar procedentes de los trenes.

Sin embargo, cuando ya en diciembre de 2005 el juez pidió por primera vez que se comparase la metralla de Vallecas con la de los trenes aparecieron, de la nada, nada menos que 21 tornillos y 33 clavos procedentes de los trenes, clavos y tornillos nunca hasta entonces mencionados ni fotografiados, y todo un muestrario de clavos y tornillos de la mochila de Vallecas.

Ateniéndonos a los de la mochila de Vallecas, objeto del presente hilo, los fotografiados en las precedentes periciales, es decir éstos, serían después fotografiados así, en la pericial de explosivos de 2007. Sería interesante comparar el contenido de estas últimas bolsas con las anteriores fotos de conjunto de toda la metralla…

Y podemos añadir que en el informe pericial conjunto de 24 de junio de 2005, se afirmaba únicamente de dos focos de Téllez que en ellos se había recogido posible metralla, de ningún otro foco se afirma algo parecido.

¿Cuándo se hizo la separación de la metralla de Vallecas en varias bolsitas?

¿Por qué en las hojas de incidencias de las muestras no aparecen todas la periciales en las que se utilizaron?

¿No es muy raro todo ello?

23 ulpiano, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
No estoy de acuerdo con que "los ciudadanos no están preparados para conocer la verdad del 11 M".

Los que no están preparados son nuestros gobernantes, nuestros jueces, nuestros policías y nuestras empresas de medios de comunicación ... ninguna de las autoridades del Estado, ninguno de los "poderes fácticos" ...

La cúpula del PP -llevan más de un año gobernando- es tan cómplice del encubrimiento como el PSOE o el grupo PRISA ... y Aznar sigue en silencio ...

Tampoco comparto la opinión de que el 11 M "fue el principio del fin de la democracia". En mi opinión la podredumbre viene de más lejos. Nuestra famosa "Transición" fue un "apaño" entre lo peor del "régimen" y lo peor de "la oposición"; digo, en mi opinión ...

QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

24 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
Pólvora prensada en ollas exprés 

Los dos artefactos utilizados en los atentados de Boston eran, según las primeras pesquisas, de fabricación casera. A la espera de lo que determine la investigación oficial, expertos españoles se inclinan por pensar que se trata de bombas, en las que se usó pólvora prensada (u otro explosivo de tan fácil adquisición como la pólvora, por el gran mercado que hay de armas y munición) y alojada en un recipiente metálico cerrado, tipo bombona u olla exprés, que, al estallar, hace el efecto de metralla. Además, en este caso, los autores de la acción criminal habían unido a los artefactos rodamientos y clavos, con el fin de que, al expandirse, alcanzaran al mayor número de personas y causar todo el daño posible. El hecho de que las bombas estuvieran escondidas en contenedores de basura y que, probablemente, hubieran sido alojadas en el fondo, con el fin de no ser vistas, explica que muchas de las víctimas han sufrido heridas en las piernas e incluso amputaciones. El sistema para la activación de estos artefactos, sobre todo cuando se desea que exploten a una hora determinada, es el de temporizadores o teléfonos móviles. Una simple llamada pone en marcha el mecanismo eléctrico que produce la deflagración. El primero de los sistemas es el más seguro para los terroristas, ya que les permite estar lejos en el momento escogido para que se produzca el atentado.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1904...

25 liz, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
Buenos días,
Quería pedir mis más sinceras disculpas a LD por una error mío.
Efectivamente, los dos post que escribí hace unos días sí fueron publicados. Estuve atenta, pero se me debieron de pasar...
Me he equivocado.
Siento las molestias ocasionadas.
Un abrazo

26 Tadpole, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29

27 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
Urkullu comunicó a Rajoy que eliminará la escolta a cargos políticos a final de mayo

El jefe del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, anunció al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el encuentro secreto que ambos mantuvieron en Moncloa el pasado miércoles su intención de retirar en las próximas semanas todos los escoltas a autoridades y cargos electos que aún mantienen esta medida de protección en el País Vasco, según fuentes cercanas a la reunión consultadas por este diario. La noticia cogió por sorpresa a Rajoy, que se opuso a la eliminación de la seguridad.

No obstante, Urkullu aseguró a Rajoy que su determinación en este asunto es máxima y que el plan no tiene vuelta atrás. Según explicó el mandatario del PNV, el proyecto inmediato del Departamento de Seguridad que dirige Estefanía Beltrán de Heredia pasa por la supresión del 100% del personal de seguridad privada contratado por la Administración vasca para garantizar la protección de dirigentes políticos amenazados por ETA.


http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/17/ur...

28 Aiseus, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
Yo creo que el 11 M fue una "cagada" de los servicios secretos y policiales. Es decir, esperaron demasiado a detener a los autores de los atentados, les perdieron la pista, algunos de los infiltrados les engañaron y acabaron participando en los atentados, y después todo a sido la historia de cómo esos servicios secretos y policiales han intentado tapar la inmensa "cagada" cometida. Y como ese desastre favoreció al gobierno recién llegado y perjudicaba al saliente (puesto que demostraba su forma chapucera de controlar los servicios secretos), pues todos callados a intentar que el asunto se olvidara cuanto antes.

29 peonxrey, día 17 de Abril de 2013 a las 10:29
En EE.UU. no tienen periódicos como El País que con una portada como ésta, son capaces de desactivar la noticia verdadera ofrecida por la persona que dirigió las autopsias.

Tampoco tienen perroflautas como éstos dos, en programas de máxima audiencia (la sexta), que fueron calando como lluvia fina la versión oficial, sin pruebas, pero con una audiencia dispuesta a la lobotomía.

Más lluvia fina en cuatro

Ni tampoco tienen todo el arco parlamentario decididos a mentir, tapar y olvidar el mayor atentado sufrido en su territorio.

30 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 12:06
Ahora le ha tocado a Boston

Todavía hay más sombras que luces en todo lo relativo al atentado. Lo único claro es que, de momento, tres personas han muerto, entre ellas un niño de 8 años, y los heridos se cuentan por decenas. En su alocución televisiva, el presidente Obama evitó utilizar la palabra “terrorista” para calificar el acontecimiento, y los principales medios de comunicación están tratando la noticia con especial moderación para evitar conclusiones precipitadas. Este atentado supone un modo de actuación distinto a los que conocíamos hasta ahora. Representa un salto cualitativo respecto a las tragedias que, de tanto en cuanto y de forma más o menos regular, nos llegan de Estados Unidos.



Lo cierto es que este atentado ha tenido lugar en un momento especialmente delicado y con tantos frentes abiertos que resulta tan arriesgado conjeturar sobre la autoría como sobre las consecuencias. Eso sí, no me cabe duda de que, en aras de la seguridad, volverán a sacrificarse buena parte de las cada vez más menguadas libertades personales. Medidas, sean cuales fueren, que más pronto que tarde importaremos los europeos.



En lo que sí tendrá un impacto importante será en la legislación sobre la posesión y utilización privada de armamento que está a punto de aprobarse. Grupos como la NRA (Asociación Nacional del Rifle) no dejarán pasar la oportunidad de reivindicar el principio de la autodefensa personal. Una posible lectura de la tragedia de Boston tendría que ver con la imposibilidad del Estado para salvaguardar sus vidas. El problema es que, a veces, olvidamos lo fácil que resulta matar.

http://blogs.elconfidencial.com/cronicas-del-imper...

31 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 12:06
España duda de la autoría islamista: la Embajada de EEUU no ha pedido datos

Los servicios de información españoles contemplan en estos momentos la hipótesis de que los atentados de Boston sean obra de algún individuo o grupo local con objetivos de tipo interno. Según las fuentes consultadas, la Embajada de Estados Unidos en Madrid no ha cursado hasta el momento ninguna petición de información a las fuerzas de seguridad españolas, algo habitual en los atentados de corte islamista. Al Ministerio del Interior tampoco le consta la petición de colaboración en la investigación del atentado.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/16/es...

32 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 12:06
Atentado de Boston. Mustafá Setmarian, español ideólogo de Al Qaeda, propuso atentar contra civiles en “eventos deportivos abarrotados” 

El artículo está firmado por ‘Abu Musab al Suri’. Tras este alias se encuentra el sirio nacionalizado español Mustafá Setmarian –se casó con una española y residió aquí desde 1985 hasta 1995-. Está considerado uno de los ideólogos del yihadismo global y el mayor promotor a nivel mundial de la figura del ‘lobo solitario’.

Setmarian permaneció preso durante años en una cárcel siria, hasta que fue liberado en 2012 y posteriormente se le perdió la pista. Desde entonces han ido apareciendo artículos suyos en este boletín, denominado ‘Inspire’ –que recientemente publicó el manual del ‘buen lobo solitario’ que desgranó ECD-.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/083...

33 Cehegine, día 17 de Abril de 2013 a las 12:06
El 11-m y sus investigaciones (y juicios) es la historia de la ignominia, la deslealtad, la crueldad y la violencia más vergonzosa que se ha podido hacer a un pueblo: España.

Los españoles estamos preparados y además, pedimos SABER LA VERDAD. No quiero que unos mafiosos hagan y deshagan a mis espaldas toda clase de fechorías, aduciendo que lo hacen por mi bien, sin que yo pueda decidir.

La Verdad nos hará libres: cuando lo sepamos, podremos respirar, pensar, actuar y decidir libremente. Mientras tanto, somos rehenes de unos desalmados

34 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 12:06
El rey ultima un plan de acción institucional sobre la idea de la unidad y la vertebración del Estado

Así se ha sabido, por ejemplo, que el monarca prepara una serie de mensajes sobre algunas de las cuestiones más cruciales que sacuden a nuestro país en estos momentos de enorme agitación. La unidad territorial, la vertebración del Estado, la estabilidad de las instituciones, la desigualdades sociales son algunos de los ítems sobre los que versarán estos pronunciamientos del Jefe del Estado, cuyo formato aún no se ha decidido.

http://www.vozpopuli.com/nacional/24140-el-rey-ult...

35 pravda, día 17 de Abril de 2013 a las 13:46
Lo que a mí más me preocupa es saber para qué se cometen los atentados.

En mi noción "naive" de la vida siempre pensé que los terroristas mataban a gente con el objetivo de reivindicar algo, hacerse notar, devolver un supuesto daño hecho por alguien a quien se considera el enemigo.

Pero de un tiempo a esta parte ya los atentados no se reivindican...

De verdad, cada vez pienso que los atentados son más útiles pero ya no sé para qué o quienes.

Un abrazo a todos.

36 Fermintx, día 17 de Abril de 2013 a las 13:46
Y para llegar a esa conclusión, no sirven los centenares de atentados que hemos sufrido en España?
Con la misma policia científica, los mismos tedax, los mismos jueces..............mas o menos que en el 11M

37 splash, día 17 de Abril de 2013 a las 13:46
26 Tadpole#
En cambio en el 11-M las mochilas se volatilizaron por arte de magia. Eso no lo hace ni "dynamo". Manzano no era un tedax, es un mago.

38 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 13:46
Los restos de las bombas de Boston

http://internacional.elpais.com/internacional/2013...

39 macarthu, día 17 de Abril de 2013 a las 14:20
Es evidente. Es todo una farsa de tamaño descomunal y pondría en serio peligro la convivencia de este país si supiéramos la verdad. Pero a veces es importante que la verdad aflore y sacar el pus que nos invade y pudre.

40 ulpiano, día 17 de Abril de 2013 a las 15:13
macarthu #39

Me reitero en la idea de mi post #23 y con toda cordialidad discrepo de lo que sugieres, de que la verdad sobre el 11 M "pondría en serio peligro la convivencia de este país".

Lo que quedaría en peligro es el sistema de vida de nuestra casta dirigente; todos los que viven del cuento y de la corrupción.

Conocí a un periodista que hace años afirmaba "primero los corrompen y luego los promueven (al cargo público que sea)". Me pareció una exageración, porque entendí que se refería a todos los cargos públicos sin excepción. Ahora no estoy tan seguro de pensar que sea una exageración; quizá no sea totalmeente exacto, porque alguno habrá honrado, pero la inmensa mayoría son corruptos.

Si alguien tiene "tropocientos" millones (de euros) en una cuenta en el extranjero ¿le importará algo el 11 M ...?. ¡Tiene demasiado que perder!.

QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

41 marceloa, día 17 de Abril de 2013 a las 17:25
Abrazos.
12/3/2013

No están nada mallas fotos publicadas por EP traídas por robledal en el #38.

El conjunto de pila mas tapa de plástico que se ve en la nº 3, pertenece a un pack de 6 pilas 7.2 V, que se debe vender completo y que permite extraer corrientes de hasta 30 Amp

En este caso los terroristas (si las fotos son correctas) no se fiaron demasiado del amperaje que podían sacar de una batería de teléfono para activar el detonador. En este caso los cables son rojo y negro.

En la foto 1 se puede observar lo que parece un circuito, y en la nª 6, otro circuito conectado a cables que parecen también rojos y negros.

Si con dos bombas se encuentran tntos restos electrónicos, ¿cuántas se deberían haber encontrado con la explosión de 12 bombas dos de ellas desactivadas a propósito, y una de ellas por lo menos bajo una capa de Keblar?

Esperemos que no las quiten cuando se den cuenta que se pueden comparar tantas cosas.

¡¡Por favor si ha llegado otro igual a este post, eliminen este!!

42 Carmina, día 17 de Abril de 2013 a las 17:25
Mientras en España nombren a los jueces los políticos a dedo, que nadie crea que hay democracia. Hoy, analizando el caso de la Pantoja y comparándole con el de los Pujol y el de la hija del rey, me ha quedado bien claro que la justicia no es igual para todos.

43 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 17:25
Esta podría ser la segunda bomba que explotó en el atentado en la maratón de Boston 

Las informaciones sobre el atentado de Boston que costó la vida a tres personas e hirió a más de 170, siguen arrojando nuevos datos sobre lo sucedido. Lo último en salir a la luz son unas fotos enviadas por un espectador que estaba al otro lado de la calle donde tuvo lugar la segunda explosión durante la maratón.

http://www.abc.es/internacional/20130417/abci-segu...

44 marceloa, día 17 de Abril de 2013 a las 18:31
Con estas cosas de la informática me ha salido un post #41 horroroso y además de colarse las últimas líneas de otro post, se me ha perdido el enlace al que hacía referencia, del pack de baterías.

Lo pondré entero y así no se estropea, creo.

http://www.tenergy.com/11204-01

¡Perdón por el lío!

45 robledal, día 17 de Abril de 2013 a las 18:31
Frente a la fotografía previa a la segunda bomba

http://www.elmundo.es/america/2013/04/17/estados_u...

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario