lunes, 10 de septiembre de 2012

S460 LAS ELECCIONES ANTICIPADAS SERÁN UN MAL NEGOCIO PARA MAS



ORIOL PUJOL


-
http://www.vozbcn.com/2012/07/20/121745/empresarios-inmersion-barrera-talento/
-

Últimas 24 horas
  1. Navarro lanza una advertencia al PSOE: “España será federal o no será”
  2. Herrera pide una gran movilización para conseguir "un Estado propio" catalán
  3. Basté, Calçada, Terribas y Roures, preocupados por la TV en español en una hipotética Cataluña independiente
  4. "La independencia sería nefasta para Cataluña porque pasaría de ser de las regiones más ricas de España a ser uno de los países más pobres de Europa"
  5. El obispo de Solsona lanza un alegato en favor del concierto de CiU y defiende la 'legitimidad moral' del secesionismo
  6. Veto al deseo
  7. 'La marea que están creando alrededor de este Once de Septiembre es absolutamente irresponsable porque el 12 de septiembre nos aboca al mismo posicionamiento de Ibarretxe en 2007: frustración colectiva y adelanto electoral'
  8. 'El Gobierno [autonómico] de Cataluña, con Mas al frente, ya hace dos años que inició un proceso de transición nacional irreversible que ha de ir haciendo etapas para consolidar todos y cada uno de los mecanismos para articular el Estado propio'
  9. Monago advierte a Rajoy sobre el concierto económico de Mas
  10. 'No es ni siquiera imaginable, me dicen dos eurodiputados, uno británico y otro irlandés, que se pueda añadir un proceso de secesión dentro de un Estado ya existente'

-
COMENTARIO



  1. LAS ELECCIONES ANTICIPADAS SERÁN UN MAL NEGOCIO PARA MAS
    Es curioso que Mas, ante el cantado fracaso de su ‘pacto fiscal’ (Rajoy archivará, sin otro trámite, la propuesta de Mas cuando la reciba, pues ya ha dicho que no es el momento de discutir sobre cambios en la fiscalidad), esté pensando más que en dimitir, que estaría justificado, en convocar elecciones autonómicas anticipadas. Una fuga hacia adelante, por hacer algo.
    No creo que CiU pueda mejorar los extraordinarios resultados que obtuvo en las autonómicas de 2010, que seguramente marcan su techo actual sin duda más bajo que el del tiempo de Jordi Pujol. Por ello cabe esperar que CiU iniciará, desde ese ‘pico’ de 62 diputados en el Parlamento autonómico logrado en 2010, su segundo descenso hacia la llanura como sucedió tras el anterior ‘pico’ de 70 diputados alcanzado en 1992. A pesar de que el control de la prensa por CiU sea hoy mucho mayor que en tiempo de Pujol (mérito de Madí). Hemos olvidado pronto que CiU, todavía encabezada por Jordi Pujol, fue la fuerza que más votos y diputados perdió en Cataluña en la década siguiente al acontecimiento olímpico, pasando de 70 diputados del ‘Parlament’ en 1992 a 48 en 2006 y que Pujol solo pudo gobernar en sus dos último mandatos porque fue investido con el apoyo de los votos del PP catalán. ¿Con qué apoyos será investido Mas tras las elecciones anticipadas (doy por seguro que será investido)?
    Pienso que en unas elecciones anticipadas bajará CiU y subirán principalmente el PP catalán y Ciudadanos y también el PSC. CiU tendrá muchas más dificultades para gobernar que ahora. No podrá gobernar en solitario, pues quien apoye su investidura (sea quien sea) exigirá entrar en el Ejecutivo autonómico. CiU tendrá que elegir socio, entre el PP catalán (pese a su mala relación actual, ‘la política hace extraños compañeros de cama‘ dicen los ingleses), o el PSC. Con ERC (hoy un apéndice de CiU, por eso los independentistas prefieren votar a CiU) no sumará la mayoría de 68 diputados.
    Seguirá bajando ERC, el partido que más votos ha perdido en cada una de las elecciones realizadas en Cataluña desde 2006, reducido hoy a 2 concejales de 41 en el Ayuntamiento de Barcelona. El declive de ERC contrasta con el avance del PP catalán. (Últimos resultados electorales en Cataluña. Autonómicas 2010, diputados: CiU 62, PSC 28, PPC 18, ICV 10, ERC 10, SI 4, Ciudadanos 3. Municipales de Barcelona 2011, concejales: CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2. Generales 2011, diputados por Cataluña: CiU 16, PSC 14, PPC 11, ICV 3, ERC 3). Aunque ahora a ERC encuestas corruptas, teledirigidas por CiU, intentan hacerle remontar por el método de la ‘profecía autocumplida’. A la vez que ese partido (de la familia nacionalista) es amorosamente mimado por la prensa de CiU. Conviene leer resultados electorales reales, no manipulables, mejor que encuestas corruptas de diseño, y la prensa haciendo los descuentos de rigor.
    En Cataluña quien está haciendo los recortes en el gasto es CiU, que deberá explicar por qué recorta en Sanidad e implanta el doble copago sanitario (si no es declarado ilegal) y no recorta en gasto identitario, como las subvenciones a la prensa adicta y a TV3, o a entidades como Omnium (que fomenta el odio a España y es un agente independentista), o el mantenimiento de ‘embajadas’ cuando el Gobiero ha ofrecido las sedes de las embajadas de España para acoger a un funcionario autonómico que promocione a la comunidad. A Rajoy no se le ocurriría adelantar elecciones ahora que está adoptando medidas dolorosas. Las hará cuando tocan, en 2015, que ya habrá recogido los frutos de las medidas de ajuste actuales.
    “ERASMUS”
  2. el secreto es respeto - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:18
    Pues seguro que cenan de vez en cuando con los dirigentes del Régimen, a ver si los convencen de que ya han chupado bastante del negocio del catalá y de que ahora toca abrirse al mundo para prosperar ellos y, como consecuencia, también los ciudadanos.
  3. plazaeme - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:20
    No, si acabaremos llevándonos las manos a la cabeza … por lo que era obvio desde el minuto uno.
  4. LANCELOT - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:28
    Poco a poco el chiringuito del nacionalismo dictatorial se viene abajo, solo es cuestión de tiempo, afortunadamente el sentido común y la sensatez siempre acaban imponiéndose….
  5. tralala - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:31
    ejejejejejej, pica eh? les gusta? rasca, rasca.
  6. mariachi loco - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:50
    El titular està equivocat. No ho va dir cap grup d’empresaris catalans. Només ho va dir aquest amic del rei i candidat a acabar a la presó. Segons els telenyecos un no es el mateix que un grup!!!!
    Tal com es pot llegir:
    “El juez imputa al abogado Cuatrecasas por un fraude fiscal de casi 4 millones”
    “acusa de diez delitos contra la Hacienda Pública de los que su exesposa, Mercedes B., sería participante a título lucrativo por beneficiarse de 142.831 euros en el supuesto fraude.”
    “Cuatrecasas también suscribió, según la querella, contratos de arrendamiento ficticios por sus dos segundas residencias de Garós (Vall d’Aran) y Fontanilles (Baix Empordà), sus nueve automóviles, su embarcación de recreo y dos amarres -valorados en 6 millones- y el ático de paseo de Gràcia de Barcelona que adquirió tras su divorcio, según el ministerio público.”
    Segons sembla és amic i company del rei en allò dels barcos i els “campamentos”.
    Suposo que aquests són els catalans que agraden a molts dels d’aquí. Aquest si que és exemple de la burgesia que s’ha espanyolitzat com el seu nom en castellà indica.
  7. Erasmus - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 13:55
    LEER A LA COMPETENCIA
    Para estar informado, en Cataluña, si uno es constitucionalista, debe también leer algún periódico del nacionalismo catalán. El único que yo recomiendo, es E-Noticies (solo tiene edición digital). Barre para casa, pero me parece, con mucho, el mejor periódico nacionalista. El más objetivo y menos sectario. Su apertura informativa es notable, la información abundante, y los artículos de su director, Xavier Rius, son propios de un espíritu independiente, aunque profese la ideología nacionalista. A mi juicio, es muy superior a cualquier otro periódico nacionalista, que integran el totalitario monopolio de prensa de CiU, incluidos La Vanguardia y El Periódico, aunque sin la difusión de los últimos. Yo leo, en paralelo, LA VOZ DE BARCELONA y E-Noticies. Dos periódicos que pueden cumplir una función semejante, cada uno en su campo.
    “ERASMUS”
  8. AHMMED - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 14:28
    En Mariachi té raó.No va existir un cor d’empresaris catalans afirmant el titular de la notícia. Els tenors estaven de baixa i els greus no voleren intervenir. De fet, només ho va dir aquest Cuatrecases que total, és el president de l’asociació d’empresaris Barcelona Global i sembla que com a president parla només per ell mateix i les seves circumstàncies.
    És que tant nosaltres sols…
  9. AHMMED - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 14:31
    I Mariachi, amor, la burguesia fa segles que es va castellanitzar en bona part. Per imperatiu pràctic, no legal. Només des d’una perspectiva actual nacionalista es veu això com traició o desmereixement de l’idioma. La realitat és diferent. La burguesia ha estat l’avanguarda de les democràcies liberals i làvanguarda és el que té, que parla el que li rota (província de Cadis)
  10. Erasmus - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 14:44
    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT
    (Manifiesto en defensa del español como lengua de enseñanza en Cataluña, con llamamiento a no usar el catalán mientras la lengua común de España esté discriminada en esa comunidad)
    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acabar con la discriminación escolar del español en Cataluña, pues solo el alcanzar tal objetivo debe desmovilizarnos. Pero confiamos en la promesa del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.
    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud autodefensiva de no usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de los que nos marginan nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.
    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua propia no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora hemos decidido no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.
    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua en la escuela el mismo trato que al catalán. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos. Los hablantes de español, o castellano, tienen que dejar de ser en Cataluña ‘ciudadanos de segunda’, que ven pisoteados por la política oficial sus derechos civiles a la libertad y a la igualdad. Deben practicar contra ello una resistencia cívica no violenta, semejante al movimiento por los derechos civiles de los negros estadounidenses de Martin Luther King en la década 1960. La década 2010 es su década 1960. ‘Los castellanonhablantes son los negros de Cataluña’.
    Defendemos un bilingüismo de conjunción, respecto de las dos lenguas oficiales, que supone impartir a todos los escolares asignaturas en español y en catalán. Que las dos lenguas oficiales sean vehiculares para todos los escolares, sin separarlos por su lengua. Junto con inglés como tercera lengua vehicular voluntaria, opción practicable en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda. Aspiramos a la más amplia difusión de un modelo trilingüe vehicular, que sustituya al actual modelo monolingüe en catalán, responsable -además de otros crímenes- de la pobre capacitación en español y en inglés de la juventud catalana.
    Barcelona, Mayo de 2012.
    “ERASMUS”
    ADENDA
    REIVINDICAMOS EL TRATO IGUAL EN LA ESCUELA A LAS DOS LENGUAS DE CATALUÑA Y SOBRE TODO A SUS HABLANTES
    Defendemos para Cataluña la escuela bilingüe o de conjunción español-catalán con carácter general, trilingüe español-catalán-inglés voluntaria, preferentemente a las dos redes escolares, para las dos lenguas, porque pensamos que impartir una parte de las asignaturas en catalán a todos los escolares es un modo de favorecer al catalán sin discriminar a nadie, ya que el catalán tendría menor uso escolar con las dos redes. Pero consideramos igualmente válido un modelo para Cataluña de dos redes escolares para las dos lenguas. No atribuimos al modelo de las dos redes las catastróficas consecuencias para la cohesión social que interesadamente le atribuyen algunos (no las tendría más que la existencia actual de dos redes de familias con diferente lengua). Lo mejor, en Cataluña, sería 3 vías, o líneas, escolares, una, primada, de ‘conjunción’ español-catalán, otra ‘en español’ con catalán como asignatura y otra ‘en catalán’ con español como asignatura. Las dos últimas vías (también combinables con inglés) serían preferidas por algunos, tanto catalanohablantes como hispanohablantes. El modelo de ‘3 vías’ existe en el País Vasco y no ha producido ninguna fractura social. Lo que prueba que es falsa la tesis, que algunos mantienen en Cataluña, de que la existencia de 2, o 3, redes escolares (o ‘programas’, no necesariamente en edificios diferentes) fracturaría a la sociedad catalana.
    Nuestra reivindicación del español como lengua vehicular es esencialmente de igualdad de trato para las dos lenguas de Cataluña, y sobre todo para sus hablantes. La lengua autóctona de Cataluña (llamada abusivamente ‘lengua propia’, pues el español también es lengua propia de Cataluña) no debe tener trato privilegiado en la escuela catalana en perjuicio del español. Tampoco hay razón para corregir el libre uso de dos las lenguas en la sociedad catalana, buscando un ‘equilibrio’ del catalán con el español que no se buscaría si predominara el catalán. Ambas lenguas deben usarse en la sociedad catalana en la proporción que lo decidan libremente los habitantes de Cataluña, tras tener las mismas oportunidades para aprenderlas. La ‘lengua propia’ de Irlanda -en el sentido de los nacionalistas catalanes- es el gaélico, no el inglés, lengua ‘invasora’ como decían los nacionalistas de ese país cuando luchaban por la emancipación (por cierto, que Irlanda sí que fue invadida por Inglaterra y el inglés llevado allí por las armas del exterior, lo que nunca sucedió en Cataluña). Pero siendo inglés y gaélico lenguas ambas oficiales de Irlanda y ambas opcionales para la enseñanza, resulta que el 90% de los irlandeses eligen el inglés como lengua de escolarización y usan el inglés en su vida normal, contra solo el 10% el gaélico. Eligen el inglés por sentido práctico. Eso que uno de los argumentos de la lucha por la independencia de Irlanda fue recuperar la lengua. ¿Quién diría que el inglés no es una lengua propia de Irlanda?
    En rueda de prensa, de 29/06/2012, el ministro Wert, en respuesta a una pregunta de un periodista sobre cómo garantizaría que el español fuera lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña, respondió: “Haremos lo que sea menester”.
  11. lluis C - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 14:57
    Sempre es fa servir l’atgument de que el català no serveix per res.
    El més curiós de tot plegat, és que l’espanyol tampoc serveix (deixant a part el tercer món sudamericà), i al final han de fer servir l’anglés pels seus negocis.
    Si fossin realment pràctics i no una colla d’hipocrites haurien de defensar una escola bilingüe, però en català i en anglés.
  12. José Miguel - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 15:35
    Yo no entiendo la manía que tenemos de defender nuestra lengua ciñéndonos a cuestiones meramente utilitarias. Yo defiendo el castellano porque es mi lengua. No necesito más argumentos ni justificaciones
  13. Erasmus - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 15:49
    FRENTE A LOS FALSOS PROBLEMAS, QUE CREA CIU (O DE NIÑERÍAS, PARA DISTRAER AL PERSONAL), AFRONTEMOS EL MÁS GRAVE PROBLEMA DE CATALUÑA, QUE AFECTA A MILLONES DE HISPANOHABLANTES, ESTO ES, SU DIGNIDAD PISOTEADA DE PERSONAS Y EL FUTURO AMENAZADO DE SUS HIJOS
    ¿Para cuándo la gran, multitudinaria, bien preparada manifestación, en Barcelona, para exigir ‘igual trato’, a hispanohablantes y a catalanohablantes, en la escuela? Hay que comenzar ya a preparar la gran manifestación por la ‘igualdad de trato’ en la escuela, promovida por el movimiento cívico contra la discriminación del español. Impulsada por un Comité de persona físicas, que deben promoverla y convocarla, como líderes cívicos. Pudiendo adherirse partidos, casas regionales y otros.
    Ya urge. Tras las reiteradas sentencias del Tribunal Supemo -que obligan a la Generalidad, a cambiar el modelo escolar de Cataluña, de inmersión monolingüe en catalán, e introducir el español como lengua vehicular en la enseñanza, junto al catalán- Rigau, y Mas, están diciendo que el próximo curso, que se inicia después del verano, las cosas se harán igual que siempre. Que todas las sentencias habidas, y las que puedan venir, se las pasarán por el forro de la entrepierna.
    Frente a los falsos problemas, que crea CiU, afrontemos el más grave problema de Cataluña, que afecta a millones de hispanohablantes, esto es, su dignidad pisoteada de personas y el futuro amenazado de sus hijos. También es el momento de iniciar procedimientos judiciales masivos, en demanda de indemnizaciones, contra la Generalidad, por el perjuicio sufrido debido a la aplicación ilegal del método de inmersión. Especialmente, por los damnificados por las recientes sentencias incumplidas, o las 500 solicitudes de enseñanza con ‘español vehicular’ desatendidas.
    “ERASMUS”
  14. Erasmus - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 15:50
    JOSÉ DOMINGO LEVANTA ACTA DE LA REALIDAD DEL CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA (JUNIO 2012): PERSISTIRÁ HASTA QUE LA ESCUELA CATALANA SE ADAPTE A LA REALIDAD SOCIAL
    Los nacionalistas catalanes (y algunos más) siempre han negado la existencia de un conflicto lingüístico en Cataluña, que ya nadie puede negar. En Junio 2012, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, levantó acta de la existencia del conflicto y señaló su alcance, con las siguientes palabras: “Pierdan toda esperanza, el calvario judicial contra la inmersión lingüística obligatoria en catalán no acabará hasta que la escuela catalana no se adapte a la realidad social’. “Hasta que no se establezca un modelo respetuoso con los derechos lingüísticos de todos, el conflicto se perpetuará” (La Voz de Barcelona, “Pierdan toda esperanza”, 30/06/2012).
    Sabedlo, nacionalistas, tendréis conflicto lingüístico. El que alimentará nuestra resistencia cívica no violenta -como la de Martin Luther King, en defensa de los derechos civiles de los negros estadounidenses- contra la servidumbre que nos habéis impuesto, convirtiéndonos en ‘ciudadanos de segunda’, por el hecho de ser nuestra lengua personal la común de España. Y la más hablada en Cataluña, por libre decisión de sus habitantes, frustrando vuestro deseo. La paz lingüística (de esclavos resignados) no la queremos y no la tendréis. Tenedlo claro: no habrá paz lingüística, hasta que no haya justicia lingüística. Francisco Caja y José Domingo, han abierto la marcha. No se parará hasta que logremos igual trato en la escuela para nuestra lengua, el español, que para la otra lengua de Cataluña, el catalán. Igual trato para nuestros hijos, que para los hijos de otros.
    “ERASMUS”
  15. vito - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 15:51
    “Mucha gente no quiere venir a instalarse en Barcelona, porque saben que, por ejemplo, tendrían que llevar a sus hijos a una escuela sólo en catalán y piensan que ese idioma luego no les sirve para nada”
    El suec no representa cap problema pels que aconsegueixen anar a entitats sueques de prestigi mundial, com el Karolinska institutet: saben que els seus fills tindran una educació entre les millors del món, a anys llum de països com Espanya. I evidentment, dominaran l’anglès.
    Evidentment, els catalans sabem cap a on anar.
  16. luis - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 15:52
    lluis C lo que si estaras deacuerdo es que el castellano sirve para comunicarse con el resto del pais y te recuerdo que las relaciones comerciales todavia tienen un peso especifico.
    El catalan no sirve nada mas que para comunicarse con los catalanes,o sea se,una isla en medio de un pais.Los inversores no solo tienen en cuenta una Cataluña aislada,si no que invierten en un pais donde esta cataluña,el aislamiento sea del tipo que sea no trae mas que desconocimiento y garruladas como las que acostumbras a escribir.
    Salud para todos
  17. luis - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 15:57
    Se me olvidaba el dia que podais prescindir del mercado español,la escuela puede ser bilingue,catalan y catalan.Teneis contentos a los vecinos del norte “Francia” es curioso lo mal que os llevais con los vecinos,quiza sea que los que vais en contradireccion sois vosotros,¿te lo has planteado? je,je,je,
    Salud para todos
  18. luis - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:01
    Vito hablar mal de España es escupir al cielo,al final siempre cae por efecto de la gravedad en el rostro del que lo hace,mira tu carnet de identidad la nacionalidad que tienes y luego escupes.
    Vito sigue asi haciendo “amigos”.
    Salud para todos
  19. pepo - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:05
    Luis el castella per a relacions comercials ? quines ? les del narco trafic ,com a molt ,per que despres en relacions comercials fore del estat espanyol son amb angles
  20. vito - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:21
    “Vito hablar mal de España es escupir al cielo,”
    Els nacionalistes com el Luis són incapaços d’acceptar la realitat, com per exemple que l’educació a Espanya és molt dolenta, i que estem a anys llum de països com Suècia.
    Si no reconeixem els errors, no els podrem solucionar.
  21. chili peppers - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:22
    “El més curiós de tot plegat, és que l’espanyol tampoc serveix (deixant a part el tercer món sudamericà”
    Te dejo unos datos curiosos, no vaya a ser que de pronto te despiertes y lo que consideras tercer mundo ya no lo sea,
    . Crecimiento del PIB para América Latina y el Caribe 2011
    País PIB
    Chile 6,0
    Panamá 5,0
    Perú 4,5
    Brasil 4,5
    Argentina 4,5
    Uruguay 4,0
    Bolivia 4,0
    R. Dominicana 3,5
    Paraguay 3,0
    México 3,0
    Guatemala3,0
    Cuba 3,0
    Costa Rica 3,0
    Colombia 3,0
    Venezuela 2,5
    Nicaragua 2,0
    Honduras 2,0
    Ecuador 2,0
    El Salvador 1,5
    Pero aún así, ¿ porqué no se somete el bilingüismo ó incluso el trilingüismo escolar a referendum?
    ¿ Por qué no se ofrece al menos la posibilidad a quien la quiera?
    ¿ Qué es ese veneno denominado “Catalunya” que hace perder el juicio a la gente?
    ¿ No será una secta?
  22. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:24
    ¡En cierto modo, los amigos de la imposición lingüística en Catalunya tendrán que tirar de las riendas ante tanto inconveniente!
  23. José Ruiz - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:24
    Hay que tomar posiciones y estar siempre en 1ª fila.
    Lara, fue un pionero. En Madrit, dueño de La razón. Aquí, socio principal del AVUI.
    Y el populacho idólatra, que elija. La razón o el Avui.
    Que a Lara p.e., tanto le daba.
    Cuando pudo se deshizo del que menos futuro tenía. ¿Alguno duda que diario vendió?
    ¡”Espabilao” que es!
    Y los demás catalanistas…pues a situarse, colocando empresa en terreno “enemigo”.
    Como os mismos Carulla.
    Y es que sigue siendo válido lo dicho por un amigo catalanista en tiempos de Franco:
    “Todos los catalanes tenemos el corazón en la izquierda, pero coñ., el bolsillo…está a la derecha” (dicho, claro es, en catalán)
  24. luis - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:30
    Relaciones comerciales con el mercado principal de cataluña,España creo que se llama.
    Sois los unicos empresarios que conozco que maltratan a sus clientes y seguimos comprando,debemos ser masocas.
    Salud para todos
  25. chili peppers - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:30
    Obviamente me refiero al “veneno” que se enconde tras el nombre “Catalunya”
  26. josge - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:51
    “Mucha gente no quiere venir a instalarse en Barcelona, porque saben que, por ejemplo, tendrían que llevar a sus hijos a una escuela sólo en catalán y piensan que ese idioma luego no les sirve para nada” -> Solución nacionalista: les haremos creer que el catalán sirve para mucho.
  27. Erasmus - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 17:00
    MOVIMIENTO CÍVICO NO VIOLENTO
    En nuestra lucha por conseguir la igualdad de trato en la escuela para las dos lenguas de Cataluña, y sobre todo para sus hablantes, usamos el método no violento, que ennoblece todas las causas, cuya eficacia fue probada en el siglo XX por Ghandi y Martin Luther King. Luchamos contra la injusta y humillante discriminación que padecemos, en Cataluña en el terreno escolar, al ser postergada nuestra lengua y menospreciada nuestra cultura, lo más valioso del ser de cada uno. Es una discriminación que afecta a todos los que tenemos como lengua principal o única el español (hispanohablantes, o castellanohablantes, de ambas formas nos nombramos), respecto de aquellos para los que tal lengua es el catalán (catalanohablantes). Más de la mitad de la población de Cataluña es hispanohablante, esto es, tiene como lengua principal el español.
    Solo pedimos igual trato en la escuela que los catalanohablantes. Que la enseñanza que se imparta a nuestros hijos se haga en su lengua, al menos una parte de las asignaturas, para que nuestros hijos no se rezaguen (sobre todo los más pequeños) en el avance escolar respecto de los niños catalanohablantes. Y para que nuestros hijos puedan sentir, en las aulas el orgullo de que su lengua sea lengua docente, no una lengua despreciada que se busca que abandonen. Siendo igual de oficial que el catalán.
    Entre los catalanohablantes -pese a ser privilegiados en la situación actual- también esperamos encontrar apoyos para nuestra justa reivindicación, pues el sentimiento de justicia es accesible a todo corazón humano.
    “ERASMUS”
  28. Libre - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 17:18
    mariachi,
    “A principios de 2011, el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Walther von Plettenberg, alertó sobre los perjuicios de la imposición del catalán como única lengua vehicular en las escuelas y aseguró haber recibido ‘quejas’ de alemanes que viven temporalmente en Cataluña, una cuestión que ha llegado a ‘asustar’ a personas e inversiones.”
  29. xavier fabra - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 17:50
    una barrera al desarrollo y a las oportunidades de futuro ,ademas los politicos y burguesia catalanes bien lo saben por eso SALVAN A SUS HIJOS DE LA INMERSION
  30. Romualdo - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 18:03
    Si es que no queremos verlo. Y alguno cree que si se consigue una escuela bilingüe catalán – inglés cambiarán algo las cosas.
    Las cosas sólo pueden ir bien o dando a elegir castellano catalán o con el bilingüismo castellano catalán. Porque hay algo que se olvida deliberadamente pero que no puede ser ignorado si se quiere que el catalán tenga futuro:
    Es la necesaria coexistencia del catalán con el castellano. En ese convivir y prestarse vocablos reside la fuerza y la supervivencia del catalán. En poder dirigirse en catalán a un castellanohablante y que te entienda. Porque si un día desaparece el castellano de Cataluña, algo prácticamente imposible a corto y medio plazo, y es sustituído por el inglés, ningún angloahablante va a entender cuando le hablen en catalán, esa lengua no se le “pegará” y empezará a retroceder a marchar forzadas.
    Estaremos en una situación igual a la que tiene el euskera con el castellano. Mucho más difícil de mantener que el catalán por no ser una lengua romance. Y eso que el euskera ha tomado muchas palabras del castellano o se las ha prestado a esta lengua. También creo que las tomó del árabe y el latín. Porque ha convivido en épocas mucho más cerradas socialmente ahora será más difícil.
    En fin que no hay futuro para el catalán sin ir de la mano del castellano. No se quiere ver y se actúa en contra del castellano por motivos políticos e incluso se cree que sustituyendo al castellano por el inglés el catalán será fuerte en Cataluña. Como he dicho caerá en picado y el inglés lo arrinconará con muchísima más rapidez que el castellano.
    Pero estos argumentos no interesan. Tampoco las trabas que se ponen a los de fuera con la inmersión ni con la exigencia del catalán para cubrir puestos en la Administración Pública. Sólo interesa el “corralito”. Se avisó hace terinta años de que nos íbamos a empobrecer cultural y económicamente pero Pujol no hizo caso y ahora pasa lo que pasa.
    Y el colmo es creer que Latinoamérica será siempre pobre y que su mercado puede ser despreciado. Aparte de comportar un desprecio indecente por parte de los mismos que se consideran despreciados como lengua minoritaria se manifiesta una ignorancia total sobre el potencial intelectual, político y económico de esos 400 millones de personas. Y lo demuestran los datos que se han colgado respecto de las cifras de crecimiento anual de muchos de esos países que para nosotros y para otros de la UE las quisiéramos.
  31. mariachi loco - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 18:06
    Libre
    El que és curiós és que a Catalunya hi ha 390 empreses alemanes mentre que a madrid només n’hi ha 279, segons el mateix Walther von Plettenberg.
    De fet suposo que només són prejudicis de les males companyies. Aquesta gent ricatxona són tots peperos o filopeperos, però a l’hora de fotre calers els fiquen aqui.
    Això de la llengua no s’ho creu ni el tato perque justament 20 dels 27 països de la Unió tenen llengües igual de petites que el català o menys.
    Pensar que el català espanta al català i no ho fa el txec, el lituà, el grec, el suec o el croata és només tenir prejudicis anticatalans.
    El que espanta als inversors és que espanya no hagi acabat els accesos al port, ni el TGV a Europa, que la NII no estigui desdoblada, que haguem de pagar el 70% dels peatges o que no hi hagi vols intercontinentals perque madrid no vol que siguem un hub o que boicotegin l’eix mediterrani.
    Amb això de la llengua només fan riure i ens demostren que es pensen que ens mamem el dit.
  32. Drako - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 18:55
    La inmersión ya esta casi muerta,es ilegal………solo la defienden los radicales.
  33. Funcional - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 18:55
    Es evidente que el catalan solo sirve para la administracion publica. No conozco ni una sola emrpesa no siendo uan “tienda” o un zulo frecuentado o dirigido por el mundillo sectario que no tenga el español como lengua principal.
    Conozco incluso empresarios pequeños emrpesarios votantes de ERC, que paradogicamente tienen su publicidad en internet, en español como primera opcion.
    Solo las emrpresas que por su actividad dependen o tienen mucha relacion con la administracion local o autonimica, lo hacen en catalan como primera opcion.
    Esa es la realidad del mundillo economico y el que diga otra cosa, o lo desconoce totalmente o miente intencionadamente.
  34. luis - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 19:09
    DESMONTANDO PELICULAS,
    No soy empresario,pero tonto tampoco,me parece al hilo del amigo momium que un mercado de 500 millones no es despreciable,y que los paises que hoy se consideran ricos en europa,tienen un indice de suicidios proporcional al pib que sustentan,esa es la educacion ideal que pregonan los indepe.Son paises decadentes se extinguen,las materias primas las tienen los que ahora tienen un renta baja,pero esto cambia y muy rapidamente.
    Recuerdo y alguno mas tambien recordara que cuando niño el dia del Domunt saliamos con unas huchas de barro a recoger dinero para salvar chinitos,de eso no hace tanto.Actualmente si los chinos se van del puerto de Barcelona hay un cataclismo economico y Cataluña la primera afectada.
    Demagogia pura y dura Sñor Vito,mire a su alrededor y vera cuantos bares,comercios y supermercados son ya chinos,esta usted ciego.
    Brasil ya es la 4ª potencia mundial y hace cuatro dias solo conociamos la favelas televisadas,j,aja,ja, Diossssssss,el catalanismo parece que sorbe la capacidad de pensar,
    Salud para todos
  35. Flaix - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 19:27
    Mariachi loco, tienes una fijación enfermiza con Madrid. Si en España hay 1.100 empresas alemanas y en Catalunya hay 390 empresas, eso quiere decir que en el resto de España hay 710 empresas alemanas.
  36. POR SI NO LO SABES - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 19:52
    Lo que han dicho los empresarios catalanes agrupados en la organización Barcelona Global es que ……… “EL CATALÁN ES UNA BARRERA PARA ATRAER TALENTOS”…………..y que ESTÁN EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN Y DE LA POLÍTICA LINGÜÍSTICA DE LA GENERALIDAD.. Que no es lo mismo, ni mucho menos, que limitarse a criticar la inmersión lingüística, como parece desprenderse de la noticia aparecida en La Voz de Barcelona, sino que va mucho más lejos.
  37. momium - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 20:26
    mariachi loco – Viernes, 20 de julio de 2012 a las 18:06
    De fet suposo que només són prejudicis de les males companyies. Aquesta gent ricatxona són tots peperos o filopeperos, però a l’hora de fotre calers els fiquen aqui.
    Eres un peliculero pero un peliculero de los buenos. Llegando al extremo de no importarte lo más mínimo engañarte a tí mismo si es necesario con tal de mantener viva la llama de la fábula y la tontería. Un problema de bata blanca.
    Al dinero lo único que le interesa en esta vida es el dinero. Alguien como tú que se pasa la vida hablando de “botiflers” o de “traidors a Catalunya” que traicionan a la patria por el interés y el dinero debería no olvidarsele en cuanto lee noticias como esta que le desmontan las pseudotesis y los gilidogmas….y recurre a piruetas más o menos graciosas, más o menos torpes, para justificar cuando el viento no sopla a favor…..
    Prostitución intelectual
  38. chili peppers - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 20:57
    mariachi loco no es más que una réplica de humano programada
    un pseudo terminator del intelecto y la razón programado con un sólo objetivo
    CASTILLA. Ergo MADRID.
  39. Hornet - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 21:25
    A si que quieren hacernos creer que los profesionales extranjeros llevan a sus hijos a escuelas publicas. ¡Y una leche! Van a escualas privadas (de verdad) y estudian en el idioma que les da la gana.
    Como la hermana de Messi Vaya tacaño esta hecho el niño o vaya gilipollas esta hecha la madre.
    Menos demagoia y mas sentido de la realidad.
  40. Angel - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 21:59
    Si nos fijamos en Cataluña todos los nacionalistas que defienden imponer solo el catalan,son gente que viven del dinero publico,bien porque trabajan en la administracion o tienen un pequeño comercio en un pueblo,sobretodo del interior.Esta gente no suelen fabricar nada y no necesitan salir de Cataluña para vender algo.Son los que se miran cada dia al ombligo y son los que estan empobreciendo a Cataluña.No le dan valor tener una lengua comun,como si se la dieron las empresas textiles,cuando salian por toda España vendiendo sus productos.
    Es muy curiosos que el nacionalismo catalan,vea lo importante que es saber ingles y esta misma gente,impongan a los catalanes solo el catalan,cuando tenemos tambien un idioma que se habla en muchos paises del mundo,paises que son muy importantes para la industria de Cataluña.
    Lo lamantable es que ahora muchos empresarios ya han empezado a darse cuenta los problemas que nos esta creando,la imposicion absurda,solo en catalan.Porque las lenguas son las verdaderas fronteras que tenemos las personas y estas fronteras,el nacionalismo las ha creado para entrar en Cataluña,pero tambien para salir y siendo Cataluña una autonomia muy pequeña,necesita vender lo que se fabrica,en un mercado global como el actual y el castellano nos facilita llegar a muchos millones de posibles clientes.
    Uno de los erros que se estan cometiendo,es dejar en manos de los politicos el tema de la enseñanza y de la lengua,debiera ser el TC quien dictara como se tienen que utilizar las lenguas de acuerdo a la Constitucion,porque es la unica manera de respetar los derechos constitucionales de todos.
    La inmersion linguistica solo en catalan a quienes nos esta creando un problema social y economico,es en primer lugar a los catalanes.Solo por ideologia nacionalista se esta aplicando la imposicion solo en catalan.Hoy en el 2012 esta fuera de lugar que el nacionalismo catalan,haga la misma politica linguistica que Franco,pero ahora imponiendo solo el catalan.Si el nacionalismo catalan reconoce que la politica linguistica de Franco,no dejando que el catalan fuera lengua oficial en Cataluña,era mala,que no sera la actual imposicion solo del catalan,cuando esta lengua es una lengua minoritaria,que se habla en un pequeño territorio de España.
    El nacionalismo esta actuando contra los principios que siempre ha estado pregonando,ahora que el catalan es lengua oficial,han pasado de ser los perseguidos a ser los perseguidores.Es algo increible y lo lamentable es que se han sumado a esta barbaridad partidos como el PSOE-PSC y sus primos hermanos IU.
    Mi pregunta es,¿Tan dificil es utilizar el sentido comun?
  41. Des de la millor terreta del món - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 23:10
    I tan que la inmerssió és una barrera, només cal mirar a Albacete, Jaen o Badajoz.
  42. Mariacruz - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 23:17
    LLEVO UNA HORA PERDIDA INTENTANDO ENVIAR UN COMENTARIO PARA DECIIR QUE ES UN ATRASO PARA LA INVESTIGACION EN LAS CIENCIAS MEDICAS,BIOLOGIA,BIOQUIMICA ETC.PERO EL MENRAJE QUEDA BLOQUEADO .NO SE SI E7
  43. Ramon, el que no debe nada a nadie - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 23:38
    Señor momium, llevo residiendo en esta tierra desde los años cincuenta, por tanto conozco el paño de antes y el de ahora tanto como lo puedan conocer y ladrar estos perros flautas, pero amigo, con tu escrito, LOS HAS CLAVADO.
    Mientras haya un solo ciudadano español en esta bendita tierra, nada ni nadie podrá hacernos hincar la rodilla, ni zambullidas ni inmersiones, podrán contra nuestras razones.
    Saludos.
  44. robertg - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 00:58
    Efectivamente . La inmersión es una barrera. Pero en ningún caso para atraer al talento extranjero.
    La inmersión es una barrera para protegerse de la inmundicia española.
  45. R. S. - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 07:46
    Cuando expatriados se instalan por algunos años en Stockholm o Praga, nadie se queja de que las escuelas públicas estén en sueco o checo, lenguas internacionalmente “inútiles”. Se ve como normal, y además el que no le gusta puede enviar sus hijos en escuelas privadas en inglés, francés, o lo que sea. Pues en Barcelona pasa exactamente lo mismo, pero curiosamente, aqu­í algunos lo ven como un problema. Esto, señores, es la doble vara de medir debida a que estemos todavía en España. Cuando seamos independientes, nadie cuestionará que en el Estado catalán las escuelas públicas enseñen en la lengua nacional.
  46. Romualdo - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 08:55
    La inmersión es inmunda en sí misma, entre otras cosas porque hay quien la deiende llamando inmundas a otras personas, de las cuales, hoy por hoy, él forma parte aunque no quiera.
  47. sergar - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 08:56
    Todo el mundo quiere venir a Barcelona (porque no la conocen en profundidad ni el nacionalismo que está instalado en sus instituciones y en muchos de sus ciudadanos) …
    Y se van entusiasmados (los que se van si haberla conocido, los que sólo vienen a mirar el escaparate)…
    Los Srs. Na/ionalistas sólo conciben que los que van (hablo desde Mallorca) a Barcelona lo hagan en su beneficio, que no se entrometan demasiado, que no opinen, que se dediquen a mirar escaparates, para que los supremos y eternos dueños de Barcelona y Cataluña, los na/ionlistas, sean los que manden sobre todo aquel que pise suelo catalán.
    Mentalidad medieval. Esa es la época dorada de los na/ionalistas. Su sueño: Volver al siglo XIII, sin el castellano campando, sin el inglés amenazando… pueblo 100% en catalán.
    Ay, Fantasías Medievales!!
    Quins temps més macos!!
  48. DLM - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 09:06
    Alguien puede poner en duda que, la política lingüistica de la Generalitat es, en su 99%, una herramienta política al servicio de los dirigentes independentistas ? Alguien cree, en su sano juicio, que dicha política tienen como prioridad la defensa de la lengua y la cultura de Catalunya?
    Alguien cree, a éstas alturas del siglo XXI, que el catalán como idioma y cultura, está sometido a un genocidio por parte de las autoridades del Estado español?
    Lamentablemente, los objetivos políticos de una parte de la sociedad civil y de la casta política catalana, han propiciado que estemos en una situación económica lamentable, de dificil salida ya que la deuda acumulada y el déficit nos arrastra hacia un precipicio sin fondo y por si ésto fuera poco, con un ” clima social ” irrespirable que cada día que pasa, se va agravando más y más, con el riego de terminar en un enfrentamiento nada deseable. Y mientras tanto aquí nos ponemos a discutir sobre la poca importancia del idioma español, ya que solo es válido para dialogar con el tercer mundo o con el mundo del narcotráfico, de si hay más empresas internacionales ubicadas en Barcelona que en Madrid, etc. etc. etc. sin querer darnos cuenta o reconocer que, Catalunya, ha alcanzado un alto nivel social y económico y de reconocimiento internacional gracias a su historia común dentro de España, situación que ahora ya hemos empezado a perder gracias a la “brillante y desinteresada” gestión de los dirigentes catalanes, inmersos en su obsesión, en sus privilegios y en muchos casos en la más absoluta corrupción. Ellos a lo suyo y nosotros a seguir discutiendo el sexo de los ángeles, sin darnos cuenta de que, por éste camino, vamos seguro al desastre.
  49. Tony R - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 10:17
    Todo tiene un precio: identidad o riqueza, nada es gratis. Los independentistas se piensan que Catalunya seria la “Holanda del Sur” pero a Catalunya la ha ayudado a “ser rica” el resto de España, que aunque ellos digan que les roba, favoreció durante muchisimos años su industria. Muchos de los productos manufacturados consumidos en el resto de España venian de Catalunya, que formaba parte del mercado interior.
    Si algun dia esto se independizara pasariamos a ser un pais marginado entre España y Francia los quales nos serian precisamente muy cordiales en sus relaciones con nosotros, especialmente viendo el desprecio que muestran muchos nacionalistas hacia Francia o España.
  50. Miquel - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 10:25
    Enhorabona ! Ja comencen a saber que si no hi ha Català no hi ha Negoci.
  51. Cierzo - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 11:47
    R. S. – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 07:46
    Como dice la ciencia económica, la lógica y el sentido común..las comparaciones para ser válidas las conclusiones deben hacerse bajo la premisa de “cteris páribus”…
    Sino el que compara o es un enajenado o un demagogo polícico…aluncinado por sus doctrinas políticas culturales (por ejemplo catalanistas) que le han comido el coco…y quieren transmitir al resto de la población en forma de virus o dependencia o adicción para enajenarlos y dominarlos…
    Ver “ceteris páribus”…
    Para los catalanistas-separatistas esta premisa la desechan…sólo incluyen en sus razonamientos pseudocientíficos lo que le interesa para llegar a las conclusiones que les convienen…
    Cierzo
  52. Cierzo - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 11:56
    Tony R – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 10:17
    Mercado interior español y colonial (Cuba, Filipinas, Puerto Rico a finales del siglo XIX y el resto colonial hispanoaméricano s.XVI a XIX), soportando todos los españoles los impuestos o barrera arancelaria que impedían comprar productos más económicos y mejores al resto de la industria mundial…
    Con ello se construyó el Ensanche Barcelones (plusvalías de la burguesía catalana) y el Paseo de Gracia (repatriación de capitales al perderse Cuba y Filpinas: lujosos Paseo de Gracia)…
    Ver Cataluña en la Carrera de las Indias de Martínez Shaw…
    Ley Cambó: Aranceles(1922) y mercado de las Antillas (1891):
    Aquí hay una capitalización de los españoles que no se deben apropiar los separatistas catalanes…han de pagar unos intereses…si hubiera desfase fiscal como dicen, tendríamos que computan estos intereses que se quieren apropiar de ellos de forma vitalicia…
    Cierzo
  53. Cierzo - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 12:06
    La Cosntrucción Inmobiliaria en Barcelona a finales del siglo XIX en Barcelona:
    Los promotores
    “Los hombres y mujeres que hicieron posible el Modernismo en la Ciudad Condal formaban parte de un grupo social privilegiado de fabricantes, inversores, banqueros y gente recién ennoblecida que se había enriquecido gracias a la coyuntura de finales del siglo XIX, según ha escrito Dolors Llopart, una coyuntura a la que no era ajena la repatriación de capitales desde la isla de Cuba tras la pérdida de las últimas colonias por parte de España”.
    Examinar y explorar este enlace y se pueden obtener unas bases lógicas para comprender el enriquecimiento de la burguesía catalana a costa de todos los españoles y sus construcciones inmobiliarias:
    Si somos firmes en nuestros fundamentos no nos engañarán los demagogos políticos y no nos dejaremos expoliar por el sectarismo catalanista: “Nunca mais”…
    Cierzo
  54. Lehman Sisters - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 16:02
    Como les va a servir si en el mundo real , fuera de España , nadie lo utiliza .
  55. Miquel - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 18:56
    Mentrestant,… allà a Espanya, continua la immersió obligatòria en monolingüe castellà, sigui quina sigui la llengua materna dels alumnes.
  56. El llop de Can Pixa - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 20:04
    Cierzo – Sábado, 2Aquí hay una capitalización de los españoles que no se deben apropiar los separatistas catalanes…han de pagar unos intereses…si hubiera desfase fiscal como dicen, tendríamos que computan estos intereses que se quieren apropiar de ellos de forma vitalicia…1 de julio de 2012 a las 11:56
    Posiblemente los nobles de tu familia los Sres de Cierzo Marqueses de Matahambre,lo que mew faltaba por leer sera posible.Tu con lo de ser uno de los ferroviarios ya tienes bastante,
  57. Angel - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 20:05
    Miquel
    Siempre el mismo sermon,empiezo a dudar que seas una persona,pareces un juguete parlachin,solo dices idioteces.Tengo la impresion que cuando te refieres alla en España,debes referirte,America,porque nadie con un poco de cerebro dice que Cataluña no es España.Me recuerdas un ido de san Boi que conoci,su tic era darle besos a todas las mujeres que pasaban por su lado,para ti, tu tic,es “Cataluña no es España”,te recomiendo te visite un medico,llegara un momento que no tendras retorno.
  58. Cierzo - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 20:17
    Miquel – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 18:56
    El cocherito lere…en el fondo del mar…que llueva, que llueva, la virgen de la cueva….
    Cierzo
  59. CCAA=CACA - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 21:51
    Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa
    Por Javier Fonseca
    Más artículos de este autor
    Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
  60. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 22:40
    luis – Viernes, 20 de julio de 2012 a las 15:52
    Tu creus que els inversors que inverteixen, per exemple, a Dinamarca (per posar només un petit exemple), veuen un problema l’idioma danés??
    T’ho dic perqué dona la casualitat que hi ha més parlants de català que de Danés…
    I els que inverteixen a….. no sé, Austria, Txèquia, Bulgaria, Holanda, veuen en els seus respectius idiomes un problema??. Són comunitats aillades?.
    Et recordo que els seus respectius idiomes només serveixen per relacionar-se entre els seus habitants.
    Penses el mateix d’aquests paisos??.
    No serà, que tot plegat, no té res a veure amb l’idioma?. I que unicament es tracta de tenir o no tenir estat?.
    I això de que ens portem malament amb els nostres germans de la Catalunya Nord, ho diras tu…!!!.
    Jo hi soc molt sovint i estic com a casa, cosa que no sento quan travesso una mica més avall de l’Ebre.
  61. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 22:46
    chili peppers – Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:22
    Si, si, ja ho veig, “primeres potències mundials”.!!!
    No veus que fas trampa amb els números!!!.
    No és el mateix creixer un 18 %, partint de “50″, que un 2% partint de “500″…
    I a la pregunta només et diré que no es fa, suposo, per la mateixa rao de que tampoc es fa el de l’autodeterminació.
    Espanya té por a la democràcia.
  62. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 22:48
    luis – Viernes, 20 de julio de 2012 a las 16:01
    El DNI pot ser que digui mentides.
    Hi pot figurar el nom del teu pare, i potser que no sigui veritat. (Parlo en general)
  63. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 22:55
    luis – Viernes, 20 de julio de 2012 a las 19:09
    Jo no sé tu, però jo prefereixo una Holanda “decadent” a una Guatemala amb un creixement del 30% si vols.
  64. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 23:02
    POR SI NO LO SABES – Viernes, 20 de julio de 2012 a las 19:52
    Aquests mateixos “empresaris”, que et recordo són els que estan enfonsant tant Espanya com Catalunya, serien capaços de dir:
    “EL CATALÁN ES UNA BARRERA PARA ATRAER TALENTOS”…Ara sustitueix “CATALÁN”, per “HOLANDÉS”; “DANÉS”, “SUECO”, “AUSTRIACO”, “CROATA”, o per l’idioma que vulguis que tingui menys parlants que el català.
    Perqué el català no serveix i l’Holandés o el Danés si?. O es que per vosaltres, tampoc serveix?.
    Digueu això a algún danés o holandés a veure qué us respon !!!
  65. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 23:08
    Ramon, el que no debe nada a nadie – Viernes, 20 de julio de 2012 a las 23:38
    També es va dir el mateix a Cuba o a les Filipines, per exemple i mira per on…!!!.
    Defensar el colonialisme no es bon negoci, creume.
  66. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 23:12
    sergar – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 08:56
    pendrem exemple de Mallorca, a on aviat no es parlarà ni català ni castellà. Es parlarà alemany.
  67. Lluis C - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 23:17
    DLM
    “Catalunya, ha alcanzado un alto nivel social y económico y de reconocimiento internacional gracias a su historia común dentro de España”
    Perdó, com diu ???
    En tot cas:
    “CATALUNYA HA ALCANZADO UN ALTO NIVEL SOCIAL Y ECONÓMICO Y DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL….A PESAR DE ESTAR EN ESPAÑA” !!!
  68. CCAA=CACA - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 23:33
    El separatismo es responsable de la crisis de España, que no es sólo económica, sino de desvergüenza y despilfarro por parte de las autonomias.
    Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa
    Por Javier Fonseca
    Más artículos de este autor
    Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.
  69. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:19
    El llop de Can Pixa – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 20:04
    Capitalización y enriquecimiento de la regiones catalana incrustada en España:
    Proteccionismo de la Industria Catalana, que los burgueses de la época le ponían a sus fábricas, p.ej. La España Industrial:
    Ah y rotulaban sus productos en español, no poniendo tantas pegas como ahora, en que Cataluña es más española común en lengua (lengua española)….
    Veamos el instrumento de enriquecimiento de la región catalana y su burguesís y empobrecimiento de todos los españoles, en general:
    1.-Arancel para Las Antillas(1891) y para España peninsular(1922):
    2.-Comercio catalán con América española: Casa de Indias
    Cataluña en la Carrera de las Indias (s.XVI-XVII=
    Mucho trasvase de recursos de los españoles hacia la región catalana y ahora tenemos algunos separatistas, pero …NO PASARÁ…..
    Exigiremos, por justicia, retorno de la capitalización a un tipo de interés en forma de intereses….
    Cierzo
  70. El llop de Can Pixa - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:20
    NO TODOS PIENSAN IGUAL QUE VOSOTROS,LEED LEED HAY PARA TODOS LOS GUSTOS
    CENSOR NO LO BORRE USTED DEJE QUE LOS LECTORES PUEDAN VALORAR OTRAS OPINIONES SOBRE LA MISMA NOTICIA PARA PODER COMPARAR O CONFRONTAR
    GRACIAS
  71. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:29
    Lluis C – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 22:55
    Lógico: Hispanofobo (y posiblemente por eso de los tulipanes del Barça, de no hace mucho tiempo) aunque los Países Bajos (Holanda) también fue española….pero quizás toque de racismo por la etnia de Guatemala…¿Peut être?
    Cierzo
  72. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:31
    Lluis C – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 22:48
    Esto es como es y no como se quiere que sea, mientras no se demuestre lo contrario:
    En el mundo del derecho las Sentencias proclaman la verdad jurídica y el DNI la verdadera identidad..,,salvo prueba en contrario…
    ¿Vos habéis demostrado otra verdad que la de vuestro DNI? Creo que no, monsieur…
    cierzo
  73. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:39
    2.-Comercio catalán con América española (1670-1765): Casa de Indias
    Martínez Shaw, Carlos-Fue militante del PSUC (Barcelona)
    Cataluña en la Carrera de las Indias (s.XVII-XVIII) (1.680-1756)
    “Estudio detallado del comercio catalan con America desde el momento de arranque de la recuperacion economica de Cataluna hasta mediados del siglo XVIII, que contribuye al conocimiento de su moderno desarrollo capitalista”.
    La inversión básica en América en los siglos anteriores la hicieron especialmemte el resto de los españoles.
    Cierzo
  74. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:42
    e da la impresión que los separatistas catalanes van a salir trasquilados con sus proclamas
    del PSEUDODÉFICIT FISCAL…
    Cierzo
  75. juanqui - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:54
    ENMIENDA 104. y 105 al articulo 3 del entonces proyecto de Constitucion y que Trias defendió apelando al derecho a la educación en lengua materna.
    No eniendo que nadie haga mencion y mas cuando fueron rechazadas por aplastante mayoría.
    La historia es la que es y si no gusta la cambiamos pero vale ya de ruedas de molino.
  76. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 01:06
    La embajada de Casablanca de Colom no trajo más que competitividad y florecimiento…florecimiento de Mezquitas en Cataluña….con vistas a imitar el modelo Belga (Flamencos-Valones: Bruselas):
    1.-Cataluña: Las Mezquitas:
    2.-Bélgica: la dialéctica cultura…en libertad…no como en Cataluña que reprimen a lo hispanohablante el catalanismo cultural y lingüístico…
    Meditación: ¿Reacción o progreso?
    Cierzo
  77. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 01:17
    ATENCION LA VOZ: Suprimir el anterior y dejar éste mensaje, pues en el anterior hay una incorrección técnica…Gracias
    La embajada de Casablanca de Colom no trajo más que competitividad y florecimiento…florecimiento de Mezquitas en Cataluña….con vistas a imitar el modelo Belga (Flamencos-Valones: Bruselas):
    1.-Cataluña: Las Mezquitas:
    2.-Bélgica: la dialéctica cultura…en libertad…no como en Cataluña que reprimen a lo hispanohablante el catalanismo cultural y lingüístico…
    Meditación: ¿Reacción o progreso?
    Cierzo
  78. chilli peppers - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 02:58
    Obvio. Hago referencia al crecimiento generalizado de los países de América Latina y Caribe. Hablar en muchos casos de ellos como “tercermundistas”, sobrevuela la ignorancia, sobretodo si se tiene perspectiva.
    Argentina; 4’5 % crecimiento. PIB per cápita USD 17.376 ( Hungría: USD 18.738 )
    Chile; 6’5% . PIB per cápita : USD 17.076. ( Rusia: USD 17.687 )
    Panamá: 5%. PIB per cápita USD 15,865
    Uruguay 4% crecimiento. PIB per cápita USD 15.470
    México; 3% . PIB per cápita USD 15.113 ( Turquía: USD $14.616)
    Colombia; 3% . PIB per cápita USD 10.100
    Perú: 4’5 %. PIB per cápita : USD 8,857. (Ucrania: USD 7.347)
    Ah y oye: Kosovo: PIB per cápita: USD 2.937
    Con respecto a lo del miedo a la democracia, ¿ Por qué no se pregunta democráticamente si se quiere una escuela bilingüe, como en todo territorio civilizado oficialmente bilingüe ?
    ¿ Quién tiene miedo a la democracia?
    ¿ Por qué quienes imponen este modelo, no lo utilizan para los suyos?
    ¿ Qué…?, ¿ hi ha ous? . ¿ Quienes pretenden dar lecciones de democracia, no la practican luego intramuros?
    Vaya fraude de movimiento reinvidicativo democrático.. buu! ..mejor me voy a dormir
  79. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 09:54
    ENMIENDA 104. y 105 al articulo 3 del entonces proyecto de Constitucion y que Trias defendió apelando al derecho a la educación en lengua materna.
    No eniendo que nadie haga mencion y mas cuando fueron rechazadas por aplastante mayoría.
    La historia es la que es y si no gusta la cambiamos pero vale ya de ruedas de molino.
    *TRÍAS FARGAS,Ramón: Lengua materna, lengua regional catalana – UNESCO. Enmiendas 105 y 106 (pág.14 a 17-Boletín Congreso Diputados-Debate sobre el art.3 Const.esp.)
    http://www.google.com/search?q=enmi....channel=fs
    Cierzo
  80. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 09:57
    PDF-CONGRESO DE LOS DIPUTADOS – El Senado de España
    http://www.senado.es/legis0/publica....78_104.PDF
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    Dictamen del proyecto de Constitución (11). Artículo 3.O-El señor Secretario da lectura al texto del dictamen. … tra de la enmienda del señor Trías Fargas.
    ENMIENDA 104. y 105 al articulo 3 del entonces proyecto de Constitucion y que Trias defendió apelando al derecho a la educación en lengua materna.
    No eniendo que nadie haga mencion y mas cuando fueron rechazadas por aplastante mayoría.
    La historia es la que es y si no gusta la cambiamos pero vale ya de ruedas de molino.
    Abrir el PDF
    http://www.google.com/search?q=enmi....s_l=serp.3…4942.9471.0.9761.20.20.0.0.0.0.152.2224.3j17.20.0…0.0…1c.-S4so6GJeyU&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=7fa7fdcc53035a80&biw=1440&bih=720
    *TRÍAS FARGAS,Ramón: Lengua materna, lengua regional catalana – UNESCO. Enmiendas 105 y 106 (pág.14 a 17-Boletín Congreso Diputados-Debate sobre el art.3 Const.esp.)
    http://www.google.com/search?q=enmi….channel=fs
    Cierzo
  81. Lluis C - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 12:24
    Cierzo – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:29
    He posat Guatemala com un exemple. Qualsevol altre pais sudamericà serviría.
  82. Lluis C - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 12:28
    Cierzo – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 00:31
    Si la teva “veritat” es redueix a un troç de plàstic….vas bé noi,!!!
  83. Lluis C - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 12:32
    No cal que utilitzeu la vostre Constitución.
    Ja ho sabem que no es més que un Codi Penal en contra de catalans i Bascos.
  84. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 12:52
    Lluis C – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 12:28
    La verdad jurídica en el Estado de Derecho (cosa que los separatistas no entienden si no se ajusta a sus deseos…..), filosófica es la que es y no la de los paranoides…eso podría ser un caso de locura…
    El plástico todavía tiene un valor añadido más que el papel en que la burguesía catalana ha puesto sus títulos de riqueza y que fundamentó y fundamenta el expolió a los españoles con los aranceles a sus productos para enriquecerse…Solo hay que ver los títulos de sus bienes inmuebles que tiene en el Ensanche producto del expolio fiscal de los aranceles y de los beneficios obtenidos…seguro que no los tienen en bandeja de plata…Es lo que es y no lo que se quiere que sea mientras no lo sea…Lo demás buenas intenciones y delirios del separatismo…y pura demagogia…
    Pocos estudios hay de las huestes catalanistas del proteccionismo industrial en España…Ánimo, a estudiar y a aprender para no caer en la demagogia……
    Cierzo
  85. simarro - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 19:39
    Digan lo que digan los cuenta cuentos catalanistas lo que muestran las estadisticas es la tendencia que se consagra en el siglo XVIII, el gran siglo de Cataluña y de España:
    Cataluña importa materias primas, transforma y exporta al resto de España, Cataluña la fábrica de España, y ello merced a las reformas que se hicieron durante el reinado de Felipe V, tan denostado por los catalanistas.
  86. simarro - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 19:41
    Sr. Artur Mas (-) “dejar de utilizar el dinero de los contribuyentes para su Maquinaria separadora”
    Te doy soluciones gratis:
    .
    .- Cierra la Escuela de Mossos de Esquadra
    .- Cierra las Embajadas en el Extranjero
    .- Cierra el Despacho y los 50 Asesores del Defensor de Catalunya
    .- Cierra la Embajadas Políticas Culturales en Madrid, resto de Francia, Inglaterra, y demás países
    .- Cierra el Parlamentarismo en el Senado en Madrit (con pinganillos)
    .- Elimina la Policía Política de Mossos de Esquadra (G. Civil y P. Nacional hacían su trabajo)
    .-Elimina las Subvenciones a los Medios: LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, EL AVUI, y etc etc.
    .- Cierra Sindicatura de Comptes (Bastión EMPRESARIAL ajeno al Ciudadano)
    .- Elimina los Cuerpos de Corps Chivatos, Confidentes Subvencionados en perseguir a las PYME
    .- Elimina la mitad de Funcionarios Adictos a CIU, PSC, ERC, ICV, serian no menos de 50 Mill. € año
    .- Elimina la Flota de vehículos gama Alta Audi, y emplea vuestros vehículos privados
    .- Bájate el Salario un 50 %
    .- Cierra TV3, junto a las otras 5 cadenas de TV, que prestan único Servicio Nacionalista
    .- Olvídate que eres un Emperador, y pon los pies en el suelo
  87. simarro - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 19:45
    La Comunidad de Madrid ha recibido 12.520 millones de euros en inversión extranjera directa productiva durante el año 2011 (el 55,7% del total nacional), según datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad publicados este lunes.
    .
    A continuación se sitúa Cataluña, con 3.022 millones de euros (13,4% del total);
    el País Vasco, con 523 millones (2,3%);
    Castilla-La Mancha, con 501 millones (2,2%);
    Andalucía, con 469 millones (2,1%);
    Baleares, con 361 millones (1,6%);
    y Comunidad Valenciana, con 351 millones (1,6%).
  88. Joan Sales - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:26
    Simarro, tens idea de quines eren les condicions de vida d’un treballador o treballadora català al segle XVIII, amb nens i nenes de 12 anys condemnats a treballar 12 hores al dia, sense cap dia de festa, a canvi d’un sou miserable? Com pots dir seriosament que el sXVIII va ser el segle d’or de Catalunya i Espanya? En tot cas, va ser el segle d’or de la classe dominant, que es va enriquir a costa dels pobres treballadors espanyols i catalans, que no tenien cap dret laboral.
  89. sadko - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:33
    Es curios,les zones mes desenvolupades d’Espanya son precisament aquelles que no tenen com a llengua propia el castella.Es a dir,Catalunya,Pais Valencia,les Balears,Pais Basc i Navarra.A mes a mes a Sudamerica la potencia parla portugues!Amb aixo ho dic tot…..
  90. Joan Sales - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:34
    Sr. Mariano Rajoy “dejar de utilizar el dinero de los contribuyentes para su Maquinaria Centralizadora”
    Te doy soluciones gratis:
    .
    .- Cierra la Escuela de Policia Nacional, Guardia Civil y Ejército (ya tenemos la OTAN)
    .- Cierra las Embajadas en el Extranjero (total, no sirven de nada)
    .- Cierra el Despacho y los 5000 Asesores del Defensor de España (este país no necesita defensa porque no tienen defensa posible)
    .- Cierra la Embajadas Políticas Culturales en Madrid, resto de Francia, Inglaterra, y demás países. Un país inculto no necesita fomentar su incultura.
    .- Cierra el Parlamentarismo en el Senado en Madrit (con y sin pinganillos)
    .- Elimina la Policía y los inspectores de Hacienda, es mejor pedirle al ciudadano que se porte bien y que no defraude porque Hacienda somos todos.
    .-Elimina las Subvenciones a los Medios: ABC, La Gaceta, El Mundo, etc…
    .- Cierra el Banco de España (Bastión financiero ajeno al Ciudadano)
    .- Elimina los Cuerpos de Corps Chivatos, Confidentes Subvencionados en perseguir a las PYME
    .- Elimina la mitad de Funcionarios Adictos al PP y PSOE, serian no menos de 5000 Mill. € año
    .- Elimina la Flota de vehículos gama Alta Audi, y emplea vuestros vehículos privados (eso, eso…y que el rei venda los deportivos de alta gama que guarda en el garaje de la Zarzuela)
    .- Bájate el Salario un 50 % (o más, muchos vivimos con 426 euros al mes)
    .- Cierra TVE, junto a las otras cadenas de TV, que prestan único Servicio Nacionalista Español.
    .- Olvídate que eres un Emperador, y pon los pies en el suelo
  91. Sofia Mitjavila - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:41
    Algú amb dos dits de front podria prendre’s seriosament aquestes frases? És evident que no. Aleshores, per quina raó hem d’acceptar-ho quan es tracta de Catalunya? Si hi ha algú que considera que venir a Barcelona suposa un handicap perquè els seus fills corren el perill d’aprendre una nova llengua, és molt evident que aquesta persona no cal que vingui, doncs catalunya no necessita importar estupidesa estrangera, amb les migracions espanyoles en tenim de sobres d’elements que pensen que aprendre català és dolent per a la salut mental.
    “Mucha gente no quiere venir a instalarse en Holanda, porque saben que, por ejemplo, tendrían que llevar a sus hijos a una escuela sólo en holandés y piensan que ese idioma luego no les sirve para nada”.
    “Mucha gente no quiere venir a instalarse en Portugal, porque saben que, por ejemplo, tendrían que llevar a sus hijos a una escuela sólo en portugués y piensan que ese idioma luego no les sirve para nada”.
    “Mucha gente no quiere venir a instalarse en Dinamarca, porque saben que, por ejemplo, tendrían que llevar a sus hijos a una escuela sólo en danés y piensan que ese idioma luego no les sirve para nada”.
  92. pere bartomeu - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:43
    La globalitat no significa ésser messell.
    De poca de confiança és per a mi qui té tant poc amor propi,
    no crec que una persona així sigui un empresari.
  93. in15 - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:04
    La lengua española es un gran negocio para España, se calcula que representa el 15% del PIB… y no están los tiempos para desperdiciar nada.
  94. Tortuga Ninja - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:13
    Es obvio que se cae el chiringo burgués oligárquico y que se empieza a abrir la veda para la desbandada ideológica. Lo que me fastidia es que dentro de cuatro días igual tendremos que asistir, atónitos, a un revival de patriotismo español protagonizado por las mismas instancias que hace 30 años vienen chupando del bote del nacionalismo catalán y nos han dado la tabarra de forma insoportable. Y serán ellos mismos los que se atreverán entonces a darnos clase del nuevo orden y darnos lecciones de lo que venimos denunciando algunos hace siglos. Hasta parece que Pujol ha amanecido hoy patriota español recordando la gloria de los JJOO. Y mientras tanto yo -la gran botiflera- pagando una fortuna por los colegios y soportando todas las estupideces cometidas. A veces dan ganas de apoyar una revolución, cualquiera.
  95. chilli peppers - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:27
    Sadko (20:33) esquivando la verdad ( haciendo demagogia para minusválidos psíquicos)
    ¿Y Galicia qué?
    ¿ Y Madrid?
    Datos 2010: pib per cápita
    Aragón: 25.397 €
    La Rioja: 25.397 €
    Baleares: 24.188 €
    Cantabria: 22.328 €
    C. Valenc: 20.277 €
    Por tanto ya tu primera parte de la teoría cae tumbada
    Con respecto a Brasil, es obvio que sea primera potencia, dado que es con diferencia el más grande y el más poblado (casi 200 millones, Argentina tiene 40)
    Nada tiene que ver con la lengua. Si ésto es lo mejor que podéis dar de vosotros, normal que os tomen el pelo con promesas de ” Ítaca” etc etc
    Ya lo advirtió E. Punset que cada vez fabricaríais menos neuronas.
    A intentar colar demagogia, al playschool chauvinista
  96. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:48
    Joan Sales – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:34
    El cocherito lere…que llueva que llueva la virgen de la cueva…en el fondo del mar…¿Dónde están las laves? matarilelirelón..chispón…
    Aunotomías producen CACA, especialmente las separatistas, pero diarrea deficitaria….Gente que no se comporta con normal de derecho interno o internación…el cierre de sus productos y el objeto de su gestión (Derecho internacional)…
    Cierzo
  97. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:52
    Sofia Mitjavila – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:41
    Normas de derecho interno e internacional: migraciones (internas, externas…)
    Para comparar se debe hacer bajo el criterio “ceteris paribus” a fin de obtener resultados científicos y lógicos…
    Cierzo
  98. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:57
    Lluis C – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 12:32
    Yo no le he oído decir nunca al catalán Profesor Dr. Francesc Carreras que las Constituciones sean Códigos penales…sí son normas de derechos fundamentales que los delicuenten bajo el delirio de grandfeza o generadores de Nuevas Naciones van hurtando los derechos constitucionales de los ciudadanos…pero hay un capítulo que remite a la Administración de Justicia y de ahí se desarrolla el Código Penal…
    Con su demagogia nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y utilizando un lenguaje pervertido a través del método “perversión del lenguaje”
    Cierzo
  99. Cierzo - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 22:03
    sadko – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 20:33
    Zonas más desarrolladas?…zonas más endeudadas…zonas que han gozado de privilegios arancelarios en protección de sus productos…aonas que se han enriquecido a costa de los españoles…
    Zonas que han usado y disfrutado de las remesas de inmigrantes de divisas por los años 60 y 70 para desarrollarse a costa y a costa de los españoles con coste cero…
    Menudos elementos y vividores la gran mayoría por el enriquecimiento injusto hasta la fecha…
    Es el momento de poner a todos firmes y suprimir privilegios….
    Hablemos un poco del Proteccionismo industrial (textil en Cataluña) y siderurgia (País Vasco) etc…
    Cierzo
  100. Dabú - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 22:31
    “el enriquecimiento de la burguesía catalana a costa de todos los españoles ”
    Sin duda. Pero no dices nada de la burguesia y aristocracia madrileña, que además, lo hacia a cambio de nada, es decir robaba por derecho divino. Por lo menos los otros daban de vestir. Pero ya da lo mismo, unos y otros nos han llevado a la ruina.
  101. Tortuga Ninja - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 22:51
    Tal como yo lo interpreto, los destacados empresarios de las familias tal y cual, ante la situación de sálvese quien pueda, se están preparando para un espectacular cambio de chaqueta y salvarse del inevitable naufragio. No sé si alegrarme o invocar un nuevo diluvio universal.
  102. Lluis C - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 23:26
    simarro – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 19:41
    Jo t’en dono una altre de solució, que aportaría molts mérs diners.
    Catalunya Independent amb Estat propi. Fora TOTA l’administració espanyola a Catalunya.
    Impostos recaudats a Catalunya es queden a Catalunya.
    I aquesta és molt més fàcil i dràstica.
  103. Lluis C - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 23:31
    in15 – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:04
    A quan va el kilo d’espanyol??
  104. Lluis C - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 23:32
    A quant va el Kilo d’espanyol?, volia dir…
  105. Joan SB 1959! - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 00:05
    Espanya esta arruinada, deu cales a manta als paisos europeus que realment tallen el bacalla, Rajoy, aquest pobre diable que s,imaginava que seria president del govern espanyol, sotmes a la voluntat alemanya, milers de joves marxant del pais per trobar feina, i mentrestant aqui uns quants preocupant.se per la llengua que es parla a Catalunya des de fa mil anys. Realment, no es gens estrany que Espanya estigui desapareixent, amb defensors d,aquest nivell fins i tot resulta sorprenent que hagi sobreviscut cin segles. Sortosament, pero, el malsonnhispanic es ales acaballes i amb el temps no sera mes que un mal record per a la humanitat, una plaga mes.
  106. Alwix - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 00:21
    Per sort el vot d’aquest sr. Val igual que qualsevol altre.
  107. Cierzo - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 00:49
    Lluis C – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 23:26
    Las opiniones de Vós son muy válidas en el Planeta Marte (marcianos), pero con unas normas elementales de convivencia política son propias de un charlatán de feria…ante la falta de argumentos serios esparzamos con el ventilador la confusión…
    Cierzo
  108. Cierzo - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 00:51
    Lluis C – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 23:26
    Claro, como hacía el maestro Serrallonga…por el hecho de RECAUDAR….falacia, no son los impuestos de quien los recauda, sino de quien los paga…recaudar es un intermediario para un fin….yo también recaudo el IVA de mis clientes y no me los quedo, si hasí lo hiciera sería APROPIACIÓN INDEBIDA….
    Cierzo
  109. Cierzo - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 01:49
    Joan SB 1959! – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 00:05
    Cinco siglos de Imperio…pero España es Milenaria….
    Ya tuvimos que tener la Marca Hispánica para proteger Narbona de los ataques musulmanes….para eso tuvimos condes…Conde de Barcelona (el Principiat),….
    España más que te pese será y seguirá siendo milenaria….No la atropellarán los fibibusteros del separatismo catalanista…son pura falacia…
    Cierzo
  110. fer - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 10:40
    Espanya mil·lenària ha ha ha, aquesta sí que es bona. Imagino que els últims neanderthals que es passejaven per la península ibèrica fa uns 28.000 anys ,ja portaven la banderola amb el torito o la gallina.
  111. Romualdo - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 12:06
    El problema con Cataluña es que algunos se creen que porque estaban aquí antes ya tienen más derechos que los demás. Y de ahí vienen las palabra colono, xarnego… y las tergiversaciones históricas.
    Pero efectivamente todos los europeos actuales somos descendientes de africanos y para algunos parece que en verdad aquellos africanos Homo… ya portaban la estelada. Y por eso se remontan a hace trescientos años, quinientos, mil… ¿Y quinientos mil? ¡No que entonces no existía Cataluña! Y evidentemente al no existir ni Cataluña ni el catalán no podemos llamar colono, opresor, expoliador, genocida ni otras lindezas a nadie.
    Hay que remontarse al momento en que al nacionalismo le conviene remontarse para poder hacer lo que hoy 23 de Julio de 2012 le dé realmente la gana. Justificándolo como quiera efectivamente y aceptando las leyes del Estado al que pertenece si le parece.
  112. Jan - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 12:48
    El capital no tiene amigos ni nacionalidad, solo oportunidades de negocio, mientras hablen en inglés sobre la mesa de negociaciones… y los países pequeños y activos, siempre han sido un caramelo.
    … Holanda con el holandés… Dinamarca con el danés… Finlandia con el suomi…
    No sé, no tengo yo la impresión de estos países tengan muchas dificultades en acceder al mercado internacional ni (especialmente Finlandia) muchos problemas de fuga de cerebros…
    Cual es exactamente el objeto y objetivo de este artículo??? jejejejeje.. pueril.
  113. toni - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 12:53
    Romualdo ……porque estaba ahi antes????si y que mas?cataluña es un invento bastante reciente como la mayoría de las estructuras administrativas actuales.
  114. lluis C - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 13:02
    Cierzo – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 00:51
    I recaudar en un lloc i malgastar-los en un altre perque visquin del “cuento”, com es diu??
  115. lluis C - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 13:05
    fer – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 10:40
    No home no.
    Espanya és més antiga encara.
    QWuan Deu va crear l’Univers, portava una camiseta de la Roja. I mentrestant anava cantant el “lo lo, lololo, lololo”…
  116. Cierzo - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 13:46
    lluis C – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 13:02
    Autonomía política…si lo recaudan lo que políticamente se acuerda…lo justo…lo malo es el que se quiere rquedar lo que recaudan de otros (impuestos que pagan) y os beneficios obtenidos de los que consumen…Es un problema de poder político…Lo correcto sería retirar toda la Caca que siembran las autonomías, especialmente las que tienen voceros separatistas…
    Los separatistas gallegos le han visto el lobo a los separatistas catalanes…todo se lo quieren quedar y no efectuar una descentralización óptima de las regiones, sino concentrar en una o dos todo el desarrollo de infraestructuraas…
    Cierzo
  117. DLM - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 14:04
    Lluis C – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 23:17
    Lo que digo está muy claro para el que esté dispuesto a entender y a repasar la evolución económica de Catalunya en las últimas décadas al menos, así como el destino de la mayor parte de su producción; en otras palabras, el resto de España le permitió crecer a Catalunya con un Mercado a su disposición y muy protegido. Eso es lo que dicen los datos y la mayoría de expertos en la materia.
    Por otra parte, me satisface que mi aportación haya llamado su atención, creo que si sigue Vd. así, podrá ampliar sus posibilidades para comprender la realidad de la situación de Catalunya y no únicamente la que publican los medios de comunicación afines al régimen catalán.
  118. fuera taifas - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 18:00
    Los antiespañoles que desgobiernan España
    .
    La liquidación de la Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, con desprecio absoluto al bien común nacional de España. En esto se va deshaciendo España, sin que nadie haga nada para poner freno a tanto desatino.
    Es precisa una reacción ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.
    Cuando, de manera muy inteligente y sagaz, el gobierno francés le dio la posibilidad a Córcega de acceder a una cierta autonomía, la gente en referéndum votó que nones. No la volverán a pedir. Los franceses no son lerdos. Lo mismo ha pasado en Italia: el gobierno puso a prueba la posibilidad de darle autonomía a las regiones, donde también en referéndum de todos los italianos, la rechazaron. En Alemania están restándole poderes a los “lander” para reforzar la centralización política de la Nación. Mientas todas la naciones se rearman sobre sí mismas para estar más unidas y de este modo tener un estado fuerte que pueda hacer frente a los problemas acuciantes de hoy o los que se avecinan, en España, como los tontos, vamos nadando en dirección contraria a la corriente.
    Se precisa una urgente reforma de la ley electoral para que los partidos regionales, localistas y separatistas, que tan sólo representan sólo a una parte de una parte del territorio español, nunca a una mayoría del conjunto nacional, no puedan tener representación a nivel nacional, que no puedan entrar en las Cortes Españolas ni en la gobernación de España. Actualmente, España está desgobernada por un sistema totalitario formado por una comparsa minoritaria y chantajista de partidos separatistas y regionalistas, que quieren acabar con ella. Sólo a los pueblos en vías de degeneración colectiva se les ocurre meter a la zorra a guardar el gallinero común. No tenemos ningún ejemplo similar a la ley electoral española en ninguna nación del mundo civilizado. Y así nos va.
  119. Romualdo - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 18:47
    Toni:
    Léeme entero. Lo de que “estaban aquí antes” es lo que a los nacionalistas les sirve, sin explicitarlo así evidentemente, para presentarse como los “legítimos dueños de Cataluña”.
    Los demás podemos sumarnos a su proyecto político pero no combatirlo. No tenemos ese derecho. Si lo hacemos somos unos colonos y unos desagradecidos.
  120. toni - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 19:41
    es que no todos los catalanes,de pura cepa…son nacionalista ni todos los colonos, españolistas.
    Carod rovira es aragonés igual que duran y lleida….El nacionalismo catalán se basa sobre todo en una adhesión absoluta a un discurso identitario muy básico.
  121. Mariacruz - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 22:06
    LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE SE APAGUEN LOS FUEGOS DE GERONA.Y SIENTO QUE HAYA 4 VICTIMAS MORTALES.MI PÉSAME A SUS FAMILIAS.
  122. Mariacruz - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 22:19
    DLM SA.21 JUL.09.06 ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES.ES UNA HERRAMIENTA POLITICA SEPARATISTA Y NOS ESTÄ PONIENDO EN UNA SITUACIÖN INDESEABLE PARA CUALQUIERA CON SENTIDO COMÜN.
  123. sadko - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 22:34
    Las cinco comunidades autónomas más pobres de España, en 2010, son Canarias (cuyo PIB por habitante es 81, sobre la media 100 de los países UE-27), Murcia (76), Andalucía (71), Castilla-La Mancha (72) y Extremadura (69) que son las que actualmente son objetivo prioritario de cohesión en el marco de las perspectivas financieras de la Unión Europea…………………………
    totes parlen Castella!
  124. Rapso - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 23:58
    Sadko .- Madrid tambien habla castellano -español y sin embargo es la mas rica y la que mas aporta al Estado . Cataluña es la que mas despilfarra !
  125. Cierzo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 00:51
    sadko – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 22:34
    En todas las Comunidades autónomas se habla español, en todas es la lengua mayoritaria, que cohabita con otras lenguas…algunas las están rehabilitando desde hace 30 años a base de mucha represión y sostenida con inyecciones (subvenciones) en la UVI…Intentar comparar por la lengua que se habla en el territorio es pura demagogia…Las Vascongadas tiene el privilegio de unos impuestos especiales ya que en el momento de su incorporación a Castilla (voluntariamente y no a Navarra) eran territorios pobres (pastores y agricultores)..luego vino la industrialización y proteccionismo a la siderurgia en el s.XIX y XX y han devenido en territorios ricos…pero los privilegios fiscales hay que suprimirlos…Los árabes eran territorios pobres económicamente hasta que se descubrió y utilizó el petróleo en el siglo XX…, pero inventaron la doctrina musulmana (Mahora) y cogieron una fuerza enorme…extremadura zona rica en capital humano, como otras comunidades que parecen pobres, pero tienen mucho capital humano…..Cosa distinta a las masas humanas (siervos de la gleba propios de Cataluña)…
    Cierzo
  126. Cierzo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 00:59
    lluis C – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 13:
    Me parece incorrecto endeudarse, o sea malgastar o gastar lo que no se tiene..se presume de ello, de lo que se pone en fachada…pero en realidad presumo de una cosa ajena…Ejemplo de ello es la GeneraLITAT DE CATALUNYA…42% DE LA DEUDA DE TODAS LAS CCAA…
    CIERZO
  127. Una opinión más - Martes, 24 de julio de 2012 a las 07:13
    Leídos los comentarios, cursé hace años en la UNED Ciencias Económicas y estudié en primero de carrera Historia de la Economía, y tambìén hice la licenciatura de Derecho en la Universidad de Navarra. De los estudios de Historia del Derecho y de los de Derecho Civil aprendí que en la Edad Media cada región de España (entonces no existía como tal y sólo podemos hablar de España desde 1516 cuando Juana hereda de su padre Fernando todos los reinos peninsulares excepto Portugal) tenía sus propias normas jurídicas. Cuando se descubrió América fueron los españoles que pertenecían a Castilla (América era de Castilla y no de Aragón), incluidos los navarros; los del reino de Aragón suplicaron repetidas veces en las Cortes al rey de España que les permitiera igualarse a los castellanos y no se les concedió hasta llegado el siglo XVIII, con los borbones.
    Es a partir del siglo XVIII cuando Cataluña sale de su retraso con respecto a los castellanos y empieza a hacer las américas. El paño catalán, de inferior calidad al flamenco, era de obligado uso en toda España porque había proteccionismo por causa del mercantilismo de la época, proteccionismo a la industria catalana que ha durado hasta los pasados años sesenta del siglo XX, en que, tras el Plan de Estabilización de 1959 y la llegada de inversiones extranjeras, se tuvo que eliminar ese privilegio.
    El origen del nacionalismo catalán, no del romántico de la lengua sino del político asociado a la lengua, data de finales del siglo XIX y fue promovido por los intereses particulares de ciertos empresarios que exigían privilegios para sus empresas frente a otras empresas y de otros lugares.
    Esto es lo que aprendí en la Universidad y, contestando a algún comentario que da a entender que Navarra no es de lengua castellana, contestar que el español es la lengua mayoritaria en Navarra y la de uso común, si bien tenemos una minoría que actúa en el sentido del nacionalismo catalán y pretende sentirse superior porque dice bai en vez de ja, de si, de oui, de yes… y es que, en el fondo, son complejos de quien carece de identidad personal y la busca en el rebaño, algo propio de la adolescencia pero no de las personas adultas y formadas.
  128. jo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 09:34
    Si vas a Bèlgica ho faràs en francès o neerlandès. Si vas a Japó, en japonès; a Alemanya en alemany i a Espanya en espanyol… realment els empresaris cerquen comunicacions, climatologia, transport, vies de comunicació, facilitats, demografia, formació…. qualsevol empresari que el freni invertir en un país per l’idioma dubtosament se li pot dir empresari. De totes maneres suposo que es deu referir als empresaris espanyols que allà deuen ser una mica primitius.
  129. Cierzo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 11:44
    jo – Martes, 24 de julio de 2012 a las 09:34
    Exacto, mientras no se demuestre lo contrario Cataluña es España y por consiguiente en español, pero no con las trabas separatistas…como en Francia….ni alsaciano, ni catalán, ni alemán…en francés….
    En España, prioritariamente en Español…
    Cierzo
  130. Romualdo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 12:54
    Toni:
    Así es, efectivamente como dices y como vengo sosteniendo.
  131. Cierzo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 18:03
    jo – Martes, 24 de julio de 2012 a las 09:34
    Lo que me interesa es cómo lo hacen en Bruselas, capital de Bélgia y de la Unión Europea….
    En Francés(valón) o en Holandés(flamenco), según territorio flamenco o valón o bilingüe el territorio y la población…
    Cataluña se asemeja más bien a la capital Bruselas y no a Amberes (flamenco) y a otra población de valonia…
    Demagogos no queremos…
    Cierzo
  132. Cierzo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 18:22
    Una opinión más – Martes, 24 de julio de 2012 a las 07:13
    !….tras el Plan de Estabilización de 1959 y la llegada de inversiones extranjeras, se tuvo que eliminar ese privilegio”.
    y sobre todo con la llegada de remesas de los inmigrantes españoles hacia europa (que por cierto no había cai vascos ni catalones, por razones obvias de tener industria en esas zonas y se empezó a producir el trasvase del campo a la ciudad….)
    Con dichas remesas se produjo una apertura del crédito a las empresas y posibilidad de renovar la tecnología industrial que se había quedado obsoleta después de la Guerra Civil y post-guerra…
    Todo ello a precio del dinero (interés) por los préstamos tendiendo a cero…
    Ver inmigración española a europa (remesas de divisas):
    Cierzo
  133. Cierzo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 18:29
    jo – Martes, 24 de julio de 2012 a las 09:34
    Leer un texto completo de un individuo con el xip separatista denota un sentimiento de inferioridad enmascarado de uno de superioridad que ya pone barreras al debate…
    Te está diciendo “no me toques que me caigo” no vaya a ser que descubrar mis limitaciones y he de poner una barrera, una máscara que aparente superioridad…que me dé un plus añadido en el debate e introducido artificialmente…se despoja del Principio de igualdad y de la igualdad de armas como dirían los abogados en la defensa de un pleito (por eso los abogados cuando están en un juicio y los jueces se ponen toga para por lo menos formalmente se visione la igualdad…todos iguales…) la única diferencia está en el debate, en los argumentos, en las razones…pero ningún argumento da un plus por ser yo quien lo diga…
    Menos racismo encubierto y menos sentimientos de inferioridad enmascarados de superioridad por la doctrina separata – catalanista que bebe en fuentes del romantismo alemán y del que fue alcalde de Barcelona Doctor Robert, el que medía los cráneos para hacer sus conclusiones en el siglo XIX o principios del XX.
    Cierzo
  134. Lluis C - Martes, 24 de julio de 2012 a las 22:49
    DLM – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 14:04
    No sería perque Espanya estava aillada del món quan va passar aixó??.
    Ho dic perque des de que Espanya està més o menys present al món, en poques décades, Catalunya ven més a fora que a Espanya.
    No serà que Catalunya venía tota la seva producció a Espanya perqué era l’unic mercat possible??. I aquesta falta de més mercats era per culpa de la situació política a Espanya??.
    A on més podía comprar Espanya??
  135. Lluis C - Martes, 24 de julio de 2012 a las 23:01
    Cierzo – Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:57
    vaja exemple!! En Frabcecs de Carreras !!!.
    La Constitució vostre és el que és. El problema no és el que es, si no COM s’utilitza.
    I el problema és el de sempre. Els espanyols us penseu que la llei està pel cim de tot, i no és veritat. Es la Democràcia que està pel cim de tot. I la vostra Constitució, a vegades no la respecta la Democracia.
  136. Lluis C - Martes, 24 de julio de 2012 a las 23:04
    Rapso – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 23:58
    Per qué no ho expliques tot??.
    A on ha invertit exageratment més el Gover Central? A Madrid o a Barcelona??.
    Parlem d’infraestructures per exemple???
  137. Lluis C - Martes, 24 de julio de 2012 a las 23:06
    Rapso – Lunes, 23 de julio de 2012 a las 23:58
    O parlem de l’Ajuntament de Madrid i les seves deutes comparat amb el de Barcelona??
  138. Lluis C - Martes, 24 de julio de 2012 a las 23:12
    Una opinión más – Martes, 24 de julio de 2012 a las 07:13
    A la Universitat de Navarra dius que has estudiat??…
    No cal comentar res més, doncs…
  139. Lluis C - Martes, 24 de julio de 2012 a las 23:14
    Cierzo – Martes, 24 de julio de 2012 a las 11:44
    No desesperis que haviat t’ho demostraran…
  140. Cierzo - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 11:58
    Lluis C – Martes, 24 de julio de 2012 a las 23:01
    Con su permiso mientras no me diga la nacionalidad que tiene conforme las normas del Derecho Internacional, le diré el Chino, pues da la impresión que no se merece Ud. tener la nacionalidad española, posiblemente en vez de chino sea marciano….Uno no es lo que quiere ser sino lo que realmente es…por mucho que lo pretenda la realidad es la realidad…mírese el plástico a prueba de falsificación de DNI que es lo que se aproxima a la verdad jurídica internacional…déjese de monsergas y vaya al gano…Cuando llegue su revolución separatista inspirada en una doctrina paranoide y con rasgos ya expulsados después de la II Guerra Mundial, introducidos por el Doctor Robert… (que por cierto era un charnego asimilado)ya hablaremos…Creo que la doctrina del Doctor Robert ya fue combatida, después de su fallecimiento pero dejó a sus seguidores, en su momento por el Emperador del Paralelo Barcelonés…
    Ver la paradoja del Doctor Robert un PURA RAZA CATALANISTA…Nacionalista de origen….
    Ejemplo a seguir para los trepas que se dejen asimilar por el catalanismo político y cultural
    Cierzo
  141. in15 - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 12:45
    El kilo de español no sé, pero sí sé qué idioma vienen a estudiar los extranjeros que vienen a la academias de idiomas de Barcelona.
  142. alfonso - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 17:43
    El catalán no solamente no sirve para nada de nada, carece de proyección internacional y sus hablantes tienen un futuro ridíCulo, es una ‘llengüeta’ con más enemigos que hablantes.
  143. Cierzo - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 21:47
    Lluis C – Martes, 24 de julio de 2012 a las 23:04
    Madrid capital de la Nación española, en forma de Estado Español…
    Hoy hasta taxistas de Barcelona se manifestaron en la capital (externalidades negativas para los madrileños)…
    A Barcelona la debemos comparar con capitales de Autonomías (Valencia, Vitoria, Pamplona, Toledo, Sntiago de Compostela, etc.) pero no con la capital de España que a la vez es capital de la Comunidad Autónoma Madrileña…
    Qué vicio del catalanismo de comparar todo con Madrid cuando no son capitales comparables en su totalidad…
    Buenos Aires, México…capitales Federales…comparables a Madrid…?
    Cierzo
  144. pedro - Domingo, 29 de julio de 2012 a las 18:01
    Yo llegue como turista a barcelona y sali algo desilusionado de no poder usar mi lengua despues de vivir tanto tiempo en Alemania. Lo mismo varios amigos alemanes que fueron a Barcelona para “perfeccionar” su español, craso error… Solo espero que al menos lleguen a aprender buen inglés en la escuela para no quedarse completamente aislados… En nuestros paises, las comunidades indigenas tienen escuelas bilingües. Me parece la opción mas lógica para proteger su cultura y fomentar su integración en la sociedad.
  145. Anónimo - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 20:27
    Acción Cultural Miguel de Cervantes es una asociación cultural sin ánimo de lucro, fundada en Barcelona y aprobada por el Ministerio del Interior el 1 de junio de 1983, cuya finalidad es la promoción y difusión de la cultura española. Acción Cultural Miguel de Cervantes no es una asociación política ni confesional, y por ello es independiente de partidos políticos, sindicatos y cualquier poder público.
    La asociación cultural Acción Cultural Miguel de Cervantes nació en 1983 con dos finalidades básicas: la reivindicación del castellano o español como derecho lingüístico y la de ofrecer, a los socios y simpatizantes, la mejor oferta cultural y de calidad posible. Su fundación fue originada por la preocupación que un grupo de profesores e intelectuales, residentes en Barcelona, mostraron ante la ley de política lingüística de la Generalidad de Cataluña aprobada ese mismo año.
    Desde su fundación la asociación cultural ha estado dirigida por seis presidentes: Jesús Asensio Alonso (1983 – 1987), Manuel de Guzmán Gómez-Lanzas (1987 – 1995), Antonio Tercero Moreno (1995 – 2001), José Miguel Velasco Polonio (2001 – 2006), Manuel Fernández Perandones (2006 – 2009) y Juan José Guitérrez Sumastre (desde 2009).
    De socios y simpatizantes de Acción Cultural Miguel de Cervantes se fundaron otras asociaciones cívicas catalanas como Asociación por la Tolerancia o Profesores por el Bilingüismo. Asimismo ha sido asociación co-fundadora de entidades como Convivencia Cívica Catalana o FADICE (Federación de Asociaciones por el Derecho al Idioma Común Español). En el Artículo 2 de los Estatutos de la Asociación se contempla como objetivo preferente el mantenimiento de vínculos con las Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, mediante sus federaciones respectivas.
    [editar] Publicaciones
    Desde finales de 1984 Acción Cultural Miguel de Cervantes publica regularmente una revista cultural con el título de Cervantina, y mensualmente una hoja informativa llamada Vínculos.
    [editar] Premios Literarios
    Acción Cultural Miguel de Cervantes convoca cada año el Certamen Literario Internacional Dulcinea. La primera edición, de 1988, contaba con la modalidad de poesía. En la actualidad se premian dos modalidades más: ensayo y cuento.
    [editar] Reconocimientos
    Acción Cultural Miguel de Cervantes es miembro de la Asociación de Amigos de la Real Academia Española. Ésta le concedió a la asociación cultural el Premio Nieto López el 25 de junio de 1992 “por haberse distinguido en sus trabajos a favor y en defensa del Español”. La propuesta del premio fue suscrita por los académicos Gregorio Salvador Caja, Rafael Lapesa y Julián Marías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario