sábado, 20 de abril de 2013

Hemeroteca IMPORTANTE - EMILIANO REVILLA, EL DE LOS CHORIZOS, HA ADQUIRIDO LOS LOCALES ALQUILADOS POR GALERÍAS PRECIADOS.

-

-

-

-

Imágenes de galerías preciados

 - Informar sobre las imágenes
-

-
 Madrid 13 JUN 1987
-

.

Emiliano Revilla, antiguo propietario de Industrias Revilla y hoy uno de los más conspicuos inversores del sector inmobiliario madrileño, ha adquirido a la sociedad francesa La Henin, promotora del centro comercial Madrid 2, en La Vaguada, barrio del Pilar, de Madrid, los locales que actualmente ocupan en arrendamiento los almacenes Galerías Preciados, SA.
El precio pagado por el industrial soriano ha sido de 1.900 millones de pesetas.Las instalaciones que Revilla ha adquirido corresponden a cinco fincas ubicadas en el mismo edificio, la más importante de las cuales mide 5.340 metros cuadrados.
La extensión total se eleva a 14.312 metros cuadrados, con lo que el precio pagado por el inversor soriano rebasa ligeramente las 132.000 pesetas el metro cuadrado.
La operación, cerrada ante notario el pasado 5 de junio, es considerada por parte de Revilla como una inversión interesante, mientras que para la sociedad francesa, dueña todavía de aproximadamente la mitad del complejo Madrid 2, es una inyección de liquidez.

Galerías seguirá

Galerías Preciados seguirá ocupando los mismos locales, sin que le afecte el cambio de propiedad. Los Cisneros, propietarios de Galerías, que tenían la posibilidad de hacer uso del derecho de tanteo, confirmaron ayer su decisión de no ejercitarlo. De acuerdo con las fuentes, Galerías dispone de un contrato de arrendamiento a largo plazo en condiciones muy ventajosas. Otras fuentes han manifestado que Galerías intentó comprar hace meses los locales que ocupa, sin que la operación llegara a concretarse.Emiliano Revilla se convirtió a lo largo del pasado año en uno de los grandes animadores del sector inmobiliario madrileño, con la compra de más de una veintena de solares en lugares estratégicos de Madrid. Su posición inversora se vio notablemente reforzada tras la venta a la multinacional holandesa Unilever de su emporio cárnico de Soria, operación que le proporcionó una liquidez superior a los 7.000 millones de pesetas. Más tarde entró a formar parte de la sociedad inmobiliaria Teseo, donde adquirió un tercio de la misma.
El complejo comercial Madrid 2, en La Vaguada, que cuenta con cerca de 350 comercios y dos grandes almacenes, Galerías y Alcampo, se inauguró en octubre de 1983, tras varios años de enfrentamientos entre los vecinos del popular barrio del Pilar y la empresa promotora del proyecto. En mayo de 1973, un famoso promotor inmobiliario ligado al franquismo, José Banús, propietario de los terrenos de La Vaguada, segregó una parte de los mismos y, con ese suelo como patrimonio, constituyó la empresa Comercial El Pilar, SA, más tarde transformada en Centro Comercial Madrid Norte, SA, y vendida a la sociedad francesa La Henin. Los 80.000 metros cuadrados de La Vaguada costaron 507 millones. Hoy, los 14.312 comprados por Revilla han costado 1.900 millones.

-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario