El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha apoyado este viernes la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de sancionar penalmente a los políticos "imprudentes" que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto y ha sostenido que esto debería tener lugar aunque los gestores públicos no hayan obtenido ningún beneficio personal con su actuación.
Durante la presentación en Madrid de su último libro, 'Ahora, cambio de rumbo. Agenda urgente para recomponer España', Vidal-Quadras ha advertido de la "degradación moral" que ha sufrido España durante los últimos años y ha mostrado su apoyo a la propuesta de Montoropara castigar casos de "frenesí" que no están contemplados en el Código Penal.
El vicepresidente cuarto del Parlamento Europeo considera que no basta con que las urnas te castiguen, sino que es necesario que las "imprudencias" sean penadas judicialmente. Como ejemplo ha puesto al expresidente catalán José Montilla, quien "llevó a la quiebra" a Cataluña y aún dispone de "despacho, coche y dos secretarias" a cargo del erario público.
Preguntado por si esta afirmación podría extenderse a otros dirigentes de su partido como el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por su actuación en el Consistorio de la capital, Vidal Quadras ha defendido que sus reflexiones son de carácter general y no ha querido poner más ejemplos que el de Montilla.
Sin embargo, sí que ha pedido que, si esta propuesta finalmente sale adelante, quede bien marcada la frontera entre las administraciones "manifiestamente imprudentes" y aquellas otras "que pueden haber sido un poco alegres en el gasto", ya que en caso contrario pueden darse "injusticias".
Reconstrucción de un país caído
Vidal-Quadras repasa en su obra la actual situación de España, las actuaciones que han llevado a ella y plasma las medidas que a su juicio debería llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Más allá de las reformas de carácter económico y la creación de empleo, cree que el Ejecutivo tiene por delante una "imprescindible" labor de "regeneración y reconstrucción" del país. "El nuevo Gobierno ha de levantar un país caído", ha defendido.
En este contexto, ha reconocido que comparte algunas de las primeras actuaciones tomadas por el Consejo de Ministros y, en cambio, no está "tan de acuerdo" con otras como la subida "tan fuerte" de impuestos directos. A su juicio, hay "otros caminos" como el ajuste del gasto.
En el libro propone una rebaja de las cotizaciones sociales compensando la pérdida de recaudación mediante un incremento del IVA. "Es mejor gravar la renta gastada que la generada", sostiene a la vez que propone austeridad extrema y supresión de los impuestos de patrimonio y de sucesiones.
"Nacionalistas no integrables"
Para el eurodiputado 'popular', es tiempo de gobernantes con "coraje y ambición" y ha insistido en la necesidad de "revisar" lo hecho hasta ahora para tomar nuevos caminos y acabar con "hipótesis falsas". Una de esas hipótesis falsas es la actuación emprendida con los partidos nacionalistas, que "no son integrables en la nación porque no se quieren integrar".
Vidal-Quadras aboga por la supresión del artículo 150.2 que permite la transferencia de competencias a las comunidades autónomas y ha defendido la necesidad de "cambiar la orientación y empezar a poner las cosas en su sitio".
- MÁS NOTICIAS SOBRE
- Alejo Vidal Quadras
- VER MÁS
COMENTARIOS
18:34 | 20 de enero, 2012
la derecha fuerte, sin complejos, gallarda, ejecutiva. con orgullo de su historia. nuevamente, ejecutiva.
con gallardía en su nobleza y con esplendor en su historia: españa siempre.
con la capacidad y seriedad de gestión: al pan, pan y al vino, vino. y dejarse de bagatelas.
con la nobleza de antaño. y con la cuna de estado...
españa, con soberanía y orgullo de ser portadora de la orden de borgoña, plasmada en el toison de oro de la casa de austria. reencontremos nuestras raíces históricas de los reyes católicos y de carlos de gante, el emperador mayor que ha existido... un hombre noble, que renunció al cetro del mundo, para vivir en su monaterio de yuste y prepararse para su encuentro con el padre. sí, ese monaterio que zp y sus secuaces quisieron convertir en hotel - cortijo, echando a los jerónimos de allí y renunciando a la historia de más de 500 años.
a españa le hace falta una reestructuración tan grande, que ni siquiera es consciente de sí misma y del papel que ha desarrollado en europa y en el mundo históricamente.
españa ha olvidado el valor simbólico de españa en europa y en mundo.
carlos i de españa y v de alemania. fue el precursor de europa hace 500 años. un hombre adelantado a su tiempo, que fue ejemplo en todo momento de la realidad del imperio europeo en el mundo. él venció a soliman el magnífico, el turco...si no llega a ser por él, austria y europa sería musulmana, de los turcos. fue el brazo ejecutivo de occidente en la cuna europea. natural de gante, bélgica, hijo de juana la loca y felipe el hermoso y nieto de los reyes católicos y de maximiliano de austria, emperador del sacro imperio románico germánico y de maría de borgoña.
su primer discurso después de coronarse emperador fue en bruselas. su último discurso de abdicacion en favor de su hijo y de su hermano fernando fue en bruselas. hoy bruselas es capital de europa.
y yo pregunto y además en voz muy alta:
¿cúando van a hacer una serie sobre vida del emperador? eso es educar a la población sobre la historia de españa. y hablar de españa es hablar de europa. españa y alemania están indisolublemente unidas en el prototipo europeo desde hace 500 años... no llegaron a entenderse... pero el futuro es culminar la obra de carlos de gante en europa, la unión de europa. son nuestras raíces. el futuro es el entendimiento de europa.
¡como no vamos a tener raíces europeas! el problema es que españa ha olvidado su historia. su verdadera historia. sus verdaderas raíces.
¿no han hecho los ingleses una serie sobre los tudor en la figura de enrique viii, el cual nunca llegó más allá de las islas? y cuando ves la serie, lo ensalzan y colocan al emperador carlos v en la lejanía...
españa es cuna de historia. aún recuerdo el mensaje de juan pablo ii cuando vino a españa, en santiago, creo. dijo que hacía una llamada de amor, una llamada a europa, que europa tenía que reencontrarse en sus raíces históricas...
españa tiene que reencontrarse en sus raíces de presencia, soberanía, seriedad, aplomo y referencia en europa. en el subconsciente colectivo está.
¡arriba españa siempre!
por siempre en el ejemplo de carlos i de españa, v de alemania, archiduque de austria y emperador de europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario