jueves, 1 de noviembre de 2012

LOS SINDICATOS NO NOS DEJAN VIVIR TRANQUILOS. CUANDO LOS METERAN EN VEREDA


METRO Y EMT

Séptima jornada de paros parciales en el transporte público en Madrid


-

LIBERTAD DIGITAL/AGENCIAS 
Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de la tercera jornada de paros parciales en el suburbano, que se está desarrollando este lunes con "normalidad", en un 46 por ciento frente al 97 por ciento que calculan los sindicatos.
Un portavoz de la compañía ha explicado a Europa Press que el seguimiento ha sido del 46 por ciento, similar al de días anteriores, que se han cumplido los servicios mínimos y que no se han producido incidentes.
Por su parte, el portavoz de CCOO de Metro, Ignacio Arribas, ha explicado a Europa Press que la jornada de paros se ha desarrollado de la misma forma que días anteriores, que no han salido más trenes de los establecidos en la tabla para servicios mínimos y que tampoco ha entrado más trabajadores de oficio de los previstos.
Arribas ha explicado que siguen informando en las estaciones a los viajeros sobre el motivo de la movilización de estas semanas y que están viendo que cuentan con "la simpatía" de los usuarios porque entienden las razones. "Les explicamos la subida de tarifas, el cierre de los vestíbulos, la reducción de la tabla de trenes, la posibilidad de cierre a las doce de la noche", ha apuntado Arribas, quien ha señalado que los viajeros entienden que sus protestas son "en defensa de un transporte público y de calidad".

Cifras similares en la EMT

La Empresa Municipal del Transporte (EMT) ha cifrado el seguimiento de los paros de este lunes en un 49,4 por ciento frente al 95 por ciento que calculan los sindicatos, unas cifras muy similares a las de las jornadas de huelga anterior.
Un portavoz de la empresa municipal ha explicado a Europa Press que el seguimiento del paro comprendido entre las 7:00 y las 9:00 horas ha sido del 49,4 por ciento, que se han cumplido los servicios mínimos y que ha destacado la ausencia de incidentes.
Por su parte, el portavoz de CCOO en EMT, Alberto Blanco, ha señalado a Europa Press que la jornada de paros se ha desarrollado "como todos los días", de forma "tranquila y "sin incidentes", cifrando el seguimiento entre el 90 y el 95 por ciento, mientras que en las oficinas, esté se ha reducido al 50 por ciento.
Preguntado por cómo ven el horizonte, tras estas jornadas de paros, Blanco ha explicado que el "problema de esto" es que se están "peleando" por el salario y "no es un tema de empresa". "Si fuera un problema de empresa tendríamos ya una solución pero es el Real Decreto del Gobierno y está complicado", ha apuntado.
Ahora, su próximo objetivo es el apoyo de la huelga del día 14 de noviembre, la huelga general. "Esta se hace por lo que estamos peleando, por el salario, la negociación colectiva y que el transporte siga siendo público, pese a que lo que quieran algunos sea lo contrario", ha añadido.
-



No hay comentarios:

Publicar un comentario