-
Negociación entre Estados Unidos, Afganistán y Pakistán, bajo la presión del asesinato de civiles, pero con permiso y con falsa petición de perdón.
Yes we can SÍ a la guerra.
SÍ a la guerra Yes we can poner muertos sobre la mesa Dosydos Paz Digital, 07-05-2009.- El ejército de los Aliados con Estados Unidos, entre los que se encuentran países como España, una vez más ha asesinado a más de 100 civiles -mujeres y niños en su mayoría-, bombardeando un poblado, dicen que por error, aunque en realidad se habían refugiado en el poblado parte de los llamados insurgentes o talibanes e iban a por ellos. Poco o nada se dice de este asesinato porque ésta SÍ es NUESTRA GUERRA (quese coman sus muertos), y porque lo habitual deja de convertirse en noticia. Estamos de acuerdo en que no es noticia porque a pocos importa que se asesine en Afganistán y en Pakistán todos los días, pero en este caso, el asesinato tiene un matiz especial que parece que ha pasado desapercibido para la mayoría de la población, dedicada a sobrevivir en época de crisis, unaciudadanía a la que ahora no le importan los muertos. Pero antes de entrar en ese matiz especial o la "oportuna casualidad" de los más de cien civiles asesinados ayer en Afganistán, me gustaría señalar dos hechos curiosos a los que hemos aludido en Paz Digital en varias ocasiones. Uno, si los asesinatos se realizan en el transcurso de una guerra bendecida por Santa ONU o Santa OTAN -mismos perros con mismos collares que los asesinos-, entonces bienvenidos sean los cadáveres de los niños, ancianos, mujeres y lo que caiga. Dos, si después de matar se pide perdón, perdonados y vuelta a matar.
"Usted perdone, señor muerto". En fin, que "arrepentidos de boquilla los quieren los progres", slogan práctico de la religión atea del siglo XXI. Tanto es así, que nada más saberse ayer del asesinato de civiles en Afganistán, momentos antes de la reunión de los jefes de los principales países afectados, para evitar las protestas de algunos grupos, rápidamente circuló la noticia -no de las muertes, que eso no es noticia- de que "Obama ha pedido perdón por los más de 100 muertos en Afganistán". Una falsa noticia que ha tapado rápidamente el asesinato y hasta la noticia en sí.
Pero es curioso -también- que nadie señale que la noticia en sí tiene toda la pinta de ser falsa. Paz Digital se ha tomado la molestia de buscar las palabras de perdón pronunciadas por Obama y lo más próximo que ha encontrado ha sido un vídeo en el que bajo el titular "Obama pide perdón por los 100 muertos en Afganistán", el narrador dice que "Obama ha entonado el mea culpa, tal y como revela su gabinete". Fin de la noticia y de las acciones y manifestaciones contra la guerra. Que sepamos, Obama no ha pedido perdón por los más de 100 muertos de Afganistán, ni falta que hace.
Sin embargo, el hecho de que la noticia de las muertes y la necesidad creada y hasta inventada de la petición de perdón por parte de Obama saliera en alguna televisión durante un momento (poca cosa), mientras que esto sucede a diario y no se dice nada, me hizo percibir ese matiz especial al que me refería más arriba. ¡Me sonaba tan familiar lo de poner más de 100 muertos sobre la mesa de negociación, tan cacareado por ETA, y tan similar al 11-M!, que no puedo menos que relacionar los 100 muertos de Afganistán sobre la mesa de negociación entre el Presidente de EE.UU., el de Afganistán y el de Pakistán, más de cien muertos calientes mientras se negociaba el mantener y ampliar el SÍ a las guerras, pero en territorio alejado de Estados Unidos para que el campo de batalla y destrucción permanezca fuera de casa, y si de paso se benefician el uranio y las drogas, y sigue en pie el negocio de las armas, mejor para los Señores de las Alianzas Guerreras, que ya les irán cayendo algunas migajas, manchadas de sangre, pero migajas. Y los titiriteros del Ministerio de Película y de Defensa (Gobierno de España) se ríen en nuestras barbas... Ahora, cuando se están gestando los avances bélicos, a casi nadie le interesa este asunto (ya lo sé, hay que mirar hacia otro lado: la crisis, la gripe porcina, o lo que sea; quien manda, manda); y, aunque a los progres ahora no les interesa esto de los muertos fuera de casa (ni dentro, que con buscarse las habichuelas, mal gestionadas por Su Gobierno, tienen bastante)...; ahora, cuando a los anti-progres tampoco les interesan las guerras, ya que éstos necesitan ser movidos por los otros en sus intereses mediáticos...; decía que ahora, pensando en la medida de presión "casual" ejercida por Obama sobre sus homólogos de Pakistán y Afganistán, en los momentos previos a la reunión "trilateral", echo de menos que los titiriteros de la ceja saquen un corto titulado "Yes we can SÍ A LA GUERRA", o menos corto, "SÍ a la Guerra. Yes we can poner muertos sobre la mesa". Paz Digital, 07-05-2009 MÁS aportaciones de Dosydos Estados Unidos mata en Afganistán a más de 100 personas, la mayoría civiles, mujeres y niños El 11-S, el uranio, la guerra de Afganistán... Crímenes políticos bajo bandera falsa (XXIV). Por DonaldRumsfeld. Paz Digital, 25-05-2008 60 bombardeos de Estados Unidos matan a 14 hombres de Al Qaeda, y a 687 civiles en Pakistán. Paz Digital, 13-04-2009 AVISO A NUESTROS USUARIOS: Los comentarios han sido cerrados temporalmente y podrán estar activos pasados unos minutos. Solo los administradores de Paz Digital pueden escribir comentarios en este instante. Si desea comunicarse con nosotros, hágalo desde el Contactar (menú izquierda, arriba). Paz Digital
Powered by AkoComment 2.0!
|
< Anterior | Siguiente > |
---|
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario