viernes, 28 de septiembre de 2012

EL PAPIRO SOBRE LA ESPOSA DE JESUS ES FALSO



SEGÚN 'L'OSSERVATORE ROMANO'

El papiro sobre la esposa de Jesús es falso

18
 comentarios

-

LD/AGENCIAS 
El diario vaticano L'Osservatore Romano ha asegurado que el papiro del siglo IV recientemente presentado en el que aparece la frase en copto "Jesús les dijo, mi esposa...", que ha alimentado la teoría de que el Mesías estuviera casado, es "falso".
"De cualquier manera, (es) falso", afirmó el vespertino de la Santa Sede en su edición de este jueves, en la que incluye un artículo del profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, en el que analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidenseKaren King que ha levantado la polémica.

-

Link
http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2012-09-28/el-papiro-sobre-la-mujer-de-jesus-es-falso-1276469811/
-

Comentarios
Para verlos todos pincha en el Link

  • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
    ¿POR QUE NO ADMITIS LA REALIDAD?
    JEsús, como ser humano, tuvo sentimientos hacia una mujer, se casó y tuvo hijos, ADMITIDLO!!!!!!!

    la iglesia católica está basada en una MENTIRA
    • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
      pero a la gente le gusta vivir en una mentira, se creen que españa es una democracia por ir a votar cada 4 años,se creen que jesus (personaje admirable por mi parte) no se acosto nunca con una mujer o que la virgen maria se quedo embarazada porque si.
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      y asi vamos..........
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      Hermano amado Hernandez, afirmas que Jesús se casó y tuvo hijos. Yo estaré encantado en admitirlo cuando me indiques en qué te basas para afirmarlo. Que tú no creas, no supone que sea mentira. Por otro lado hay muchas otras mentiras, como ciertos nacionalismos, cuyas "raíces históricas" son falsas, lo cual es facilmente demostrable, y ahí los ves.

      Fran..., la Virgen no se quedó embarazada porque sí, sino porque dió un SÍ. Ya sé que a tí se te parece, pero no es lo mismo. Lo de la democracia es mucho más complejo aún, y sería de gran ayuda que nos pusieras un ejemplo de lo que, según tu criterio, es un país democrático.
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Amigo Jesus......
      si estarás encantado de admitirlo, por que no te crees este manuscrito encontrado???????? en que te basas para decir que es falso??? en un periodico editado por el propio vaticanos?.........

      y por cierto, los nacionalismos....... las raices historicas...... me estás diciendo que catalunya no tiene una historia propia?? demuestramelo, podria ser divertido.....
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      Mi padre también tiene una historia propia, y mi abuelo, y un tio mio......Mira, en el Congreso se aprobó no hace mucho una resolución sobre el golpe de estado del 23 F, ese famoso de Tejero. Pues bien, en ella se decía que el golpe había fracasado gracias a la decidida actitud de los parlamentarios, los sindicatos y el pueblo, apoyados por el rey; cito de memoria. Nada más alejado de la realidad. Así se manipula la realidad. Fue votada la resolución por todo el congreso. Como todo el mundo sabe, todo el que vivía y tenía uso de razón entonces, nadie salió de casa, se rompieron muchos carnets, se cruzaron algunas fronteras; en fin, hasta que ya de madrugada el rey habló por la TV, nadie dijo ni pío. Esa es la verdad real; la histórica será otra. A vosotros os mienten inventándose una historia que de verdadera tiene poco, pero claro hay que construir una identidad.
      En cuanto a Jesús, lo que debe interesar es su mensaje sobrehumano; una meta hoy por hoy inalcanzable pero merecedora de llegar a ella.
    • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Algeciras
      Yo tambien tengo una historia propia. Y no soy una nacióm
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      vale, que si, venga, acabemos con todo lo que no se sienta español, quememoslo (como hicieron los nazis con la cultura) y olvidemos que en españa hay más de una cultura, aniquilemos el catalan, el gallego, el vasco, el andaluz, cualquier lengua que tenga alguna minima diferencia con el castellano, quememos todas las historias que no sean la de España, una grande y libre, Todos rezaremos a Jesus, una sola religion, olvidemos que vivimos una guerra civil, a partir de ahora, la llamaremos liberazcion del pueblo oprimido por la izquierda, y la dictadura de franco? por dios, si fue una apertura hacia la nacion plural!!!!

      venga, va, cuando os deis cuenta que no vivis solos en el mundo, y acepteis a otras culturas, tal vez podamos entendernos......
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      Hermano amado, no se trata de opiniones, el estudio arqueológico es algo científico. Aunque la fuente no te guste, eso no implica su falsedad. Pero sin duda se sucederán estudios más completos sobre el tema, tanto sobre su autenticidad histórica como de su pretendido contenido.

      Nacionalista puede ser quien lo desee, incluidos los araneses, pero hay que tener el mismo rigor histórico que pides en este papiro ¿o no?. En mi opinión rendir homenaje a un jurista partidario de un Rey de España de la Casa de Austria durante una Guerra de Sucesión (que no secesión)... tu mismo.
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      Y tu te crees que no eres español.
      ¿POR QUÉ NO ADMITES LA REALIDAD? ERES ESPAÑOL, ADMÍTELO.
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      Hernandez, ¿Pero quien crees tu que son los que disienten contigo? ¿tontos, fanáticos, intolerantes, fachas, nacionalistas.....? Somos gente que conocemos la historia, la antigua y la realidad inmediata. Aquí comentan cristianos, ateos, agnósticos, liberales, apolíticos, licenciados, doctores, obreros, personas con una cultura media, escasa o sólida, pero que tiene, en su mayoría la razón como base de su pensamiento Decir que Cataluña es España, basada tal afirmación en el devenir de la historia, y querer que lo siga siendo ¿es tan disparatado? Pues eso.
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Jesús Domínguez el mismo rigor científico admitia que el papiro era cierto......... y ahora dice que no lo es, dependiendo del científico, será valido o no.....

      yo ya he dicho que los araneses tienen todo mi apoyo, si una gran mayoria de ellos, quiere la independencia, quien soy yo para negarles algo que ellos piden?
      lo mismo pido para los catalanes, quienes se creen muchos españoles que son para decirme a mi si soy catalan o español?

      me gusta que saques el tema de la guerra de Sucesión, pero tambien me gustaría que no te basaras en eso para saber el por que el pueblo catalan pide la independencia, catalunya es más antigua que eso, el pueblo catalan es mas antiguo que eso, hay documentos historicos escritos en lengua catalana desde el siglo XII, y eso, amigo mio, es historia, historia de un pueblo, historia de catalunya....
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      No Hermano amado, de momento no hay ningún estudio científico que confirme su veracidad. Como he dicho, todo está pendiente de estudio científico, y solo estamos viendo conclusiones previas.

      Como pro-aranista, reconocerás que eras una excepción. Pero yo voy más allá. Creo que hay que reconocer y respetar la diversidad, pero rechazar cualquier tipo de nacionalismo, que al final se convierte en excluyente y totalitario. Y ese no es el mensaje de Cristo. De nacionalismo catalán, otro día, que no es el tema, pero al final los supuestos derechos históricos que expones llevan a conflictos por intereses egoistas y nada solidarios.
    • Santi Teran ·  Mejor comentarista · Trabaja en Ikertalde
      Al final resultará que Jesús era catalán y secesionista
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Jesús Domínguez segun tus palabras "todo está pendiente de estudio científico, y solo estamos viendo conclusiones previas"
      segun este periodico "El papiro sobre la esposa de Jesús es falso"
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Jesús Domínguez quien habla de nacionalistas excluyentes sois vosotros!!!!! yo mismo siempre me he considerado catalan y español, pero, con el paso del tiempo, y viviendo lo que he vivio (me han insultado por ser catalan y por hablar en catalan en ciertas poblaciones españolas, me han llamado polaco, etc) he decidido que prefiero ser unicamente catalan.

      dicho esto, no prohibo a nadie a que venga a disfrutar de catalunya, de sus riquezas, de sus playas, de sus productos, de sus gentes, yo mismo hablo en castellano, mi familia es castellanoparlante, y estan a favor de una catalunya independiente, no excluimos a nadie, eso es lo que os gustaria, pero no es asi, no os confundais.

      os invito a visitar catalunya, hablando en español, y que me conteis a cuantos de vosotros os han insultado, pegado o devuelto a vuestro pais.......
    • Sergio Velarde Rodriguez ·  Mejor comentarista ·ACADEMIA ESTUDIOS
      No hombre eso no tiene importancia pero que todo el mundo tiene que ser como tú, no es cierto, ¡¡¡ADMITELOOOOOO!!!
      que tu seas ciego o que estes encadenado en la caverna de Platón sin comprender que existen los colores solo te hace pobre a tí, como poco te hace un ignorante ¡¡ADMITELOOO!!
    • Lucho Mucho
      H.A. Mi país es España con la provincia catalana incluida y a la cual no renuncio. Primero que nos pregunten a los españoles que queremos hacer con esa parte de España, no acepto que nadie se separe de nada sin preguntarme, España es mía (y de los españoles) y no renuncio a ni un metro de ella. Yo voy a el extraradio de bcn por trabajo desde hace unos 20 años y el primer año que fuí a manlleu pregunte a unos lugareños y me contestaban en catalán, les tuve que hablar en francés para que me contestaran, eso si, en castellano, ya que no sabian francés. Y sí, me han insultado, agredido y menospreciado en cataluña, pero eso no ha hecho que deje de ir a una tierra tan bella como cataluña. También llevo + de 40 años veraneando en las vascongadas y he tenido serios problemas por algo tan absurdo como llevar un bañador con los colores, que no con la bandera, de españa. Así que tolerantes, lo que se dice tolerantes, no todos.
    • Alberto Moro · Universidad de Valladolid
      Y tú que sabes???
    • Antonio Javier Lopez-brea Martinez · Trabaja enSecuritas
      comparto contigo lo de la iiglesia pero tu bandera serparatista demuestra que es lo que eres
    • Maria Castilla Palencia ·  Mejor comentarista
      H.a Hernandez. Que Ud. no crea me importa un comino, pero lo que no encuentro de recibo es que nos llame mentirosos a los que pertenecemos a la iglesia catolica que con todas sus mentiras a la hora de la verdad es la que está dando de comer a miles de españoles incluidos los nazionalistas, suciolistos y otros más que protestan contra la iglesia.
      Y ¿Dice que así nos va? Asi nos va por los robos de los nazionalistas, separatistas, por un desgonierno de truhanes y malversadores, si nos quitamos de encima a todos estos seguro que el Reino de España iria mejos que la occitania francesa y al Señorio de Vizcaya, ambos pertenecieron a la Corona de Castilla, hay un dicho "Que el árbol cuanto mas cargao más humilde" y los que no tiene frutos se elevan altivos, a estos ultimos hay que cortarles ya que no sirven para nada.
    • Carlos Sánchez Sánchez · TMA en Iberia LAE
      En la época de Jesus, nadie hubiera seguido a un hombre que no estuviera casado: se consideraba una deshonra (por decirlo suavemente)
    • Juan Valdivia Salas
      para hernandez y Fran...un pais democratico es aquel que piense y vote exactamente lo mismo que ellos.....lo contrario seria intolerable....por eso en las democraticas Cuba o Corea, no se molestan en hacer elecciones, el que no piense igual se va directamente a la carcel sin pasar por la casilla de salida...
  • Ignacio Alonso · Antonio tovar
    Dijo la sartén al cazo...
    Para mentira la bandera que llevas en tu facebook.
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      Sr Alonso, unicamente decirle que una mentira, segun la RAE:
      " Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa."
      yo, por mi parte, creo que la independencia es viable, con lo que no estoy cayendo en ninguna mentira.......
      puedes debatirme sobre ideales, sobre si irá mejor o peor, sobre si europa dirá o no dirá, pero no puedes tachar de mentira un sentimiento........
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      Sentimiento por encima de razonamiento, de verdad, de ética, de moral, de inteligencia ....? Un sentimiento puede ser engañoso; contradictoriamente real ,pero engañoso a un tiempo; y dañino
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      de que inteligencia hablas? de la inteligencia española?????? de la intelignencia de la FFAA???????? de la inteligencia de la monarquia???????
      venga hombre, vuelve a la tierra y enterate de que el mundo avanza!!!!!
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      No, hablaba de la tuya....hablaba.
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      pues en vez de hablar por hablar, te aconsejo que, si vas a entrar a debatir algún tema, hables con propiedad.........
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      gracias por el consejo Hernandez. De veras te lo agradezco. Hoy me compraré un piso.
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      Eso me gustaría a mí que hicieses tu. Que respetases como pides que te respeten. Que razonases como pides que te razonesn. Que cuidases los insultos a los sentimientos de los demás como pides para tí. ¿O es que los católicos no merecemos todo lo que pides para tí? ¿Nos consideras tan tontos que no merecemos un esfuerzo intelectual por tu parte? Yo, personalmente, pienso que eres tonto, pero te respeto como buen tonto y aceptaré lo que digas tal y como es, una tonteria, pero no pidas a los demás lo que tu contradices en cada frase y post que pones.
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      perdona, la religion católica se merece todo mi respeto, yo soy católico, quien no se merece mi respeto es la iglesia, que es una institución.....
    • Antonio Martínez Palao · Profesor en Consejería de Educación
      Menudo cacao tienes el coco Hernández.
    • Fernando Herreros Hidalgo ·  Mejor comentarista ·Universidad Complutense de Madrid
      Hernández, converso, charnego, aún estoy esperando que me contestes...
    • Tomás Rosa H ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
      Sabes qué pasa? Que durante años los naZionalistas han hablado encantados de haberse conocido, entusiasmados de oirse unos a otros, mientras los demás callábamos confiando en la Ley. Ahora que ven que no nos resignamos y que, superando a los cobardes de nuestros representantes, les respondemos, se sorprenden, claro. No estaban solos.
  • Antonio Ortega · Uned Alumnos Psicología
    Planteamiento típico de un independentista: Yo tengo derecho a pensar, sentir y decir lo que quiera, pero los demás no , porque son unos ilusos que viven en la mentira .¡Ah! y que no se le ocurra a nadie llevarme la contraria porque si no es que es un fascista o un inadaptado. A ver si os vais enterando que os tenemos calaos bacalaos y lo que nos molesta no es que seais libres para pensar o sentir ¡faltaría más!, sino que intenteis tomarnos por idiotas.
  • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
    Hablais de mentiras , pues nada a relatar se ha dicho

    1º-Jesus decia eso de recibir el cielo como un niño. los curas y el papa tapan la pedofilia catolica

    2º-No robaras, la iglesia catolica ha robado a manos llenas, y no solo dinero al contado , tambien propiedades

    3º-por sus actos los conocereis, las conexiones entre el vaticano y las mafias sicilianas estan mas que demostradas.

    y si creeis que maria se quedo embarazada porque un angel bajo y se lo dijo, es que la evolucion humana se ha quedado en algunos sin avanzar
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      La actitud de la Iglesia respecto a la pederastía es bien conocida, no solo se ha pedido perdón, sino que se han puesto todos los medios para evitar que se reproduzcan esos horrores. Al contrario el turismo sexual infantil se sigue incrementando por todo el mundo, sin escándalo aparente.
      Tu acusación de latrocinio es tan genérica que apunta a incierta. Sin duda los totalitarismos y sus "desamortizaciones" sí que han supuesto verdaderos expolios.
      Por último espero que esas probadas conexiones no sean del estilo de otras muchas: http://www.outono.net/elentir/2012/08/07/asi-nacio-una-noticia-falsa-el-bulo-sobre-el-vaticano-y-la-fabrica-de-armas-beretta/

      Eres libre de creer en lo que quieras, pero de ejemplos de la evolución humana podemos discutir largo y tendido.
    • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
      Ya solo te falta decirme que la inquisicion y las cruzadas son inventos historicos
    • Pedro Lopez Lorente ·  Mejor comentarista
      No se trata de pedir perdon, se trata de que no oculten nombres y que se pueda juzgar aquin ha cometido ese delito, el perdon es para los pecados, la carcel para los delincuentes
    • Will Jarque
      totalmente de acuerdo fran
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      Sobre la Inquisición la Iglesia, a diferencia de cualquier otro Estado, ya ha pedido perdón por el antitestimonio que supuso:
      http://mercaba.org/JUANPABLOII/CARTAS/juan_pablo_ii_sobre_la_inquisicion.htm

      Respecto a las cruzadas he visto recientemente un vídeo muy interesante que demuestra con datos de qué estamos hablando: http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/2012/09/cual-es-la-verdadera-naturaleza-del.html
      Es muy instructivo en su totalidad, pero en el 27:40 se trata el tema de las Cruzadas. Bárbaro.

      En realidad la historia es la que es, pero una media verdad es una mentira. Ignorar la postura actual de la Igleisa sobre sus (nuestros) errores, o defender una historia distorsionada no le hace ningún favor a la verdad.
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      Pedro Lopez Lorente, la justicia para los actos humanos la aplican los jueces, y se han abierto muchos juicios y ha habido muchas condenas. A los cristianos solo nos corresponde pedir perdón y desterrar esos horrores. Repito, es algo poco usual en nuestra sociedad, como podrás facilmente comprobar.
    • Will Jarque
      la pederastia en el Vaticano es mas habitual que las condenas ya que llegan desde curas hasta el mismo Papa, y he visto videos de niños( ahora adultos) diciendo que el actual papa a abusado sexualmente de ellos.
      Si hubiese sido algun caso esporádico de pederatia te creeria, pero son muchos y por todo el mundo.
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      Will Jarque, estoy impaciente por ver las acusaciones contra Benedicto XVI. Por favor, adjunta los links.
    • El Ogro Cabreado ·  Mejor comentarista
      Espero que juzgues con la misma severidad al gremio de los profesores por ejemplo, ante los casos de peredasita. Ya tardas en calificar de peredastas al conjunto del profesorado. Acerca de la inquisicion y de las cruzadas, deberias leer más para salir del topico pueril.

      Para empezar deberías conocer el contexto histórico y no hacer juicios sumarios a procesos de siglos, usando encima la mentalidad moderna.
    • Manuel Suarez Ocaña
      Bueno Fran y Will, haya VAMOSSSSSSSS...

      1) Es realmente lamentable que un sacerdote abuse de un niño, pero el porcentaje de sacerdotes que lo han hecho es realmente bajisimo (y repito, es muy lamentable). Sin embargo un sacerdote no abusa de un niño por ser sacerdote, abusa de un niño por ser HOMOSEXUAL, y sin embargo no criticais a ese colectivo, que lo aprueba y lo fomenta. (La iglesia catolica prohibe el matrimonio a menores de 16 años, mientras que la ley en España ha despenalizado las relaciones sexuales entre un adulto y un menor si son consentidas, ademas de fomentarlas atraves de la educacion.
      2) Quizas ignorais que Caritas es la iglesia y que atiende a mas de un millon de personas en España. Omitis que sus misioneros estan en los paises mas desfavorecidos del mundo, alli donde hay guerras atendiendo a pobres, mujeres y...Ver más
    • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
      La verdad les duele a los catolicos apostolicos romanos, mas que si les quitaran el sueldo.que triste es ver a gente justificando a una organizacion extremista y criminal como fue la inquisicion y no solo en españa, ¿te suena un tal galileo? ,pero vamos,por mi seguid creyendo en angeles y embarazos milagrosos sin fundamento cientifico ni pruebas ni nada. y por ultimo seguramente yo admire y respete mas a jesucristo que vosotros,la diferencia es que lo veo de otra forma mas real y menos fantasiosa
    • Sergio Velarde Rodriguez ·  Mejor comentarista ·ACADEMIA ESTUDIOS
      Te encuentras con un policía que te da una camada de ostias y te roba la cartera y te permites el decir que las Leyes son injustas, cuando lo que pasa es que no tienes ni puñetera idea de donde emana la Ley, solo tienes conocimiento para ver el uniforme que la representa. En lugar de tener dudas y buscar por tu cuenta la verdad, coges y te permites hacer juicios de valor de lo que es y lo que no es. Leyéndote me queda cada vez más claro el pecado de los supuestos amigos de Job. Porque no reconoces tu ignorancia y tu vagancia por conocer. Y como dice el anuncio “que no te lo cuente, vívelo” Espero que este escrito te ofenda lo suficiente como para molestarte en ser menos ignorante.
    • Lucho Mucho
      Joder que tropa, sois muy cansinos, Will deja la hormona de crecimiento de brazo y pásate a las lentejas, ya verás como ayuda a aclarar las ideas.
    • Alberto Moro · Universidad de Valladolid
      Fran, das asco
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      Joder tío, eres la luz que me ilumina. Eres la mente preclara e inspiradora. Solo te falta que estudies un poquito mas y ya seras... ¡la leche!
      Por cierto, si sabes contestarme a esto sin mirar la wikipedia te hago caso, solo dime en que siglo(s) fue(ron) la(s) cruzada(s) y en que año la inquisición juzgó a Galileo, cual fue su condena y ... nada mas.
    • Manuel Suarez Ocaña
      A Galileo no se le toco ni un pelo, su "reclusion" fue en un palacio y ademas Galileo se equivoco. El decia que los planetas giraban al rededor del sol en orbitas circulares. El santo oficio solo le dijo que no hablara ex-catedra y que considerase la posibilidad de que se equivocaba, como asi sucedio. ¿Te suena Copernico? Pues el si que fue torturado por las autoridades de la epoca y ademas tenia razon. En fin, Fran, ¿que mas quieres?.

      P.D. Referente a la virgen, ¿que suerte que no sea mahoma, he valiente?
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      ¿ves Fran Sepúlveda? Uno que sí lee. Es la diferencia.
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      Es demasiado. O sea, que Galileo se equivocó. Claro la Iglesia tenía razón. Eso es como si la Iglesia dice que un camión es un dinosaurio y otro dice que no, que es un tractor. Este último se equivoca y la Iglesia le obliga a rectificar, porque, claro, tiene razón; es demencial. El que no rectificó fue Giordano Bruno y LO QUEMARON en la hoguera. Lo que es la gente que admite como verdades hechos que no están demostrados que lo sean y por defender su secta, mienten descaradamente.
    • Pedro Lopez Lorente ·  Mejor comentarista
      Jesús Domínguez , el perdon se pide en la iglesia y es un acto entre Dios y el creyente, pero los abusos y violaciones se juzgan en los juzgados, sean creyentes, saderdotes o ateos, los culpables van a la carcel, por eso se oculltan por parte de la iglesia en lo posible
    • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
      Pero no pierdas el tiempo con estas personas,no ves lo listos que son y ademas han leido y reeleido muchisimo,mas que tu ,que yo y que china entera. son tan tremendamente inteligentes,sabios e ilustrados que ni saben que galileo murio bajo arresto domiciliario sin poder ver siquiera la luz del dia¿un palacio? pues seria el del papa que lo mando a juicio.

      antes de haceros los doctos investigar y menos leer lo que solo os interesa teologos del 3 al cuarto.
    • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
      Juan Ruiz Ruiz ,yo he visto justificar el genocidio azteca por estos lares,asi que no te sorprendas de nada,que total ellos eran unos asesiones y Hernan cortes un buenazo que se llevo el oro para hacerles un favor
    • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
      Manuel Suarez Ocaña ,nos ha jodido es que si no rectifica lo torturan y lo queman listillo. pero nada tu sabes muchisimo y la iglesia tenia todo su derecho a juzgarle .
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      Pues mira has acertado, era el del Papa, Urbano VIII se llamaba. ¿Torturar? ¿Quemar? Si, tu si que sabes. Anda, hasta luego amigo.
  • Osvaldo Pérez Pardo
    Aunque admito mi ignorancia, me permito opinar que este papiro, aún siendo verdadero no es prueba concluyente de que Jesús tuviera una esposa. Es absolutamente respetable la fe en el celibato de Cristo. Por otra parte, según entiendo, hay demasiadas dudas o penumbras sobre casi la totalidad de su existencia histórica y más aún para debatir su eventual estado marital. Ya se han comentado los textos gnósticos tardíos que mencionan la familia de Jesús y que tal vez tengan más valor literario o religioso que histórico. En conclusión creo que este papiro no merece demasiado debate adicional. Lo que me parece exagerado y engañoso es el titular afirmando una falsedad que en modo alguno queda demostrada en el texto del artículo.
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      Gracias, un comentario con el que yo resumiría todo este absurdo asunto. Gracias Don Osvaldo.
  • Juan Valdivia Salas
    creo que los "Gran Hermano" o los "Salvames" han hecho estragos en nuestra sociedad.....
    esto no es un programa de prensa amarilla...ni un juicio contra una religión....
    tanto si el papiro es cierto como si es falso, para los cristianos lo realmente importante es la enseñanza de Cristo, el "amaos los unos a los otros...", el resto es indiferente...
    lo que no entiendo es como hay siempre tanto agnóstico que utiliza cualquier excusa para atacar a los creyentes.....es que no podéis soportar que haya gente que simplemente crea? no podéis respetar las creencias?
    ya que buscáis la verdad, pq no os atrevéis a hablar así de contrarios con el ISLAN? quizás por miedo?....aun así yo preferiría el respeto al miedo...
    • Fernando Herreros Hidalgo ·  Mejor comentarista ·Universidad Complutense de Madrid
      Esto es a lo que se refería Benedicto XVI con el fin de los tiempos; una ofensiva desde todos los frentes contra la Iglesia, y contra Cristo como su cabeza. Lo mejor es rezar y pedir por tanto ignorante y antiteo. 'No es que alguien que no crea en Dios no crea en nada, es que se lo cree todo' (Chesterton).
  • Will Jarque
    El diario vaticano L'Osservatore Romano... Que van a decir??
    Que lo investigue historiadores independientes y den pruebas, veremos si es falso o es VERDADERO.
    Jesus con 33 años tubo relaciones y posiblemente descendencia, otra cosa es que no interese al vaticano que eso se sepa.
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      Pues parece que sin esperar a esos historiadores independientes tú ya has establecido las conclusiones definitivas sobre las relaciones, y probables sobre descendencia. Solo una cosa, se puede ser cristiano, riguroso e independiente. Como ateo, riguroso e independiente. Suponer lo contrario significaría defender ¿qué va a decir un ateo?
      Espero que al menos no tengas a Dan Brown como fuente histórica de cabecera.
    • Will Jarque
      Es bastante mas creible tener a Dan Brown como fuente historica, que unos hombres pederastas que mientras niños en africa mueren de hambre y nos piden dinero supuestamente para ayudarlos, tienen miles de millones en patrimonio (iglesias, terrenos, casas, escuelas...) y en efectivo aparte de acciones en bancos como el Popular.
    • Alberto Moro · Universidad de Valladolid
      Will Jarque eres patético.

      1.- A ti nadie te pide
      2.- Resulta que África y otros lugares están llenos de misioneros católicos dando sus vidas por los demás
      3.- La Iglesia tiene todo el derecho del mundo a tener patrimonio, como lo tienes tu.
      4.- Gracias a esas escuelas el Estado se ahorra un montón de dinero y se da una educación de calidad (cosa de la que tu careces... sea dicho...)
      5.- Dime de que presumes y te diré de que careces...
    • Fernando Herreros Hidalgo ·  Mejor comentarista ·Universidad Complutense de Madrid
      Will, los mismos tópicos de siempre. Encima dices que Dan Brown es fiable. Lástima de tiempo perdido en leer tus comentarios y en contestarte.
  • Lucho Mucho
    H.a. La única realidad que existe es que tu bandera y tus ideales son más FALSOS que el papiro de marras de un mercadillo de nosesabedonde.
    • H.a. Hernandez ·  Mejor comentarista
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      venga, ahora te preparamos otra rallita de coca para que sigas en tu mundo de fantasia!!!!

      ESPAÑA VA BIEN!!!!! jajajajajaaj
    • Lucho Mucho
      Si, por tu región sabéis mucho de eso, y ya que ponéis sin mirar el precio, ponte tu primero, ya sabes, el que parte y reparte se queda la mejor parte. Que lo disfrutes majo, por aquí preferimos flipar sin dorgas, es gratis, más sano y no nos hace decir tantas tonterias.
  • Miguelinho Maravilla ·  Mejor comentarista
    La cuestión es que en tiempos del cristianismo primitivo habían muchos discípulos cristianos que se casaban, creo que varios apósteles tuvieron esposa, pero fue más adelante en la Edad media cuando se implató el celibato, básicamente porque la iglesia católica y las demás sectas cristianas y también de otras religiones odian el mundo material o sea este mundo y odian el amor romántico, el sexo, la pasión etc forma parte de la cosmovisión cristiana desde siempre, el amor y el sexo no vistos como fuente de placer y de admiración entre los amantes, sino visto como una tortura desagradable con el fin de perpetuar la especie, los católicos suelen ver mal las relaciones homosexuales precisamente por eso, y no me refiero a relaciones de promiscuidad, sino incluso relaciones donde haya amor y admiración mutua, yo también condeno la prom...Ver más
    • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
      ¿De dónde sacas la conclusión de que un cristiano odia el amor? El amor es mucho más que el sexo. Es la máxima expresión del amor y, en el caso del matrimonio, la entrega entre un marido y una mujer cuyo compromiso ante Dios dura toda la vida. Reducir esto a sexo es hedonismo, que deriva en unas relaciones de parejas que vemos fracasar en nuestra sociedad.
      Amigo mío la felicidad no está meramente en el sexo. Y mucho menos en el egoismo (¿?). Evidentemente vivimos en un mundo egoista, y tus argumentaciones son una clara prueba de ello. Nadie, empleando la razón, puede pretender llegar a la felicidad por esa vía. Básicamente egoismo y amor son conceptos opuestos, si eliges el primero desprecias al segundo.
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      Los discipulos estaban casados (algunos), pues claro, eran gente normal. Son los "sacerdotes" los que no se casaban, los discipulos posteriores eran fieles normales y corrientes y los había casados y sin casar.
      No fue en la edad media lo del celibato, deberías estudiar mas y leer las cartas de San Pablo. No te digo cual para que la busques y así lees algo. Algo provechoso me refiero.
      Lo del sexo que cuentas y todo ese rollo sin sentido no es cierto. TODAS las religiones condenan eso que dices. Los judios, los musulmanes, los budistas, los sintoistas y los protestantes, los ortodoxos, los indúes, etc. Todas rechazan las relaciones sexuales fuera del matrimonio y sin el fín de la reproducción, TODAS. Algunas rechazan el sexo en sí mismo. Algunas llevan el celibato a obligatorio ENTRE SUS FIELES.
      Lo de rechazar el mundo material e...Ver más
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      Por eso hay gente que considera, dado el comportamiento en la historia y en la actualidad a las religiones peligrosas. Han sido muchas vidas destruidas, mucho dolor causado, mucha crueldad exhibida las provocadas por las religiones. Y lo triste es que actualmente, algunas de ellas continúan con esa despreciable práctica. El pecador, para un practicante de una religión, es poco menos que un ser despreciable, digno, en el mejor de los casos de compasión, en otros de condena material. No puedo , desde la realidad decir que un practicante es mejor que un agnóstico o ateo per se. La persona es buena o mala al margen de si practica o no una religión, y eso es lo verdaderamente importante.
    • Miguelinho Maravilla ·  Mejor comentarista
      Carlos Suárez : Tengo entendido que los protestantes y las sectas luteranas no aceptan el celibato y que Lutero lo basó en las escrituras bíblicas, de todas formas yo no soy un teólogo y si me he equivocado creía que el celibato se estableció en la Edad Media, de todas formas el Celibato según he leído sí que existía en el siglo IV d. C, se estableció en el Concilio de Nicea, y sí San Agustín condenaba las relaciones sexuales entre hombre y mujer y consideraba que nadie podía ser moralmente perfecto si se acostaba con una mujer.

      Pues eso es malvado, y sí se que todas las religiones lo condenan el sexo fuera del matrimonio y sin fines reproductivos, por eso condeno yo moralmente todas las religiones que lo predican, no solo la católica, la religión en general es malvada.

      Y antes de que alguien piense que soy marxista digo que...Ver más
    • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
      Dije que no te iba a responder pero me has tocado la fibra sensible. Ya que te has hecho o nombrado representante de todos los humillados por las religiones te diré ¿Les has preguntado? Porque resulta que esos que tu defiendes no quieren ser defendidos por tí. El mal que según tú han causado las religiones ¿me lo dices o me lo cuentas? Pero bueno, no voy a discutir eso contigo. No merece la pena. Lo que no puedo dejar de contestar es lo del pecador. Perdona pero no. Eso no.
      Las "religiones" no hablan de pecadores. Habla de fieles o infieles, los infieles no merecen perdón merecen la muerte o el ostracismo (judíos, musulmanes, indúes), merecen el desprecio intelectual (budistas) o curiosidad de "material sensible" (sintoísmo), cuando no racismo (sintoismo, budismo, protestantismo). La única que habla de pecador y lo trata como pe...Ver más
    • Juan Ruiz Ruiz ·  Mejor comentarista
      No obstante lo dicho, cuando entro en una iglesia, mi repeto es máximo, tanto si lo hago para deleitarme con su belleza, o como participante de alguna ceremonia. No tengo nada contra los que practican alguna religión, faltaria más, pero reconozco que ha habido comportamientos, y los hay, en nombre de Dios, que aterran; y es que en nombre de Dios solo se debería amar.
  • Conchita Fernández López ·  Mejor comentarista
    En la Fundación Pastor, en Madrid, hay una colección curiosa de papiros.
    • Fernando Herreros Hidalgo ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
      Tanto comentario atacando a Cristo y a la Iglesia; la pederastia, que los apóstoles estaban casados -¡pues claro, conocieron a Jesús después!-, la riqueza de la Iglesia -cuando hablamos de la dignidad de un cargo, o que es Dios mismo el que está presente, todo es poco, ¿o los presidentes de gobierno no van en coche blindado, con escoltas y trajes caros hechos a medida?-.
      Esto es a lo que se refería Benedicto XVI con el fin de los tiempos; una ofensiva desde todos los frentes contra la Iglesia, y contra Cristo como su cabeza. Lo mejor es rezar y pedir por tanto ignorante y antiteo. 'No es que alguien que no crea en Dios no crea en nada, es que se lo cree todo' (Chesterton)
      'Dichosos cuando os persigan y os calumnien por mi causa...'
      • Conchita Fernández López ·  Mejor comentarista
        Está claro que no está claro: Lo único que puede leer un ignorante un poco instruido en griego es, en la esquina, cortada, de la primera línea: eipo o eipe, o sea: dijo/ dije
        ni Jesús, ni María, ni esposa' aparecen fáciles de encontrar, y menos una frase conjunta con esas palabras
        el texto, aparte de otras consideraciones de época, etc, que los expertos han apuntado, desvinculándolo de toda prueba histórica contraria a lo archisabido del evangelio
        es fragmentario, y sólo las novelas cutres pseudohistóricas de supermercado que nos vende la mafia destructiva de la cultura explican su salto a la fama
        • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
          Pensar que en siglo I, un judío ultraortodoxo, no tenía esposa es para hacérselo mirar. Yo no soy creyente, por lo tanto me trae sin suidado lo que diga un periódico del vaticano, pero poca creibilidad me da unas personas que dicen jurar la castidad y luego abusan de niños, juran pobreza y luego llevan vestidos con hilo de oro o llevan cetros de oro macizo. Ojo me refiero a la cúpula de la organización, eso no quita que hallan miles de personas que ayuden a millones de personas de buena fe.
          • Lucho Mucho
            Ya esta bién de decir tonterias, parece que todos los sacerdotes abusan de los niños y no es así, en todas las profesiones hay miserables que precisamente por su acercamiento a los menores se apuntan a ellas, incluidas las de la religión. (profesores de colegio, monitores de campamentos, familiares, etc.. ) así que decir que los curas abusan de los niños es una injusticia, y el que lo dice debe tener una catadura moral muy baja. Lo del oro no se hace cuanto tiempo no aparece un sacerdote, obispo o cualquiera cargado de oro, creo que eso solo sale en las pelis y me parece que por aquí se ven muchas (no será el oro que se fue a moscú). El cura de mi parroquia nos ha dicho que mejor que dinero llevemos comida al cestillo de la misa. Y la fila de no creyentes pillando bolsas de comida es bastante larga. De estos no se ven comentarios, ni de los que andan de misiones por paises del tercer mundo. Demagogos sin creencias hay en todos los lados y es muy fácil decir burradas y descalificar a un colectivo por las acciones de algunos.
          • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
            Mira Lucho, si no sabes leer, o interpretas lo que te da la gana, es problema tuyo. Si vuelves a leer mi post, verás que hago distinción entre la cúpula de la iglesia y el resto de seglares. Y de momento las tonterías que he leido son las tuyas cuando haces referencia a una bandera que no tiene nada que ver con la noticia que estamos comentando. Y en cuanto a los abusos a menores, la cúpula de la iglesia las ha tapado durante muchos años, hasta que ya se han visto desbordados por las noticias. Y por mi parte dejo aquí la duscusión, no me vale la pena discutir con alguien que para defender sus ideas tacha de "tonterais" la de los demás. Punto y final.
          • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
            Lucho Mucho ¿Qué va a decir Cabrera Mariscal?. ¿Has visto su facebook?. De Utrera, Sevilla y separatista. Este es de la cuerda del Gordillo, al que por cierto le da por decir que es una mezcla de Gandi, el Ché y Jesucristo!!!.

            Chúpate esa!!!.
          • Lucho Mucho
            Perdona, pero el que debe releer tu post eres tu, dices literalmente " pero poca creibilidad me da unas personas que dicen jurar la castidad y luego abusan de niños, juran pobreza y luego llevan vestidos con hilo de oro o llevan cetros de oro macizo" Esto si que es demagogia pura y ganas de hacer daño. Y si lees bien al de la bandera, le digo poco para lo que me pide el cuerpo decirle. Punto y seguido.
          • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
            No se de donde saca usted esa información, yo al Sr. Sánchez Gordillo no lo conozco de nada y ni soy seguidor de él, ni del Che y mujer pues de Gandhi, pues me da igual que se me relacione con él. Si usted intenta desclaficarme por eso, es su problema, pero por favor no manipule.
          • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
            Ya se que una persona pecadora tiene para nosotros poca credibilidad. Somos humanos. Por eso tenemos como modelo a Cristo, que confío, escuchó, atendió y perdonó a todos los que los fariseos despreciaban como pecadores.
            Sin embargo, tú desprecias a los periodistas vaticanos por ricos y pederastas. ¿Sabes con certeza que lo son, o solo es una difamación a groso modo?
            Yo hablaría con más rigor tanto del tema de la pederastia como de las riquezas, no vaya a ser que no estemos viendo la viga en el ojo propio.
          • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
            Jose Antonio Cabrera Mariscal Que sí hombre, que eres separatista andaluz, cualquier día convertimos esto en una colonia del moro de Marruecos con tus ideicas de cateto de pueblo como la mayoría lso catetos emigrados a Cataluña y ahora son separstistas como tú. Y tú ya sabes más que los eruditos en la materia y no conoces a Gordillo con lo cerquísima que lo tienes.

            Aaay Dios mío cuánto asno hay en mi tierra.
          • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
            Sra. Andrade, de donde saca esas conclusiones? ¿Usted me conoce de algo? Cateto? puede ser, no se lo discuto, pero si necesita usted alguna vez atención médica no venga al Virgen de Rocío que habemos muchos catetos allí para atenderle cordialmente.Le agradecería que no insulte a alguien a quien no conoce. Y no se de donde dice que yo soy un emigrante en Cataluña, pues tan solo he ido a visitar a la familia de mi esposa. La tolenrancia hacía el discrepante es un ejercicio que le recomiendo muy encarecidamente. Un saludo señora, a sus pies.
          • Pepe Trueno
            Tú también eres de Sevilla, así que por definición serás salerosa, vaga y te las darás de graciosa, no?. No utilices argumentos ad-hominem en ningún debate. Aunque como Fedeguico os tiene tan mal acostumbrados, te va a costar. Pero inténtalo al menos. Saldrás ganando.
          • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
            Pepe Trueno Sí de Sevilla pero con muy poca gracia, nunca voy de chistosa y tengo tan malas purgas con los que manipulan que digo las verdades al lucero del alba.
            Si escuece que diga separatista y cateto a un pueblerino no estoy insultando estoy definiendo la estupidez de sus ideas.
            ¿Quién es Fedeguico, pepe?.
          • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
            Sra. Andrade, le repito, ¿de donde saca que sea separatista? aún no me ha contestado. En cuanto pueblerino, pues si, de pueblo y a mucha honra. Y mis ideas, sean equivocadas para usted, sean las que sean, deberían ser tan respetables como las suyas, pues ni las sé, ni me importan un pimiento. Y usted que se las da de capitalina y desprecia todo lo que no sea de su ciudad, debería ser un poco más educada, por que por la educación demostrada, debe ser de Torreblanca, que pertenece a su capital o del polígono sur.
          • Pepe Trueno
            Fedeguico es el dueño de esta web.
            Por cierto, yo también soy de pueblo, y para nada cateto. Los de "capital" sois muy dados a catetizar a los "pueblerinos". Te sorprendería saber que tú en Madrid también serías considerada una "cateta de provincias".
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            A ver, J.A. que te veo confundido. El celibato en los tiempos de jesus existia. No sé porqué pero la gente acepta lo que tu dices como una verdad absoluta sin ser cierto. No hay debate en torno a Jesus en el que no salga alguien con lo de que "Pensar que en el siglo I, un judío era célibe..." y todo lo demás. Lo de ultraortodoxo es nuevo, no lo había leido nunca. Te comento que decir que Jesús era "ultraortodoxo" es como decir que Carrillo era facha. Te has pasado, amigo, si precisamente algo probado es que J.C. murió en la cruz, unos creeemos que lo hizo por nosotros y resucitó, pero eso es otro cantar; lo que no tiene opción es que los que lo crucificaron (romanos y "pilotos" aparte) fueron los judios ortodoxos por su heterodoxia (la de Jesús). Osea que ¡ya te vale!
            Como se me hace largo, lo del celibato te lo contesto en post...Ver más
          • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
            Sr. Suárez, en temas religiosos, como en otros muchos temas, el que es creyente, por lo general, nunca dará validez algo que ponga en duda su fe, al igual que a los no creyentes nunca daremos credibilidad a algo que no podamos demostrar, al menos es mi caso, no me quiero adjudicar la representación de nadie. Hace unos años, la prueba de carbono 14, demostró que la sábana santa era del siglo XV y por lo tanto no pudo ser el sudario de Cristo, pero aún hay millones de personas que creen en ella.
            En cuanto a que estoy confundido, no se lo discuto, pues no es algo que halla estudiado profundamente, pero usted comprenderá que yo aquí tan solo expongo mi opinión, y que no intento sentar cátedra de nada. Y si vuelve a leer mi post, critico a la alta jerarquía de la iglesia, no a los seglares que me merecen todo mi respeto, pues conozco a muchos que merecen mi admiración y en cuanto a la pederastia, sin duda existe en todas partes, por desgracia, pero no se intenta ocultar como durante años han intentado las altas instancias eclesiásticas.
            Es mi opinión y por expresarla no creo que tenga que aguantar insultos y manipulaciones por parte de nadie. Un saludo.
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            La opinión no se condena. La mentira se rebate.
            Si yo digo que el sol sale por Lisboa y se pone por Antequera es una mentira. Yo diré que es mi opinión, pero, ya sea por ignorante ya sea por mendaz, estoy mintiendo. Y entonces habrá que decirle, no a Vd. sino a los que está leyendo de buena fe que lo que Vd. dice es mentira. ¿Que resulta que es su opinión? Claro, todos tenemos una opinón, faltaría mas.
            Por cierto, no es cierto que los creyentes no demos validez a lo que pone en duda nuestra fe. Eso y decir que somos imbéciles es lo mismo. Se trata de la vieja táctica de decir una bobada, mentira o medio verdad y no poder probarla; entonces, cuando te la rebaten con los hechos y todo lo demás se responde, en vez de con pruebas equivalentes, con "¿Que va a decir un creyente de lo que contradice su fe?" Para rebatirme aporteme pruebas o equivalentes, no "opiniones" o afirmaciones insultantes.
            Un saludo.
          • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
            ¿Digame en mi post que he dicho yo que sea mentira y no sea mi opinión? Que no me creo que en el siglo I un judío con 33 años no estuviera casado, es mi opinión. Le he puesto el ejemplo de la sábana santa, ¿usted cree que fue el sudarío de Crito? muchas personas sí, aunque se halla demostrado científicamente que no es posible.
            Otra afirmación, que no me creo L´Observatore Romano, pues no, lo siento, no me ofrece ninguna credibiliad en esta materia, al igual que no me la ofrecería un periódico ateo, a este respecto, pues no son informaciones objetivas e independientes.
          • Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla
            Jose Antonio Cabrera Mariscal De su facebook.
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            Primera afirmación:
            "Pensar que en siglo I, un judío ultraortodoxo, no tenía esposa es para hacérselo mirar" ¿Eso es opinión? Osea que por creer algo (siendo falso lo que Vd. afirma) eres loco o imbecil.
            Segunda afirmación:
            "Yo no soy creyente, por lo tanto me trae sin suidado lo que diga un periódico del vaticano, pero poca creibilidad me da unas personas que dicen jurar la castidad y luego abusan de niños, juran pobreza y luego llevan vestidos con hilo de oro o llevan cetros de oro macizo" ¿Eso es opinión? Osea que a Vd. le traen sin cuidado las opiniones de los demás. Son mentirosos y ya está. Además sus representantes son pederastas, mentirosos, falsos, ladrones... ¿Eso es opinión? Siendo mentira lo que Vd. afirma, insulta y denigra a los representantes de la iglesia católica y a los católicos. Pero es su opinión, basada en...Ver más
          • Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla
            Jose Antonio Cabrera Mariscal No empecemos con lo de la sindone porque es muy largo y todavía no ha rebatido nadie quiébn puede haber dejado esa huella en la mortaja que sobrepasa hasta la ciencia de la NASA y toda la física actual.
          • Jose Antonio Cabrera Mariscal ·  Mejor comentarista · Utrera, Andalucia, Spain
            Ya lo que me faltaba que se me comparara con Hitler, llegados a este punto, me retiro también del debate, pero yo también podría poner ejemplos de ilustres católicos, que por cierto Hitler, Franco, Pinochet lo eran.
          • CVADRAT
            Hitler no era católico. O al menos no profesaba la religión, muy por el contrario, les tenía bastante fastidio a los católicos y los curas. Es cierto nada comparado con el que les tenía a los judios.
          • CVADRAT
            Por cierto, comparto las ideas mencionadas antes de que los ateos (militantes o no) tienen la costumbre de despreciar a los creyentes, en particular a los católicos. Aclaro que no soy ni creyente ni practicante. A lo sumo me podría interesar el budismo.
          • CVADRAT
            En nombre de TODAS las religiones se han cometido atrocidades en el pasado. Quizás la única diferencia de la iglesia católica es que, con frecuencia, corrige sus errores o al menos los admite. Otras, y ya os imaginaréis cuales, las siguen perpetrando un día si y otro también y no he visto a ningún ateo decir nunca nada sobre ello. Los ateos europeos están consiguiendo que los que no le teníamos ninguna simpatía en particular a la iglesia católica, se la empecemos a tener. Cosa curiosa...
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            Hitler era católico y de Utrera.
          • Sergio Carrasco Van Handen · Trabaja en Iberia Líneas Aéreas
            Por lo que he podido leer, aquí los únicos que han utilizado el insulto son aquellos que se definen como católicos y piden respeto para sus creencias y no respetan las ideas de los demás, muy cristiano si señor.
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            Si, es cierto. Totalmente. Hasta luego.
          • CVADRAT
            No los defiendo, pero el tratamiento de imbéciles, fachas y poco menos que pederastas es el comentario habitual de los ateos militantes de España respecto de los católicos, y conste que no soy creyente...
          • CVADRAT
            Otrosí, además se producen situaciones incómodas ya que muchos ateos (que por otro lado festejan la Navidad y sus santos) en reuniones de amigos, se despachan con cada observación grosera e insultante, que uno no sabe donde meterse, que le da vergüenza ajena y ganas de defender lo que uno no tiene vocación de defender, por no ser creyente...
          • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
            Jose Antonio Cabrera Mariscal, creo que su opinión sobre la datación de la Sábana Santa está como poco desactualizada. Lea sobre el nivel de significación de las pruebas y la pureza de las muestras estudiadas. Sin contar con que nadie ha conseguido reproducir una tela con las mismas características.
        • Pepe Trueno
          Bueno, los evangelios "oficiales" también son falsos y nadie en el Vaticano se rasga las vestiduras por ello.




          Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo.

          Carta del papa León X (1513-1521) dirigida al cardenal Bembo.
          • Jesús Domínguez ·  Mejor comentarista
            Sobre la fe de León X lamentablemente poco podemos afirmar. A pesar de lo cual, en la actualidad no existe documento alguno que pueda testificar esta supuesta frase de León X.
          • Pepe Trueno
            Tampoco existen los evangelios originales, y a pesar de ello mucha gente se los cree.
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            Oye ¿Tu vas en serio?
          • Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla
            Carlos Suárez y tan en serio, mírale el facebook al pepe rayo
            :D
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            Gracias a Dios. Me asusté al ver tanta bobada.
          • Pepe Trueno
            Totalmente. ¿Por?
          • Pepe Trueno
            Coincido en que es una bobada la creencia en que un Zombie Judío que era su propio padre y a la vez hijo de un carpintero y una mujer que no había mantenido relaciones sexuales puede hacerte vivir para siempre si tú, simbólicamente, te comes su carne y telepáticamente le dices que lo aceptas como "maestro", así puede eliminar la fuerza maléfica de una Cabra Roja Gigante que se anida en el alma humana desde el nacimiento debido a que una mujer, sacada de una costilla que formaba parte de un hombre hecho con barro, fue convencida por una serpiente parlante para que comiera del fruto de un árbol mágico... Tiene sentido ¿No?
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            Deberías dejar de tomar drogas. No te sientan bien.
          • Pepe Trueno
            ¿Y me lo dices tú?. Seguro que sabes de lo que hablas.
          • Pepe Trueno
            Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla Hombre, viniendo de uno que saca en procesión a un esqueleto, casi me lo tomaré como un halago.
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            Pepe Trueno
            Pues si, desgraciadamente se de lo que hablo, soy médico. A veces he tenido incluso que usarlas para poder aguantar a gente como tu. Es duro. A veces se hace dificil. Pero lo tomo como mortificación y aguanto. A veces hasta hago algún bien. A tí no, a ti se te ve dificil. La verdad es que hasta te veo raro, como inclinado hacia tu izquierda. Será la droga (la mía).
            Si no tomas drogas (que lo dudo, solo con leerte ya me doy cuenta) entonces te diré que no veas tanta tele, te sienta mal.
            Por cierto, la medicación cuenta como droga. Vigílala. Igual no tomas bien la dosis prescrita por el siquiatra.
            Cuídate, amigo. Que te mejores.
          • Pepe Trueno
            Carlos Suárez Pues mal médico eres. Al menos tu diagnóstico es totalmente erróneo. No querría ser tu paciente. Prefiero confiar en mi médico que en el brujo de la tribu, que al parecer es lo que tú eres. Pero mira, sin embargo, yo aguanto a la gente como tú sin tener que tomar drogas, cosa que tú has reconocido que haces. En serio, avísame si alguna vez me vas a tratar. No quiero que me trate un médico drogadicto (excepto si es el Dr. House, cosa que tú, evidentemente, no eres). Esos diagnósticos que tú haces sin reconocer al paciente son muy peligrosos. Sospecho que tú eres partidario de la eutanasia activa siempre que tus pacientes sean de izquierdas. No te preocupes: la historia ha dado más médicos como tú (recuerda al Doctor Mengele).
            Recomiéndale a tu siquiatra que te trate para tu caso: crees en seres imaginarios, y los domingos hablas con ellos y todo. Eso es esquizofrenia, amigo. Cuídate.
          • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
            jajaja, esto es buenisimo .. .perfecto comentario pepe
          • Fran Sepulchaos Rammstein Korn-metal ·  Mejor comentarista · Nein
            Carlos Suárez ,con medicos como tu no me extraña que este la sanidad tan horrible
        • Conchita Fernández López ·  Mejor comentarista
          También en Barcelona, pero no sé donde; algún jesuíta y algún fraile de Montserrat se dedicaron a la busca del papiro
          • Tatiana Gimenez Lorenzo · USC
            Desde la ignorancia, pero ¿la mayoría de los textos que componen el NT no son también muy posteriores?
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            El de San Marcos es de finales del siglo I, el de San Juan de finales del siglo I, el de san Mateo no se sabe, lo mas antiguo que se conoce (referencias) del siglo II y el de San Lucas del Siglo II.
        • Epy Rodríguez Lozano · Universidad Complutense de Madrid
          Hace unos años dijeron que habían encontrado el sepulcro: tenía inclusive el nombre escrito, y dependencias para los otros miembros de la familia... Se demostró que era una burdo montaje. Luego Dan Brawn se hizo millonario a costa de inventar el matrimonio con La Magdalena (a mi hija se lo pusieron de lectura obligatoria ¡en la universidad!). Estoy esperando que saquen otra saga con las relaciones homosexuales con el apóstol Juan. Ya tardan...
          • Carlos Suárez ·  Mejor comentarista · Gijón
            ¡Ya lo han sacado! Pero como lo de la Magdalena esta sin terminar no lo verás todavía, pero ya está propuesto.
            La verdad es que aburre a las piedras, siempre los mismos argumentos, ya rebatidos, con pruebas incontrovertibles de que son falsos (los argumentos) y ves que cada cierto tiempo se vuelve a insistir y entonces salen los mismos vagos (no merecen otro nombre) con los mismos argumentos ya rebatidos y las mismas preguntas (ya contestadas):
            Jesús no era célibe, no podía serlo pues en el siglo I no había celibato.
            María Magdalena era prostituta. Se casó con Jesús.
            Las cruzadas fueron un crimen contra la humanidad.
            La Inquisición juzgo a Galileo y lo condenó (algunos hasta lo queman en la hoguera).
            La iglesia es rica y tiene pasta pa morirse.
            Los católicos somos imbeciles.
            Hoy he descubierto que Hitler era católico. De verdad.
            En fin. Una locura
        • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
          Se veía venir. Tanto listo hablando rápidamente y pontificando sobre las costumbres del pasado y lo que es normal o no es normal porque para ciertos "teólogos" de la cristofobia jamás puede existir la excepción y mucho menos Dios.
          • Lucho Mucho
            María, bonito nombre, por aquí hay mucho "intelectual" opinando de lo que no conoce, no entiende y no comparte, y a los que les gustaría erradicar todo lo relacionado con la religión cristiana. España (por el momento) es un país cristiano le pese a quien le pese y a estos no los verás argumentar lo mismo con la religión musulmana, no vayan a agradecerselo como se merecen. Yo creo que fue Nerón el que tuvo muchos hijos y por aquí vemos a muchos de sus descendientes.
          • Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla
            Lucho Mucho Lucho Mucho jajajajaja tienes toda la razón Lucho. Tu nombre es también muy bonito, Luis.
            España es un país católico con la transcendencia que si no llega a existir, hoy Europa es musulmana. Eso es lo que molesta y eso es lo que quieren destruir, toda su historia y ethos.
            Cuando se ataca España se ataca toda Europa y lo digo sin exagerar lo más mínimo como Carlomagno evitó también que Europa fuera mahometana.
            Firmado. María R. Andrade.


        -
        platnao

        Decía Platón 
        hace 2.400 años que:

        "El castigo del hombre bueno 
        que no se ocupa de cosas de política 
        es ser gobernado 
        por hombres malvados".
        .
        Algunos que hoy votan PSOE

        ya se acordaran, en su jubilación
        del PSOE
        y de la madre
        que los parió
        ...........
        -Por no decirlo con "P"

        -

        -----------------------------
        -----------------------------
        NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS

        Éste es el Rollo Macabeo
        Total:::
         PASE.por.AQUI
        Éste es el Rollo Macabeo
        Total:::
         PASE.por.AQUI
        -
        Busquen
         aquí PERO un poco más abajoBANQUEROS
        -
        -
        MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
        Beber un vaso de agua
        Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
        ¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE 

        -
        Soy español
        ¡A que quieres que te gane!
        -
        Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
        Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
        La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
        Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
        ¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
        -
        ¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
        ¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
        -
        Lo nunca visto:
        Un manual de experiencias sexuales
        Para que su sexualidad no sea manual
        -
        Los políticos tienen experiencias tempraneras
        El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
        -
        Gasolina Política.
        La que tiene más cara.
        -

        Cuando mi marido quiere
        Que buen pan hace
        y no era panadero
        -
        platnao

        Decía Platón 
        hace 2.400 años que:

        - - - - - - - - - - - - - -

        platnao

        Decía Platón 
        hace 2.400 años que:

        "El castigo del hombre bueno 
        que no se ocupa de cosas de política 
        es ser gobernado 
        por hombres malvados".

        Algunos que hoy votan PSOE

        Ya se acordarán, en su jubilación
        del PSOE
        y de la madre
        que los parió
        .

        Por no decirlo con
         "P"
        -

        Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
        Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

        -

        ¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
        es el  problema de los españoles.
         Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
        sin ella no existirían los otros problemas.
        La pena es que no veo a ningun político
        con ganas de solucionar este problema
        y la razón es facil:
        todos ellos estan implicados de una forma o de otra

        ¿Enmierdados?

        -

        Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

        http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
        Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

        -
        29 Youtubes, algunos de Abadía
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


        ------------------------
        AÑADIDO autoampliable 
        -
        Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
        600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
        Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
        -

        -
        EL COMUNISMO SIGUE VIVO
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

        FRASES PARA EL PSOE
        1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

        2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

        -
        Plataforma Antitaurina:
        "Si el toreo es arte,
        el canibalismo es gastronomia
        "

        1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
        2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
        3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
        4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
        5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
        6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
        7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
        8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
        -
        “Los políticos y los pañales se han de cambiar
        con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
        Huelen a KK.
        ¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

        -

        ¿Cuanto nos cuesta un preso?
        http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

        1ª Vez - Incendios en Cataluña:
        Comentario en LD

        Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
        Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les

        menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de

        España, como todo el mundo?


        Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a

        Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o

        melillense - afecta a TODA ESPAÑA

        Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
        Como más arriba, escrito con minúsculas,
        Y a veces más o todo
        OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
        CENSURA 
        Y ROBA 
        EL BLOG
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
        -
        NO TE LO PIERDAS
        Youtube, 5 minutos
        Políticos de España y Méjico, Iguales
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

        -
        -
        Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
        -
        (¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
        1a parte
        http://www.youtube.com/watch?

        2a parte
        Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
        -
         2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA
        Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
        ¿Por qué no se les menciona?
        ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
        necesita del resto de España, como todo el mundo?


        Y a todo ello he de añadir que me alegro
        que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
        porque España es Una, y lo que afecta a un español
        - sea catalán, andaluz o melillense -
        afecta a TODA ESPAÑA
        -
        Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
        Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
        http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
        Porque no se actúa así en casos como éste
        -
        Roger dijo... Comentario de un lector
        Pues eso, son una panda de ladrones. 
        Los demás a trabajar, los que puedan,
         y a pagar impuestos
        para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
        Cadena perpetua para 
        los terroristas políticos, 
        ladrones
        y corruptos,
        y ni un solo beneficio penitenciario
        -
        Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

        -


        Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
        Alguien sembró a Zapatero
        Y nació un Alcornoque(7)
        ¡Que iba a ser!
        ¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
        Plantado 

        114
        BORRASCOSO
        22.4.2011 12:47h.
        La ruina es la nueva pena de muerte.
        Ya no existe el garrote vil, 
        pero te matan de desesperación
        dejándote en la ruina.
        Así es nuestro régimen "democrático".
        Se estaba mucho mejor con Franco,
        creanme.
        -
        Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
        600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
        Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
        -

        LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
        -
        (HOMBRES DE PAZ)
        COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
        PARA ZAPATERO
        .
        -

        El 24% de los banqueros
        cree que para tener éxito
        se debe actuar de forma
        poco ética


        El segundo mayor problema de España se llama PSOE
         BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOS
        Los candidatos de los indignados
        A PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?

        ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
        564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
        ¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ? 
        -
        Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:
        -Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.
        -Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades. 
        -Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS
        VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
        -
        Y estuvieron jubilando empleados con
         55 AÑOS¿PAGANDO QUIEN?
        A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON  20€
        Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
        Por eso les quier tanto
        que les doy mi 
        CORAZÓN
        -
        ANDALUCÍA
        -
        PSOE
        ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
        ¡Ni 100 minutos seguidos!
        © Arturo Álvarez Martínez – 2008
        -
        Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
        -
        -L


        NOTA :
        Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
        Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
        Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
        Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
        Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
        -
        Y esto tampoco tiene desperdicio

        MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
        También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
        ¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
        por causa de la CRISIS,
        se lo podrían achacar a ZAPATERO,
        como a Franco
        se le atribuyen,
        de parte del PSOE
        los fusilados
        por toda España?
        -
        1))) -
        CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

        ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
        EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
        UN 16%.
        ¿Y QUE MÁS?
        CRISIS

        1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
        Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
        http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
        114 - BORRASCOSO
        22.4.2011 12:47h.
        La ruina es la nueva pena de muerte.
        Ya no existe el garrote vil, 
        pero te matan de desesperación
        dejándote en la ruina.
        Así es nuestro régimen "democrático".
        Se estaba mucho mejor con Franco,
        ¡¡Creanme!!.
        -
        -
        2 - OJO que el paro enferma y mata
        Crisis Paro y Enfermedades
        3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
        Crisis y Paro
        -
        PARÁSITOS
        Este país tiene demasiados ectoparásitos
        para tan pocos hospedadores..
        Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
        que hasta las chinches,
        erradicadas de España hace tiempo,
        han vuelto.
        .
        Estos seres alojados en la política,
        han vencido nuestro sistema inmunitario.
        y nos chupan la sangre
        a mesa y mantel,
        como auténticos depredadores.
        Ahora bien
        ¿Cuando los pensamos fumigar?
        no veo  a nadie dispuesto.
        .
        La brecha social entre pobres y ricos en España
        es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
        y una de las más elevadas del mundo.
         Tampoco afecta, obviamente,
        a la casta política parasitaria
        y sus dos millones de enchufados

        .
        .
        Para reducir a los políticos hay que utilizar métodos culinarios, o sea cocerlos en su propio jugo.
        Si nos fuera posible, habría que dar a probar el jugo resultante de esa reducción a todos los españoles para que vieran  a lo que saben. 
        El 98% de los españoles diría:
        1 - Que no saben a NADA
        2 - Que no saVen NADA
        Eso les Intranquilizará o todo lo contrario. 
        O NO
        - 
        -
        Muy bien.
        Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
        la ira,
        la rabia,
        la indignación
        y vesania
        que les inundan
        cuando no tienen el poder.
        .
        Tienen la baba rezumando
        de enojo,
        los ojos inyectados en sangre,
        y las arterias rompiéndose de cólera.
        .

        En Europa también hay sindicatos
        y nadie rezuma tanto odio,
        la gente es normal,
        aquí parecen todos, viejos amargados.

        -------------------------- 

















        -------------------------- 



        No hay comentarios:

        Publicar un comentario