Y SI ES MALA, NI SE DISCUTE, SE TIRA
Los costes directos que supondrá la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se han incrementado por cinco con respecto al primer borrador de la reforma. De tal manera que el Ministerio de Educación estima que el total de estos costes directos ascienda a 408 millones, según han informado fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert. De estos 408 millones, 23 se gastarían en el primer año de implantación, 130 en el segundo y 255 el tercero.
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http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-23/la-reforma-educativa-de-wert-costara-solo-al-estado-408-millones-de-euros-1276480229/
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También, las reválidas serán costeadas por el Estado, cuyo gasto se prevé que ascienda a 1,5 millones las de Segundo y Tercero de Primaria, y a 2,3 millones la del final de la ESO. La de Bachillerato no se incluye en la memoria puesto que sustituye a la Selectividad
Comentarios AHORA
Carmelo Torro · Mejor comentarista
No importa, esa reforma es imprescindible. Al paso que vamos en 20 años no quedará nadie que no pretenda vivir del Estado y tendremos arturitos mas en todas las autonomías. Necesitamos gente que salga de las escuelas con ánimo de ser empresario.
Enrique Sanchez
El sistema educativo es una organización cada vez más cara y complicada en la que progresivamente se gasta más para obtener el mismo rendimiento; y gran parte del gasto empleado en educación se dedica al mantenimiento de la organización misma, no se invierte directamente en la labor educativa. En torno a la educación, se ha montado una empresa gigantesca. Además de profesores, hay un ejército de orientadores, pedagogos, asesores, inspectores, psicólogos, editores o informáticos que viven de ella. Decenas o cientos de miles de personas, máquinas y edificios dedicados a impartir conocimientos y valores de todo tipo.
Como muchas otras instituciones, el sistema educativo tiende a olvidar los fines para los que ha sido diseñado y se convierte en un fin en sí mismo. En vez de ofrecer el servicio que debiera, sirve a sus propios intereses. Se convierte en una industria que fabrica y vende un servicio, cuya demanda no depende exclusivamente de que este servicio sea necesario sino también de que se haya hecho creer que se necesita y se hayan dispuesto las cosas de tal manera que no haya otras formas de obtenerlo distintas de la oficial.
Pero las funciones para las que originalmente estaba destinada la escuela se podrían cubrir de otras maneras, posiblemente mejores, más baratas, más flexibles y con menos carga ideológica.
http://www.otraspoliticas.com/ educacion/ desmontar-la-escuela
Rafael Piñeiro Sánchez
Solo con la mitad de lo que gastan las autonosuyas en televisiones se pagaba holgadamente esta reforma.
Rob Stella · Mejor comentarista
¿Es que no saben nuestros políticos hacer nada sin gastarse la hijuela?
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