miércoles, 24 de abril de 2013

BAYER 4-0 NI EL MIO CID, NI SU SOMBRA, SALIERON DE LA TUMBA. Y EL BARSA JUGÓ CON DIEZ 90'. ¿TÁCTICA DE GUARDIOLA?


-
TERRORISMO
-

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/04/11-m-y-cosas-de-boston-que-lo-mejor-les.html

BOSTON

CHECHENOS


11-M

CHIVATAZO

ERES


PSOE?

PP?

Nacionalismos

DE TODO un poco

-


Messi, cabizbajo, en el Olímpico de Munich. | EFE

ES UN ERROR JUGAR CON UNO MENOS

El Cantar de mio Messi

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ
En torno a la figura de Messi, desde luego un jugadorazo, se ha tejido poco a poco un relato mitológico que no se ajusta del todo al hecho real.

-

El Cantar de mio Messi

24 de Abril de 2013 - 11:35:18 - Juan Manuel Rodríguez
Compartir:
MenéameTuenti
En un supino y abracadabrante ejercicio de exageración literaria más propio de las dictaduras que de las democracias, ausente del todo de la mínima capacidad de autocrítica exigible a la profesión periodística, a Leo Messi han llegado a compararle recientemente ni más ni menos que con el mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar, universalmente conocido como El Cid, héroe muerto en Valencia entre mayo y junio del año 1099. Según versión probablemente interesada de los monjes de San Pedro de Cardeña, que supongo que querrían convertir el monasterio en un centro de peregrinación, el cadáver del príncipe de Valencia, trasladado hasta allí por su viuda doña Jimena, permaneció oportunamente embalsamado y en posición de sentado hasta que fue enterrado... ¡diez años después!... ¿Realidad o ficción?... Desgraciadamente ya no quedan testigos vivos que puedan acreditar si aquello fue cierto y si, tal y como se cuenta hoy, mio Cid llegó incluso a ganar una batalla después de muerto.
En Barcelona, y significadamente esa curiosísima sociedad conformada por el periobarcelonismo y por los periodistas de bufanda antimadridista, han querido convertir a Leo Messi en otro Aquiles, un chico argentino educado por el centauro Quirón, hijo de la nereida Tetis y del mortal Peleo y vengador justiciero de la muerte de su amigo Patroclo. Alrededor de la figura de Messi, que es desde luego un jugadorazo, uno de los mejores que yo haya visto jamás, se ha tejido poco a poco, muy lentamente, día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo, probablemente sin que nos hayamos dado cuenta, un relato mitológico que no se ajusta del todo al hecho real. Pero, tal y como dijo el futbolista más completo de la historia, don Alfredo di Stéfano, ningún jugador es tan bueno como todos juntos, tampoco Lionel Messi. En Múnich, ante un Bayern que no se dejó intimidar por sombras chinescas, pudo verse claramente que es un error jugar con uno menos.
La diferencia entre Vilanova (y Guardiola) y Mourinho es que anoche, de haber estado el portugués en el banquillo del Barça, Messi no habría jugado el partido. Eso le habría supuesto a Mou para abrir boca otra campaña en contra en la prensa y, ya a posteriori y de haber terminado el partido con un 4-0 sin Leo en el campo, unas críticas feroces contra su persona, un ruido que sólo es capaz de soportar Mourinho sin tapones en los oídos. Messi no estaba bien ayer y, aún así, el cuerpo técnico culé prefirió mostrar la sombra del argentino desde el principio buscando un efecto similar al obtenido ante el PSG, el relato que faltaba para dedondear y dar forma a la fama de dios del jugador argentino. José María Minguella lo confesó en Cope: "El padre de Messi me ha dicho a mediodía que no estaba para jugar". Pero en el partido más importante del año para los culés, Vilanova se acobardó y prefirió perder con diez en el campo a tratar de ganar el partido con once jugadores sanos. Entiendo a Tito porque dejar en el banquillo a Aquiles tiene su miga. A la vista está que una cosa es el alta médica y otra bien distinta el alta competitiva.
Comentarios (63)

1 Zareth, día 24 de Abril de 2013 a las 11:37
Pole??

2 Eguibar, día 24 de Abril de 2013 a las 11:40
¡Hala Madrid!

3 mrsambo, día 24 de Abril de 2013 a las 11:41
CASABLANCA (1942) 3ª Parte. Un duro muy romántico. El amor en París.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...


CASABLANCA (1942) 2ª Parte. Presentando a Michael Curtiz, a Rick y a su Café.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...


CASABLANCA (1942) 1ª Parte. El mito. Una de las películas más representativas del 7º arte. Viaje por el thriller de la 2ª Guerra Mundial y nazis de fondo.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica...

4 monis, día 24 de Abril de 2013 a las 11:42
Quintus...

Buenos días.
Para mí el partido de ayer se resume con dos palabras:
El legado
Habrá quien se lo crea, y como abuelo cebolleta ande contando que ellos vieron en el campo al equipo de los 14 titúlos en 4 años, que hablará de Valores, de Filosofia Irrenunciable, de fútbol que ama el Fútbol y de la Humildad.
Que vivan de ese recuerdo y no de un futbolista en permanente estado de gracia deportiva y arbitral y de la buena forma de unos de los dos mejores centrocampistas españoles de siempre.
Me hace gracia cómo se pueden quejar del árbitro cuando éste hizo todo lo posible porque hubiera eliminatoria: los 3 penalties no pitados en la primera parte, la tarjeta amarilla a Mario Gómoez después de la primera faltita a Messi, la tarjeta amarilla a Javi Martínez después de la primera faltita del segundo tiempo. Antes de que Gómez metiera el 2ndo gol en fuera de juego, el resultado debería haber ido por 3 o 4 a 0... a partir del minuto 50 el árbitro pensaría que ya había hecho su parte en la película y a menos de que lo viera claro no iba a ponerse más rojo.
¿Alguien sabe para qué valen los árbitros de área? ¿No hubieran debido ser suyos las manos del FCB y el bloqueo de Müller?

Me da que hoy vamos a ver un partido de fútbol y no una carniceria. Me da que estamos mejor que el año pasado a estas alturas. Creo que pasaremos, sufriendo pero pasaremos.

5 Zareth, día 24 de Abril de 2013 a las 11:50
Había que ver las caras del banquillo culé al final del partido. Eran caras de desolación, pero también de sorpresa. Y en mi humilde opinión ese es el sentimiento más extendido en la parroquia blaugrana, y también esa es la razón de que, tras la soberana paliza, los ánimos de los jugadores azulgranas fuesen los que eran (amarillas por doquier para Iniesta, Alves, Alba, etc). No se lo creían, y es que... ¿ de qué van estos alemanes, jugando a lo bruto y tirando a trayón? Coima!!! mírate a quién tienes enfrente!!! que hay varios campeones del mundo y un superbalón de oro. Con eso tendría que bastar. Pero es que estos alemanos no se enteran. Ellos en sus trece con la austeridad, la productividad, la meritocracia y estas cosas...

Hala Madrid!!!

6 Keyser_S, día 24 de Abril de 2013 a las 11:59
Vergonzoso el comportamiento de "la prensa de la caverna" con el equipo de la esquinita. Hablar de tres goles ilegales, hablando de falta en el primero, es surrealista. Obviar en los análisis 3 penaltazos de libro escamoteados a los alemanes es manipular la realidad. El Barcelona fue humillado futbolísticamente. Por primera vez en muchos años se le ven bajones físicos. Y este Bayern me parece una auténtica máquina.

El argumento de "si le llega a pasar al Madrid" que he leído y oído unas cuantas veces es totalmente falaz. No hace falta remontarse mucho para buscar analogías. Cuando el Real Madrid cayó en Liverpool 4-0 el primer gol vino precedido de falta a Pepe y el segundo fue un penalty inexistente, si mal no recuerdo. Al contrario que ayer, no hubo nigún error grave que favoreciera al Madrid. Nadie puso peros al repaso recibido. Y muy bien que me parece. No cabía ninguno.

También en nuestros tiempos de dominio en Europa caímos en Munich con un gol de Janker colgado del hombro de Casillas. Nadie puso el grito en el cielo. La sumisión de la llamada prensa cavernaria con el nacionalismo y sus símbolos (le pese a quién le pese el Barcelona no es más que eso, la punta de lanza del movimiento separatista catalán) es patética.

7 HIMEKAMI, día 24 de Abril de 2013 a las 12:09
Creí que nunca lo iba a decir, pero en esta ocasión tiene Ud. toda la razón Sr. Rodriguez. Sólo le ha quedado hacer referencia al estado de Shock de un banquillo que le viene muy, muy grande al tal Pito cuando iban cayendo los goles.

8 Metalmad, día 24 de Abril de 2013 a las 12:14
Comentan por Twitter que ayer Piqué no pasó el control antidoping porque después de 45 minutos de espera no tenía ganas de mear.

Si es cierto, es un escándalo más en lo que se refiere al Doping-Barça.

Para ese paripé mejor que no hagan ningún tipo de controles. Menuda pérdida de tiempo

9 AlicanCF, día 24 de Abril de 2013 a las 12:16
Y esto lo escribe quien aparece en la televisión con fotos de un hasta el tuétano idolatrado entrenador. Nada que no extrañe.

Un jugador que sale de una lesión y que, siendo como es el mejor del mundo, intenta aportar algo a su equipo. No lo pudo hacer, como tampoco Busquets, renqueante y que firmó uno de sus peores partidos. Ni Xavi, otro que juega a medio gas por las lesiones pero que si merece latigazos en este blog es por otras cosas, no por jugar siempre forzando, infiltrado o directamente cojo.

Messi demostró estar muchísimo peor el día del PSG. Dio dos carreras y se vio que estaba roto. Aún así generó la jugada del gol, acongojó a los parisinos y todo ello sirvió para pasar de ronda. Rodríguez, por supuesto, no escribió absolutamente nada, cuando el Barcelona jugó con diez (esta vez literalmente) los minutos finales. Lo hace hoy, demostrando una vez más que esto no es un blog del Real Madrid y ensalzando ese nuevo periodismo regenerador basado en la oportunidad y no en la reflexión medianamente imparcial.

En el Barcelona no jugó nadie, ni Messi, ni Pedro, ni Alexis, ni siquiera Iniesta.

El Barcelona firmó un partido indecente, comandado por un cuerpo técnico que perdió el norte, en parte de manera forzada por la ausencia reiterada de Vilanova. El Barcelona no tuvo ambición, el partido no iba con él. Y el entrenador no pudo o no quiso hacer nada.

Se puede perder incluso haciendo cosas mal, como el año pasado frente al Chelsea (al menos allí hubo juego ofensivo). Pero la manera de hacerlo, la apatía y la nula reacción pueden ser síntomas de un equipo agotado física y sobre todo mentalmente cuya recuperación no parece fácil.

La diferencia entre el entrenador del Real Madrid y los otros dos mencionados, aparte de sus constantes faltas de respeto a todo el mundo, es que por supuesto habría jugado Messi pero en vez de Valdés habría jugado José Manuel Pinto o quizá José Manuel Pesudo (EPD).

10 eldedo, día 24 de Abril de 2013 a las 12:17
Si Messi jugó fue única y exclusivamente porque Messi quiso. Una falta de respeto a su entrenador, a sus compañeros y a su afición

11 ayer, día 24 de Abril de 2013 a las 12:19
Patético ye el antimadridismo dominante, keyser.
Solos contra todos.
Messi tiene pinta, como mucho, de hijo menor del Cid, y, puesto que es argentino, de hijo afeminado de Martín Fierro, héroe del poema épico argentino equivalente al español.

12 putter, día 24 de Abril de 2013 a las 12:41

Hasta hace no mucho tiempo, las condiciones atléticas de los rivales del Barça eran indiferentes.
Fueran las que fueran terminaban exhaustos y los culés tan frescos. El que corría era el balón.
Hoy ha cambiado el panorama; reconocen que el rival les pasó por encima, que eran más altos, más fuertes, etc.
El balón ha dejado de correr y queda lo que debió ser siempre; un alfeñique de 1,70 no puede ganar siempre en velocidad, choque, etc a un bigardo de 1,85.
¿Razones para el cambio? Cada uno tendrá la suya y yo la mía, por supuesto.

13 Habis, día 24 de Abril de 2013 a las 12:44


Más de 25 páginas, 50 tablas, cientos y cientos de datos, el trabajo más completo en español sobre el partido de hoy:

champions 2013: BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID: Comparativa completa


14 Rero, día 24 de Abril de 2013 a las 12:50
"P'a mear y no echar gota". La castiza frase quiso ayer personalizar Piqué cuando tuvo verdaderas dificultades para pasar el control de orina post partido. Lógico, después de lo visto en el campo muniqués.
Analizando con cierta profundidad, creo que el problema no es que el Barsa jugara con diez (que lo hizo, pues, Messi estuvo missing), ni siquiera que su estilo está ya amortizado por los entrenadores de enfrente. El problema es que lleva cuatro años jugando con unos grandísimos futbolistas que se han hecho -no que se van haciendo- mayores. Xabi no es el que era, y, resulta, que al pivotar sobre él todo el juego, éste -el juego- se resiente. El Barsa juega sin peligrosidad alguna, puesto que ha renunciado a la verticalidad. Así imposible ganar a los 3 ó 4 mejores equipos de Europa.
Además, Iniesta no juega donde debería hacerlo. Si esas florituras, verdaderas virguerías futbolísticas, que hace junto a la banda o en la línea de fondo, pero cerca del corner, las hiciera -como muy lejos- en la frontal del área, otro gallo cantaría. Habría goles a punta pala. Pero, claro. Estamos hablando de territorio de Messi. ¿Recordamos lo que les sucedió a Etoo, a Ibrahimovich y a algún otro?
El Barsa abre mucho el campo con Dani Alves o Jordi Alba. ¿Y qué? Que se gana con abrir el balón al costado si, luego, no podemos centrar porque no hay delantero centro nato y neto y, por ello, y horizontalizamos el juego, de nuevo y de nuevo y una vez y otra vez hasta ver si la pulga encuentra un resquicio. A este tipo de juego, con la edad que se han echado sus jugadores quiciales, ya se le ha tomado la matrícula tiempo ha.
Renovarse o morir. El Barsa necesita un entrenador, un nuevo organizador, un delantero centro puro. Y en cuanto a la defensa sólo decir que desde que Puyol se ha ido (se ha ido, no este año, por las lesiones, sino antes por la edad) es un coladero. Piqué sólo no basta y los laterales no defienden. Lo dicho: Renovarse o morir. P.D.: Villa no se merece ésto!

15 ayer, día 24 de Abril de 2013 a las 13:07
De acuerdo con wtf en este punto: Piqué se nos ha vuelto hombre cabal. Atinadas declaraciones en la derrota. Y no es la primera vez. Ahora sí que está maduro para la selección nacional.

16 manuel82, día 24 de Abril de 2013 a las 13:18
Uno después de ver el repaso de ayer no se explica como Alexis puede ser titular en el barça, como Cesc puede estar chupando banquillo, como Messi puede salir a jugar completamente COJO y como no se producen cambios ni en la forma de jugar ni metiendo gente de refresco.

Más que las costuras del barça, ayer las que se vieron fueron las costuras del Sr. Vilanova.

17 Heute, día 24 de Abril de 2013 a las 13:29
Coño, Ayer, ¿Delbowski ha dimitido? Y yo sin saberlo. Es coña, conste.

Déjense de películas de Disney. Ayer el Barcelona que empezó en 2008 cantó el "esto es todo, amigos". Y lo hizo como la orquesta del Titanic: fue arrasado.

Y como decía Gramsci, creo, más vale arrumbar lo viejo y dejar nacer a lo nuevo.

Y, efectivamente, eso es todo. Lo que hagan con Piqué-Alba-Iniesta-Busquets-Messi como columna vertebral ya lo iremos viendo.

El problema, para los amigos de Disney, que aquí alguno hay y en otros sitios los hay a manta, es que un equipo no se construye en dos días, ni da rédito en un mes.

He dicho "equipo": no once señores. Once señores son once señores, pero no necesariamente un "equipo". Ejemplo: Manchester shitty shitty bang bang, tres años, veinte fichajes, una liga regalada que por poco no ganan y dos ridículos europeos.

Otro ejemplo: Mourinho lleva tres años construyendo un equipo. Si le dejan, terminará de hacerlo. Si no, ya saben lo que pasó en los últimos diez años, con el breve apéndice de Capello.


P.D.: Si el presidente del Real Madrid tuviera a bien hablar clarito, el día anterior a la final de la Copa de Europa, si se disputa (ya, ya, ya sé que el Dörtmund, graciosamente, va a dejarse hacer una docenita de goles), debiera decir clarito que "el rumbo no se cambia, y tampoco el capitán del barco".

18 colacao, día 24 de Abril de 2013 a las 13:32
Juanma.

Que Leo Messi es un jugadorazo lo niegan los forofos y los border line intelectuales.

Lo que ocurre es que Messi y el Barcelona han tenido la tremenda mala suerte que ya sufrieron en la Juventus de Turin y que posiblemente sufra el finalista de este año que se enfrente a los alemanes.

El famoso cambio de ciclo no lo veo como tal, pues la base del Barcelona, que son Messi, Iniesta, Busquets y Piqué tienen para rato.

Caer contra este Bayern no es ningún deshonor, y si el Madrid de Mou es finalista y acaba también arrollado habrá que quitarse el sombrero como ya lo han hecho Juve y Barcelona.

Hoy en día, los de Jupp están por encima del resto.

Hoy sí que podemos decir felicidades Jupp. Gran trabajo antes de la retirada y el advenimiento del señor Guardiola.

19 Mojama, día 24 de Abril de 2013 a las 13:33
Yo soy crítico como el que más con Del Bosque pero esto a él no le hubiera pasado: algún cambio habría hecho.

Además, hay que reconocer que la selección, al menos, intenta jugar también de otra forma.

Y yo no veo a la selección acabada. Veo un cambio generacional que no veo en el Barça.

20 elcapita, día 24 de Abril de 2013 a las 13:54
A la paz de Dios.Efusivos Saludos bávaros y germánicos.

Hace más de una semana que no aparezco por estos lares, pero es evidente que, tras la gozada de ayer, se impone esta fugaz reentrada.

Después de la gran alegría producida por los triunfos de mi Atleti contra el Chelsea y el Inter en aquellas Supercopas, ayer viví la mayor satisfacción futbolística en muchos años. Solo superada por la victoria en el Mundial. Ya sé que es paradójico que los mismos que te alegraron por aquel histórico triunfo, hoy lo hagan por todo lo contrario. Es lo que pasa cuando un club es sistemáticamente utilizado por el nacionalismo más totalitario para menospreciar a los que se sienten españoles.

En el día dle libro, el Barsa recibió eso, un repaso de libro jaja, de los que hacen época. Comparable al 4-0 que le endosó el Milan en la final de CHL del 94.

Y eso a pesar del nefasto arbitraje del húngaro ese, que decidió que no procedía señalar 2 penaltis clamorosos a favor del Bayern. Vale que el 3-0 va precedido de falta al tonto de Alba( mira que me caía bien tras su espectacular eurocopa, pero ha sido regresar al mes que un club y contagiarse del teatro barato y de la estulticia reinante), al que muchos forofazo culé se agarrará para justificar lo injustificable: un Barsa superado de principio a fin, Messi desaparecido( no es Dios y no siempre se puede pretender que lo arregle todo), además de Iniesta y Xavi, acogotados por la extraordinaria presión del Bayern. Sobresaliente Javi Martínez.

Físicamente, el Bayern pletórico, frente a un Barsa que dio evidentes muestras de cansancio. Les han devuelto el 4-0 de hace 4 años.

Ahora sí que sí, Xavi, Xavi el sitiador, el de los escraches a los árbitros( especialidad de la casa en el Barcelona), ahora sí que tenéis la oportunidad d elograr esa remontada épica de la que hablabas antes del día del Milan jojo. Esta sí que la es.

Ayer, millones de españoles nos acostamos muy felices

21 AJO, día 24 de Abril de 2013 a las 13:56
JAJJAJAJAJJA
Muy buen art´culo Don Juan Manuel... de lo mejorcito, tanto en la forma como en el fondo.
Creo que efectivamente se ha creado la leyenda Messi, y siendo un jugador como la copa de un pino, los diez que le acompañan tiene su importancia.
No estoy seguro que haya sido el cuerpo técnico el que decidió que jugara Messi. tengo la sospecha que eso es cosa suya, forzando a los médicos a darle el alta. A investigar, porque huele mal.
Ya hace tiempo que se comenta que el plan B no existe en el barsa, y han quemado a todos los delanteros para favorecer el plan A.
SAcar a Villa con 4-0 en el minuto 80 debería estar penado por la ley.
Sacar a Batra de titular, despues de ningunearle toda la temporada, es hundir al chaval despues de haberle hundido con la falta de oportunidades.
Del arbitraje, ¿no será que los árbitro son muy muy muy malos y que en relaidad no hay conspiración?
Me alegro por Heynckes, va a jubilarse desde la cumbre.
El Bayern es un equipazo, y me rio cuando recuerdo que, esos que piensan que se puede meter 5 goles todos los partidos y a cualqier equipo, decian el año pasado que el Madrid se echó para atràs...¿No será que el Bayern también empujaba?
Espero que el Madrid haya tomado nota y esta noche muera en el campo, juegue al futbol y gane 0-2.

22 varg, día 24 de Abril de 2013 a las 14:11
18 colacao

Para variar, hoy voy a estar de acuerdo con usted. Caer contra el Bayern, incluso 4-0 y dando la penosísima imagen que dio ayer el Barcelona, no es un deshonor en absoluto. Salir luego presumiendo de posesión roza lo borderline, que dice usted, pero es lo que tiene ser capitán, que a veces tienes que dejar que te partan la cara para defender a tu club. Como Carbonero.

Lo que sí es un deshonor es perder dos semifinales de Champions en casa, contra equipos muy inferiores, jugando contra 10, y venderlas como "accidentes", que es lo que ha hecho la culerada anteriormente. Y todo por seguir con el modelo de pensamiento único tan extendido en la dictadura de la esquinita.

Llama la atención que una sobada de morro parecida a ésta tuvo lugar hace unas semanas en copa, en Barcelona y con todo el equipo sanísimo, y entonces el mensaje no fue "han sido superiores en todo, son más altos, más fuertes, más rápidos y la tienen más grande". Fue otro muy diferente, acorde con la línea de pensamiento único catalufo.

Cambio de ciclo? la prensa antimadridista de Madrid quiere matar dos pájaros de un tiro. Primero intenta que pique alguno de los muchos madridistas que han dejado de comprarla con un titular "prometedor" para su antibarcelonismo y después espera, con toda su alma, poder escribir lo mismo mañana, pero con ya sabemos quién en portada.

Ahora, si la prensa antimadridista de Madrid es especialista en crear problemas, la catalufa se distingue por su afición a la carroña. Y cuando huelen a muerto se lanzan como buitres y no conocen a nadie. Y, como siempre, el grado de descomposición del cadáver y la cantidad y calidad de los carroñeros va a depender de lo que haga el que no es el mejor equipo del mundo. Si el Madrid no gana, aquí no ha pasado nada, el ciclo sigue, el modelo sigue. Ahora, como se nos dé por ganar la Champions...

23 elcapita, día 24 de Abril de 2013 a las 14:11
Curiosidades del furgol y del destino tan caprichoso: el señor de las esquinitas estará dolido por el histórico baño recibido por el conjunto de sus amores y sus entretelas a manos del que será, precisamente, su próximo equipo.

Si el Bayern logra ganar la CHL, será malo y bueno para Guardiola:

Malo, porque el listón dejado por Heynckes será prácticamente inigualable( no digamos ya si además se adjudica la Copa alemana). Y bueno, porque el triunfo en la máxima competición europea, tan anhelado después de las finales perdidas en el 99, el 2010 y el 2012 aliviará la presión de tener que ganar sí o sí la CHL el año que viene.

El Bayern ha desmantelado parcialmente a un rival doméstico directo como es el Borussia Dortmund, tras hacerse con los fichajes de Götze, la gran perla alemana( muchos Marios en el Bayern, Götze, Gómez, Mandzukic, y hace años Mario Basler) y de Lewandowski.

Veremos si el Madrid elimina al Borussia Dortmund, tiene ligero favoritismo pero será complicado. Y los de Westfalen querrán tomarse la revancha de la derrota, tb en semifinales, en el 98, el año de la Séptima y del esperpéntico espectáculo de la portería caída en el Bernabéu por la acción d elos cafres de Ultra Sur, que obligaron a retrasar más de 20 minutos el inicio del partido mientras aparecía el voluntarioso obrero del mono azul con un martillo, en escena digna de las películas de Alfredo landa.

Ahora bien, yo creo que si el Bayern repite un partido como el de ayer( demos por hecho que será finalista salvo hecatombe harto improbable)y se mide en la finalísima al Madrid, también ganará. Es la mayor exhibición este año en la CHL.

24 RASCASA, día 24 de Abril de 2013 a las 14:16
Deseo expresar una opinion personal que puede ser equivocada pero al fin y al cabo personal , hace unos años con la llegada del entrenador anterior al actual , se imprimió al juego del Barça una forma de juego totalmente novedosa basada en las caracteristicas esenciales de cada jugador y obteniendo de ellos el maximo beneficio, , con el paso del tiempo no se ha variado la tactica y aunque los jugadores siguen teniendo un alto nivel de juego los adversarios se han dado cuenta, poniendo trabas a ese juego para ello (siempre bajo una apreciacion personal) inician la presion en la defensa del Barça y con un sistema de "una sierra de dos cuchillas" que se desplaza paralelamente consigue desbaratar en muchas ocasiones las genialidades de los atacantes que se ven forzados a la horizontalidad y que en un descuido pueden propiciar el contraataque . Si a todo esto se añade la pivotacion del trabajo del equipo solo en un solo hombre (por excepcional que sea ) lo logico es en algun momento puedan mandar las circunstancias y bajar el rendimiento.

25 Habis, día 24 de Abril de 2013 a las 14:20

A mi cuñado, culé, fue al primero que le escuché el invento ese de que Messi que recortó y dio un pase al hueco (uno de tantos que da el Barcelona en cada partido), era el autor de un gol fabricado por Villa, que realizó el desmarque, aguantó la bola atrayendo a 3 defensores y dio un pase atrás óptimo para Pedro, que lo hizo bien disparando fuerte al lado contrario del portero.
No, el merito de Messi. Y eso ya se queda en los anales, como se queda que ayer fue el 10 de 11 partidos de semifinal en el que se va sin marcar.

26 cubano66, día 24 de Abril de 2013 a las 14:25
Buenas tardes.
Hasta el partido que el Barca perdio 1-3 con el RM,muchos decian que el segundo del segundo habia llevado magistralmente a este Barca con un futbol tan bueno que ya los hombres no querian casarse con mujeres,sino con el futbol del Barcelona.
De repente,empiezan los palos.Palos aqui,palos alla,palos mas alla.Ahora resulta que la figura de Tito se extrañaba,que el Barca habia perdido la brujula sin su entrenador.
En que quedamos??

27 AJO, día 24 de Abril de 2013 a las 14:41
Lo que no sé es porqué están cansados los jugadores del barsa. la liga hace tiempo que la sentenciaron y juegan suplentes desde hace algunos partidos. La copa elminados hace meses...
En Europa han tenido 1 partido díficil, el del PSG...Han viajado en avión...
Si Mesi no estaba bien, ¿porqué jugó todo el partido? Es del género tonto dejarle en el campo si no puede..¿esperando una genialidad..o 5 genialidades?

28 pipito, día 24 de Abril de 2013 a las 14:42
¿Alguien se imagina a Mou quieto durante 80 min viendo como te meten uno detrás de otro?

Y encima saca a Villa con un 4-0 y 7 minutos. En fin...

29 WTF, día 24 de Abril de 2013 a las 14:45
Adicionalmente, supongo que EtooAbidalIbraTouréKeita... no tienen nada que ver con losAlexisAlbaPedroVillaBartra, y otros canteranos mágicos (majicos, más bien)

Pero claro, es que Messi sólo se entiende con los jugadores de perfil bajo, y Pepona (lo)entiende.

Al final lo de La Masía y su "aceite puro de oliva", va a ser falso.
O no.

30 Drow, día 24 de Abril de 2013 a las 15:03
Ha tenido que llegar el Bayar y aplastar al Barça para que se evidencie lo que muchos venimos pregonando desde hace años:

- Que lo de la posesión y el tiki-taka como argumento es una solemne memez, aunque me temo se lo han creído hasta los propios jugadores y la mayor parte de la prensa, culé o no.

- Que la clave del Barça no era la posesión de la pelota, sino la presión asfixiante e inhumana que, durante un tiempo, ejercieron sus jugadores sobre el rival en todos y cada uno de los partidos.

- Que si Messi no está al 100%, el tema cambia sustancialmente.

- Como comenta WTF, lo de la cantera y er modelo está muy bien cuando tienes a "canteranos" como Eto'o, Ibra, Touré o Keita.

- Que con Obrevo todo es mucho más fácil.

31 morlako, día 24 de Abril de 2013 a las 15:17
Paliza de mucho cuidado al Barcelona. Hace muchos años ya que no se veía algo de este calibre a este equipo. Aplastamiento.

¿Fin de ciclo? No se sabe, pero está claro que hay muchas cosas que no han hecho bien en los últimos dos años (especialmente en el capítulo de fichajes). Supongo que después de tanta victoria, saber regenerarse es bastante complicado, y fiarse todo a cómo esté Messi es de equipo chico.

Mucho dinero en fichajes que no han prácticamente jugado, aunque eso es lo de menos si al final se sigue ganando.

Ahora bien, el Bayern lleva un año pletórico, y se notó mucho ayer. A un nivel físico imperial, en Abril (los de siempre, hoy mirarán para otro lado), y con ganas de comerse al de enfrente. Es suficiente.

En cuanto al tiki taka. Yo lo he defendido y lo sigo defendiendo como el estilo más efectivo de la actualidad. Replanteárselo en la selección no tendría sentido. Igual si un día nos coge Alemania y nos casca cuatro, pero hasta entonces... Un Mundial y dos Eurocopas, por ahora.

32 manole47, día 24 de Abril de 2013 a las 15:30
Genial lo de los catalinos del blog, o desaparecen o se dedican a insultar al bloguero.
O sea, matar al mensajero.
Por cierto, veo a la clientela que duda de si superamos al Borusia podamos con el Bayern.
Mi opinión:
A favor del Bayern: que han perdido muchas finales seguidas.
A favor y en contra, a la vez: Su historia como verdugo del Madrid, aunque el año pasado más fue por nuestros deméritos que por los méritos suyos. En contra que nos menosprecien y digan "a estos siempre les ganamos", ya lo dijo Khann y perdió.

A favor del Madrid: Que fallamos pocas finales y que, el "indeseable" Mou no le pesará el hacer el partido más feo y la alineación más beligerante aunque el partido sea horrible de los horribles, pero ganar.

33 Caustico, día 24 de Abril de 2013 a las 15:33
Llevo desde anoche leyendo que, en gran medida, el Brasa pierde por la "ausencia" de Messi.

Que sí, que está medio lesionado y patatín y patatán. Pero, ¿de verdad creen que un Messi al 200% habría podido cepillarse él solito a este Bayern que acojona? ¿Sex habría podido con los férreos marcajes teutones? ¿Tello habría siquiera tirado a puerta? Creo que las respuestas son claras.

Otros equipos, entre ellos el Madrid, han demostrado que, incluso con un Messi a tope y con flor en el culo, el Brasa hace aguas por muchos otros sitios. La defensa de ayer, por ejemplo, es de coña. No puedes pretender que no te hagan un traje -o cuatro- con esa línea.

34 WTF, día 24 de Abril de 2013 a las 15:37
Coincido con Drow, al 100%.

Además, han quemado a los titulares, más que el tubo de escape de la moto Derby de la familia Montoya. Esa es una de las claves de las lesiones y deslengüe del Barsa, y no la mala suerte:

Han intentado ganar la Liga a toda velocidad, a primeros del 2013, ante la enfermedad de Tito y el pánico desatado, con lo que, en lugar de rotar, afinar la preparación buscando el pico en abril-mayo, etc... han estado sacando a los mismos 13 gelipollas (por citar a Toshack) durante todo el año, y con la necesidad creada, mental pero imperiosa, de ganarlo todo.

Como no podía ser de otra manera, todos en la enfermería, asfixiados, y con los suplentes desmoralizados e inseguros por la falta de oportunidades ni en Liga con el Madrid a 15 puntos. (Ayer, sin ir más lejos, Tito sólo hace un cambio a falta de cinco minutos con 4-0 en contra, la eliminatoria perdida en un solo partido... crack!)

MALA GESTIÓN. (Memorícenlo con el culo.)


35 SoundTCK, día 24 de Abril de 2013 a las 15:37
Echando un vistazo a la web del RM, me he encontrado con unas fotos de seguidores del RM en Dortmund.

Hay un par de ellas divertidas:

··· en la foto nº1, una sagaz y despierta chica con una camiseta en honor al del ojo en el dedo, aquel que ayer hizo una de las más magistrales direcciones de campo que se recuerdan en la Copa de Europa, a estudiar en todas las facultades de entrenador en el futuro.

··· y en la nº4, todo un pipero con una especide de camiseta de... ¡¡Baúl 04!!.

En fin, uno nunca deja de sorprenderse.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/2/133014...

36 manole47, día 24 de Abril de 2013 a las 15:40
El Sr. Drow, del 31 si ha dado la clave, cuando un jugador del equipo contrario tenía el balón, diez enanos le rodeaban como si de un avispero que te ataca fuese.Luego cuando lo recuperaban se había extendido por todo el campo el enanerio y siempre había un desmarcado al que pasar el balón. Mejor que tiquicardias era teoría del acordeón. Eso del tiquismiquis es una castaña de regulares dimensiones sin un pase final a hueco y un finalizador de categoría. Pero ¡ay!, anoche la única le cayó al Bartra. Ya podían enseñar en esa universidad Masiesca a que los defensas olvidarán delante de la portería sus esquemas de arriba y despeja.
¡ Sólo me pregunto qué dira don Diestefano de estas tonterías del tiquismicris!

37 aldebar, día 24 de Abril de 2013 a las 15:40
Buenas tardes,
Bueno, pues ésto es la Farsa sin Messi. E incluso con Messi si se siguen mirando el ombligo, Dios lo quiera, y pensando que son los mejores del mundo mundial y siguen jugando con Piqué (dos temporadas buenas y se acabó, zorro Ferguson...), Hdez. El jumilde, Cesc y otros desechos de tienta....
En cuanto a lo del estilo y es valors solo hay que ver el balon del tal Alba, que poquito me gusta por cierto éste chico que aún no ha empatao con nadie, le echa a Robben a la cara. A los viejos del lugar no nos pueden engañar. Son muchos años de "valors" como Migueli, Gallego, Stoichkov, y demás ejemplos para los nois.....
Por cierto. Muy sibilina la UEFA. Es evidente que la famiglia no perdona, puede parecer que tienes su favor en un momento determinado (Ovrevos, Debleckeeres, ....), pero siempre tienes que rendirle pleitesía y pagar tu cuota. Si te sales un poquito del plato.....te mandan los "cobradores", y cuidado que el siguiente paso es la cabeza de caballo......este año, el bobo de Sandruscu "que más quieres que te de", se ha pensado que, efectivamente su club es mes que un club y está por encima de lo terrenal. Es lo que tiene habitar en Xanadú, residuo del famoso imperio medieval catalan, donde la "critica" y la "realidad" creen ellos que deben ser dos artistas de cine chipriotas.... Y se ha pensado el bobilín que la UEFA comía en su mano. Ya saben, Catar y "els valors", y ha enviado a su lacayuelo Zubizarreta, menudo personaje...., a criticar a la UEFA.... Han pinchao en hueso. Y es que la famiglia es la famigla, y a ti te queremos mucho, pero no te pases ni un pelo......Nada preocupante. El próximo año volverán a lamerle la suela a Blatter, y aquí paz y en el cielo gloria, y pelillos a la mar....
Se demuestra el por qué Mourinho es el mejor con gran diferencia. Los equipos no pueden mirarse al ombligo ni un solo momento. Lo hizo el Madrid al principio de temporada, y así nos ha ido....

38 erzuru, día 24 de Abril de 2013 a las 15:41
#9 "La diferencia entre el entrenador del Real Madrid y los otros dos mencionados, aparte de sus constantes faltas de respeto a todo el mundo, es que por supuesto habría jugado Messi pero en vez de Valdés habría jugado José Manuel Pinto o quizá José Manuel Pesudo (EPD).".

Como rabiosa soflama derivada, tal vez, de la malababa de ver como al equipo de los amores, cuya afición te desprecia, ha sido vapuleado de manera inmisericorde, no está mal.

La diferencia entre el habitante del banquillo del Madrid y el habitante del banquillo del Barça, es que el del Madrid manda y el del Barcelona (ya sea Tito o Roura) actúa por delegación del que de verdad manda que es ese señor bajito que dice que el mono es un insecto. ¡Ah! y que también dice cuando fulano, mengano o zutano han de ser vendidos, jubilados o arrinconados. Básicamente esa es la diferencia.

Pero hay más. El del banquillo del Madrid parece tener entre ceja y ceja la meritocracia. Es muy dudoso que el actual entrenador del Madrid hubiera consentido que se le vendiera a un tipo como Eto'o. El que habita al otro lado de los Campanarios, se llame como se llame, se pasa la meriritocracia por el forro de los cojones porque sabe que quien manda es quien manda y que, tal vez, si no obedece, él pueda ser la siguiente víctima.

Hay que haber cantado muchas veces Els Segadors a capella para creerse que ayer Mourinho hubiera sacado a Messi de titular indiscutible, si se hubiera dado el caso, teniendo en cuenta en el estado en el que estaba. Ayer Messi jugó porque Messi puso a Messi en la alineación titular. Messi siguió jugando, porque Messi no quiso cambiar a Messi por otro jugador en mejor estado de forma. Porque, cojona, era un partido a nivel planetario, que diría la Pajín. Y eso no se lo puede perder Messi que, ayer noche, tal vez sin querer, tranformó su inmerecido balón de oro y lunares en calabaza, al revés de la Cenicienta.

Ls masacres es lo malo que tienen, que joden más que el gallo de Pasión.

39 JC73, día 24 de Abril de 2013 a las 15:55
9 AlicanCF "La diferencia entre el entrenador del Real Madrid y los otros dos mencionados, aparte de sus constantes faltas de respeto a todo el mundo"

¿Puedes enumerar las "constantes faltas de respeto a todo el mundo"?

Que yo sepa: no ha llamado nazi a nadie, no ha dicho de nadie que fuera a darse a la fuga tras atropellar a una tercera persona, ... La lista de insultos contra Mourinho es larga.
Si es cierto que tuvo un altercado con el entrenador del bcn, y alguna disculpa debió haber porque la siguiente vez que se vieron se dieron la mano.
Tuvo un altercado con Manuel Preciado, y algo tuvo que haber porque terminaron con una buena relación.
Una vez llamó hipócrita a un periodista en una rdp y le pidio perdón en esa misma rdp hasta 3 veces. En otra ocasión en una rdp dijo que no contestaba preguntas que no vinieran de directores de periódicos... como justo castigo a quienes habían menospreciado a un profesional (A. Karanka).

Estoy esperando que uno sólo de los periodistas que han llamado a Mourinho nazi, dictador, asesino, etc., que uno sólo siquiera sugiera que tal vez pudiera haberse equivocado. Sólo uno.

Francamente AlicanCF, o Vd no quiere enterarse y se hace el tonto, o es tonto, o es un mentiroso. Si no le gusta el blog o lo que escribe JMR, lo entiendo, vale. ¿Pero por qué sigue utilizando este espacio para esparcir sus mentiras?

40 kurry74, día 24 de Abril de 2013 a las 15:56
Amén a lo dicho por Drow (31).... No puedo estar más de acuerdo, y or lo veo hay más partícipes en el blog que opinan lo mismo.
La monserga de que la clave del éxito es la cantera/Masía es una majadería como un camión..... la cantera es el secreto, sí........ si está Messi e Iniesta. Si en lugar de esos están Cuenca o Jordi Velamazán, a lo mejor no ganas 14 títulos... Es que hay que ser cretino. Y este discurso es el que ha aceptado sin ambages el 95% de la pernsa de Madrid. Manda eggs!!

41 aldebar, día 24 de Abril de 2013 a las 15:57
En cuanto a la autocomplacencia y pensar que "somos los mejores bueno y qué", nosotros podemos dar lecciones enteras, doctorados diría yo. El últim o Máster fué el principio de ésta temporada. Al principio de ésta temporada, en mi opinión, dos o tres "líderes del vestuario", Casillas, Ramos y alguno más, decidió que después del pedazo de temporada anterior y ganar la Eurocopa, las vacaciones debían durar al menos hasta Diciembre. A ellos se le unieron algunos con enormes ganas de holgazanear, Marcelo, Di maría y algunos más, poco dados al esfuerzo mantenido.... Pero claro, en el banquillo no habitaba un Luxemburgo, o un Caro, o un García Remon, ni siquiera un Heynckes cualquiera, no. En el banquillo manda el mejor del mundo, y pincharon en hueso. Lo demás es bien sabido. Campaña de los amigos de y de, filtraciones, ambiente enrarecido, y amenaza de motín. La grandeza de Mourinho, no solo es técnica, si no el haber sabido reconducir ésa dificilisima situación que amenazaba debacle auténtica, y dar la vuelta al calcetín para terminar la temporada de forma hasta incluso sobresaliente, a poco que le acompañe la suerte. No conozco ningún otro entrenador en el mundo que hubiese sabido capear ésta "tormenta perfecta" que tenía encima de su cabeza.... Me rio a mandibula batiente ahora que salen los nombre de "el triste" (Ancelotti) e incluso Heynckes, el pobre. Dos asaltos le duran cualquiera de éstos a nuestros dos pollos...
Así pues, si quieres ser un equipo de élite y sobre todo mantenerte en ella debes estar siempre en constante movimiento y renovación. Y ésto enlaza con dos cuestiones muy calientes actualmente. Por una parte, no se puede jugar en éstos equipos por que sí, por lo que fuí, por mis amigos o por la costumbre. Si tienes un portero mejorable, hay que mejorarlo.... Por otra parte, la Farsa lleva mirandose el ombligo al menos dos temporadas. Sin centrales "por que yo lo valgo", sin delantero, sin entrenador "porque ellos juegan solos"

42 albertri, día 24 de Abril de 2013 a las 16:01
Hay un detalle que no he visto publicado en ningún sitio y que me gustaría abrir en este Blog.

¿No os pareció que ayer el Bayern jugó IGUAL IGUAL que el Madrid contra el Farsa? Obviamente con otros jugadores pero Igual en el dibujo y filosofía...

En serio presión arriba, contraataques fulminantes, dejar que los centrales condujesen el balón cerrando lineas de pase, obligar a Messi a recular, ceder la posesión al rival...

Lo digo porque si la prensa dijera eso sería como decir que Mou ha enseñado a otros como desactivar el juego del Farsa

43 morlako, día 24 de Abril de 2013 a las 16:06
Vamos, que la culpa es de Messi.

O sea, que tienes en tu equipo a un tío que ha ganado cuatro balones de oro seguidos, que es reconocido por todo el mundo salvo los mourinhistas como el mejor, y que lleva la tira de años en tu equipo, y no le vas a permitir ciertas "licencias"? Con Raúl sin ir más lejos ha pasado en el Madrid, como sabéis todos. Y con Casillas. Y ninguno tiene cuatro balones de oro.

Esto que pasó ayer ha pasado, pasa y pasará con todos los grandes equipos. Un día los coge otro gran equipo y los vapulea. Y les obliga a regenerarse o al menos a replantearse sus métodos.

Para ganarle al Mallorca o al otro lo que tienen les sobra, pero en Europa hay equipos de otro nivel, y se nota.

Veremos hoy el Madrid. Cristiano está en un gran momento, y puede ser definitivo.

44 daperfer, día 24 de Abril de 2013 a las 16:10
Pues sin entrar en detalles y sin ganas otra vez de abrir la polémica de que si batidato, papillas de fruta o biomanan de sabores, lo cierto es que los jugadores del Barcelona no pueden con las pelotas.Y la décima esa de segundo que te permite meter el pase más rápido, controlar mejor o correr detrás del jugador del equipo contrario, pues el Barça ya no la tiene, nos pongamos como nos pongamos.
El primer año de Guardiola, estos tipos no dejaban salir al contrario ni de su área. Corrían como leones sin comer durante meses. Te presionaban que sólo faltaba que le comieran las canillas al contrario.
Ahora ya no presionan así, seguramente por que Alvés, Xavi, Puyol, y alguno más estan entrando en una edad en que el físico cae a plomo.
El partido que hace Xavi Hernández aka Céspedman es para hacerselo mirar. Y sale el bocachancla diciendo que es han sido físicamente superiores...Que crack céspedman!

Lo mejor de todo, la falta de autocrítica. Y encima piensan que van a arreglarlo trayendo a Neymar.Como venga el brasileño lo que nos vamos a reir.

45 morlako, día 24 de Abril de 2013 a las 16:11
Coincido con Aldebar en el 41.

Para ser equipo de élite hay que regenerarse de forma continua. Si no dura lo que dura dura.

46 daperfer, día 24 de Abril de 2013 a las 16:13
Albertri,

El libreto de Heynckes ayer es 100% Mourinho en el 1-3 de la Copa del Rey. Muy organizados y balones jugados rápidos y buscando siempre la superioridad al robar el balón. Pero es que Mourinho es un paquete.

47 aldebar, día 24 de Abril de 2013 a las 16:14
Ojalá continuen mirandose el ombligo años, Dios lo quiera,y pensando que son los mejores, que con un entrenador de segunda b le pueden ganar a cualquiera, y que con Messi y diez más es suficiente.....
Ustedes pensaran que no, que no pueden ser tan gili.pollas....que cualquiera se daría cuenta que necesitan una amplia renovación. Pues no, creánme, yo que los conozco bien, no van a ser capaces, por varios motivos. El primero porque vivir en la feliz Arcadia tiene éstos problemas. Eres incapaz de discernir lo que es real de lo que es imaginario. Cualquier día nos dicen que Lincoln era en realidad de Mollerusa. Por otra parte, tampoco tienen mucho dinero, las cosas del déficit catalán... Y por otra parte irónicamente, son esclavos de su mejor virtud. En el pecado llevan su penitencia... Messi es incompatible con cualquier otro buen jugador. Les va a ser dificil planificar un equipo con Messi de piedra angular....curiosamente.
En cuanto a nosotros, ésto es un aviso a navegantes. No soy muy optimista. En éste ex-país el populache cree que el "razonamiento" y la reflexión" son una pareja de cantantes italianos.....en la esquinita y aquí.... Cristiano es un gran jugador. Pero que no se equivoque, el importante aquí es Mourinho. Si quiere subirse al barco, encantados. Si no, que suelte la morterada que ya ficharemos dos o tres fantásticos jugadores para hacer un EQUIPO. No seamos tan impresentables de reirnos del mal ajeno y no ver la viga en el nuestro. Alguien debería dejarles claritas las cosas a los jugadores. Y ése debería ser Pérez. No soy optimista, de hecho doy por supuesto que Mourinho se va a largar, aliviando a Pérez. Y ésa es una de las causas por las que no me gusta nada, nada Pérez.
En fin, mala suerte. Vamos a perder una oportunidad histórica de dominar Europa unos cuantos años. Hasta que los de la esquinita estén en disposición de discutirnos pueden pasar unos cuantos años, y aún así, habiendo puesto los cimientos de algo grande lo tendrían dificil.

48 Heute, día 24 de Abril de 2013 a las 16:17
Lewandowski, Capi, sorprendentemente, no está fichado todavía por el Bayern.

Digo sorprendentemente porque hay un pifostio montado de mucho cuidado.

49 NickFury, día 24 de Abril de 2013 a las 16:31
En el Bayern de Munich, ese equipo sin identidad, hoy están muy felices por haber aplastado a los paladines filosóficos del verdadero fútbol. 

50 daperfer, día 24 de Abril de 2013 a las 16:38
Aldebar,

Al principio era pesimista con el tema Mourinho, pero cada día lo voy teniendo menos claro. Siendo realistas, no hay ningún equipo de la talla del Real Madrid con el banquillo libre. Si se jubilara Ferguson, quizá, pero no lo veo yo volviendo al Chelsea, no se porqué.PSG, Inter y similares pues como que no. Mira si un par de años sabáticos entrenando a la selección de Portugal hasta que Sir Alex se jubile...

Con respecto a Pérez, pues un pipero más. Mourinho le ha cambiado pero sólo un poquito. Sigue siendo un acomplejado que deja que la jarfia de Marca y AS entre en sala de prensa y parece que tiene miedo en darle una buena tunda al Segurolato, el Relañato y demas miembros de la canallesca. Y Mourinho es un paragolpes fantástico. El se lleva el 90% de las hos tias, y sin el parapeto de Mou, vuelve a estar expuesto al socio, la afición y toda la canallesca, y como se tuerza un poco la cosa, el Berni no va a pedir la cabeza de ningún entrenador, se va a volver al palco y pedirá la cabeza de Tito Floren.

51 pipito, día 24 de Abril de 2013 a las 16:50
Pues yo creo que Flopez está a muerte con Mou, y que va a hacer todo lo posible para que siga muuucho tiempo. Al fin y al cabo ahora ya es evidente porqué le han atacado tanto. Ya no se puede negar que ha ocurrido lo que se temían que iba a provocar Mou

52 pi31416, día 24 de Abril de 2013 a las 16:54
Hola buenas tardes!
¿alguien sabe cuando juega el Farsa?, anoche pusieron en la 1 un reportaje sobre la Masía y un imitador del Cid Campeador se paseaba por el campo.
Lo dicho buenas tardes! ¡sin acritud!

53 seabass, día 24 de Abril de 2013 a las 17:00
Me parece que, además de que Messi no estaría en su mejor forma, el Bayern algo tuvo que ver.
Por otra parte, hablar de "robo" me parece lamentable. El Barça no fue el de siempre, parte mérito de Heynkes y su equipo, parte culpa de Tito (y de Messi porque si no estaba para jugar...).
Otra cosa. Yo no daría al Barça por muerto. Ya saben: si Messi tiene la noche... Y pienso como Mou, me da igual quién pase, ¿hay alguno fácil?

54 erzuru, día 24 de Abril de 2013 a las 17:00
A mí me da igual que mande Messi, o la señora de Messi, en el vestuario del Barcelona o en la mismísima Generalidad. Lo que no pué sé es que se argumenten chorradas del odioso entrenador rival, viendo lo que vimos ayer.

Los homenajes, medallas y reconocimientos al acabar la carrera o al abandonar el club. Ese es el error que cometen muchos entrenadores y ese es el error que les hacen cometer muchos periodistas amigotes, amiguitos o amigachos de las exfiguras bajo el estúpido pretexto del respeto.

A Raúl le sobraron, por lo menos, dos años en el Madrid de titular indiscutible. Porque no estaba para los trotes requeridos y porque había otro mejor que él. A Casillas, en la actualidad con Diego López, otro tanto. El hecho de tirar de méritos pasados para ser titulares es malo, es feo y tiende a encabronar al personal. El hecho de que se hiciera con Raúl no significa que sea bueno hacerlo. Más bien todo lo contrario.

Ayer Messi no debió jugar. Si acaso un rato al final del partido para ver si... Perjudicó gravemente a su equipo. ¿Los cuatro balones de oro le hacen acreedor a lo de ayer? El culénacionalismo piensa que sí, parece ser. Sea pues. Yo creo que no, visto lo visto.

Me parece lógico que se arriesgaran a una lesión mayor y ver, a cambio, como se comportaba o si era capaz de acojonar al germanerío. Una vez visto que no, el tipo sobraba en el campo. No lo hicieron y jugaron con diez todo el partido. Es lo del pecado y la penintencia. Pues ya está: 4-0 y a otra cosa.

De todos modos, me parece de una ingenuidad conmovedora pensar que esos tipos vestidos de rojo, se iban a dejar acojonar. Si no lo hizo el Madrid cuando estaba sano, no se porqué lo habría de hacer el Bayern estando medio cojo.

55 seabass, día 24 de Abril de 2013 a las 17:07
Cierto, Erzuru. Pero a estas alturas, con todo por ganar (o perder), es normal que el Barça recurra a su salvador, aunque sea en silla de ruedas. En cualquier caso, sigo pensando que restamos mérito al Bayern. No estuvo Messi, pero tampoco otro. El Bayern no es el Recre.
No sé, me da la sensación de que la gente pensaba que el Bayern no podía ganar al Barça. Y no sé porqué.

56 pipito, día 24 de Abril de 2013 a las 17:09
Recomiendo pasarse por el blog del cule1714 para echarse unas risas. Y si no esperad a mañana, que seguro que es mejor todavía. Un adelanto: Franco campea de nuevo en Uropa

57 morlako, día 24 de Abril de 2013 a las 17:11
Coincido, esta vez, y sin que sirva de precedente, con erzuru.

A Messi deberían haberlo cambiado en cuanto se vio que no estaba para esos trotes.

Y ciertamente los entrenadores dejaron mucho que desear, sin meter cambios y básicamente capitulando.

Una debacle en toda regla.

PD: la vuelta no tiene misterio ninguno. Esto no lo remontan en la vida, creo yo.

58 reset, día 24 de Abril de 2013 a las 17:16
El problema de la Farsa es la falta de costumbre de competir.
Contra el Levante, sin ir muy lejos, les hicieron 6 faltas. Al final tanto pase usté Sr. Messi que se lo han creído. Eso de pelear cada balón hace tiempo que no va con ellos.

Ni se dieron cuenta porque en la fase de grupos, el suyo era de chiste. El Milan les mojó la oreja y el PSG, también.

Aquí el Madrid esta temporada les ha dado para el pelo varias veces, pero la Liga del Urdanga ha tapado todo con los 18 puntos de ventaja.

59 seabass, día 24 de Abril de 2013 a las 17:16
¿Y quién dice que sin Messi no hubieran perdido 6-0? Ayer ni uno jugó a nada.

P.D: y yo no vi a Messi partirse de dolor.

60 seabass, día 24 de Abril de 2013 a las 17:18
Por cierto, lo de la falta a Jordi Alba en el gol... Aún le pasa poco. Es que es difícil diferenciar cuando se tira a cuándo es falta de verdad. Y, claro, es normal dudar.

61 pepemore, día 24 de Abril de 2013 a las 17:46
En fin.

62 putter, día 24 de Abril de 2013 a las 17:48
Concuerdo con AJO. El partido de ayer, junto al B.D.-Málaga, demuestran que eso de las conspiraciones es un cuento chino. La verdad del cuento es que el nivel arbitral es penoso. Un tío que falla en seis jugadas clave en un partido ¿como puede estar arbitrando una semifinal?

Se comenta en Málaga que la Interpol está investigando unas apuestas desproporcionadas, efectuadas en Londres, a favor de la victoria del B.D. contra el Málaga, llevadas a cabo minutos antes del final del partido.
Recuerdo al personal que, aparte los dos goles en fuera de juego para uno y otro equipo, el árbitro escocés no pitó una sola falta en contra de los alemanes en los últimos ocho minutos de aquel partido.
Todos los empujones y patadas que quedaron impunes, ayudaron a arrinconar al Málaga y, a la postre, a perder el partido y la eliminatoria.

63 kurry74, día 24 de Abril de 2013 a las 17:50
Putter, si demichelis despeja el balón frontal de la jugada del 2-2, ya podía haber apuestas de rusos millonarios en Londres, que el Málaga pasa a Semifinales..... No veámos cosas raras donde solo hay errores arbitrales. Yo creo que son errores. me cuesta creer que es con intención..... Ni siquiera lo de Ovrebo.....

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario