viernes, 27 de abril de 2012

SE ESTRELLA UN CAZA ESPAÑOL, C-101, MURIERON LOS PILOTOS QUE INTENTARON EYECTARSE

-

SE ESTRELLA UN CAZA C-101

Los pilotos fallecidos intentaron eyectarse, pero no les dio tiempo

J. ARIAS BORQUE 25

-
Vídeo
http://videos.libertaddigital.tv/2012-04-26/se-estrella-un-avion-de-combate-durante-un-vuelo-de-instruccion-FQIIH8XM7oY.html

-
-
AÑADIDO
-
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO
0 -  http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/06/
la-revolucion-de-octubre-de-1934-en.html

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-haz
ana-corruptas-que.html

3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5475812397917027660
7 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
8 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4954337447748133669
9 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - 
http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414

17 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targ
et=post;postID =1882618513453548668
18 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3123042077654188650
19 - 
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/02/2-crimenes-del-fra
nquismo-comentarios.htm
l

20 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=212412893728136164
21 - Memoria Historica - 
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/
02/antonioluis1-1135-04-de-febrero-2012.html

22 - Filesa - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161 #e ditor/target=post;postID=7732402013805219706
23 - Sabotajes y terrorismo - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2431959177355513151
24 - Guerras - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6284373991076403855
25 - ETA - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8093718313463593033
26 - Zapatero Psoe -  http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5832873094654459628
27 - Cataluña -
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5186432095118798954 

Censura 
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero

Más

Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)

ZaPatero  ZaPatero   ZaPatero  
ESCRIBE dos libros de ECONOMÍA:

: Escribe o copia. Si escribe, huid

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012

-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO
+
-

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-

-
-

Comentarios

« 1 2 3 »
Camoran dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 12:28:13:
Hay algo que no consigo entender.

Si las misiones del C-101 son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal y nol leva ningún tipo de armamento....

¿POR QUÉ LO LLAMAN CAZA?

A ver cuándo aprendemos a hablar (y a informar) con propiedad. Todo lo más que puede llegar a ser el Aviojet (E-25 Mirlo en la denominación del EA) es avión de ataque ligero al suelo (o contrainsurgencia) que es para lo que se ha usado en Chile. Un caza es un caza. Y el C-101 ni lo es, ni lo ha sido ni lo será.

A ver si acabamos con la manía de llamar caza a cualquier reactor mono o biplaza.


RMAP: como típico bocarte hispánico hoy te sentirás el rey del bar porque lo conocía tu hija. Menos pedir oraciones y más respetar el deseo de anonimato de la familia...
Dumont dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:11:08:
Más para RMAP:

El día en que finalmente se den de baja y se subasten los C-101 lo que ocurrirá, presumiblemente, será que los compren en USA y Alemania para vuelos privados de alto standing, como ya ocurrió con los HA200 y HA225 "saeta" y"supersaeta" predecesores de los C-101 que siguen en vuelo, alguno en España y tienen 25 años más. También han estado muchos años en manos de los alumnos de San Javier, eso sólo quiere decir que los han volado los mejores pilotos del mundo, no creo que exagere, desde Aresti pasando por Castaños, Carlos Alós o Ramón Alonso tenemos una densidad de campeones del mundo que lo hace casi aburrido.
usecase dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:01:17:
Por qué los motores no llevan rejillas de acero inoxidable (o de un metal muy duro e inoxidable), sobre todo en el caso de un único motor, diseñadas de tal forma que eviten la entrada de objetos en los mismos, como por ejemplo un pájaro, desviándolos hacia fuera de ellos.

Es imperdonable que hayan accidentes mortales porque un pájaro o cualquier otro objeto se introduzca en el interior de un motor averiándolo (como en el caso del Concorde, en julio de 2.000, donde una banda de titanio fue la que averió un motor, provocando la caída del avión muriendo 113 personas).
Dumont dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:00:55:
Para D_FENS muchas gracias por su interés: Una Morane-Saulnier MS880 B una pieza de museo, muy bien cuidada creo que es la única en España. Creo que la MS 880 B inicialmente fue una versión náútica para practicar apontajes en los PAN "Clemenceau" y "Foch", aunque no lo he visto escrito, puede ser rumor. Lo pongo porque supongo que a Vd. legustará, dada su declarada condición de Marino.

Sobre mi comentario anterior. Cuando ocurren las alarmistas anomalías que menciona RMAP, al que me permití responder, lo que ocurre es que se desprenden en vuelo partes estructurales.

Sin ser un experto en análisis de accidentes, pero si aficionado (por la cuenta que me trae) le diré que eso en España no ocurre desde la guerra de Liberación. El último caso que recuerdo fue en cuba con un AN-102, extraordinario aparato biplano de transporte medio soviético, rara combinación del Polikarpov I-14 y el Douglas DC-3, se le desprendieron los planos, aunque se especula que por un desvanecimiento del piloto que le hizo picar fuera de normas y superar la velocidad de nunca exceder.
pilot dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 10:05:31:
Sobre si los aviones están para el desguace tengo que decir que los aviones no tienen edad.
Imaginemos que un coche al cumplir 100.000 Km entra en una revisión en la cual se desguaza entero, se quita el motor y se desmonta pieza a pieza. Después se pone nuevo, todo lo que estuviera desgastado o en mal estado, se monta todo otra vez y en realidad tendríamos un coche nuevo, motor, carrocería, amortiguadores, ruedas etc.

Eso es lo que se hace en la aviación cada cierto tiempo en las revisiones "Overhaul" o de Gran Parada, revisiones que a veces llevan meses terminarlas, pues es como fabricar un avión nuevo. Por eso no es extraño ver aviones que pueden tener 30 o 40 años y vuelan con total seguridad. Otra cosa es que ese avión sea rentable operarlo, porque su diseño sea ya obsoleto, gaste demasiado combustible, o sus prestaciones estén superadas por modelos más recientes.
5326 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:35:31:
Lo siento.
Selma dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:30:45:
Dios quiera que ya vuelen en el cielo de verdad.

Ah, y el C 101 es todo menos un caza, lo digo por la entradilla de la noticia. Hay que ser más riguroso informando sobre asuntos militares... aunque, bien penado, como nadie le importa un pito...
Selma dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 01:30:30:
Dios quiera que ya vuelen en el cielo de verdad.

Ah, y el C 101 es todo menos un caza, lo digo por la entradilla de la noticia. Hay que ser más riguroso informando sobre asuntos militares... aunque, bien penado, como nadie le importa un pito...
D_FENS dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 00:22:41:
Subscribo plenamente el comentario del señor Dumont.

¿Por cierto que "cacharro" pilota usted? Es mera curiosidad de un lego Marino como yo.
catetoz dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 23:41:02:
¿Como que no les dio tiempo?. ¿A que altitud sucedió?.
Dumont dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 22:26:43:
El avión que yo piloto está fabricado en 1968 y está estupendamente. El mantenimiento aeronaútico es distinto de otros, de manera resumida se puede decir que el avión está "en condicione de nuevo" cada vez que se le renueva el CDN, que es una vez al año.

El comentarista RMAP, además de tener una hija estudiante, lo que me parece muy bien, demuestra no tener ni idea de aviones. Aparte de una pueril verborrea, porque, como dice paddy los familiares no deseaban divulgar los nombres de sus queridos fallecidos.

Me parece ofensivo decir que los estupendos C-101 están "para el desguace prácticamente". sólo demuestra, como digo desconocimiento y malos sentimientos, porque eso a los allegados que ignoren lo que comento más arriba les va a doler.

No se puede decir nada concluyente, pero con la meteorología del día habría muchas aves volando bajo y han podido tener algo tan simple, tan lamentable y tan trágico como la ingesta de un ave por el motor, el aparato es monomotor y la situación puede ser muy grave.

La manifestación de una testigo por televisión abonaría esta teoría, porque los movimientos que ella describía haber visto en el avión son compatibles con el "bataneo" previo a la pérdida. Puede ser que intentaran tomar de emergencia en el campo libre para evitar que, al abandonar el avión, este cayera en lugar poblado, lo que es el primer mandamiento del piloto en apuros.

Repito mi pèsame a la familia, con mi oración por estos valientes.
paddy dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 21:23:06:
La familia de los fallecidos no quería divulgar las identidades. Ya veo que algún desconsiderado no ha podido estarse calladito.
1MA dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 20:50:50:
El C-101 es un buen avión para lo que es, entrenamiento avanzado.
Incluso Chile fabrica una variante de ataque ligero armado con misiles

15 años en un avión no es nada si se ha hecho el adecuado mantenimiento. Con muchos más años vuelan los F-5 o los P-3, aunque es cierto que se les está buscando ya sustituto, y que probablemente si no hubiera sido por los recortes ya lo habrían decidido

No adelantemos acontecimientos porque realmente no sabemos lo que ha pasado. Según he leído habían intentado eyectarse, sin éxito, y además las condiciones no eran las mejores en Madrid en esos momentos. Hace no mucho murieron dos pilotos en un Typhoon, y es lo último en aviones de guerra. Volar un caza no está exento de riesgos
LAKLAND dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 20:14:42:
Descansen en paz estos dos valientes y que Dios consuele a sus familias, allegados y compañeros.
catetoz dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 20:13:07:
Mi más sentido pésame para sus famílias, amigos y compañeros. Descansen en paz.
rataplan dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 18:14:35:
Mi más sentido pésame a sus familias y compañeros. Descansen en paz.
elladoco dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 17:54:42:
Mi más sentido pésame por éstos dos valientes soldados y servidores de la patria.
RMAP dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 16:27:20:
El Alférez cadete Castillo, fallecido en el accidente del C-101, era compañero de mi hija, en la Academia premilitar San Fernando, uniéndoles a ambos una gran amistad. Le quedaban solo dos vuelos para terminar su aprendizaje y pasar a reactores. Estaba en 4º curso
El problema con los C-101 es que son cazas de entrenamiento, muy viejos y cascados, que han pasado por las manos de centenares de cadetes de San Javier. No se han sustituido en los últimos quince años, y están para el desguace prácticamente. Cualquier minimo fallo en el motor o en algún elemento, puede dar lugar a un accidente, sobre todo, sabiendo que se han sometido miles de veces a grandes aceleraciones, tanto G+ como G-. No es de extrañar.
Según mi hija, murió haciendo las dos cosas que más amaba en el mundo: volar y servir a España hasta el fin de su vida.
Descanser en paz tanto el Alférez Cadete Castillo, como el Capitán que ejercía como Proto del cadete: Ruego una oración por sus almas.
Caminant dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 15:14:34:
Descansen en paz.
Dumont dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 14:16:47:
Acompaño en el sentimiento a sus allegados. Que El Señor los acoja en su seno.
Habidis dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 14:03:17:
Descansen en paz
pgc dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 13:36:26:
Mi más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos. DEP
Witiza5 dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 13:23:25:
Sería bueno que el articulista recabara más información acerca de la antigüedad y fiabilidad de los aparatos C-101 de CASA, la estadística de acidentes con o sin víctimas, las causas deal accidente,... etc
TFF dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 13:11:57:

Mi más sentido pésame a sus familiares y compañeros. Descansen en paz.
jlh dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 12:28:43:
Descansen el paz.
« 1 2 3 »



No hay comentarios:

Publicar un comentario