sábado, 13 de abril de 2013

CASO BONO, CINTORA Y LOS PERIODISTAS DE LA DERECHA ESPAÑOLA


-

-
3000 MENTIRAS PODRIDAS
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/02/psoe-y-sus-3000-mentiras-podridas.html
-
-
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO

PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/04/aqui-hay-de-todo-como-en-botica.html

Y NADA BUENO
-


-

Imagen de la manifestación de la AVT donde se increpó a Bono. (EFE)

-
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/22/espana/1106412762.html
-
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/09/espana/1147184185.html
-

La Audiencia de Madrid ha condenado a entre tres y cinco años de prisión a tres policías por los delitos de detención ilegal, falsedad de documento público y coacciones en el arresto de dos militantes del PP. En aquella ocasión, el ex ministro de Defensa José Bono fue víctima de la actitud agresiva de algunos manifestantes. El PP pide el cese del ministro José Antonio Alonso como "responsable" de las detenciones.
-

BONO FUE A PROVOCAR
En declaraciones a elmundo.es Rosa Díez ha manifestado que "fue un grupo de exaltados, una minoría de locos" los que han protagonizado el "desagradable incidente". "Hechos como éste no pueden suplantar la importancia de que haya miles de personas en la calle pidiendo dignidad y justicia para las víctimas", ha señalado la eurodiputada socialista.
-

NADIE LE TOCO
Tras abandonar la manifestación, Bono declaró a los periodistas que "no he venido a recibir aplausos", pero "creía que tampoco tendría que recibir insultos o golpes". "No trato de medir los apoyos, he venido con mi familia y a apoyar a aquellos que padecen el terrorismo directamente y a honrar a los muertos", agregó.
-

ni un golpe, no fue al médico


TRAMPAS DE LA SER: ¿SERÍAN DOS COSAS DISTINTAS?

FRANCO
Es una hazaña de la izquierda querer sacar las cosas del tiempo y así a Franco se le juzga en 2007 por lo que hizo en 1936 cuando EN AQUEL TIEMPO SÓLO EL 26% DE LOS PAÍSES ERAN DEMOCRÁTICO, EL RESTO DICTADURAS DE UNO U OTRO SIGNO.

Y PASA LO MISMO CON LO DEL SINDICALISTA AUNQUE AQUÍ LO QUE TRANSMUTAN ES LA FORMA DE DELITO, SON DOS DELITOS DISTINTOS



El juez que condenó a los policías del 'caso Bono' absolvió a los que detuvieron a un sindicalista en 2000

El afectado sufrió lesiones, aunque en aquel caso, los policías fueron absueltos

CADENA SER   09-05-2006
El Tribunal que ayer condenó a los policías del 'caso Bono' parece tener una doble vara de medir a la hora de juzgar detenciones policiales. La misma sala de la Audiencia Provincial de Madrid que ayer condenó duramente a los tres policías denunciados por el PP por haber detenido a dos militantes de este partido que participaron en el intento de agresión al ex ministro José Bono, no siempre ha sido tan contundente en juicios por detenciones. En el año 2004, el mismo tribunal presidido por Miguel Hidalgo, un juez ex policía absolvió a tres agentes de la Policía Nacional que habían sido denunciados por un sindicalista de UGT, detenido de forma expeditiva durante una huelga del comercio en el año 2000.
Los policías lo agarraron por la nuca, lo metieron dentro del recinto, lo tiraron al suelo boca abajo y le pusieron grilletes. El sindicalista fue detenido e introducido en una furgoneta policial aunque posteriormente fue puesto en libertad. El afectado sufrió lesiones en los brazos de las que fue atendido en un hospital y de las que tardó en recuperarse tres meses.
El ponente de la sentencia, el propio presidente del Tribunal, Miguel Hidalgo consideró entonces que la detención fue ordinaria aunque reconoce que el engrilletamiento le provocó cambios degenerativos en un hombro. El juez cree que los agentes no tuvieron intención de provocarle lesiones por lo que los hechos carecen de relevancia penal. En aquel caso, los policías fueron absueltos.
Sin embargo, en el ‘caso Bono’, este mismo Tribunal ha dictado penas de 3 y 5 años de cárcel contra tres policías por detención ilegal y falsificación documental. En esta ocasión, los detenidos, dos militantes del PP identificados por un dirigente de este partido, fueron conducidos a comisaría para tomarles declaración con asistencia de un abogado. En todo momento tuvieron sus móviles disponibles para efectuar llamadas. Estuvieron tres horas en comisaría y salieron en libertad sin cargos.

BONO PARECE  QUE NO SUFRÓ LESIÓN ALGUNA, ASÍ QUE NI INTENTOMADRID. El escolta del ministro Bono que resultó herido en la manifestación de la AVT -en la que el titular de Defensa asegura que fue agredido- acudió al médico dos días después de los hechos, el 24 de enero, en lugar de hacerlo esa misma tarde. No optó por un servicio de Urgencias, sino que fue examinado en la clínica Nuestra Señora del Rosario de Toledo, que pertenece al grupo Ibérica de Diagnóstico y Cirugía. El director asistencial de este grupo, que gestiona una quincena de hospitales, es Fernando Largo Aguado, quien ocupó el cargo de director provincial del Insalud de Toledo en 1991, con Bono al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el de subdirector general de Conciertos del Instituto Nacional de la Salud entre 1993 y 1996 -en la última legislatura del PSOE-.

LESIONES ESCOLTA
En el parte de lesiones del agente M. A. G. M. figura como motivo de la consulta «agresión por un desconocido a las 17.30 del 22 de enero de 2005», y en la descripción de la situación actual se resalta que sufre «dolor, tumefacción, hematomas por traumatismo no directo por un objeto contundente en antebrazo izquierdo». El especialista le diagnostica «hematomas en antebrazo y mano izquierdos». Según fuentes médicas consultadas por ABC, las expresiones «agresión por un desconocido» y «por un objeto contundente» son «bastante irregulares», ya que los facultativos «son notarios del hecho, pero no de quién lo ha producido, ni cómo. ¿Acaso el que le atendió fue testigo de la agresión?», se preguntan. A veces, en el informe se añade la fórmula «según refiere el interesado», algo que no consta aquí. Un parte, por cierto, que no fue presentado en ningún juzgado de guardia, sino directamente en la Brigada de Información de Madrid cuando el escolta prestó declaración por los hechos ocurridos en la manifestación.
Y COMO ENTRE TANTA GENTE SE LE PUEDE DAR UN GOLPE EN EL ANTEBRAZO CON UN OBJETO CONTUNDENTE


Junto con el resto de diligencias fue más tarde remitido al Juzgado número 42, que ahora ha archivado la causa por «agresión o intento de agresión» al no poderse identificar a los autores de la misma. El escolta que acreditó haber sufrido golpes cuando formaba parte de la cápsula de seguridad que protegía a Bono no quiso personarse en el procedimiento judicial, según consta en el auto, y fue nuevamente reconocido por un médico forense el 14 de febrero.

El ministro, en su relato de hechos por escrito que remitió al Juzgado número 42 el 1 de marzo, hace referencia a este parte de lesiones de su escolta, aunque las fechas no coinciden. Bono explica: «El policía de mi escolta había recibido algunas lesiones con un objeto contundente (...) al parar un intento de agresión hacia mi persona. Al acabar su turno de servicio y viendo que la inflamación de la mano no remitía, fue al hospital».

No hay comentarios:

Publicar un comentario